miércoles, 12 de julio de 2017

CIERRAN BORREGOS PUEBLA DE FÚTBOL AMERICANO “SPRING CAMP” CON SCRIMMAGE

Los Integrantes de la escuadra “lanuda” se llevarán tarea a las vacaciones, ya que luego de caer por 10 puntos 7 antes los Linces de la Universidad del Valle de México campus Lomas Verdes, son varias las áreas en las que tendrán que mejorar, especialmente a la ofensiva y más específicamente, al momento de buscar las anotaciones.
Dentro del terreno de juego se notaron dos equipos con los músculos aún duros debido al trabajo de varios meses en el gimnasio, quizás eso fue por lo que la primera mitad no tuvo grandes emociones y por ende puntos, con dos ofensivas que no lograron poner en serios aprietos a las defensivas, mismas que no pudieron mostrarse a su máxima capacidad.
Fue hasta el tercer cuarto cuando las ofensivas fueron más agresivas, y aunque se acercaron con mayor frecuencia a las diagonales, los intentos de gol de campo no fructificaron.
Lo que sí llegaron fueron un par de anotaciones, una para cada bando. La primera para los Linces con poco más de ocho minutos en el reloj, lograda por el receptor #28 en una escapada de aproximadamente 22 yardas. Poco después vino el punto extra para que la UVM tomara ventaja de siete puntos.
Cinco minutos después, los Borregos emparejaron el marcador con anotación del mariscal de campo Diego Servín Lee (15), con jugada terrestre de aproximadamente cinco yardas; el intento de patada de punto extra fue bien aprovechado por Rodrigo Arias Marco (31).
El juego se definió cuando sólo faltaban dos minutos con 22 segundos, con un gol de campo de los Linces para el marcador final de 10 puntos por 7.
El juego sirvió para dar un buen parámetro a Hugo Israel Lira Hernández, Coach en Jefe de los Borregos Puebla, quien considera que el resultado fue un buen aprendizaje para sus jugadores, quienes deberán regresar con una fuerte mentalidad.
“Me voy con un poquito de mal sabor de boca por la derrota, pero me voy contento con el dominio que tuvo el equipo y nos llevamos mucha tarea en los equipos especiales y también en la parte de la zona roja con la ofensiva; creo que el equipo ahí está y tenemos que irlo puliendo, este es nuestro primer escrimmage, se da en verano y a pesar de este resultado vamos a estar listos para la temporada”.
Acerca de los nuevos jugadores y de la parte terrestre del equipo, el Coach Lira señaló que “hay jugadores muy experimentados, aunque son novatos; de lo que sí estoy contento es del ataque terrestre, pero tenemos que seguir mejorando”.
Tras haber trabajado en el gimnasio y en el playbook, los Borregos Puebla se irán de vacaciones poco más de un par de semanas, para posteriormente regresar de lleno a la pretemporada y tener un par de juegos de preparación en agosto ante los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y los Burros Blancos del Instituto Politécnico NACIONAL (IPN).

También tienen programada su presentación de manera tentativa para el 22 de agosto y arrancarán la temporada el 2 de septiembre al visitar a las Águilas Blancas del IPN.

UMAD ANTICIPA GRANDES DUELOS ANTE SUS RIVALES POBLANOS EN EL CAMPEONATO UNIVERSITARIO

Una vez que se llevó a cabo el campo de pruebas en La Jungla bajo la supervisión del director técnico Julio Abel Alcázar, el equipo de la Universidad Madero comienza a tomar forma para su temporada de regreso en el circuito élite del futbol soccer universitario, mismo que tendrá lugar en la edición 2017-2018 del Campeonato Universitario Telmex-Telcel.
Claro que a los maderistas les interesa medirse ante conjuntos como los representativos de la Universidad Anáhuac Sur, UNAM o bien a las Panteras de la Universidad Panamericana Campus México y Guadalajara, sin embargo, no hay duda de que los duelos que desde ahora llaman la atención serán los que tenga ante sus rivales locales, es decir, Aztecas UDLAP y Borregos Salvajes ITESM Puebla.
Y es que en juego, además de tres unidades en cada partido, estará la posibilidad de ostentarse como el mejor equipo de Puebla y ese calificativo es el que quiere ganarse el equipo de la Universidad Madero, tomando en cuenta siempre la sana competencia.
Es cierto que ambos rivales lucen complicados, sin embargo, el timonel maderista Julio Abel Alcázar considera que su plantel, con todo y refuerzos, será competitivo y bien podría ganarles no solamente a los equipos poblanos sino a cada oncena a la que enfrente.
“Regresamos a primera y aquí es nuestro lugar, aquí es donde debemos estar. Nosotros respetamos a todos los rivales pero es un hecho que queremos ganar y si empezamos triunfando ante UDLAP o Tec Puebla sería algo muy positivo. Nuestro equipo tiene calidad y solamente falta trabajarlo y acoplar a los nuevos jugadores para llegar en las mejores condiciones al arranque del torneo”.
El director técnico de UMAD recordó que al ITESM Puebla ya se le ganaron un par de finales estatales en el Condde y aunque éste es otro torneo, confía en que se puedan repetir esa clase de resultados.

“Nosotros sabemos qué implica enfrentar a equipos de buen nivel así que sabemos a qué nos mediremos y confío en que tengamos los resultados y triunfos que todos esperamos aunque es obvio que será complicado por la calidad de la liga y de todos los equipos”.

DIVIDEN HONORES PERICOS Y RIELEROS.



Los Pericos de Puebla y Rieleros de Aguascalientes dividieron el doble cartel, el primer juego fue para los locales por pizarra de 6-2, mientras que el segundo se inclinó para los visitantes con marcador de 13-6.

JUEGO 1

Julio Borbón le dio ventaja a los emplumados en el amanecer del juego,
al pegar su quinto jonrón de la campaña en la primera tanda.

Rieleros logró empatar el juego en el tercer rollo, con doblete
productor de Jesús Castillo, sin embargo en la parte baja la ofensiva
poblana armó rally de cuatro carreras; Endy Chávez rompió el empate
con sencillo al derecho, después Nate Freiman remolcó la tercera
carrera con otro imparable al derecho, posteriormente con la casa
llena, Sergio Pérez recibió pasaporte para colocar el juego 4-1, esto
marcó la salida de Ariel Peña, finalmente Freiman anotó la quinta
rayita al aprovechar un wild pitch.

Issmael Salas remolcó la sexta carrera con elevado de sacrificio en el
cuarto inning, y Dave Sappelt pegó cuadrangular solitario en el
séptimo acto, ante los disparos de Fabián Williamson.

El triunfo se lo llevó Henry García con labor de 6.0 entradas, aceptó
cuatro hits y una carrera, dio tres pasaportes y abanicó a cinco
enemigos. La derrota fue para Ariel Peña.

EQUIPO  123     456     789     C       H       E
AGS             001     000     1XX     2       5       1
PUE             104     100     XXX     6       8       0
PG.- H. García  (6-5)
PP.- A. Peña (4-1)
SV.- No hubo
HR.- PUE: J. Borbón (5), AGS: D. Sappelt (10)

JUEGO 2

Aguascalientes arrancó el juego a tambor batiente con un racimo grande
de diez carreras, Christian Presichi remolcó la dos primeras con
bambinazo por todo el prado izquierdo, se llevó por delante a Dave
Sappelt, después Saúl Soto remolcó una más con doblete, Eliezer Ortiz
continuó el ataque al pegar triple con la casa llena, este batazo
aportó tres carreras más, esto marcó la salida de José Castro del
centro del diamante, posteriormente ya ante el relevo de Santos
Saldívar, Richy Pedroza remolcó con hit al izquierdo, Presichi de
nueva cuenta fabricó, ahora con doblete, y cerró el ataque Jesús
Castillo con jonrón de dos carreras.

Pericos se quitó la blanqueada en el sexto acto; con la casa llena,
Valentín Gámez recibió pasaporte, para fabricar de caballito, después
Daniel Sánchez elevó de sacrificio, y finalmente Sammy Ayala pegó
jonrón de tres carreras, este cuadrangular fue el primero de su carrera.

El triunfo se lo llevó Emmanuel Torres con labor de 5.0 entradas,
aceptó cinco hits, dio par de pasaportes y ponchó a par de enemigos,
la derrota fue para José Castro. El duelo para el tercero de la serie
será entre Josh Outman y Francisco Moreno.


EQUIPO  123     456     789     C       H       E
AGS                1000 300     0XX     13      17      0
PUE             000     005     1XX     6       9       1
PG.- E. Torres  (2-3)
PP.- J.  Castro  (0-1)
SV.- No hubo
HR.- PUE: S. Ayala (1) AGS: C. Presichi (3), J. Castillo (18)

GOLEA LOBOS BUAP A POTROS 6-1.

Este día el conjunto lobezno recibió a Potros UAEM, en su penúltimo duelo de preparación de cara al arranque de la Liga BBVA Bancomer MX, ganando la escuadra poblana con global de 6-1.
La práctica estuvo dividida en dos tiempos de 45 minutos y uno más de treinta, el silbatazo inicial se dio en punto de las 12:00 horas, los de la BUAP rápidamente tomaron el dominio del encuentro, generando varias jugadas de peligro por los costados, fue al minuto 21 cuando Luis Quiñones abrió el marcador.
Para el minuto 29, Potros emparejó los cartones, sin embargo, dos minutos después Diego Jiménez le devolvió la ventaja a los dirigidos por Rafael Puente del Río, decretando la ventaja al final del primer lapso dos tantos a uno.
En la segunda parte los universitarios rápidamente se fueron al frente en el marcador con la anotación de Omar Tejeda, al minuto cuatro; los locales continuaron con la presión, generando el segundo gol al minuto 11 con el tanto de Carlos Treviño. Tras el gol los licántropos continuaron con la intensidad, logrando tener la posesión del esférico, fue al minuto 39 cuando William Palacios convirtió una pena máxima, para que concluyera el segundo tiempo tres a cero.

El tercer tiempo, que fue de 30 minutos, las escuadras mantuvieron una lucha fuerte en el medio campo por la posesión del balón, fue al minuto 20 cuando Guillermo Clemens aprovechó un centro en el primer poste para marcar el gol, que le dio la ventaja a la escuadra universitaria, decretando la victoria para los de la BUAP seis tantos a uno en el marcador global.