lunes, 26 de noviembre de 2012

SÓLO LOS BUENOS RESULTADOS CUENTAN


Continúan los buenos resultados para los representativos femeniles de la Universidad de las Américas Puebla: El equipo de baloncesto ganó sus dos partidos ante CEU Monterrey por marcadores de 75-66 y 73-68; el conjunto de voleibol derrotó 3 sets a 0 al ITESM Guadalajara y 3-1 a la UNIVA Guadalajara; mientras que las féminas de fútbol soccer pegaron primero en los cuartos de final de la Liga Mayor al ganar por 4 goles a 1 al Puebla FC.
Mostrando una gran defensa e ímpetu la quinteta dirigida por Todd Johnson se adjudicó la serie como local ante CEU Monterrey, el viernes por la noche en un partido sufrido que se definió hasta el último cuarto con la victoria de las Aztecas por marcador de 75 puntos a 66 y al siguiente día en un cerrado encuentro que culminó 69-65. “El equipo rival traía buenas tiradoras, nosotras necesitábamos jugar en equipo lo que nos da los resultados favorables y ganar por muchos puntos”, expresó la jugadora poste Mónica Escobar.
Entretanto en tierras tapatías el conjunto femenil de Alfredo Chicoy consiguió ampliar su racha invicta a 5 partidos doblegando cómodamente al ITESM Guadalajara por 3 sets a 0 y para el domingo las Aztecas le propinaron 3-1  a la UNIVA Guadalajara. “Toda la parte de la táctica que hemos estudiado se cumplió a cabalidad, contra Borregas no tuvimos mucha complicación y UNIVA nos costó un poco pero ambos partidos los ganamos”, indicó el entrenador Azteca.
En los cuartos de final de la Liga Mayor, las féminas Aztecas batieron en 4 ocasiones la portería defendida por las Franjitas para tener un pie en las semifinales de la zona Centro con la ayuda de Alejandra Vélez con un gol y de Liliana Mercado que se despachó con 3 dianas. “Estuvo complicado porque hubo unos detalles con los árbitros que no nos parecieron bien pero ahora vamos a afinar los últimos detalles para ir con todo en el partido de vuelta, donde buscaremos golear”, aseguró Cristina Juárez, campeona de goleo con 16 tantos junto a su coequipera Desiree Monsiváis, que agregó que este título no es su mayor objetivo sino salir campeonas.
En la agenda deportiva de fin de año, el representativo de voleibol varonil regresará a casa cuando este viernes a las 15:00 horas y sábado a las 11:00 horas reciba a la UVM Lomas Verdes. Terminando inmediatamente los conjuntos de baloncesto saltarán a la duela del Gimnasio Morris Moe Williams para enfrentarse al ITESM Hidalgo. Para terminar el fin de semana deportivo en la Cancha de la UDLAP con fecha aun por definir la Tribu Verde de fútbol soccer femenil tratará de asegurar su pase a la siguiente fase de la Liga Mayor cuando enfrente a las Franjitas en el partido de vuelta de los cuartos de final.

GOBIERNO DEL ESTADO, GOBIERNO MUNICIPAL Y BUAP PRESENTAN LA “CARRERA DEL BEBÉ 2012” QUE SE LLEVARÁ A CABO EL PRÓXIMO DOMINGO 09 DE DICIEMBRE EN LA EXPLANADA DEL CCU


El Gobierno del Estado, el Gobierno Municipal y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla presentan la “Carrera del Bebé 2012” en su segunda edición durante la presente administración, misma que tendrá lugar el próximo domingo 09 de diciembre en la explanada del Complejo Cultural Universitario con el objetivo de fomentar el deporte entre las pequeñas y los pequeños poblanos

La cita para el evento será a partir de las 10:00 a.m. con el objetivo de organizar a todos los pequeños participantes e iniciar en punto de las 11:00 a.m., así lo dio a conocer la Directora General del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno, al señalar: “estamos convencidos que el deporte se debe fomentar a los pequeños desde muy temprana edad, es así que el próximo 9 de diciembre se realizará este evento en cuatro categorías: gateo, andadera, caminando o corriendo y coche de cartón, que van desde los 8 y hasta los 36 meses con invitación abierta para ir a participar y convivir en familia”.

En representación del Presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez, la Regidora Presidenta de la Comisión de Juventud, Actividades Deportivas y Sociales, puntualizó: “para mí es un placer estar aquí y quiero señalar que definitivamente esta es una más de las acciones que se están trabajando con el Gobierno del Estado porque ambos estamos convencidos de las alarmantes cifras de obesidad infantil en nuestro país, por lo que resulta de fundamental importancia fomentar el deporte entre los infantes”.

Martha Trejo Domínguez, Directora del Sorteo BUAP agradeció a las autoridades por realizar este tipo de eventos que ayudan mucho a la convivencia con las niñas y los niños, al señalar que ella como madre de familia encuentra una gran oportunidad de convivir con sus hijas y augura un gran éxito para la carrera infantil.

Finalmente, José Manuel Youshimatz Sotomayor, Director del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte dirigió un emotivo mensaje: “los niños son seres en construcción, maleables en sus capacidades y con una gran inteligencia, por lo que hacemos la invitación a todos los padres de familia a que inscriban a sus hijos como parte de una estimulación temprana en pro de un mejor desarrollo”.

En ese sentido agradeció a todas las autoridades por sumar esfuerzos, al Gobierno Municipal, a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla que dirige el Rector Enrique Agüera Ibáñez, Jaime Figueroa Velázquez, Director de Educación Física de la Secretaria de Educación Pública y José Manuel Vázquez Cabrera, Presidente de la Asociación Poblana de Atletismo y Oscar Carrasco Yáñez, Coordinador de Eventos del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte.

Las inscripciones se llevarán a cabo a partir de este día en las instalaciones del Instituto Municipal del Deporte (Av. Reforma Sur 3133 Col. La Paz), Instituto Poblano de Cultura Física y  Deporte (Libramiento a Tehuacán S/N Polideportivo Miguel Hidalgo Col. Maravillas) y Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña (Calzada Unidad Deportiva 2418 Col. Maravillas). Para mayores informes 230 01 88, 230 46 65, 222 39 16, 222 39 41.

Es importante mencionar y agradecer a todos los patrocinadores: Nestlé, Dar la Vuelta, Baby Mink, Electrolit, Boehringer Ingelheim, Pharmaton, Kiddi Pharmaton, Bisolvon, Senosiain, Gentil-ITO, Sorteo BUAP y Mister Tennis. 

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN


LA NOCHE TRISTE DE CU
Todo estaba listo. La victoria en calidad de visitante obtenida el jueves pasado daba la gran posibilidad de llegar a la final por segundo torneo consecutivo, los jugadores sabían que de ellos dependía llegar a la ultima instancia, un estadio pletórico, gran ambiente al interior, además gran interés por parte de quienes no tuvieron la fortuna de conseguir el ansiado boleto al seguir el partido a través de la tv o la radio, en fin, mejor imposible.
Los universitarios de inicio mostraron una alineación y un esquema ofensivo similar al de la semana pasada cuando lograron derrotar al Mérida jugando con un solo contención en la persona de Tehuitzil y ganando dos por uno, quizás no era lo mas adecuado, aunque quizás la idea era conseguir un gol pronto y poner tierra de por medio al asunto, la opción se tuvo en los pies de Aparecido de Lima, se falló y a partir de ese momento la desconfianza y el desorden predominaron en el planteamiento licántropo; vino el gol a balón parado por parte de La Piedad y ya nada volvió a ser igual, el estadio enmudeció, y el frío de una posible eliminación empezó a recorrer el ambiente, así nos fuimos hasta el minuto 93 de tiempo corrido, a jalones y como fuera se estaba consiguiendo el resultado basados en la gran actuación del portero Jiménez quien había sacado al menos dos clarísimas de gol y fue precisamente en los últimos diez minutos cuando desde mi punto de vista a Lobos le falto dirección técnica.
Moscoso demostró que ya estos niveles le quedan grandes, los jugadores hicieron lo que pudieron, jugaron, metieron, intentaron a sus posibilidades sacar el barco adelante, pero, el eterno pero, los partidos de futbol en instancias definitorias no se ganan únicamente con producto de gallina, es necesaria una adecuada dirección desde el banquillo y a mi me parece que Moscoso nunca se proclamó como el líder y estratega que se necesitaba; estando sin auxiliares, Iñiguez tomó la batuta para indicarle los cambios y cuando este ingresó al campo se quedó sólo y ya no supo que hacer para contrarrestar la oleada michoacana y no tuvo la capacidad para mover sus fichas y aguantar los últimos minutos que le daban el pase a la gran final; en la banca se quedaron jugadores que a mi parecer eran mas necesarios para aguantar el resultado como el Huachigol López y el mismo Mariaca, nunca intento poner una LÍNEA de tres centrales que era súper necesaria en los últimos minutos y cerrar el juego, en su incapacidad TÉCNICA se baso la derrota, una derrota que dolió en serio a toda la comunidad universitaria y a todo Puebla pues ya teníamos en la cabeza que el próximo sábado estaríamos disfrutando de la final en el bonito y funcional Estadio Universitario.
Lo bueno fue que esta escuadra fue capaz de cautivar a los poblanos y darles esperanzas, pues en los hechos fue el único equipo poblano que dio la cara por los poblanos, ahora no queda mas que tomar las decisiones adecuadas en cuanto a la contratación de un DT capaz que venga a redondear una escuadra que tienen jugadores que pueden llevar a este equipo al ascenso el próximo torneo.

PUEBLA DE LA FRANJA
Pues con la novedad que según me dijeron que la contratación de Benjamín Galindo no esta del todo descartada y que hoy lunes estaría dando una respuesta definitiva; en caso de que esta sea negativa me parece que Carlos Poblete seria designado nuevamente director técnico de los camoteros, y si así fuera me parece a mi que lo primero que tendría que hacer es contratar a un par de auxiliares con capacidad probada para que lo puedan apoyar a él y al profesor Bassagaisteguy en la dirección del plantel y así poder tomar decisiones adecuadas en cuanto a refuerzos para intentar sacar al equipo camotero de la penosa situación en la que se encuentra.
Por lo pronto hoy empiezan a reportar los jugadores para exámenes médicos y esperamos que ya por la noche sepamos con certeza quien se va a encargar de dirigir los destinos del equipo de la franja.
Nosotros como siempre seguiremos en LÍNEA 
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan