jueves, 4 de mayo de 2017

ACOSTA DIO TRIUNFO A OLMECAS.

Villahermosa, Tab. (www.pericosdepuebla.com.mx/ Edgar Pérez H.) 3 de
mayo.- Rolando Acosta pegó par de dobletes para impulsar las dos
carreras con la que Olmecas de Tabasco derrotó a los Pericos de Puebla
por pizarra de 2-1, en el segundo juego de la serie.

Rolando Acosta cargó con la ofensiva de los Olmecas la fabricar par de
carreras, primero en el tercer acto, con un tercio fuera y corredor en
la intermedia, Rolando Acosta sacó doblete al izquierdo para fabricar
la carrera de la quiniela; posteriormente en el quinto inning, mandó
al plato a Alex Romero con otro doble al izquierdo, las dos carreras
fueron para la contabilidad de Josh Roenicke.

Puebla trató de meterse al juego en el séptimo acto; con dos outs, y
corredor en la intermedia, Heriberto Ruelas entró para enfrentar a
Jesús Arredondo, sin embargo la estrategia no funcionó y el segunda
base poblano sacó sencillo al izquierdo, para colocar la pizarra 2-1.

Pericos amenazó en la última tanda, al congestionar los senderos con
dos tercios fuera, sin embargo, Tony Peña Jr. terminó dominando a
Ricky Rodríguez, con roletazo a la antesala para consumar el out 27.

El triunfo se lo llevó Ángel Araiza, con 5.0 entradas de labor,
permitió dos hits y no permitió carrera, dio dos pasaportes y abanicó
a cinco enemigos. La derrota fue para Josh Roenicke, tiró 7.0 innings,
aceptó par de carreras, dio un pasaporte y ponchó a cinco enemigos. El
rescate se lo llevó Tony Peña. Para el tercero de la serie el duelo
será entre Henry García y Jorge Martínez.

EQUIPO  123     456     789     C       H       E
PUE             000     000     100     1       6       0
TAB             001     010     100     2       8       2
PG.- A. Araiza (2-2)
PP.- J. Roenicke (3-2)
SV.- T. Peña Jr. (4)
HR.- No hubo

DESEA CARDOZO QUE PUEBLA CIERRE CON UN TRIUNFO.

Para el Técnico Camotero, José Saturnino Cardozo, el haber dejado escapar unidades puntuales echo a perder el trabajo diario que los jugadores realizaron, dejando una mala sensación en el cuerpo técnico y en el plantel por lo que aceptan una deuda con la institución y la afición.
“Es una pena merecíamos más, dejamos escapar puntos importantes y eso nos relego de lo que aspirábamos; de cambiar la mentalidad y de pelear arriba y por muchas razones, lo siento por el plantel porque han entrenado muy bien y el fútbol no nos dio los puntos que merecía el equipo y hay que aceptar la realidad nuestra y nos duele por la afición, por el club, porque hemos dejado toda la entrega y tenemos que salir adelante”
El partido contra Necaxa mostró un Puebla ofensivo, pero de nada sirve si no hay contundencia, por lo que para el entrenador guaraní es necesario cambiar la mentalidad y cerrar con dignidad el campeonato, demostrando poder ofensivo y equilibrio.
“Se vio un equipo mucho más suelto, porque estábamos salvados, pero salimos concentrados, recuperábamos la pelota muy rápido, tuvimos muchísima llegada, pero supimos concretar, pero de pronto te llegan una vez y te hacen un gol, entonces fue un equipo que quedó muy golpeado por cómo se dieron las cosas; por eso buscamos despedirnos con dignidad y despedirnos como buenos profesionales”
Sobre su continuidad, Cardozo Otazú, dejó en claro que será decisión de la directiva y su cuerpo técnico tras un análisis de lo hecho y las posibilidades de lo que se puede realizar reforzando al equipo, pero lo primero es ganar este domingo a como dé lugar.

“El equipo no ha jugado mal, porque ni un equipo fue superior a nosotros, pero esto es de ganar, no tuvimos gol y ahí fallamos; tenemos que juntarnos con la directiva y planificar, pero primero es terminar con dignidad el torneo” finalizó el entrenador.

PUEBLA, SEDE DE LA TERCERA FECHA DE “NASCAR PEAK MÉXICO SERIES”

“TELCEL PRESENTA: NASCAR PEAK MÉXICO SERIES” llega a Puebla para disputar la “RED COLA 120”, tercera fecha del campeonato, a realizarse en el Autódromo Internacional Miguel E. Abed.
Toda la acción  de NASCAR vuelve a territorio poblano el fin de semana del 12 al 14 de mayo, donde se espera una jornada muy intensa en uno de los recintos del deporte motor con mejor infraestructura del país.
El salón Dalí del Hotel Holliday Inn Finsa fue el anfitrión de la presentación oficial de la carrera, que contó con la presencia del Ingeniero Julián Abed, Presidente del Autódromo Internacional Miguel E. Abed.
En su intervención, el Ingeniero señaló: “El autódromo se encuentra totalmente listo para recibir nuevamente el espectáculo de la NASCAR PEAK en Puebla. Recibir este campeonato es muy importante para el estado por la derrama económica que genera y la promoción turística que nos da, pero también es un reconocimiento a las autoridades del municipio de Amozoc”.
La carrera cuenta con el patrocinio de RED COLA. La refresquera, que está celebrando 10 años de existencia, es una empresa 100 por ciento mexicana y su apoyo al automovilismo deportivo del país ya es una constante.
La “RED COLA 120” se disputará en formato de circuito y tendrá una longitud de 3.363 kilómetros. Además de la estelar NASCAR PEAK, se disputarán las categorías PEAK Challenge, la debutante Mikel´s Truck, así como las Fórmulas 1800 y PanAm.

LOS LOBOS DE LA BUAP TOMAN VENTAJA DE 2-1 EN LA FINAL DE IDA.

Por Ricardo Hernández Esparza

El equipo de fútbol Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla derrotó 2-1 a Bravos de Ciudad Juárez en el duelo de ida final de la Liga de Ascenso en su Torneo de Clausura 2017 celebrado en el Estadio Universitario BUAP.

El juego.
Corría el minuto 16' cuando, en el cobro de una falta por el sector izquierdo, vino un servicio al centro del área donde Leandro Carrijo remató, poniendo el balón en el fondo de la portería para dar la ventaja a Ciudad Juárez 1-0.
Al 36', Jiménez se hizo del balón, lo cedió en los linderos del área a Alfonso Sánchez quien estaba en fuera de lugar por lo que a pesar de que su tiro terminó en el fondo de la portería, el tanto fue anulado.
Y con la ventaja de Bravos, terminó el primer tiempo.
En la reanudación, al 47', falta de Tapia sobre Jiménez fue marcada con la pena máxima que cobró Tejeda al 49', anotándolo para igualar el juego a uno.
Al 55', tirazo de Lucas Da Silva es desviado espectacularmente por Canales, evitando el desaguisado.
Al 62', Escoto entró al área por sector izquierdo centrando donde no encontró destinatario.
Y al 71', centro de Tejeda a Escoto que de cabeza le pone un bombón a Jiménez que remató al larguero y la pelota picó adentro con lo que el juego se puso 2-1.
Y así terminó gracias al buen manejo de partido de Lobos en la recta final.

ALINEACIONES.
LOBOS BUAP.- 31 José Francisco Canales, 2 César Cercado, 3 Orlando Javier Rincón, 24 Rodrigo Godínez, 90 Eduardo Tercero, 8 Jorge José Ibarra, 16 Alfonso Emilio Sánchez (13 Omar Tejeda 45'), 20 Luis Ernesto Pérez, 26 Luis Ernesto Olascoaga (117 Luis Mouret 88'), 7 Amaury Gabriel Escoto (10 Ricardinho 77'), 9 Diego Rafael Jiménez. DT Rafael Puente Jr.
BANCA.- 12 Antonio Iriarte, 10 Ricardo Alves, 13 Omar Tejeda, 19 Omar Marrufo, 25 Daniel Tehuitzil, 35 Diego Campos, 117 Luis Mouret.

BRAVOS CD. JUÁREZ.- 13 Cirilo Saucedo, 3 Alonso René Zamora, 5 Éder Borelli, 14 Elson Dias Junior, 22 Fernando Ruiz, 12 Juan Castro, 26 Jaime Toledo (16 Sidnei Sciola 76'), 33 Lucas Da Silva, 7 Mario Ortiz (17 Magno Aparecido 63'), 9 Leandro Carrijo, 11 Mauro Fernández (10 Raúl Enríquez 79'). DT Miguel de Jesús Fuentes.
BANCA.- 31 Edmundo Vázquez, 2 Joao de Souza, 6 Edgar Mejía, 10 Raúl Enríquez, 16 Sidnei Sciola, 17 Magno Aparecido de Andrade, 29 Josué Gómez.

CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue Juan Andrés Esquivel González, quien estuvo acompañado de Eduardo Acosta Orea como asistente número uno y Michel Ricardo Espinoza Ávalos como asistente número dos.

AMONESTADOS.
LOBOS BUAP.- Rodrigo Godínez al 74'.
BRAVOS CD. JUÁREZ.- Fernando Ruiz al 10', Jaime Toledo al 34'.

EXPULSADOS.
LOBOS BUAP.- No hubo.

BRAVOS CD. JUÁREZ.- No hubo.

ES… MI OPINIÓN! LA COLUMNA DE PATRICIO AGUILAR DELGADO

Cuando llegaste, Rafa Puente, y te presentaron como el nuevo Técnico de los Lobos se generó un ambiente de escepticismo sobre lo que vendría.
                       
Que un equipo con una racha de liguillas apostara por un Directo Técnico nuevo para solventar los últimos partidos del Torneo corriente y preparar el venidero sonaba muy arriesgado.

Acostumbrados Rafa, a que a Puebla llega cualquier “vivales” con la firme idea de sacar provecho de las circunstancias y de la ignorancia que priva en los dirigentes, uno va haciendo “piel de elefante” y la incredulidad forma parte del vivir diario.

Llegaste cargado de ilusiones, con muchos sueños en la maleta y con una mirada fija al frente. Retabas y tratabas de convencer con ideas lo que tenías proyectado.

Cargando con la fuerte imagen de tu padre y el cariño que la gente le expresa, lo primero que la gente mencionaba es precisamente eso: ¡mira!... es el hijo del “Guama”. Pero tu venías por tu historia.

-       Primer encuentro

La primera vez que te entrevisté pude notar de inmediato tu facilidad de palabra, la ventaja que tienes sobre muchos de saber acomodar las ideas y expresarlas. Algo poco común en el futbol.

Obviamente lo sabía por las múltiples ocasiones que te había visto en la Televisión, sin embargo, créeme -porque lo he visto muchas veces- trasladar esos conceptos al terreno de juego, no es sencillo.

“Vengo con mucha ilusión a hacer mi propia historia. Agradezco a  mi Directiva la confianza en alguien nuevo y sin experiencia”, me dijiste.

La recepción futbolística en cuanto a resultados no fue buena. Por el contrario, las derrotas hubieran decepcionado a cualquiera. A cualquiera que no tuviera bien claros sus objetivos, pero no a ti.

-       El termómetro

El momento de crisis llegó y fuerte Rafa. El equipo cayó en una muy mala racha que puso a sudar a más de uno en la Directiva, créeme. Pero decidieron respaldarte por tu convicción, tu Fe y tu honestidad.

Tu bien sabes que en nuestro futbol cuando llega el espaldarazo, seguido viene el cese. Porque así es, porque así estamos acostumbrados, porque no creemos en nadie, porque estamos viciados.

Y te lo pregunté. Claro y directo. Y así me respondiste, claro y directo, como eres. “Agradezco a mi Directiva el que haya confiado nuevamente en mi. Cualquier otro, en este tipo de condiciones quizá hubiera tomado otra decisión”, me dijiste.

-       La crítica

Los señalamientos y la crítica no se hicieron esperar. Llegaron y constantes. Fuertes.

Sin embargo y contario a lo que SIEMPRE dicen los entrenadores y futbolistas: “nosotros no leemos diarios ni vemos televisión”, (aunque tengan en casa muchos álbumes con recortes de los diarios cuando hablan bien de ellos), TU me dijiste que SÍ leías la crítica.

Y no solo que la leías, sino que la atendías, la analizabas y aprendías de ella. “Claro que la atiendo, la leo, la estudio y aprendo. Voy desechando la que ofende y me quedo con la que construye. Valoro la crítica”, puntualizaste.

-       Convencimiento

No recuerdo Rafa, siendo sincero, un momento en el que hayas dicho que no creías en tu proyecto. Al contrario, siempre mencionaste tu convicción por el trabajo de tu EQUIPO, de tus JUGADORES, de tu CUERPO TÉCNICO y tu DIRECTIVA. Eres incluyente y ¿sabes qué?, los convenciste. A quienes debías convencer, lo hiciste. Y ellos ahora te tienen en la final, están juntos en la final.

-       La última

“Agradezco a mi familia que me respaldó… no era fácil por el cambio de ciudad y por salir de la zona de confort”, respondiste a pregunta expresa.

Tienes el Don del “bien nacido”, ser agradecido es una virtud que en este futbol Rafa, casi no existe… se está muriendo. Todos dicen merecerlo solo porque “creen saber”, y no es así. Hay que ganárselo.

Gracias Rafa por mostrarnos que con convicción los sueños se cumplen. Yo que me dedico a hablar de “Cumplir los sueños”, tengo ahora un elemento más para compartir.

Conste que te lo digo antes de que seas Campeón, decírtelo ya que lo seas sería un “cebollazo” y pues no es mi estilo, ni tu estilo.

Abrazo fuerte Rafa y #BuenaVibra


Nos leemos la próxima semana en éste mismo espacio. Mientras tanto, nos vemos de lunes a viernes a las 5:50 am en Las Noticias de La Mañana por Televisa Puebla / Sígueme y opina @patoaguilar73