viernes, 11 de diciembre de 2015

LOBOS BUAP YA PIENSA EN SUS CHOQUES DE PREPARACIÓN.

Este día la escuadra universitaria, continuó con los entrenamientos previos al arranque del campeonato, los lobeznos efectuaron trabajo de resistencia y velocidad, además en el aspecto futbolístico efectuaron actividades específicas de cada posición.
Al final de la sesión Francisco Canales explicó que la pretemporada es fundamental para tener un gran campeonato, “sabemos que la etapa de la planificación es complicada para el jugador, pero sabemos que es la base para tener una buen temporada, tenemos nuestros objetivos muy claros que es el ascenso, pero esta es la primera etapa que la tenemos que hacer de la mejor manera,  para pasar a los partidos amistosos”.
Aseveró que el grupo está comprometido en la búsqueda del objetivo, “al equipo lo siento bien, realmente fueron pocos días de descanso, por ello el equipo no perdió tanta forma física, ni idea futbolística; además el equipo se conoce, ya que se mantiene la base y eso es lo que nos motiva”.
Destacó que el conjunto nunca dejará de lado su principal fortaleza en el día a día, “la intensidad es lo que no ha caracterizado, vamos a seguir por ese camino ya que es algo que cuerpo técnico nos ha inyectado, vamos a seguir trabajando fuerte para cumplir los objetivos”.

El cancerbero licántropo concluyó que el trabajo arduo en esta primera etapa marcará la pauta para el arranque del torneo, “el equipo está fuerte, sabemos que el torneo que viene es el decisivo por eso será el doble e complicado, pero el equipo esta metal y físicamente bien, estamos trabajando duro para que el próximo 8 de enero salgamos con una alegría de casa”.

LOS CAMOTEROS DEL PUEBLA REGRESARON A LOS ENTRENAMIENTOS.

Con ilusiones renovadas y mucho optimismo, el Puebla regresó a la actividad para comenzar la pretemporada del Clausura 2016 en el que el equipo de Pablo Marini enfrentará, no solo el torneo local, sino también la Copa Libertadores. En ese sentido el mediocampista, Christian Bermúdez, aseguró que el reto del conjunto de la Angelópolis es prepararse de la mejor manera para hacer frente a los próximos seis meses:
“La Libertadores es un reto muy importante, en lo personal no me había tocado, es algo que también se vive con mucha ilusión, sabemos que no va a ser fácil pero tenemos la mentalidad y vamos a dar todo. En este momento los objetivos son obtener el pase a la fase de grupos de la copa y seguir subiendo en la porcentual. También es importante aspirar a más cosas, más objetivos y si llegamos a otra liguilla hay que tratar de superar la meta”.
Asimismo, Bermúdez declaró que tras los días de descaso llegan con mucha energía positiva para comenzar con la pretemporada de preparación del equipo de Pablo Marini, para encarar un semestre histórico para el Club que igualmente tendrá su primera participación en la competencia sudamericana.
“Estoy muy ilusionado de volver a los entrenamientos, hay que empezar a subir las cargas, prepararnos bien, porque tenemos un torneo muy importante en la liga y en la Libertadores”.
Finalmente, vale la pena mencionar que al entrenamiento también reportó el delantero Eduardo Pérez, después de su paso de seis meses en Lobos BUAP, e igualmente el defensor Edgar Dueñas, quien llegó a prueba al campamento poblano y compartió su sentir respecto a la posibilidad de formar parte del Club Puebla.
“Vienen bastantes cosas muy interesantes y después de lo que hizo Puebla en el Apertura hay que buscar por lo menos igualarlo o superarlo en todas las competencias en las que se participará. Se debe retomar ese nivel y seguir acostumbrados a los buenos resultados”.

HUEJOTZINGO, CAMPEÓN SUB 17 DEL TORNEO DE LOS BARRIOS

Con marcador de 2 goles a 1, la escuadra de Huejotzingo se impuso al CONALEP Puebla III
 El Torneo de los Barrios 2015 llegó a su fin, y la Final Sub´17 cerró con broche de oro un torneo que será recordado por muchos años. Huejotzingo llegó con un gran futbol a la final, mientras que CONALEP vino de menos a más durante el torneo y se metió de forma merecida a la Gran Final.
El encuentro empezó pasadas las 5 de la tarde, la tribunas de La Piedad lucían prácticamente llenas y con un ambiente de lujo en la grada. Huejotzingo fue el primero que se animó a ir al frente, controlaron la pelota desde un principio y pasados los 10 minutos de partido abrió el marcador gracias a un gran gol de su delantero centro Miguel Gorzo.
Las cosas no se quedaron así y Huejo siguió con el control y sólo unos minutos después Miguel Ángel Martínez, de fuerte disparo desde fuera del área venció al guardameta Alejandro Rodríguez para poner las cosas 2 por 0.
Fue un balde de agua helada para CONALEP, pero lejos de rendirse buscaron con todo el gol que les metiera en el partido y gracias a un gran remate de Jesús Reyes lo consiguieron, el marcador se ponía 2-1 y el partido llegaba al medio tiempo.
En la parte complementaria se vivió un nerviosismo total, Huejotzingo cuidaba su gol de ventaja, mientras que CONALEP intentaba, sin acierto, conseguir el gol del empate. Y así transcurrieron los últimos minutos, hasta que el árbitro decretó el final del partido y el título del Torneo de los Barrios 2015 se fue con la escuadra de Huejotzingo. 

Previa al duelo final la Selección de Xonacatepec venció 3-0 a Deportivo Español para llevarse el tercer puesto del torneo. En la premiación se otorgó el trofeo como máximo goleador a Luis Alberto Pérez, del CEFOR San Martín, que consiguió 24 goles en el torneo.

KARINA ROMERO ALCALÁ ANUNCIA NUEVOS EVENTOS DEPORTIVOS PARA EL 2016.

La regidora del deporte en el ayuntamiento de Puebla, Karina Romero Alcalá, anunció que el próximo año no sólo realizará los eventos que hizo en el 2015, sino que habrá innovaciones al respecto.
La encargada del deporte en el Ayuntamiento Poblano se mostró satisfecha por lo hecho este año: "Uno de los eventos más importantes y exitosos fue la Carrera del Bebé que el próximo año haremos en un lugar más grande y teniendo mucha más gente participando con nosotros, y es que siento que tanto en la comisión del deporte y juventud, así como en la comisión de box y lucha libre cumplimos con el plan de trabajo e incluso superamos las expectativas que tenían de nuestras comisiones. Siento que acercar las actividades a la gente fue muy importante".
Del número de poblanos involucrados en las actividades deportivas a lo largo del año, indicó: "En la carrera del bebé tuvimos una participación de 4 mil bebés inscritos que sumados a los papás que acudieron a la competencia se convierten en unas 12 mil personas involucradas y si añadimos que también muchos de ellos iban con los abuelitos, la cifra es muy grande. Y si hablamos de todos los eventos que hicimos en el año, siento que involucramos más de 20 mil poblanos en nuestros eventos".
Y sobarlo que viene, señaló: "Estamos en el proceso de aterrizar las actividades que llevaremos a cabo el próximo año. Creo, sin duda alguna, que aquellas que realizamos en el 2015 tendrán que llevarse a cabo también el próximo año y buscaremos innovar en otras, sin olvidar que debemos considerar otros deportes".