jueves, 14 de agosto de 2014

TRIUNFO AZTECA EN KUWAIT.


Carlos Francisco Vergara Hernández, safety del equipo juvenil Azteca, conquistó la medalla de bronce en el Campeonato Mundial Junior Under-19 disputado en el Emirato de Kuwait con el seleccionado nacional mexicano.
Actitud, calidad, compromiso, 1.82 metros de estatura y 80 kilogramos llevaron a Carlos Vergara a estar dentro de la lista definitiva de 45 jugadores que representarían a México en el Tercer Campeonato Mundial Junior sub 19, organizado por la International American Football Federation (IFAF). “Fue una experiencia increíble, los coaches me transmitieron muchas cosas, lo partidos que tuvimos fueron de muy alto nivel, además me llevó una enorme experiencia y aprendizaje de esto”, expresó el safety de la Tribu Verde.
México superó la primera ronda a los tumbos, dentro delGrupo B no pudo revertir el marcador desfavorable de 49 puntos a 14 ante Estados Unidos, frente a Japón igualaron cartones a 24 puntos y venció a Alemania por 35 a 7, lo cual con una combinación de otros resultados hicieron posible que el equipo tricolor accediera a jugar el partido por el tercer lugar ante Austria. En esta primera ronda los mexicanos promediaron más de 190 yardas por tierra y 130 por aire, para un total de más de 300 yardas cada partido.
En el duelo por el tercer lugar mundial, los austriacos se fueron al frente con una anotación en su primera serie ofensiva por vía aérea; sin embargo los mexicanos por la misma ruta empataron los cartones inmediatamente para luego inclinar la balanza a su favor con un gol de campo de 24 yardas. Los europeos reaccionaron en el comienzo del segundo cuarto con otros siete puntos con un acarreo de una yarda, pero el cuadro tricolor cruzó más de la mitad del campo para volver a dar la vuelta al tanteador por 17 a 14. Posteriormente, Austria empató el enfrentamiento con un gol de campo de 35 yardas para irse al descanso.
La siguiente parte del encuentro comenzó con el esfuerzo máximo de ambos equipos para hacerse presentes en el marcador sin conseguir resultados favorecedores. Hasta el inicio del último cuarto, cuando Austria llevó el ovoide 14 yardas por tierra para adelantarse 24 a 17, pero la contestación fue pronta con un acarreo mexicano para igualar nuevamente el partido. Con el balón en la yarda 35 de los austriacos, el combinado tricolor logró la escapada de 65 yardas para adelantarse 31 puntos a 24. Cuando el reloj decía que faltaban menos de cinco minutos de acciones, los austriacos apretaron el acelerador metiendo un pase de 33 yardas para llegar a tierra prometida. Sin embargo en su intento de conversión no pudieron sumar dos puntos más gracias al imponente cuadro defensivo; para así concretarse la histórica victoria de México.
La medalla de bronce significa la mejor actuación de un combinado mexicano en un campeonato sub 19, superando a la de 2009 en la cual quedó en cuarto lugar. Recrearon una enorme hazaña como sus compatriotas de la selección mayor dentro de un torneo internacional de futbol americano. En números finales México culminó con 456 yardas, 256 terrestres y 171 aéreas. “Fue un partido agonizante ya que el equipo austriaco tenía buen golpeo y era muy organizado, la defensa mexicana se impuso en el último minuto y los logramos parar. La verdad me di cuenta del tipo de futbol que tenemos en México y de los logros que podemos obtener”, comentó Carlos Vergara.

POR LA VICTORIA EN PUEBLA: MARIO DOMINGUEZ.


Manteniendo la esperanza a tope buscando estar presente en el Desafío, el piloto número 19 de Canel´s/Scotiabank/Mazda/Axalta/Roshfran Mario Domínguez asevero que lo único en lo que piensa en estos momentos es en conseguir el triunfo este próximo fin de semana en el Autódromo Miguel E. Abed de Puebla, único resultado que le daría su calificación en la búsqueda del título.

Empatado en puntos con el segundo piloto que hasta el momento mantiene el segundo puesto de comodín, Mario Domínguez necesita conseguir este fin de semana la victoria para así desbancar a Rubén Rovelo y poder otorgarle a Canel´s/Scotiabank/Mazda/Axalta/ Roshfran su acceso al desafío, situación nada fácil para Domínguez quien llega a una pista no conocida y en la cual tendrá que adaptarse lo antes posible.

Poco a poco las cosas se venían acomodando fechas atrás para el capitalino Domínguez, desafortunadamente un contacto por parte de un piloto rezagado en la fecha nueve realizada hace quince días en la ciudad de Querétaro le complico el trabajo, ahora el número 19 deCanel´s/Scotiabank/Mazda/Axalta/Roshfran está obligado a sacar su experiencia como piloto en la última carrera de temporada regular donde solo le sirve la victoria.

Con 224 unidades Mario Domínguez se encuentra aún en la raya de poder o no estar entre los doce elegidos que disputarán en cinco eventos por el campeonato 2014 de NASCAR Toyota Series, por tal motivo el oriundo de la capital del país se dijo preparado para enfrentar el compromiso más duro de esta temporada “Llegamos a esta fecha con todo, en especial muy motivados por ser Puebla, una pista en donde Canel´s/Scotiabank/Mazda/Axalta/ Roshfran siempre ha andado bien, mi trabajo está puesto en cruzar la meta en primero pues si quiero calificar al Desafío no me queda más que ganar la carrera este próximo fin de semana, una hazaña nada fácil al saber que no soy el único en esta situación, estamos seguros que después de esta carrera habrá muchos cambios dentro del standing general”.

“Como ya lo dije con anterioridad veníamos fechas atrás realizando un buen trabajo, la carrera en Querétaro era pieza clave en nuestras aspiraciones, fue una lástima lo sucedido a pocas vueltas del final ya que un rezagado me choco dejándonos fuera de competencia, no fue nada agradable para nosotros, en ese momento nos estábamos perfilando para colocar el auto 19 de Canel´s/Scotiabank/Mazda/Axalta/Roshfran adelante y así llegar un poco más cómodos a Puebla, ahora tendremos que enfrentar esta última carrera de campaña regular más fuerte que nunca, estamos seguros será muy dura pero voy a dar lo mejor de mí en busca de la victoria”. 

LOBOS LISTO PARA MEDIR FUERZAS ANTE CORRECAMINOS.


Este jueves los Lobos BUAP ultimaron detalles para el encuentro contra Correcaminos UAT que será este viernes 15 de Agosto a las 17 horas en el Estadio Universitario, este duelo es correspondiente a la jornada cinco del Ascenso MX.
Para este duelo la escuadra universitaria saltará con la consigna de obtener los tres puntos, ya que marcha en el tercer lugar general con nueve unidades, detrás de Zacatecas y Coras Tepic, que cuentan con 10 puntos, mientras que los de la UAT marchan en el noveno sitio con solo cinco unidades.
Cabe destacar que Diego Jiménez atacante universitario continuará por la lucha del goleo individual, ya que cuenta con cuatro anotaciones el torneo, junto al licántropo se encuentran Patricio David Gómez Barroche de Celaya y Leandro Carrijo Silva de San Luis.
Para este duelo el árbitro central del duelo es Oscar Bernardo Villagómez Gurria, y estará apoyado en la bandas por Eric Aponte Ponce y José Ibrahim Martínez Chavarría.
Los duelos entre estos equipos marcan que se han enfrentado en 18 ocasiones donde Lobos BUAP ha sumado de tres en 10 oportunidades, mientras que los Correcaminos han ganado siete veces, y solo han empatado en un duelo.

PARA SALIR DE LA MALA RACHA, LA FÓRMULA ES ATACAR: RUBÉN OMAR ROMANO.


Atacar con idea, ser ofensivos y con corazón pero sin descuidar la defensa, es la fórmula de Rubén Omar Romano, director técnico poblano, para ganar este sábado ante Tigres UANL.
La peligrosidad de Tigres exige un rendimiento casi perfecto del plantel para lograr la primera victoria de la Franja en casa.
“Los partidos hay que trabajarlos. Vamos a ser agresivos, de eso no tengo ni una duda, pero tenemos que tener la ocupación de que con rivales así te pueden liquidar, así que debemos ser inteligentes” indicó el técnico.
Por ello han hecho énfasis en la recuperación y posesión del esférico, para crear situaciones de peligro, en las cuales el gol llegue a los ofensivos poblanos.
“Tenemos que ser eficientes en la marca, en el uno contra uno, en los recorridos. Pero más allá de preocuparnos y ocuparnos de las virtudes del rival, tenemos que ver cómo vamos a hacerle daños nosotros y en eso hemos trabajado” destacó el estratega argentino.
A pesar de no contar con tres jugadores extranjeros por lesión, Romano Cachia, afirmó que existe gente con carácter y talento para demostrar que puede pelear por un puesto en la Liga.
“El equipo trabajo muy bien, por supuesto que las ausencias son importantes pero armamos un grupo para que los que entren tengan la oportunidad, pero estamos listos para ganar el sábado”.
El director técnico afirmó que es con paciencia y sin caer en la desesperación como llegarán los triunfos, puesto que el grupo es consciente tanto de las bajas como de la fórmula para salir adelante.
“Se está armando un buen grupo, yo creo que lo hemos hablado con la directiva, esto no es cuestión de desesperarse; tenemos un plantel en mente y hoy hay 6 jugadores fuera, dos suspendidos, cuatro lastimados, no es lo que pensábamos y lo que iba a costar también con ellos, pero estamos trabajando bien” finalizó.