martes, 22 de octubre de 2019

ANUNCIAN "1a.CARRERA BINE, 140 ANIVERSARIO".

Este martes fue presentada la 1ª Carrera del Benemérito Instituto Normal del Estado, en el marco del 140 aniversario de su fundación, evento que se llevará a cabo el domingo 10 de noviembre a partir de las 7 de la mañana. 
Con la presencia de Jorge Luis García Sánchez, director General del BINE, Yadira Lira Navarro directora de INPODE, el LEF Carlos Alberto Méndez Román, encargado del despacho del INMUDEP, invitados especiales y autoridades educativas del BINE, se informó que esta competencia contempla 3 distancias: 3, 5 y 10 kilómetros, cada una de las cuales iniciará y culminará en la pista atlética del BINE.
Jorge Luis García mencionó la importancia de fomentar el ejercicio y actividad física, pues se debe erradicar el sedentarismo, de igual manera, Yadira Lira, hizo hincapié en que  la labor del BINE es muy importante fomentando la práctica deportiva.
Se presentó la playera, cuyo diseño contiene frases del Himno a la Normal, así mismo se dieron a conocer las rutas de las distintas distancias y los premios q serán de: 3 mil, 2 mil y mil pesos a los tres primeros lugares de 5 k y para la distancia de 10k serán de 5 mil, 3 mil y 1500 pesos, haciendo extensiva la invitación a todos los grupos, instituciones y público en general para que se unan a esta gran carrera normalista.

NICO RIVAS BUSCARÁ LA REVANCHA EN SU PRÓXIMA CITA.





Nico Rivas llegó con mucho ímpetu a su décima cita del año dentro del campeonato FB Bohn Mikel´s Trucks Series, a donde llegó con grandes expectativas para realizar un gran papel, pero como suele suceder en el mundo motor los planes en ocasiones no se llegan a cumplir del todo.

La jornada del serial que es soporte del campeonato NASCAR Peak México, comenzó con buenas señales para Rivas que marcó tiempos que lo posicionaron dentro de las prácticas en el cuarto sitio, mismo lugar que ocupó en la sesión de calificación, lugar que le auguraba un buen resultado.

Rivas arrancó en la segunda fila, durante la primera mitad de la competencia logró hacer buen papel, incluso escaló al tercer sitio desde donde pensaba atacar a los punteros, desafortunadamente un contacto lo relegó algunas posiciones, aún así no se dejó vencer por ese escollo y se lanzó enseguida a recuperar su posición original, pero la llegada de varias banderas amarillas le impidieron seguir avanzando cortando su inercia.

Nico abordo Truck #24 apoyado por CAHSA, HyPower, Promo Estereo, Orbe Network y MIREFA.mx, mantuvo buen ritmo comparado con los líderes pero su recompensa no llegó y finalmente se tuvo que conformar con la décima plaza.

"Fue una carrera complicada, al principio estuvimos peleando por el podio pero al final una llanta ponchada nos quitó las posibilidades de seguir acercándonos al grupo pero eso no nos impidió acabar, tanto el equipo como yo nos comprometimos con el campeonato y rescatamos un importante top 10 aunque no es la posición en la que queríamos culminar", comentó Rivas.

"Veníamos peleando posición con el líder del campeonato el cual ya se había rezagado vueltas atrás, si entraba a pits al final esa ventana de posiciones se iba a perder por lo que nos tuvimos que mantener, el problema era la llanta que se empezaba a desinflar lo que hizo que al
final tuviésemos ese resultado", comentó Nico agradeciendo el apoyo de todo su equipo Fabián Welter y Tyson Ibarra.

La siguiente fecha se llevará en el Óvalo de Aguascalientes, se correrá en el formato de Óvalo el 10 de noviembre.

ANUNCIAN “LA BATALLA DE PUEBLA 2019”.



Daniel Ledezma y Lucha Memes en conjunto con Promotora Ramírez traerán a San Pablo Xochimehuacán “Of Puebla 2019”, una guerra sin cuartel donde ocho luchadores poblanos defenderán su bandera ante gladiadores del Distrito Federal, Guadalajara y Querétaro. La cita es el próximo domingo 3 de noviembre a las 18 horas.
En rueda de prensa, el promotor Israel Ramírez y los luchadores: Multi, Rey Apocalipsis y Toro Bill Jr anunciaron la modalidad del Torneo, donde habrá cuatro enfrentamientos en mano a mano a una sola caída, posteriormente dos combates en el duelo semifinal y solo dos luchadores disputarán la gran final por el preciado trofeo.
Los ánimos se encendieron cuando sin estar invitados, aparecieron los Hermosos Company: Tonak y Toro de Oro para retar al Batallón de la Muerte a una lucha de revancha de máscaras contra cabelleras, obligando al promotor a firmar de en ese momento el contrato.
En el torneo principal los representantes de Puebla son: Tony Iron, El Malayo, Prayer y Multy; por Guadalajara: Macabre y por el DF: Aramis, Arez y Aero Boy.
En otro enfrentamiento, representando a Puebla, el Batallón de la Muerte: Rey Apocalipsis y Toro Bill Jr medirán fuerzas con los Criminal Boys: Fly Star y Toxin Boy directamente del Distrito Federal.
En un triangular de parejas, los poblanos Rey Samuray y King Rocker Jr defenderán la bandera de Puebla enfrentándose a los Lunatik del Distrito Federal y a los Fulgores de Querétaro.
Los boletos ya se encuentran a la venta en taquillas del Auditorio de San Pablo Xochimehuacán desde los $50.00 a los $250.00

LA JOYA AZTECA LUCIÓ INVENCIBLE EN SUS DOS COMPETENCIAS INTERNACIONALES

Vengo regresando de una intensa competencia, hace dos semanas me encontraba en Canadá y hace una viajé a Las Vegas para estar en la Copa Presidente”, el resultado fue traer siete medallas de oro, junto a dos de plata y el boleto directo al Campeonato Panamericano de Taekwondo, a celebrarse en Costa Rica en 2020; noticias que da la multipremiada deportista Azteca UDLAP, Ana Zulema Ibáñez.
En el ocaso de su temporada, la taekwondoín ha regresado a la Universidad de las Américas Puebla luego de sostener férreos compromisos de índole internacional. Del 4 al 6 de octubre estuvo en Montreal para competir en el Canada Open, ahí logró conquistar cinco medallas de oro: dos de forma individual y dos en pareja dentro de las modalidades poomsae tradicional y freestyle, sumado a una con el equipo de tercia tradicional. “Fue muy exigente la competencia, ya que todo lo competí el mismo día y gracias a este resultado logré llevar el MVP, además fue un logro personal bastante gratificante, ya que jamás me había podido llevar todas las medallas de oro posibles en una misma competencia”, comentó la guerrera verde.
Una semana después viajó a Las Vegas, Estados Unidos, para estar en la Copa Presidente del 10 al 13 de octubre, cuya exigencia fue mayor porque era un clasificatorio para el Campeonato Panamericano de taekwondo. Así que tuvo que emplearse a fondo y con mucho mérito se llevó colgadas dos preseas doradas en pareja e individual freestyle, más una dupla de metales de plata como pareja e individual tradicional. Con estos resultados aseguró su lugar en Costa Rica 2020 en la modalidad de estilo libre y debe esperar el dictamen de puntuación general para saber si también lo hará directamente en formas tradicional.
Para Ana Zulema al ganar las nueve preseas cerró con broche de oro su año de competencias fuera del país midiéndose contra exponentes de gran nivel de cualquier parte del mundo. Mérito a parte fue contender bajo una adición a 90 segundos de las rutinas, donde afortunadamente y gracias a la preparación, supo sopesar las acciones saliendo victoriosa. “Estoy muy contenta porque nuevamente logré ser medallista en ambos eventos y por superar adversidades. El incremento representaba un reto, porque te tienes que preparar más aeróbica y muscularmente”, afirmó la miembro de la Tribu Verde.
Ahora le restan dos acontecimientos más para culminar el año deportivo, en los primeros días del siguiente mes estará en su ciudad natal para el Campeonato Nacional de la CONADEIP, donde buscará refrendar junto a las Aztecas su condición de monarcas. Para el 29 de noviembre tiene programado el selectivo nacional, competencia determinante para reelegir la selección mexicana que participará en el Campeonato del Mundo de la especialidad, a efectuarse en mayo próximo en Dinamarca.

LA MEJOR ACROBACIA DEL MUNDO LLEGARÁ A EXPLANADA PUEBLA






DeporPuebla / Denzel Hernández Chevalier
 
Dalian Acrobatic Troupe, una de las tres escuelas con  mayor tradición en China en el arte de la Acrobacia, llegará al Auditorio de Explanada Puebla con el espectáculo, “Butterfly Gala”, que interpreta el talento chino con los mejores actos de acrobacia.
Butterfly Gala es un espectáculo que con una duración aproximada de una hora y media presentará la elasticidad de los mejores acróbatas chinos que han mostrado sus cualidades en grandes producciones acrobáticas alrededor del mundo en los últimos 25 años.
El nombre “Butterfly Gala” se eligió por ser la antesala del show de la mariposa sobre hielo que presentan en China, y la mayoría de los actos vienen de esa presentación.
El show, que incluye 9 actos a saber: Fuerza en los brazos, Ballet sobre el hombro, Sombrillas, Aros, Diablo, Contorsionismo, Velos, Cuerda floja y Fuerza,  contará con 6 funciones que tendrán lugar del jueves 24 al 27 de Octubre. El jueves 24 y viernes 25 de Octubre con único horario a las 20:30 horas; el sábado 26 serán dos funciones: 17:00 y 20:30 horas; finalmente, el domingo 27, las presentaciones serán a las 16:00 y 19:00 horas.
Durante la rueda de prensa realizada este martes, la compañía presentó 4 de los 9 números que realizarán los jóvenes en el espectáculo; cada acto tiene una duración de 5 a 6 minutos. Los acróbatas chinos impresionaron a los asistentes con el show de Fuerza, Aros, Ballet y Sombrillas.
Desde 1952 Dalian Acrobatic Troupe tiene una gran reputación no solamente en China sino alrededor del mundo; el ejercicio de acrobacia necesita mucha flexibilidad, por ello los jóvenes –que tienen entre 18 y 27 años de edad- realizan un entrenamiento diario con duración de 8 a 10 horas.
También se platicó que los artistas empiezan el arte de la acrobacia a los 5 y 6 años de edad, aproximadamente.
Uno de los números más espectaculares es el que realiza Lu Ming, artista que maneja 15 sombrillas y tiene buena reputación en los festivales de Rusia.
La compañía llega a esta ciudad después de presentarse en festivales de Guadalajara, agradeciendo el recibimiento que han tenido en México y comentan que en su estancia han tenido la oportunidad de probar quesadillas y tacos. Cuando regresen a China van a mostrar las fotografías de la capital poblana ya que se encuentran maravillados con las iglesias.
Si ustedes quieren vivir esta experiencia inolvidable, les informamos que los boletos están a cargo del sistema eticket.mx y costarán en la Zona Platino 1035 pesos, Zona Dorada $865, Blanca $750, Lila $575, Roja $460, Zona Azul $345 y Zona Verde $230.

BORREGOS PUEBLA, TERCER LUGAR NACIONAL EN VOLEIBOL DE PLAYA.


El programa de voleibol del Tecnológico de Monterrey campus Puebla sigue dando frutos y en esta ocasión el equipo representativo varonil de Playa, fue el encargado de poner el nombre del Tec de Monterrey y Puebla en alto.
El equipo dirigido por el entrenador Luis Ordoñez y conformado por Michael Neumaier, Bryan Angulo y Eli Fernando Alcaraz, cayó ante la U Montrer en su presentación, pero derrotó en la a la U ERRE y al Tec CCM, para ubicarse en la ronda de cuartos de final.
En los cuartos de final, Puebla venció a la UNIVA Guadalajara para colocarse en las semifinales, donde caerían ante el postrer campeón Tecnológico de Monterrey campus Estado de México.
En el juego por el tercer lugar, el conjunto poblano derrotó en dos sets a la U ERRE, equipo al que ya habían enfrentado y derrotado en la primera fase saldando también con triunfo en esa etapa.
Borregos Puebla se ubicó sólo por debajo del campeón Tec CEM y el subcampeón Tec de Monterrey campus Querétaro, en lo que fue una actuación histórica y que confirma el buen nivel del Voleibol de esta institución.
El tercer lugar obtenido este fin de semana en el Nacional de CONADEIP, es una muestra más de la consolidación del programa y la capacidad de sus jugadores, que, de la duela a la arena, vivieron un proceso de adaptación inmediata que ha comenzado a rendir sus frutos.
La playa Guayabitos en Nayarit, fue el escenario espectacular donde se llevó a cabo el certamen que en la rama varonil ganó el Tec de Monterrey campus Querétaro y que tuvo grandes emociones.
En el voleibol de sala, el Tec Puebla marcha con récord de 3 ganados y 4 perdidos, tanto en la rama femenil como varonil dentro del Campeonato Universitario Telmex Telcel, a media tabla en ambas ramas y listos en pleno proceso de ascenso.
Los invitamos a seguir toda la información concerniente al programa de Voleibol del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, en las redes sociales oficiales, en Twitter y Facebook: @BorregosPuebla.
Con información de David Alberto Badillo.

EMPATAN LAS FRANJITAS A CERO EN SAN LUIS.


Atlético de San Luis empató sin goles con Puebla en partido correspondiente a la Jornada 15 del Apertura 2019 en la LIGA BBVA MX Femenil, el cual se realizó en el Estadio Alfonso Lastras. 
La primera parte fue muy pareja, ningún equipo logró imponer condiciones. La batalla fue en medio campo. Fueron pocas las aproximaciones en el área. Un par de disparos de larga distancia que no provocaron peligro. El empate sin anotaciones prevaleció.
En el complemento no cambió el trámite. Las jugadas de peligro prácticamente no existieron. El tiempo transcurrió y no hubo más. Potosinas y poblanas dividieron unidades. 
Con este resultado, San Luis llegó a 9 puntos mientras que La Franja arribó a 19 unidades. En la Fecha 16, las anfitrionas visitarán a Santos; las visitantes recibirán a Monterrey.