lunes, 7 de abril de 2014

LOBOS CONFÍA QUE SE DE LA CALIFICACIÓN


Este lunes Lobos BUAP reportó a entrenar, después de la victoria obtenida contra Altamira de dos tantos contar uno, la sesión consistió en trabajo regenerativo y toque de balón en espacios reducidos.
Tras el acondicionamiento vespertino Juan Ramírez explicó que el triunfo del viernes era vital para mantener las aspiraciones “siempre es importante cerrar bien, eso te da mucha confianza, es una motivación anímica importante, pero hay que esperar los resultados y las ganas de siempre estar peleando siempre van a estar de nuestra parte”.
El mediocampista universitario puntualizó existen amplias posibilidades para que Lobos mantenga su lugar en la liguilla, “ahora lo que nos toca esperar resultados, nosotros tenemos fe y estamos confiados, porque cerramos bien en los últimos tres partidos, eso lo dicen los resultados; afortunadamente tenemos posibilidades, nos queda esperar hasta el final, tenemos que seguir trabajando duro para lo que se venga”.
Por otra parte Francisco Canales aseveró que el final del torneo fue muy bueno para los licántropos, “fue en cierre importante, lo hicimos bien conseguimos siete puntos de nueve posibles pero lamentablemente tenemos que estar esperando resultados, pero tenemos fe en que los resultados nos van a favorecer y con este cierre que tuvimos vamos a ser fuertes en liguilla”.
El cancerbero universitario mencionó que el conjunto se encuentra impaciente por saber lo que le depara la última jornada, “estamos ansiosos, ya queremos que sea sábado para conocer los resultados  y ese es el sentir del grupo, estamos trabajando fuerte porque en estos momentos estamos en zona de liguilla y  confiamos que el sábado siga así”.
Por último se dijo contento por la respuesta del público universitario durante la temporada, “le agradezco a la afición que estuvo con nosotros todo el torneo, tanto copa como liga, la asistencia del público en general fue muy buena, nosotros en cada partido lo dejábamos todo en la cancha, prueba de ello es que los últimos partidos se nos dieron los resultados a favor”.

PUEBLA SUPERA A QUINTANA ROO EN “TOPE” DE PODER A PODER


En una jornada donde el rival fue de gran exigencia y ofreció una dura batalla, la selección de Puebla terminó por imponer sus condiciones en el “tope” que sostuvo este lunes frente a su similar de Quinta Roo, como evento de preparación para la Olimpiada Nacional 2014.

El Polideportivo del Parque Ecológico fue la sede de la sexta confrontación que tiene el representativo de la Asociación Poblana de Boxeo de Aficionados (APOBA) en el camino a la Olimpiada y como ha sido prácticamente una constante en esta etapa, el saldo fue positivo con 12 victorias de un total de 15 combates que se programaron entre los dos equipos.

En esta ocasión, la cantidad de peleas fue menor pero el enemigo fue un duro sinodal, notándose que el nivel va en aumento y gente como Juan Guevara, Juan Romero, Agustín Pérez y Gabino Germán, debieron de aplicarse para salir avante en peleas de calidad.

Mientras tanto Shirley Ann Muñoz, fue la única exponente de la rama femenil que entró en acción y obtuvo la victoria sobre su rival Jazmín Dentari, dentro de una lista de combates en los que también estuvieron Fernando Rojas, Alexis González, Mario Rodríguez, Rogelio Romero, Mario Sánchez, Francisco Amador, Esdras Solís, Carlos Mendoza, Raúl Moreno, Miguel Romero y Silverio Vázquez.

Mientras tanto Vianey Ortega, Verónica Itzehuatl, Salvador Sánchez, Daniel Rojas, Mario Cortez y Antonio de Jesús,  sostuvieron encuentros entre ellos mismos para mantenerse en la línea de trabajo y completar la jornada.

Juan Pablo Mirón Thomé, presidente de la Asociación Poblana de Boxeo de Aficionados, reveló que la selección estatal  intensificará su preparación en las semanas previas a la Olimpiada Nacional y en la agenda estarían duelos contra las selecciones de Chiapas, Hidalgo, Morelos, Guanajuato y Oaxaca.

AZTECAS RENUEVA SUBCAMPEONATO DE VOLEIBOL.


Termina la campaña 2013-2014 para las Aztecas de voleibol de la UDLAP con los logros de Deyanira López, como mejor jugadora acomodadora; Karla Martínez, como mejor opuesta y Ana Victoria Ramírez, como mejor centro; aunado al subcampeonato  nacional de la Conferencia Premier de la CONADEIP.

El representativo femenil de voleibol de la Universidad de las Américas Puebla comenzó con un mal paso en su primer partido ante el  ITESM Monterrey. Pero la revancha devino al día siguiente, ante un ITESM Puebla mellado que inició el partido perdiendo 25-13. Para el segundo capítulo las dirigidas por Alfredo Chicoy aumentaron su intensidad mejorando en la parte defensiva y con una mejor dirección en sus remates se adjudicaron el marcador por 25-12. El triunfo era contundente, siendo cuestión de no bajar el ímpetu para culminar el partido 3 set a 0 con parciales holgados y definidos de manera sencilla, el último set terminó 25-15.

En el decisivo partido ante la UDEM, las Aztecas iniciaron contundentes al ataque acumulando punto tras punto para ganar el primer set 27-25. La balanza se equilibró por parte de la UDEM por 25-23 y luego la mecieron a su favor 25-7. Tras un fuerte llamado de atención del entrenador Alfredo Chicoy, las Aztecas metieron el acelerador y con una magnífica actuación de Ana Victoria Ramírez y Karla Martínez frente a la red, nombradas mejores jugadoras del torneo, le devolvieron la derrota con parcial de 25-14. Todo el torneo se definía en el fatídico quinto set, que obligó a ambos conjuntos a dar su mayor esfuerzo y entrega para definir al campeón del evento. A pesar de todo; tres errores en el saque costaron caros, lo hecho durante los 16 juegos de la fase regular y los entrenamientos exhaustivos no bastaron, finalmente el partido fuera para el cuadro regio por 15 puntos a 12. “Me siento contento por el actuar, aunque nos falló mucho la concentración de las jugadoras una vez que se sentían seguras del triunfo, mis expectativas se cumplieron pues muchas deportistas jugaban por primera vez como titulares” señaló el entrenador Azteca, Alfredo Chicoy.

El sueño de recuperar la corona estuvo latente hasta el último aliento que definió el partido final de la campaña. Pese a ello una combinación de resultados otorgaron el subcampeonato de la CONADEIP a las Aztecas de voleibol, su segundo en forma consecutiva. Siempre debe haber una alegría y una tristeza pero como lo advirtió el Dr. Luis Ernesto Derbez, rector de la UDLAP, previo a la partida de los equipos a sus nacionales: Se puede ganar o perder, esa cuestión del deporte, pero siempre se debe dar el máximo esfuerzo para continuar entre los primeros lugares de la excelencia.

UPAEP, A SEMIFINALES DE LA LIGA ABE.

Con marcador de 87-58 las Águilas UPAEP de básquetbol femenil derrotaron al Centro de Estudios Universitarios (CEU) de Monterrey en los cuartos de final del Ocho Grandes de la Liga ABE. Las poblanas llegaron a este duelo como segundas de la general con marca de 23-3, mientras que las del norte lo hicieron como séptimas con récord de 14-12.
La quinteta rojiblanca tomó rápidamente la ventaja con un triple de Cindy Ramírez y a partir de ahí se vio el dominio en las acciones ofensivas, siendo Laura Núñez y Yadira Asprilla elementos determinantes a la hora de tomar la pelota debajo del aro. La propia Núñez y Ramírez aprovecharon los foul y cuenta recibidos, mientras que Jocelyn Bernal supo guiar a buen puerto las jugadas ofensivas para cerrar el primer cuarto arriba 31-15.
Laura Núñez mantuvo el peligro y Judith Santillanes no desentonó cuando el coach Ceniceros le dio minutos en la duela para ya tener una ventaja de 22 unidades en el segundo periodo. Las emplumadas mostraron su trabajo defensivo y apretaron a las regias en todos los sectores de la duela para neutralizar los embates y nulificar todo tipo de reacción que al final se vio reflejado en sólo 8 puntos recibidos para las Águilas que se fueron al descanso arriba en el marcador 52-23.
El ataque de las poblanas siguió destrozando a la defensiva rival que no encontró como parar a Laura Núñez y Yadira Asprilla debajo de la canasta; sin embargo las regias comenzaron a generar mayor número de jugadas lo que les llevó a terminar en el parcial 21-20 abajo (73-43). Con la comodidad del marcador Ceniceros le dio descanso a su cuadro titular y de la misma forma minutos de juego a elementos como Carolina Rebolledo, Alexia Cuevas, Velia Fuentes y Talía González, quienes mantuvieron al margen al CEU para finiquitar el juego 87-58.

LOS PERICOS VISITAN AL CAMPEÓN TIGRES EN CANCÚN A PARTIR DE ESTE MARTES.


México, D.F. (www.lmb.com.mx / Gabriel Medina) 7 de abril.- 
Los Pericos llegan al paradisiaco Cancún para medirse a los campeones Tigres, ambos marcha con récord de 2-3. Puebla tiene en sus filas al líder de bateo, Alberto Carreón, quien promedia .524 con 11 imparables en 21 turnos, seis anotadas y cinco producidas. Además, Ángel Berroa viene de una jornada encendida, al atizar tres jonrones este domingo en el parque Hermanos Serdán.

Luego de un arranque flojo por parte de los Tigres, al caer en sus dos primeros encuentros ante sus acérrimos rivales, Diablos Rojos, y en el primero de laserie en el parque Nelson Barrera de Campeche, enmendaron el camino con par de triunfos acreditados a los lanzadores Fabio Castro y Enrique Lechuga.

La ofensiva de bengala suma tres juegos de 10 o más carreras anotadas. Los felinos tienen en Jorge “Chato” Vázquez a su bateador más encendido con dos jonrones y cinco remolcadas. Además de Rolando Acosta, quien tiene nueve carreras producidas.


LOS OTROS FRENTES
Los Sultanes de Monterrey presumen paso invicto en el arranque de la temporada 2014 con récord de 5-0. El equipo regio además lidera los departamentos ofensivos de manera colectiva con 18 jonrones, 64 carreras y grueso .395 de promedio.

El club de la Sultana del Norte cuenta entre su lineup con Cory Aldridge, quien comanda los departamentos de cuadrangulares (6) y carreras producidas.

“No me esperaba este inicio, sabía del poder de mis jugadores, pero honestamente no pensábamos que fuera a ser así. La temporada es muy larga y hay que ir paso a paso, no podemos echar las campanas al vuelo desde ahora. La meta, como siempre, es el campeonato, más en un año tan significativo como éste para la organización”, apunta Miguel Flores, manager de los Sultanes, quienes celebran su 75 aniversario.

Este martes, los Sultanes reciben a los Saraperos, en una edición más de la ‘Serie del Cabrito’. Los saltillenses, dirigidos por Juan Francisco “Chico” Rodríguez, vienen de ganar 2-1 la serie a los Vaqueros Laguna.

Los Diablos Rojos del México, luego de ligar par de victorias ante los campeones Tigres de Quintana Roo en el Clásico de la LMB y sumar tres derrotas ante los Sultanes, viajan a Torreón para medirse a los Vaqueros Laguna.

Laguna marcha con récord de 2-3 y tiene en Said Gutiérrez a su mejor bateador con promedio de .500, un jonrón y dos producidas; en tanto, los Diablos Rojos cuentan con Ramón Urías entre los líderes ofensivos, el joven pelotero sumacuatro jonrones y nueve carreras remolcadas.

Los Rieleros de Aguascalientes visitan a los Broncos de Reynosa. El bateo de los hidrocálidos ha lucido con cuatro vuelacercas de Carlos Rodríguez, quien en2012 ya fue campeón de jonrones con 32 pelotas para la calle. Además tienen en su orden al bat al dominicano Willis Otáñez, sublíder de producciones con 11.

Los tamaulipecos, en tanto, perdieron los dos primeros encuentros del calendario ante los Sultanes de Monterrey, mas remontaron ante Toros de Tijuana, a los que vencieron a domicilio en los tres juegos celebrados en el Gasmart, incluido el primero de la serie que se extendió a 13 capítulos.

Los Toros van al Estadio Monclova de los Acereros del Norte. Tijuana está en elfondo del standing con récord de 1-4.

Monclova ganó el juego inaugural ante Saltillo en 10 entradas, y ligó dos victorias más, antes de caer en el segundo de la serie ante Rieleros, en un juego sin tregua que concluyó 13-12. Reggie Abercrombie es, hasta ahora, uno de sus mejores hombres a la ofensiva con 11 carreras remolcadas, sublíder del circuito junto con Otáñez.

Los Delfines del Carmen viajan al puerto veracruzano para medirse ante El Águila. Los carmelitas viven un buen arranque de campaña, en contraste con el paso de los jarochos.

Los pupilos del Félix Fermín, Manager del Año 2013, van con récord de 4-1 con cuatro victorias al hilo. Luego de sufrir la derrota ante Tabasco en el juego inaugural, en el parque Centenario, sacaron provecho de jugar en casa, en el Resurgimiento, donde ganaron su juego inaugural contra la novena choca y los tres juegos de la serie frente a los Leones de Yucatán.

De nuevo, la velocidad es un distingo de los Delfines. Freddy Guzmán lidera elcircuito con seis estafas y Gilberto Mejía lo secunda con tres. Aunado a ello, el equipo púrpura tiene la mejor efectividad en cuanto a pitcheo con 1.60 de manera colectiva.

Los Guerreros de Oaxaca, que comparten el primer peldaño sureño con los Delfines (4-1), visitan el parque Kukulcán, donde los Leones buscan su primera victoria de la temporada. Los bélicos vienen de ganar los tres juegos en casa ante los Rojos del Águila de Veracruz.

Los pupilos de Matías Carrillo cayeron los dos primeros juegos ante Piratas de Campeche y luego ante Delfines. Dos de sus cinco derrotas han sido por deferencia de tres o menos carreras, por lo que han estado en la línea de fuego.

Yancarlo Angulo y Wes Bankston son los mejores hombres a la ofensiva con los oaxaqueños, ambos con promedio de .500. Angulo es líder de triples con tres.

Los Piratas de Campeche viajan al edén tabasqueño con mismo récord que los Olmecas (3-2). Los filibusteros ligan par de derrotas, mientras los chocos cayeron en el último de la serie ante Pericos.

Campeche es el segundo mejor pitcheo de manera conjunta con 3-2 y 3.80 en promedio de carreras limpias admitidas.

Los Olmecas han ganado dos juegos por la mínima diferencia, en el juego inaugural lo hicieron 3-2 contra Delfines del Carmen y en el primero de la serie antePericos de Puebla, con pizarra de 6-5, ambos cotejos con salvamento para elforáneo C.J. Fick, quien con este par de rescates encabeza el circuito.

JUEGOS DE MARTES A JUEVES
Saltillo vs Monterrey
Cd. Del Carmen vs Veracruz
México vs Laguna
Aguascalientes vs Reynosa
Tijuana vs Monclova
Oaxaca vs Yucatán
Puebla vs Quintana Roo
Campeche vs Tabasco

JUEGOS DE VIERNES A DOMINGO
Aguascalientes vs Monterrey
México vs Monclova
Saltillo vs Reynosa
Tijuana vs Laguna
Oaxaca vs Quintana Roo
Tabasco vs Cd. Del Carmen
Puebla vs Yucatán
Veracruz vs Campeche