domingo, 11 de octubre de 2020

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.

Se busca técnico.
Sólo un milagro o una voltereta pocas veces vista, podrá salvarle el puesto a Juan Reynoso, quien no ha tenido todas consigo al frente del equipo de la franja.
El puesto lo ha mantenido gracias a que el presupuesto del equipo nos les permitiría realizar algún cambio antes del final del torneo y tener que indemnizarlo.
Con cuatro fechas por delante y con la posibilidad viva de meterse entre los doce ‘menos peores’, Reynoso tendrá la oportunidad de darle la clasificación al repechaje y tratar de cambiar la percepción que los aficionados y la directiva tienen de él.
Se le vienen dos partidos complicados frente a Rayados y León, para terminar frente al Atlas y San Luis, equipos a los que al menos en el papel se les debe de arrancar puntos y con eso estar entre los doce equipos de los cuales ocho jugarán un partido a eliminatoria directa donde se definirán los que finalmente calificarán a la liguilla.
Quedar fuera de esos doce, de verdad sería el colofón a una administración realmente vergonzosa de TV Azteca, la cual llegaría a tres años y medio de no conseguir al menos meter al equipo a una liguilla.
Honestamente pensamos que con la llegada de Azteca las cosas mejorarían para el equipo de la franja, sin embargo, los resultados indican que el equipo ha perdido lo poco que le quedaba, e incluso la identidad que mantenía a una afición lastimada, ha quedado en el olvido.
Jugadores que no son siquiera identificados por su afición y con nulo amor a la camiseta, representan al equipo más olvidado tanto por afición como por medios de comunicación en nuestro país.
Mucho tiempo se ha perdido en tratar de aniquilar a los supuestos opositores a través de redes sociales y dejando de lado lo verdaderamente importante que no es otra cosa que el funcionamiento del equipo en el terreno de juego.
Entre desapariciones de las mascotas tradicionales, jugadores baratos y de medio pelo, acosos a las chicas que por necesidad trabajan en el club, intentos de hurtos de libros como el de Emmanuel Couttolenc, del cual trataron de robar información para crear un nuevo libro y publicitarlo como propio, lo cual no lograron, debido a que el hijo del autor del mismo se les adelantó al enterarse de las intenciones de esta directiva encabezada por el inefable Rogelio Roa, y ahora tratando de comprar conciencias de comentaristas y periodistas deportivos, a quienes les hizo llegar su respectiva camiseta personalizada para así evitar ser criticado ante la opinión pública después de que su riqueza y abusos logrados a través del club han sido puntualmente descubiertos.
Una tristeza que la franja se encuentre en manos de estos pseudo directivos quienes, como hemos dado cuenta, sólo han venido a llenarse los bolsillos a costa de la amargura de la afición poblana.
Entre todas estas situaciones que le platico, ha transcurrido la terrible administración de este pobre Puebla.
Así las cosas.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan

TODOS CONTRA LOS LÍDERES EN NASCAR PEAK MÉXICO SERIES


 

Tras celebrar siete rondas de Nascar Peak México Series, Rubén Rovelo y Max Gutiérrez, marchan como líderes con 312 y 303 puntos en Nascar Peak y Nascar FedEx Challengerespectivamente.

 

A lo que varios de sus adversarios irán a la Octava contienda con el firme propósito de meterles zancadilla para que no sumen puntos importantes en la tierra de las enchiladas potosinas. Contienda que habrá de disputarse el próximo 22 de octubre en el indócil SuperÓvalo de San Luis Potosí.

 

SANTIAGO TOVAR en Nascar Peak del equipo "Freightliner-QuakerState-BriggsEquipment" comentó "Dos cuartos lugares no fueron malos resultados en Querétaro. En la 1a. problemas con llantas. En la 2a. lo intenté pero no se pudo, estuvo trabada la carrera y no quisimos arriesgar. Quedan buenas fechas todavía e intentaremos evitar que se nos vayan lo líderes".

 

MAX GUTIÉRREZ en Nascar FedEx Challenge con "FedEx-Infinitum-Tooghbuilt" expresó "Rescatamos muy buenos puntos con la victoria del sábado. Y el quinto lugar del viernes no fue malo ante el problema de frenos que tuvimos. Conocemos bien el ovalito de SLP, corto y peligroso, donde hemos obtenido buenos dividendos, al que vamos convencidos de traer buen resultado".  

 

JAKE COSÍO en Nascar Peak con "Chevron-Havoline-Pioneer" indicó "En la 1a. estuve cerca. Y en la 2a. mi auto perdió potencia y ritmo, las banderas amarillas nos perjudicaron. SLP será una etapa difícil, hay que conservar los frenos, no involucrarse en un incidente. Reservando el auto para los últimos giros pelear el podio y así meterle el pie a los líderes".

 

OSCAR PERALTA JR. en Nascar FedEx Challenge con "Ronal-2B Racing" señaló "Se nos complicaron las dos fechas, por banderas amarillas y pilotos como Marbán que nos sacó en las dos carreras. Teníamos auto para más. El ovalo potosino es una encrucijada, esperemos en SLP no tener las complicaciones anteriores para subir al podio, con lo que podemos bajarles puntos a los líderes".

 

Desde luego RUBÉN ROVELO ya expresó "Es más importante sumar buenos puntos que ganar una carrera, aunque vamos por todo, Pero el campeonato es mi prioridad".

 

Así la OCTAVA confrontación a celebrarse el jueves 22 de octubre en el corto óvalo de San Luis Potosí será una epopeya en sus resultados, misma que continuará a "puerta cerrada" para el respetable público y Prensa especializada, por requerimiento de las Autoridades de Salud, con el firme propósito de resguardar la integridad y salud de los pocos asistentes.

MAZATLÁN LE ARREBATA EL INVICTO EN CASA AL PUEBLA FEMENIL.




Con gol de Melissa Arredondo, Mazatlán venció a Puebla en el compromiso de la Jornada 10 del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga BBVA MX Femenil

Con el resultado de este medio día el conjunto de Sinaloa llegó a 10 unidades, en tanto, las dirigidas por Jorge Gómez permanecen con su acumulado de 8 puntos.

 

El Partido.

Minuto 8.- Mariam Castro provocó la primera jugada peligrosa del partido. Llegó por la parcela izquierda intentando hacer una jugada de lujo pero antes del último toque la saga defensiva de Mazatlán, comandada por Jazmín López, reaccionó a tiempo para salvar su territorio.

Minuto 11.- Lia Moran fue la segunda jugadora poblana en amenazar el territorio de la visita, con un frentazo desde el sector de la izquierda intentó sorprender a la portera sinaloense quien controló la esférica sin problema.

Minuto 17.- Ivonne Najar se metió al área chica, encaró a la portera, sin embargo, Mariana Zarraga salió para achicar de forma perfecta quedándose con el balón.

Minuto 37.- En la recta final de la primera mitad; Liliana Hernández orquestó la jugada importante para Mazatlán, recuperó el balón recorrió y dejó el balón a la altura del manchón penal a donde llegó Melissa Arredondo para disparar y sorprender a Brissa Rangel. La complicidad entre Hernández y Arredondo se convirtió en la púnica anotación del partido.

Minuto 58.- Ivonne Najar protagonizó la llegada más peligrosa a favor de Puebla, durante el complemento; entró por el costado izquierdo, disparó, pero su intento abandonó la cancha por encima del travesaño.

La Jugadora del Partido.

Liliana Hernández fue la futbolista detrás de la jugada que terminó en gol a favor de Mazatlán. La “10” del cuadro mazatleco fue indispensable en el ataque; asistió, centró, buscó la portería rival pero también se unió a la labor defensiva. Liliana Hernández fue importante durante el tercer triunfo de Mazatlán en el Torneo  Guard1anes 2020.

 

ALINEACIONES.

PUEBLA.- 1 Brissa Rangel, 3 Ximena Cabanillas (28 Alejandra Tapia 60’), 13 Alexandra Godínez, 16 Dulce Martínez, 18 María López (9 Jimena Hermenegildo 83’), 24 Ivonne Najar, 10 Mariam Castro (11 Emily González 72’), 15 Diana Anguiano, 5 Lía Morán (4 Angela Guevara 45’), 20 Mirelle Arciniega, 8 Teresa Worbis (26 Andrea Ortega 72’). DT Jorge Gómez.

 

MAZATLÁN.- 1 Mariana Zárraga, 3 Michell Guerrero, 5 Alma López, 12 María Sandoval, 14 Jazmín López, 6 Melissa Arredondo (13 Belkis Escalante 73’), 8 Casandra Montero, 11 Ixchebel Romero, 9 Magaly Cortés (17 Jocelyn Flores 73’), 10 Liliana Hernández (23 Valeria Lagunes 84’), 21 Yahaira Flores (18 Montserrat Peña 62’). DT Miguel Hernández.

 

CUERPO ARBITRAL.

La juez central del partido fue Karen Hernández Andrade quien estuvo acompañada por Luz María Rivero Peña como asistente número uno y Mario Hernández Rojo como asistente número dos.

 

AMONESTADOS.

PUEBLA.- Mirelle Arciniega al 74’.

MAZATLÁN.- No hubo.

 

EXPULSADOS.

PUEBLA.- No hubo.

MAZATLÁN.- No hubo.

 

LA TRIBU VERDE ABRIÓ EL LADO PERSONAL DE SU COACH ERIC FISHER.

Eric Fisher dejó de lado la parte de ser coach de los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla, para entablar una conversación más personal con la comunidad estudiantil, contestando algunas preguntas, platicando anécdotas, haciendo una revelación de cómo inició el sueño de dirigir en la UDLAP, qué ventajas encontró en la cuarentena y aceptando el reto que le envió su colega, aunque puso una condición para que eso se logre.

El tercer capítulo de la serie de charlas en línea con los entrenadores de la UDLAP, que en esta ocasión trajo al head coach de la Tribu Verde de futbol americano, Eric Fisher, quien hizo un recuento de su pasado deportivo. Jugó baloncesto en su etapa universitaria y entrenó equipos de esa disciplina en su país natal, pero decantó por el futbol americano porque tenía un mayor impacto por la magnitud de personas que lo integran. Antes de establecerse en Cholula, Puebla, vivió en Venezuela, España y la Ciudad de México, ejerciendo distintas labores en cada uno.

Ante la pregunta de qué le hizo llegar a los Aztecas, el entrenador en jefe reveló que ya había pisado la institución poblana antes en un try out para NFL Europa, quedó sorprendido por sus instalaciones, por lo cual quiso dirigir ese equipo como una meta. Tiempo posterior la condición de haber sido entrenador, docente y directivo lo convirtió en el idóneo. “La idea era quedarme en el D.F. (hoy CDMX) por dos años, pero entrar a la UDLAP, quedarme aquí por tres días cambió mi plan; dije quiero ser coach de aquí, todo lo que quería hacer en Estados Unidos de estar en una universidad de alta excelencia académica, donde podemos egresar a nuestros jugadores al 100%, ganar campeonatos nacionales y hacer un cambio positivo pensé que podía hacerlo aquí”, expresó.

A su llegada en 2009 tuvo la oportunidad de construir un nuevo programa, que después de 11 años se ha convertido en uno muy completo, teniendo como base lo académico y donde la disciplina se tiene que ver reflejada dentro y fuera del campo, sin embargo aseguró que en los últimos dos años eso ha decaído, por lo tanto “volveremos a tomar cada decisión del programa basado en que estamos haciendo de ellos buenas personas, estamos ayudándolos a egresar y buscando ganar campeonatos”, advirtió.

Una parte importante de esta charla fueron las anécdotas de viaje, con equipos, como contra Borregos Toluca que se ha desatado una intensa rivalidad y le dio uno de sus amigos, Horacio García, head coach por varios años de ese conjunto. De juegos, como la final del Campeón de Campeones de 2016 en San Nicolás de los Ranchos, Nuevo León o “el primero del 2018, porque es cuando murió mi papá y tuvimos que terminar el partido por rayos (tormenta eléctrica), yo estaba tratando de sortear la vida, entonces siempre recuerdo ese partido”, comentó el entrenador de la Muralla Verde.

Igualmente habló de las ventajas que ha tenido la estancia en casa por la cuarentena, una de ellas es aprovechar el tiempo en familia, otra de poder enfocarse en el trabajo sin distracciones y en el rubro del futbol americano “hemos podido analizar a nuestros rivales y especialmente a los nuevos o antiguos de ONEFA, porque yo sé que vamos a volver a jugar no importa que sea en noviembre o en febrero de 2021, tenemos que estar listos”, comentó.

Otro punto álgido fue la respuesta al reto del coach Eric Martin de un juego amistoso uno contra uno en baloncesto, a 21 puntos. A lo cual el coach Fisher aceptó, diciendo que su colega es mejor que él, pero se debe cuidar de sus tiros de 3 puntos porque él fue líder de la conferencia en sus últimos dos años de universidad. Además de que tiene una ventaja de estar haciendo más ejercicio por tener dos bebés en casa, mientras Martin no está en buenas condiciones. Así que sería mejor un partido tres contra tres, eligiendo cada uno a dos entrenadores de futbol americano. Por su puesto, si se llega a dar ese duelo en el Gimnasio Morris Moe Williams estará TV UDLAP para transmitirlo.