jueves, 28 de diciembre de 2017

LAS FRANJITAS ENSAYAN CONTRA AMÉRICA

El partido contra América le mostró el camino a seguir a las Franjitas en los próximos meses, a pesar de caer 6-0 en Los Olivos el jueves. 
La derrota, la cual se produjo ante una de las escuadras semifinalistas del primer torneo profesional para damas en México, fue el segundo el segundo ensayo de preparación para las poblanas ante un equipo de la Liga MX Femenil.
Rogelio Martínez, entrenador de las angelopolitanas, arrojó sus conclusiones al finalizar el duelo. El estratega aceptó que aún falta camino por recorrer en la preparación y adelantó habrá visorías que ayudarán a redondear la nómina rumbo a la aventura de las Franjitas en la máxima categoría.
“Está muy claro lo que pasó hoy: se posee un equipo joven que necesita apuntalarse en diferentes líneas. América nos hizo ver las carencias que tenemos; pero un partido como éste siempre te marca el camino a seguir”, apuntó Martínez.
“Necesitamos gente de mayor experiencia, de mayor edad y ya realizaremos visorías; además invitaremos a más gente al equipo”, añadió.

Contra Veracruz
Las Franjitas continuarán su preparación rumbo a su eventual presentación en la Liga MX Femenil hoy en Los Olivos, donde recibirán la visita de las Tiburones Rojos del Veracruz.
El duelo acabará por indicar dónde se hallan paradas las Franjitas, pues las enfrentará contra un equipo que finalizó la competencia de la mitad de la tabla hacia abajo y tras las conclusiones obtenidas contra uno de los equipos punteros.

“Enfrentar a Veracruz nos dará más fogueo, más experiencia y con estos partidos mediremos cuáles serán nuestras posibilidades (en el torneo)”, valoró.

LOBOS BUAP SERÁ PROTAGONISTA EN LIGA Y COPA: RAFAEL PUENTE JR.

Rafael Puente del Río, director técnico del equipo de futbol Lobos de la BUAP, aseguró que su escuadra será protagonista en los torneos que se avecinan.
“Evidentemente nosotros privilegiamos el tema de conservar la categoría, que es el objetivo primario, sin embargo, no menospreciamos a la Copa por ningún motivo, jugaremos y pelearemos a muerte por estar entre los mejores que accedan a la siguiente fase, el grupo no es sencillo Juárez es un rival de jerarquía en el Ascenso y Pumas es un equipo importante que a mi entender se reforzó de una forma correcta, creo que serán dos rivales y 4 partidos muy atractivos, para los que no estén teniendo actividad en la Liga puedan mostrarse en la Copa para que tengan minutos buscando la posibilidad de acceder a la siguiente fase”.
En conferencia de prensa, destacó que el grupo se encuentra en línea ascendente, “estoy satisfecho, primero con la competencia interna que existe, y con la lealtad por la compiten por un lugar, siempre he sido un convencido que todo equipo que aspire a trascender necesita competencia interna en el día a día, la externa está implícita en el torneo o los torneos que disputas; en la medida que tengas un plantel más vasto más competencia existe, estamos ahora en ese escenario, la directiva está haciendo un esfuerzo para construir un buen plantel, a nosotros nos corresponde hacer un esfuerzo para construir un buen equipo, vamos por buen camino, se está reforzando lo que intentamos poner de manifiesto en el torneo pasado para que en el Clausura podamos consumar el objetivo primario, que es la permanencia”.
Explicó que será fundamental aprovechar al máximo los dos torneos en los que participará Lobos BUAP, “a nosotros nos viene bien, porque el plantel se amplió, la doble competencia te ayuda para que los parámetros de evaluación sean más reales, el que tengas la oportunidad de juzgarlo en una competencia y contra un oponente me parece que adquiere un valor distinto, eso creo que nos va a beneficiar, para que la competencia interna se siga poniendo de manifiesto y los que participen en la Copa levanten la mano puedan tener una oportunidad en la Liga, con estos parámetros tendremos un mejor juicio, que es un valor trascendental al que todo cuerpo técnico aspira”.
Mencionó algunos puntos en los cuales se están trabajando para el siguiente torneo, “los niveles de concentración, nuestro modelo nos obliga o provoca que muchas veces en defensa quedemos expuestos y que juguemos mano a mano atrás, en la medida que nuestros niveles de concentración se eleven, nos volvemos un rival que también es complicado hacerle gol, mostramos ser sólidos en defensa, caso puntual contra Monterrey, que si bien es cierto empezamos perdiendo por un accidente y en el partido con Cruz Azul que mantuvimos el cero, con base en estos dos parámetros será nuestro punto de partida para que entendamos que en la medida de que estemos concentrados en defensa somos más sólidos; en el ataque nuestro modelo nos va a permitir seguir siendo un equipo protagonista que busque el gol y que se presente con cierta frecuencia de cara al arco rival”.

El estratega de la BUAP concluyó que el 2017 fue una año fundamental en el aspecto personal y profesional, “evidentemente el haber podido consumar un proyecto deportivo con un logro importante, como es el del ascenso, porque fue un logro que recordaré toda la vida, tengo muy guardado ese momento en el cual me acerco a mi familia a festejar en la tribuna y el hecho de conseguir un sueño por el cual luché por muchos años, que fue convertirme en entrenador de primera división y ese día en esta cancha cuando debutamos contra Santos es un recuerdo que eternamente lo llevaré en el corazón”.