viernes, 28 de junio de 2013

EFICAZ LABOR DE GALVAN EN VICTORIA DE PERICOS SOBRE BRONCOS


Reynosa, Tamps. (www.pericosdepuebla.com.mx/ Edgar Pérez H.) 28 de junio de 2013.- En su primera apertura como profesional, Héctor Galván limitó a una carrera a los Broncos de Reynosa, y guió a los Pericos de Puebla al triunfo por pizarra de 11-1.
Reynosa abrió la pizarra en el segundo inning, con doblete productor de Francisco Arias, esto ante Héctor Galván.
Pericos reaccionó bravíamente en el tercer capítulo; Eliezer Ortiz disparó su doblete numero veinte de la campaña para empatar el juego; después apareció Alberto Carreón para disparar imparable y darle ventaja a los emplumados con par de producciones.
En la cuarta tanda, César Tapia pegó doblete al izquierdo para colocar la pizarra 4-1.
Pericos continuó atacando y en el séptimo rollo, Valentín Gámez elevó de sacrificio; después en la octava tanda, Luis Mauricio Suárez y César Tapia empujaron carrera espalda con espalda.
Finalmente en el noveno inning, José Castillo fabricó carrera con hit al central, dos bateadores después, Luis Mauricio Suárez volvió a colaborar con la pizarra con sencillo al central, en la misma jugada, un error de Rubén Agramon permitió que José Castillo llegara al plato; cerró el telón César Tapia con elevado de sacrificio.
La victoria se la llevó Héctor Galván, tiró seis entradas y dos tercios, espació diez imparables, solo permitió una carrera, y abanicó a cinco broncos; el derrotado fue Paul Oseguera. El duelo para el segundo de la serie, será entre Omar Espinoza y Bobby Crammer.

EQUIPO         123    456    789      C    H    E
PUE                003    100    124     11   14   0
REY                010    000    000      1    10   0
PG.- H. Galván (2-0)
PP.- P. Oseguera (7-5)
SV.- No hubo
HR.- No hubo

CONQUISTA MEDALLA DE BRONCEEL EQUIPO DE TALLERES PARA JÓVENES PROMESAS DE LA UDLAP


A base de agallas y corazón el equipo de Talleres para Jóvenes Promesas de la UDLAP consiguió medalla de bronce en la prueba de relevo 4x400 metros en el Campeonato Nacional de Atletismo.
Últimas competencias del Campeonato de Primera Fuerza bajo el cielo de Zapopan, suena el disparo de salida para que Daniel Martínez salga a toda velocidad para correr los 400 metros hombro con hombro con los mejores velocistas del país; el segundo en correr el relevo es Ricardo Jiménez, poseedor del record nacional juvenil sub 18 en los 400 metros planos con 47 segundos y 55 centésimas; este a su vez le entrega la estafeta a Raul Ríos, quien no corrió a máxima potencia, sin embargo le da la posta en tercer lugar a Oscar Cervantes; para recortar distancias sobre el segundo lugar a falta de 80 metros de finalizar la competencia.
A punto de rebasar al primer lugar, justo en la meta el cierre de fotografía dictaminó que los integrantes del equipo de Talleres de la UDLAP (Daniel Martínez, Ricardo Jiménez y Oscar Cervantes) se colgaran la presea de bronce con tiempo de 3 minutos, 12 segundos y 51 centésimas. “Cuando acabo la carrera yo sentí que era una medalla de oro porque realmente esa no es mi prueba, solamente había corrido 400 metros en entrenamientos, pero salí a buscar el mejor resultado y al final se dio”, expresó el velocista de Talleres Daniel Martínez.
Este resultado le dio la posibilidad a Oscar Cervantes de unirse a Sayra Serrano, estudiante de la Licenciatura en Ciencias Farmacéuticas de la UDLAP, para participar en el XXIV Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo en la prueba de relevo 4x400 metros. “El representar a México es un logro que no esperaba porque tengo tres meses entrenando después de una lesión. Ahora tengo que trabajar en mejorar mi condición porque la velocidad ya la tengo”, indicó el atleta de Talleres de la UDLAP.
Por su parte, a Daniel Martínez la medalla de bronce le deja un buen aprendizaje para esforzarse al tope de sus capacidades en el VIII Campeonato Mundial Sub 18 que se celebrará en pocos días en Donetsk, Ucrania. “Me queda una semana para perfeccionar todos los detalles que hicieron que no me fuera tan bien en mis pruebas individuales, trabajar en no presionarme y no darme por vencido”.

ALEXIS CARLOS, TENISTA DE UPAEP, QUIERE MEDALLA EN RUSIA



A pocos días de salir rumbo a Kazán, Rusia donde disputará la Universiada Mundial, el tenista de UPAEP Alexis Carlos Desormaux expresó que está en su mejor nivel para hacer frente a esta justa y que como en cada torneo, buscará traer una medalla para México.
Luego de estar alrededor de 3 semanas en Cancún, Quintana Roo, el representante emplumado  tuvo un torneo de preparación en la capital del país donde quedó en semifinales, sin embargo para Carlos Desormaux el resultado es lo de menos pues concluye que se siente muy bien y que tiene la confianza por los resultados obtenido en Mérida (clasificatorio) y algunos duelos que sostuvo en Cancún.
Después de hablar con el entrenador que irá a Rusia con el equipo de tenis, el originario del Distrito Federal mencionó que existe la posibilidad de participar en la modalidad de mixtos, “Estuvimos platicando y el jugar mixtos me dijo que es porque hay más posibilidades de medalla. Yo estoy dispuesto a jugar en la modalidad que sea y si es en dobles lo haría con Ana Paula de la Peña, campeona de los Juegos Panamericanos 2011”.
De la expectativa con la que partirá a Rusia, el estudiante de la UPAEP fue contundente y mencionó que “voy por medalla, como siempre que inicia un torneo voy pensando en ganar y eso es lo principal”.
Sobre ser representante de México en una justa internacional Carlos Desormaux comentó que es una experiencia linda, siente mucho orgullo y que agradece a la UPAEP todo el apoyo que le ha brindado.  “El país debe saber que vamos por todo, somos un equipo muy fuerte y vamos a ir por medalla”.
Alexis Carlos estará abordando el avión el próximo 3 de julio para arribar a Rusia dos días después y comenzar este torneo que podría redondear una temporada casi perfecta donde ganó de forma pulcra el Circuito Nacional de Tenis Universitario de CONADEIP (CNTU), se proclamó subcampeón del Masters del mismo torneo en la modalidad de dobles con su compañero Aitor Aramburu y consiguió su pase a Rusia al pasar como uno de los mejores tres tenistas del país en el torneo clasificatorio de Mérida.  

PREPARACIÓN A TOPE DE LAS FRANJITAS DE PUEBLA


Como parte de su preparación rumbo a la Fase Final de la Liga Mayor Femenil de Futbol (LMFF), que tendrá a lugar en Puebla del 23 al 27 de julio próximos, las Franjitas o su equipo filial verán acción dentro del Torneo de Campeones 2013 de Toluca.
Así que el domingo en La Bombonera, las inferiores Franjirrosas enfrentarán par de encuentros ante rivales por definir.
Los duelos le servirán al cuerpo técnico encabezado por Rogelio Martínez para ver de cerca a algunos elementos de dónde echar mano para la fase final.
Lo que analizará el staff de entrenadores será el comportamiento de las menores ante un escenario como el que afrontarán en Toluca, con rivales aparentemente desconocidos provenientes del Estado de México y el Distrito Federal dentro de un campo histórico del balompié nacional como el que resulta ser el Nemesio Diez.
Además de las menores Franjirrosas, Los Olivos participarán en esta competencia con dos equipos varoniles de las categorías ocho-nueve y 10-11 años de edad.
La siguiente semana las Franjitas planean el entrenar en Puebla ciudad, al finalizar su práctica –en cacha y hora por definir- habrá rueda prensa con el cuerpo técnico y parte del plantel, donde se dará a conocer el plan de preparación que seguirá el equipo de cara a la fase final de la LMFF.