domingo, 8 de mayo de 2016

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.

Futbol de estufa
Ayer al terminar la participación del Puebla de la franja en el torneo con la victoria de tres goles a uno sobre Querétaro inició el futbol de estufa para el equipo camotero.
Si bien es cierto que con los 22 puntos obtenidos en este torneo se lograron contabilizar un total de 49 en el año futbolístico también lo es que los equipos involucrados en el tema porcentual tuvieron  una muy buena temporada que los llevó incluso a la liguilla por lo que la distancia con estos cuadros (Chivas y Monarcas) se mantiene mas o menos como inició el torneo aunque ahora la diferencia con los morelianos es de 11 puntos y además ya tenemos nuevos invitados al baile del descenso pues equipos como Veracruz, Xolos y Cruz Azul ya están metidos hasta la garganta.
Puntualmente la franja deberá iniciar su toma de decisiones pues el nombramiento del nuevo DT tendrá que ser a la voz de ya para iniciar el proceso de ver quién se queda y quién se va del actual plantel.
Todo indica que la determinación de que Ricardo Valiño tome las riendas del equipo es definitiva y vendrá acompañado de un gran preparador físico como es Martín Pacciulo quien le dará al equipo la profundidad física que se requiere para afrontar un torneo tan complicado como el que viene, en cuanto a los auxiliares se maneja la posibilidad de Rafael 'chiquis' García o de Juan Carlos 'pájara' Chávez para ayudar a Valiño en las cuestiones tácticas.
Será importante también definir el tema de los extranjeros pues gente como Campestrini, Escudero, Navarro y Herrera pertenecen al club y ya será determinación del nuevo cuerpo técnico saber con quienes se van a quedar y con quien no.
En el caso de Ramon Arias, se dice que estaría llegando a Veracruz el nuevo equipo de Pablo Marini de quien me informan estampó su firma de manera definitiva con los escualos hace 15 días.
Importante será también saber que va a pasar con los refuerzos que pudieran venir de Chiapas a Puebla pues no olvidemos que Carlos Hugo López Chargoy confirmó que los jaguares estan a la venta y que con los recursos obtenidos se podría estar reforzando de mejor manera al equipo de la franja ademas de que quizás algunas de las cartas de jugadores que le queden en propiedad podrían venir a aterrizar a la Angelópolis.
De quien se dice que estaría a un tris de venir es el guardameta Oscar Jiménez quien sería el primer refuerzo del equipo.
En las próximas semanas estaremos escuchando un sin fin de posibilidades y rumores por lo que debemos estar muy atentos para saber qué información es real y cuál es simplemente producto de los intereses de los promotores.

Nuevo patrocinador camotero.
De buena fuente le comento que después de dos años de no contar con patrocinador en el frente de la camisa camotera, en días pasados se firmó un convenio en el que la marca 'Caliente.com' será el principal patrocinador del equipo poblano, lo cual es una buena noticia pues además generará recursos financieros al club para adquirir mejores refuerzos.





Cambio de escudo camotero.
Tómelo con las reservas del caso, pero fuentes bien informadas me confirman que debido a los problemas legales por los que atraviesa la razón social del equipo de la franja en un litigio por el nombre oficial y el escudo, éste tendrá que modificarse la próxima temporada para ya de una vez por todas terminar con los problemas que aquejan a la institución en este rubro.
Anexo el supuesto nuevo escudo camotero.

Lobos BUAP
Así como lo adelantamos en la entrega anterior, el DT Miguel de Jesús Fuentes fue presentado a los medios de comunicación en Puebla.

Acto que fue encabezado por el director deportivo César Vega donde quedaron que sera el día quince de mayo cuando se realice la presentación oficial ante los jugadores del primer equipo y será ahí donde en una convocatoria sin precedente en Puebla, se estará invitando a los refuerzos que interesan para venir a probarse unos días a manera de poder ser observados y así tomar la decisión que más le convenga a la institución.
Lo importante de esta situación es que estos 'posibles' refuerzos serán observados por el nuevo estratega y ya en conjunto con la directiva tomar las mejores opciones en cuanto a jugadores que realmente vengan a aportarle al club.
Nosotros como siempre veremos y diremos.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan

PERICOS SUMA SU DÉCIMO TRIUNFO EN FILA.

Sergio Pérez y Rodolfo Amador se combinaron para fabricar 4 carreras, y Orlando Lara alcanzó su cuarto éxito de la campaña, en el triunfo de los Pericos de Puebla sobre los Guerreros de Oaxaca por pizarra de 11-2, con esto los poblanos se quedan con la serie completa.

En el primer rollo Puebla tomó ventaja de tres carreras, la primera fue fabricada por Daric Barton con hit al derecho, después se combinó un elevado de Issmael Salas con un error del receptor, Erick Rodríguez, para que José Manuel Rodríguez anotara desde tercera, finalmente Barton anotó la tercera rayita con wild pitch de Sergio Valenzuela.

Puebla continuó atacando en el segundo innng, y con dos tercios fuera Nyjer Morgan pegó doblete de terreno, para posteriormente anotar la cuarta carrera de los locales con sencillo productor de Sergio Pérez, el mismo Pérez anotó la quinta anotación, al aprovechar un error de José Martínez en la primera base.

Guerreros se metió a la pizarra en el tercer acto, con los imparables espalda con espalda de Irving Falu y Frank Díaz, pero la ofensiva emplumada volvió a estallar en el sexto rollo, con jonrón productor de par de carreras de Rodolfo Amador, y sencillo productor al derecho de Daric Barton, con esto la pizarra se colocó 8-1.

Yancarlo Angulo fabricó la segunda carrera bélica con cuadrangular solitario por todo el izquierdo, ante la serpentina de Mario Mendoza, esto en el octavo episodio, sin embargo en la parte baja los verdes colocaron cifras definitivas al fabricar tres carreras más, cortesía del doblete de Sergio Pérez, sencillo de Valentín Gámez, y anotación del mismo Sergio Pérez al aprovechar un wild pitch.


La victoria se la llevó Orlando Lara, con labor de cinco entradas, espació 10 hits, aceptó una carrera, dio un pasaporte y ponchó a par de enemigos. La derrota fue para Sergio Valenzuela.

LOS CAMOTEROS DEL PUEBLA CERRARON EL CLAUSURA 2016 CON UNA VICTORIA.


Por Ricardo Hernández Esparza

Los Camoteros del Puebla cerraron el Torneo de Clausura 2016 derrotando al Querétaro en el Estadio Cuauhtémoc por 3 goles a uno en choque de la fecha 17.
Así, la franja sumó en total 22 puntos resultado de 5 triunfos y 7 empates con 5 descalabros, quedándose fuera de la liguilla por 2 unidades de diferencia.

EL JUEGO
Puebla arrancó a buen ritmo pues en los primeros 10 minutos generó dos buenas oportunidades al frente, una de Alustiza que fue congelada por Volpi y otra de Lalo Pérez a servicio del Hobbit terminando la pelota a un costado de la cabaña queretana.
Querétaro respondió al 18' con disparo peligroso de Sepúlveda que Campestrini desvió a tiro de esquina.
Al 21', Matías Alustiza dejó ir una gran oportunidad cuando estando sólo ante el portero, disparó desviado.
Cinco minutos más tarde, por mano de Acosta, el árbitro marcó penal a favor de Gallos Blancos, penal que tuvo que cobrar dos veces Villa porque en la primera algún elemento de su escuadra se metió al área antes de tiempo, y en ambas Campestrini no pudo siquiera lanzarse al lado correcto, con lo que el visitante se fue al frente 1-0.
Sin embargo. Al 37', Puebla igualó con tanto de Luis Robles a tiro de Torres, para definir el empate a uno.
Y dos minutos más tarde, en un intento por devolverle el balón a su portero los jugadores del Querétaro, la pelota le quedó a modo a Alustiza que aguantó la barrida de Volpi y terminó metiéndola para darle la voltereta al encuentro 2-1.
Y con ese marcador se fueron al descanso.
En la parte complementaria, al 48', gran servicio de Eduardo Pérez a Christian Bermúdez que dentro del área controla y se da tiempo para vencer a Volpi definiendo el 3-1 camotero.
Al 61', tiro de Villa metió en serios problemas a la zaga camotera, pero en el fondo estuvo Campestrini bien colocado para quedarse con el balón.
Luego, al 66', cabezazo de Madrigal rozó el poste de la portería poblana en otra llegada peligrosa de los queretanos.
Nuevo arribo de Querétaro, ahora a través de Villa al 73', cuyo disparo fue ligeramente desviado por Campestrini, aunque de cualquier forma el balón pegó en el poste.
Al 85', Dueñas regaló la pelota a Villa que no pudo resolver favorablemente y poco después Campestrini tuvo par de malas salidas que la zaga resolvió, en un cierre lleno de desatinos de la franja.

ALINEACIONES
PUEBLA.- 17 Cristian Campestrini, 12 Oscar Rojas, 2 Robert Herrera, 22 Patricio Araujo, 27 Alberto Joshimar Acosta, 28 Francisco Torres, 8 Luis Robles, 10 Christian Bermúdez (5 Edgar Dueñas 77'), 19 Flavio Santos (23 Christian Valdéz 59'), 11 Matías Alustiza (9 Mauro Cejas 87'), 18 Eduardo Pérez. DT Ignacio Sánchez Barrera.
BANCA PUEBLA.- 1 Fabián Villaseñor, 3 Carlos Gutiérrez, 5 Edgar Dueñas, 9 Mauro Cejas, 23 Christian Valdéz, 13 Jerónimo Amione, 20 Álvaro Navarro.

QUERÉTARO.- 31 Tiago Volpi, 2 George Ulises Corral, 3 Miguel Martínez, 12 Jonathan Bornstein, 6 Juan Forlín, 14 Luis Miguel Noriega, 16 Nery Domínguez (5 Yasser Corona , 19 Yerson Candelo (27 Luis Madrigal 54'), 28 Jaime Gómez, 15 Ángel Sepúlveda (4 Dionicio Escalante 74'), 30 Emanuel Villa. DT Víctor Manuel Vucetich.
BANCA QUERÉTARO.- 23 Edgar Hernández, 4 Dionicio Escalante, 5 Yasser Corona, 13 Víctor Milke, 21 Marco Jiménez, 27 Luis Madrigal, 299 Paolo Yrizar.

CUERPO ARBITRAL
El árbitro del partido fue Francisco Chacón Gutiérrez que estuvo apoyado por José Santana Martínez como asistente número uno y José de Jesús Baños Caballero como asistente número dos.

AMONESTADOS
PUEBLA.- No hubo.
QUERÉTARO.- No hubo.

EXPULSADOS
PUEBLA.- No hubo.

QUERÉTARO.- No hubo.

DOLOROSO REVÉS DE LAS MAMBAS NEGRAS.

Amargo fue el cierre de temporada regular como locales en la “Retro Season” para las Mambas Negras Team, que en duelo ante Lycans del Estado de México dentro de la Pretty Girls Football League (PGFL), cayeron por marcador de 31 puntos a 8, en choque disputado la tarde de sábado en el “Nido” en la cancha de Chivas Santuario en San Pedro Cholula.
Encuentro que desde los primeros minutos fue dominado por las mexiquenses, que en cuarta oportunidad y gol, con pase de 15 yardas a Vanessa López, colocaron el 0 por 6 en el pizarrón, fallando el extra, que no fue impedimento para pronto repetir la dosis a las poblanas, que fueron presa de la desconcentración.
Y es que poco antes de culminar el primer cuarto, carrera de 8 yardas cortesía de Stephanie Sandoval, se tradujo en el 0 a 12, que con el extra de María Fernanda López, incrementó a 0 por 13, mismo que dio confianza a las lobeznas, que así, cobraron revancha de lo sucedido en la jornada inaugural dentro de la categoría de Licra.
Al abrirse el segundo periodo, un acarreo de 3 yardas en cuarta y gol de Liliana García dio la ventaja a Lycans por 0 a 19 al errar la conversión a un punto, situación que no minó sus deseos de hacer más daño, lo que habrían de conseguir minutos después para finiquitar el juego por anticipado.
Justo después de una intercepción de la propia Liliana García, en segunda oportunidad y gol, una carrera de 10 yardas de María Fernanda López, coronó el 0-25 sin extra, con lo que la primera mitad del cotejo se dio por terminada, en lo que fue una auténtica pesadilla para la plantilla más venenosa del circuito que no fue capaz de reaccionar.
En el tercer lapso, un nuevo robo de Liliana García abrió la brecha para que la propia jugadora culminara su hazaña al recorrer 15 yardas hasta las diagonales, sentenciando así el 0 por 31, sin conversión, lo que resultó imposible de revertir para las de la Angelópolis, que respondieron hasta el último instante.
Ya en el último cuarto, el conjunto local consiguió la anotación del honor, gracias a la corrida de 10 yardas de Nury Rosas, que con el 6 a 31, alentó a lograr el extra en conversión a dos unidades por conducto de Rosa Luz “Pano” Lecona, que así dejó el tanteador en 31 por 8 a favor de Lycans.

A falta de una última jornada, Mambas Negras Team deberá aguardar para conocer su futuro con miras a la postemporada.

CHIVAS LOS ÁNGELES SOCCER CAE EN LA PRIMERA BATALLA

En el arranque de las semifinales de la Zona 6 de la Liga Nacional Juvenil, Chivas Los Ángeles Soccer no pudo tomar ventaja en la carrera rumbo a la final, al caer en la ida por marcador de dos goles a cero a manos del Orizaba CODIMFUT.
Duelo disputado en las instalaciones de la Ex Hacienda San José Maravillas, donde poblanos y orizabeños comenzaron con buen agarrón que dejó ver pocas acciones en las porterías, por lo que al finalizar el primer tiempo no hubo movimiento en el marcador.
Fue hasta la segunda mitad cuando cayeron las anotaciones. Cuando transitaba el minuto 49, un centro por izquierda llegó a segundo palo, donde el delantero Osvaldo Calleja  alcanzó a cerrar la pinza para rematar y vencer al portero chiva Darío Toxqui y así colocar el 1-0 en la pizarra.
A pesar de la insistencia rojiblanca por darle alcance al rival, la defensiva visitante no dejó nada al aire, situación que comenzó a desesperar a los rojiblancos y en ese andar, una desconcentración en la zona baja costó el segundo gol en contra para el Rebaño poblano.

Y es que al 79’, nuevamente Osvaldo Calleja se encontró solo dentro del área, el balón llegó a su ubicación y con buen toque sentenció el 2-0, marcador que le da ventaja a los chayoteros para el duelo de vuelta, que la próxima semana en la cancha del CDO Sur de Orizaba, Chivas Los Ángeles Soccer buscará darle la vuelta para alcanzar la final del circuito.