domingo, 28 de octubre de 2018

ÁNGELES CONSIGUE SU PRIMER TRIUNFO DE LA TEMPORADA PASANDO SOBRE AGUACATEROS 79 POR 69.

Jugando por nota y con férrea defensiva con la que se lograron imponer hasta el último segundo del encuentro, Ángeles de Puebla logra su primer triunfo de la temporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, pasando sobre los Aguacateros de Michoacán en su cancha al son de 79 puntos por 69.
Un primer cuarto dominado de principio a fin por los pupilos de Pedro Carrillo quienes lograron aplicar férrea defensiva con la que lograron desconcentrar en los 10 minutos iniciales a los locales michoacanos. Miguel Evangelista salió agresivo en la pintura y logró tres importantes tapones imponiendo respeto bajoe el tablero. De igual manera, Carlos Yao López salió con la mira bien puesta abriendo el marcador de la noche con un triple y apoyando en la defensa de la canasta. Al cierre del primer episodio, Puebla dominaba el marcador 16-10.
El segundo cuarto fue inaugurado en el marcador por un triple de Dubinski de los anfitriones, anunciando un buen duelo desde la larga distancia entre ambas escuadras. El coach poblano movió sus piezas mandando a la duela a Carlos Zesti y Raúl Bórquez, quienes apoyaron la ofensiva para seguir dominando el marcador 21 por 13. Los tapones de parte de López y Evangelista seguían apareciendo en la pintura logrando la precipitación en los tiros de los de Michoacán. Al cierre de la primera mitad y gracias al buen juego de conjunto de Ángeles, los visitantes se iban arriba en el marcador 34-27 (18-17)-
Yao López sería el hombre con más puntos a la ofensiva de parte de Ángeles con 8 unidades y un 100% de efectividad después de 20 minutos jugados.
Al regreso del descanso reglamentario, el tercer episodio sería el más intenso para ambas escuadras que saltaron a la cancha mostrando sus mejores jugadas defensivas. Aguacateros logró acercarse en el marcador a sólo tres unidades, pero después de un tiempo pedido por el coach de los angelinos las acciones volvieron a quedar en favor de los visitantes que con férrea defensa en la pintura de Evangelista y López aunado a buenas canastas de Raúl Bórquez, lograban mantener la ventaja 56 por 49  (22-22 el parcial).
Aguacateros salió muy agresivo a la ofensiva en el cierre de la noche, sin embargo, los comandados por Carrillo nunca bajaron los brazos y la concentración prevaleció a pesar de los tiros importantes que lograron hacer los anfitriones con los que disminuían la ventaja. Puebla siempre contestaba con puntos positivos y solo seis unidades fueron las que más se acercaron los de casa.
Gracias a la inteligencia de Torres y González al cierre del encuentro, los poblanos lograron llevarse la noche, arrebatando el invicto a domicilio a los aguacateros de Michoacán al son de 79 por 69. El mejor anotador por Ángeles fue Yao López con 18 unidades, 4 bloqueos, 3 rebotes y 3 asistencias, seguido muy de cerca por el capitán Jesús González con 17 unidades 6 rebotes y una asistencia. Cabe resaltar la excelente noche de Miguel Evangelista quien con un 100% de efectividad en todos sus tiros, se volvió una pesadilla para el contrario aportando 12 valiosas unidades. 
Por Michoacán el mejor ofensivo fue Tyron White con 21 puntos. Ángeles regresa esta misma noche a casa para preparar la siguiente serie en el Gimnasio Miguel Hidalgo ante las Panteras de Aguascalientes.

CONCLUYE COPA JENKINS DE BOXEO.

De manera por demás exitosa concluyó la Copa Jenkins de Boxeo 2018, evento en el que el equipo de los Titanes del Club Alpha 2, se levantó con el título y logró que el preciado trofeo se quedara en casa, luego de conseguir el mayor número de campeones del evento que reunió a exponentes de diferentes gimnasios y clubes de la Angelópolis.
Ante un lleno total en la sala de boxeo del Alpha 2, se realizó la final de la Copa Jenkins en la que se vieron cerradas contiendas y se disputaron los títulos de las categorías de iniciación, infantil menor, infantil mayor, juvenil menor y rama femenil, resultando el listado de campeones que fueron condecorados con sus respectivas medallas.
De ese grupo, sobresalieron los representantes de los Titanes del Club Alpha 2 que se erigieron como campeones en diversas categorías, como es el caso de Alberto Rosas quien es monarca de la división de 34 kilogramos en categoría de iniciación; Marco Hernández, en menos de 60 kilogramos Infantil Mayor; Fernando Martínez, en menos de 75 kilogramos también Infantil Mayor;  José Luis González, en menos de 69 kilogramos Juvenil Menor, además de Chantel Amado y Diane Quetzel Vidal, ambas en rama femenil.
Por su parte, el Alpha 3 tuvo como campeones a: Leonel Romero, en menos de 60 kilogramos categoría de Iniciación; Ramses Rojas, en menos de 52 kilogramos categoría Infantil Menor; Baruch Chavero, en menos de 64 kilogramos Juvenil Menor y Edith Roxana, en la rama femenil.
Cabe destacar con ese número de victorias Club Alpha 2 se proclamó campeón y ganador de la Copa Jenkins 2018 de boxeo,  superaron a otros gimnasios como Alpha 3 que se quedó con el subcampeonato y cuatro títulos; el Team Reyes y Gym Bragón que obtuvieron 3; Valle de Anáhuac, Red Corner, Gym Xolantenco, Gym Itsmeño con dos campeonatos cada uno y La Jauría Round 13 que coronó a uno de sus peleadores.
Al final de la jornada se realizó la premiación, en la que el director deportivo del Club Alpha, Amando Zamora junto al gerente deportivo Julián González y el presidente de la Asociación Poblana de Boxeo, Antonio Rico Hernández entregaron de la Copa Jenkins a la entrenadora Shirley Ann Muñoz quien la recibió a nombre de los pugilistas campeones y subcampeones Club Alpha 2.

PREMIAN A GANADORES DEL MARATÓN PUEBLA 2018.



Un domingo familiar se vivió este fin de semana durante el Maratón Internacional Puebla 2018, donde participaron cerca de 34 mil corredores ocales e internacionales.
El director general del Instituto Poblano del Deporte y Juventud, Roberto Ruiz Esparza hizo entrega de los premios económicos a los ganadores de los 42.195 km, que esta edición fue dominado por atletas africanos.
En la rama femenil con un tiempo de 2:50.08 Leah Kigen conquistó el primer lugar de los 42 km y se hizo acreedora a 80 mil pesos,  en segundo lugar llegó Kimutai Ruth Chepkoech y recibió 50 mil pesos, mientras que Dominga Grande Pacio ocupó el tercer puesto y se convirtió en la mejor corredora poblana y se adjudicó un automóvil último modelo.
En la rama varonil el etíope Hunde Gezahegn Abera llegó en primer lugar cronometrando 2:18.46 horas y recibió 80 mil pesos, y Julius Kibet Koskei obtuvo el segundo lugar y 50 mil pesos, mientras que Julio Cesar Pérez Morales cruzó la meta en 2:33.30 horas para convertirse en el mejor poblano de la distancia de los 42.195 km y obtuvo un automóvil último modelo.

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.

Equipos gitanos.
Ni duda cabe que para los equipos poblanos cuando el panorama es más sombrío, sacan fuerzas de flaqueza y obtienen resultados positivos.
Así sucedió con la franja que aprovechó que el León venía con un desgaste importante de su encuentro de copa frente a Cruz Azul  y le propinó una derrota de cuatro por cero que mantiene vivas sus posibilidades de clasificación a pesar de lo accidentado que ha sido el torneo en cuanto a lesiones.
Los 18 puntos en el casillero a falta de nueve puntos lo tienen aún con chance de meterse a la liguilla aunque por cómo se comporta el torneo, al parecer se requerirán de 26 puntos lo cual se ve francamente complicado pero mientras existan posibilidades, la esperanza está latente.
Sin duda que el regreso de Chumacero le volvió a dar a la franja solidez y salida en medio campo, situación que se había perdido durante su ausencia.
Tabó está pasando por buen momento y se está convirtiendo en un buen acompañante de Lucas Cavallini.
En cuanto a Enrique Meza y a pesar de las múltiples críticas que se le realizan por no calificar a la escuadra, a mi parecer creo que no todo ha sido malo. Me explico. Los torneos bajo su tutela han sumado más de 20 puntos, lo cual no sucedía desde antes de su llegada salvo algunas excepciones, ha logrado alejar al Puebla de la zona de riesgo en el descenso, lo cual era una problemática que se venía arrastrando desde hace bastantes torneos, además bajo su mando el equipo dejó de ser un cheque al portador.
Sin embargo, y es cierto, la gran deuda pendiente queda en el hecho de no lograr meter al equipo en zona de clasificación, lo cual desde el punto de vista de algunos pondría en veremos su continuidad al frente del equipo camotero.
Desde mi punto de vista creo que los grandes proyectos van de la mano de la continuidad y si Puebla con un buen respaldo económico quiere regresar a los primeros planos del futbol mexicano o al menos volver a ser un equipo competitivo, debe mantener la estructura y reforzarla torneo a torneo bajo el brazo de un viejo lobo de mar como lo es Enrique Meza, al menos es mi opinión.

La BUAP en ascenso.
Pian pianito y de a poco, el funcionamiento de los universitarios va en ascenso y ligaron su quinto partido sin conocer la derrota.
La visita a Tigres se daba como derrota segura, pues los de Ferreti cuentan con un cuadro poderoso que rara vez pierde puntos en su terruño; sin embargo, un buen primer tiempo culminó con la anotación (vía penal) por parte del goleador argentino Leonardo Ramos, para la segunda mitad dos anotaciones del ex lobo Julián Quiñones parecía que dejarían a los de Palencia con las manos vacías pero ya para terminar, un gol del 'Maza' Rodríguez en un verdadero acto de contorción con la cabeza, pusieron cifras definitivas de dos por dos que le permite a los licántropos traerse un punto que no estaba presupuestado y que los mantiene por arriba de los Tiburones del Veracruz, quienes volvieron a perder y ya hasta sin DT se quedaron.
Mientras Veracruz se desfonda, los de la BUAP mejoran su futbol y suman en las últimas cinco jornadas y de mantenerse la tendencia, los Lobos estarán en vías de lograr el objetivo de mantenerse en el máximo circuito en ese torneo aparte que disputa con el equipo jarocho en pos de la permanencia.
Se viene el próximo sábado un encuentro importante frente a Xolos donde una victoria pondría a los licántropos en la ruta de la salvación.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan

PUEBLA HUMILLÓ A LEÓN 4-0 EN SU CASA.



El Puebla de la Franja derrotó a los Panzas Verdes de León en el estadio Nou Camp por 4 goles a cero en el cierre de la Jornada 14 de la Liga Mx con anotaciones de Cristian Tabó a los minutos 7´ y 32´, Félix Micolta al 66´ y Francisco Acuña al 90´.
Parece increíble, pero Puebla no lograba un triunfo idéntico (4-0) desde el 24 de febrero de 2008 cuando venció a Morelia en el Estadio Cuahtémoc, porque si bien es cierto entre esa fecha y la de hoy tuvo varios triunfos de 4-1, jamás había dejado en cero al rival habiendo logrado cuatro anotaciones desde entonces.
Es así que los Camoteros llegaron a 18 puntos en el peldaño 11 de la clasificación, a dos puntos de la zona de liguilla. Por su lado, los felinos se quedaron con 16 puntos en el puesto 13.

El juego.
León y Puebla afrontaban una prueba trascendental en sus aspiraciones dentro del Apertura 2018. Los visitantes asumieron esa responsabilidad desde el comienzo, consiguiendo el primer gol de la noche. Era el minuto 7´; Omar Fernández llegó por la derecha y mandó un centro preciso que Christian Tabó definió con un gran cabezazo a segundo palo.
León intentó reaccionar, pero careció de puntería; incluso anotaron por medio de Mauro Boselli, aunque la jugada fue anulada por un previo fuera de juego. Más tarde, a los 29 minutos, una pena máxima estuvo a punto de acercarlos al empate; sin embargo, el VAR se hizo presente y el árbitro decidió no marcar la infracción.
La Fiera cayó en la desconcentración; lo que costó muy caro hacia los 32 minutos. Un pase filtrado llegó a pies de Christian Tabó, quien se acercó al borde del área y cruzó su disparo a la base del metal derecho.
El descanso fue un revulsivo para los anfitriones, que salieron al complemento con mejores ideas, pero sin reflejarlo en el marcador. Es así que los Camoteros aprovecharon un error de los felinos para sentenciar las cosas. Era el minuto 66´; Lucas Cavallini le robó el esférico al portero William Yarbrough y mandó un centro que su compañero Félix Micolta cabeceó al fondo de las redes.
Así terminaron las cosas; los de casa se desdibujaron y no inquietaron a sus invitados. La Franja no dio ningún balón por perdido, con lo que incluso aumentaron la ventaja en el último instante (90´), cuando Lucas Cavallini peleó un balón en zona de peligro y dejó el rebote para que Félix Micolta la terminara empujando a la cabaña felina. De esa forma Puebla se llevó los tres puntos en el cierre de la Jornada 14 de la Liga Mx.

ALINEACIONES.
LEÓN.- 25 William Yarbrough, 4 Andrés Mosquera, 5 Fernando Navarro, 6 William Tesillo, 23 Juan Cornejo, 7 Leonel López (9 Walter González 63’), 10 Luis Montes, 13 Alexander Mejía, 16 Jean Meneses (11 Yairo Moreno 45’), 17 Mauro Boselli, 27 Juan Calero (19 Jorge Díaz 70’). DT Ignacio Ambriz.
BANCA.- 30 Rodolfo Cota, 22 Miguel Herrera, 24 Oswaldo Rodríguez, 11 Yairo Moreno, 12 José Rodríguez, 19 Jorge Díaz, 9 Walter González.

PUEBLA.- 34 Nicolás Vikonis. 15 Diego Cruz, 5 Daniel Arreola, 17 Alonso Zamora, 26 Ignacio Pallas, 300 Vladimir Loroña (27 Hugo Rodríguez 70’), 3 Alejandro Chumacero, 18 Luis Robles, 11 Christian Tabó (12 Félix Micolta 53’), 9 Lucas Cavallini, 22 Omar Fernández (8 Francisco Acuña 65’). DT Enrique Meza.
BANCA.- 1 Jesús Iván Rodríguez, 27 Hugo Rodríguez, 7 Pablo González, 8 Francisco Acuña, 10 Jorge Espericueta, 12 Félix Micolta, 31 Cristian Palacios.

CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue Jorge Isaac Rojas Castillo quien estuvo acompañado de Pablo Israel Hernández Luna como asistente número uno y Michel Alejandro Morales Morales como asistente número dos.

AMONESTADOS.
LEÓN.- Andrés Mosquera al 43’.
PUEBLA.- Christian Tabó al 24’, Vladimir Loroña al 56’.

EXPULSADOS.
LEÓN.- No hubo.
PUEBLA.- No hubo.