domingo, 25 de diciembre de 2022

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.

Al milagro.
Cuando prácticamente las vacaciones futbolísticas han llegado a su fin y estamos a menos de dos semanas de iniciar hostilidades en la Liga Mx, llega el momento de la reflexión.
Mucho se ha comentado sobre la manera en que el equipo de la franja se desarmó y la forma en la que supuestamente se reforzó.
A mi modo de ver las cosas, la escuadra que veremos el próximo torneo poco tendrá en común con el equipo de los últimos dos años en donde los entonces dirigidos por Larcamón lograron meterse a fase de repechaje en tres de cuatro oportunidades y en la restante de manera directa.
La escuadra, a decir verdad, fue desarmada sin pudor vendiendo todo lo que más pudieron, entendible cuando sabes que la intención de la directiva no es la de fomentar el buen accionar del equipo sino, por el contrario, en convertirse en un vendedor y proveedor de jugadores para otros equipos a cambio de percibir buenos montones de dólares.
Sin embargo y aunque no lo parezca, la escuadra aún logró mantener algunos elementos que en caso de ser bien dirigidos podrían mantener al equipo en un lugar digno.
Mire usted:
La puerta está bien resguardada por el mejor atajador hoy por hoy en el fútbol mexicano que no es otro que Antony Silva.
La defensa, aunque con algunas dudas, se mantiene con De Buen, Maia, Gastón Siiva , Gularte y Ferrareis que según se comenta, podría estar a principios de Febrero en condiciones de regresar después de la fractura de tobillo que sufrió jugando el torneo pasado frente a Chivas, más algunos prospectos jóvenes quienes en determinado momento podrían debutar en el máximo circuito.
La media cancha no se ve del todo mal, Daniel Aguilar, Mancuello, Omar Fernández, Facundo Waller, Fernando Arce, etc., podrán mantener el nivel de contención y armado.
Adelante, la cosa, desde mi punto de vista, es donde está más complicada pues el técnico-jugador Aristeguieta estará regresando después de una terrible fractura sufrida durante un entrenamiento en CU y estará acompañado de Martín Barragán quien fue el goleador del equipo el torneo anterior y veremos ahora sí, sin Larcamón, podrá rendir de la misma manera.
Estará también el que regresó de Toluca, el ‘Fideo’ Álvarez, quien no tuvo malas actuaciones cuando jugó para la franja, además de Ángel Robles quien también regresó de su aventura en Morelia y tratará de ganarse un lugar en el primer equipo; a ellos hay que agregarle al ‘grandote’ Martínez quien ya recuperado de sus dolencias, deberá rendir de mejor manera para la franja.
Como podrá ver, amigo lector, el equipo no es tan malo como pareciera, sin embargo, la duda mayor queda en la dirección técnica donde el nuevo DT Eduardo Arce deja más dudas que respuestas para este inicio de torneo.
Ya quedará en él demostrarle a la afición si de verdad es un buen estratega o simplemente fue una ocurrencia debido a una recomendación y baratija.
En lo personal le deseo el mayor de los éxitos, pues es mexicano y es joven.
Al final eso es por lo que peleanos los aficionados de este país, que no es otra cosa que la oportunidad para los jóvenes mexicanos.
Ojalá aproveche la oportunidad.
Nosotros veremos y diremos.
Como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan