martes, 20 de diciembre de 2016

LOBOS BUAP MUESTRA SU INTENSIDAD EN EL DÍA A DÍA

Este día el conjunto licántropo continuó con su preparación para el arranque del Clausura 2017, en las instalaciones del Estadio Universitario BUAP, los dirigidos por Rafael Puente del Río efectuaron una sesión física enfocada a la resistencia, mientras que en lo futbolístico desarrollaron definición y espacios reducidos.
Al final del entrenamiento Antonio Iriarte González mencionó que el equipo está trabajando al cien por ciento, para fortalecerse en todos los aspectos, “estamos muy bien, con toda la intensidad, con todas las ganas, todo el grupo está comprometido en tener una buena pretemporada, para tener un buen torneo”.
Destacó que en la disputa en arco será competitiva y leal, “va ser un buen duelo con Francisco Canales,  el director técnico se va a encargar en tener todo muy equilibrado y legal para que esté jugando el mejor”.
Aseveró que los cotejos de preparación han dejado un balance positivo, “estamos sacando buenos resultados, con dos victorias y una derrota, esperamos seguir con la racha, porque mientras más se gana más oportunidades se tiene de calificar y en estos momentos se genera confianza en el grupo”.

Cabe destacar que el cancerbero licántropo obtuvo el campeonato del Apertura 2003 con Lobos BUAP, en la Segunda División, que le dio el ascenso a la Institución, dicha final se jugó el 20 de diciembre del 2003. Al respecto Iriarte González, se dijo contento por esa etapa que vivió en el conjunto de la BUAP, “son 13 años que lo recuerdo como si fuera ayer, las jugadas del partido pasan en cámara lenta en mi mente, la gente, todos mis compañeros, toda la gente que hizo que esto fuera posible, desde la Universidad, directivos, gente de oficina, prensa, utileros, los doctores, mis compañeros, y el cuerpo técnico, toda la gente que conformó ese gran grupo y plantel fue lo que nos dio para quedar campeones, y estoy agradecido al equipo que tanto me ha dado”.

HAY CAMPEONES EN LA LIGA DE TOCHO "ATLETAS MEXICANOS" PUEBLA




Llegó a su final la actividad de la temporada de otoño 2016 de la liga de Tocho bandera Atletas Mexicanos en Puebla, con la definición del título en categorías varonil A, varonil B, femenil y mixto.
La liga tuvo una participación de 35 equipos, y tuvo su desenlace en la Universidad Interamericana con los partidos de semifinal y final en cada una de las categorías mencionadas.
En la categoría varonil A el equipo campeón fue Calmecac Warriors tras derrotar en la final al equipo de Fearless Gods con apretado marcador de 33 puntos a 32.
De esta manera el equipo repite como campeón tras conseguir el campeonato en el primer semestre de este 2016. Calmecac Warriors está conformado en su mayoría por jugadores que en su momento tuvieron participación en liga mayor con los Aztecas de la UDLAP.
En el juego previo de semifinal el eqipo campeón dio cuenta de Black Bay mientras que fearless Gods eliminó a Underfriends que este año ascendió a la categoría varonil A.
En categoría varonil B el equipo que levantó el título es #DAB que además lo hizo de manera invicta cumpliendo en el torneo regular con nueve victorias a cambio de cero derrotas.
En el partido por la definición del campeonato, #DAB se impuso al equipo 72700 que puso resistencia pero al final solo un touch down marcó la diferencia al terminar 38-31.
Guau Football y Hawks fueron los equipos que cayeron en las semifinales ante 72700 y #DAB de manera respectiva.
Otro equipo que brilló a lo largo de la temporada en categoría femenil fue Panteras.
El equipo se coronó de manera invicta imponiendo condiciones en la final ante Aztecas de la UDLAP a quienes derrotaron por marcador de 34 puntos a 12.
En el encuentro destacó Patricia Fong quien completó 5 pases de anotación para la victoria de su equipo, que de esta manera arrebató el título a Triarias que jugó esta temporada como campeón defensor y que en la ronda semifinal cayó frente a Aztecas.
En semifinales las Panteras dejaron en el camino a las Halcones de la Universidad Interamericana.
Finalmente en la categoría mixta fue panteras quién se llevó los honores al vencer al campeón defensor SHIELD con marcador final de 42 – 34.
Panteras mixto está conformado por jugadores que son parte de Calmecac Warriors en categoría varonil y de Panteras en categoría mixta.
En esta final, el ex receptor de los Aztecas UDLAP Edgar Valles fue el jugador más valioso al anotar la mayoría de los puntos de Panteras.

El torneo Primavera 2017 dará inicio en el mes de febrero.

COCINAN EN LA ARENA PUEBLA MANO A MANO ENTRE MARCELA Y DALYS POR EL CAMPEONATO MUNDIAL.

Por Ricardo Hernández Esparza

La panameña Dalys, campeona femenil del Consejo Mundial de Lucha Libre, aceptó está noche exponer, en breve, su cinturón ante Marcela en la Arena Puebla, luego del combate que sostuvieron, acompañadas, la primera, de Amapola y Metálica y la ahora retadora, de Sanely y la Vaquerita.
Y es que Marcela, Sanely y la Vaquerita no tuvieron muchos problemas para derrotar en dos caídas a la tercia integrada por Dalys, Amapola y Metálica, lo que animó a la primera a retar a la monarca.
En la primera, tras un dominio alterno, con patadas voladoras, las técnicas inclinaron la balanza a su favor, y en la segunda caída, Marcela, con una tapatía espectacular, obligó a que Dalys se rindiera, sentenciando el combate.

Las otras peleas.
En la batalla estelar en relevos increíbles, se enfrentaron La Máscara, Marco Corleone y Máximo Sexy ante Volador Jr., Mephisto y Ephesto.
En el inicio del combate, los rudos se impusieron a la tercia técnica gracias a que Ephesto se deshizo en unos segundos de Marco Corleone y Máximo Sexy, mientras La Máscara prefería quedarse a la expectativa, lo que molestó a los asistentes.
Y la cosa no cambió en la segunda caída, donde, ante la sorpresa de todos, cuando Corleone con un vuelo espectacular, cayó sobre Mephisto y Ephesto empatando la contienda, La Máscara siguió escondido detrás de las cuerdas.
Y en la tercera, obligado por los gritos del respetable a que interviniera en el combate, La Máscara enfrentó tibiamente a Volador Jr., empujándolo mañosamente sobre el réferi Tirantes, dejándolo aturdido, lo que aprovechó el papi de papis para fingir un foul de Volador, por lo que Tirantes se tragó el anzuelo dando la victoria a La Máscara y compañía.
En el evento especial de la noche, Blue Panther Junior, Stigma y The Panther cayeron ante Hechicero, Puma y Tiger.
En la primera caída, de la tercia técnica, Stigma estaba siendo el más castigado por la dinastía de los Casas, pero cuando se pensaba que Hechicero pondría punto final al primer round, Stigma terminó volteando el chirrión por el palito y con un toque de espaldas inclinó la balanza al derrotar a Hechicero, capitán de los malosos.
Pero como dicen que el que a hierro mata, a hierro muere, en la segunda caída los malvados se repusieron a través del Puma que llevó al conteo de tres al capitán de los bondadosos, Blue Panther.
Y como también existe el dicho de que caballo que alcanza, gana, eso sucedió con los rudos que terminaron llevándose el triunfo descontando a los técnicos uno a uno.
Luego, en la semifinal, Atlantis, Johnny Idol y Ángel de Oro vencieron a Mr. Niebla, Sam Adonis y Cavernario.
En la caída inicial, la pelea se inclinó a favor de los rudos luego de que Cavernario hizo rendirse a Ángel de Oro y Sam Adonis a Johnny Idol.
En la segunda, la respuesta de los buenos fue contundente, ya que mientras Johnny Idol eliminaba a Sam Adonis, Ángel de Oro se imponía a Cavernario y como para aderezar el triunfo, Atlantis le propinaba una severa golpiza a Mr. Niebla.

Y en la tercera caída, Johnny Idol se descontaba a Sam Adonis, empatando las cosas Ángel de Oro que con vuelo fuera de las cuerdas dejaba fuera de acción a Cavernario, por lo que Atlantis y Mr. Niebla definirían todo, y ciertamente lo hizo el nebuloso al golpear en las partes nobles a Atlantis, lo que le valió la descalificación al rudo.

PUEBLA DERROTÓ A POTROS UAEM 2-0

Una buena actuación y los nuevos jugadores acoplándose al esquema del Director Técnico Ricardo Valiño, guiaron al Club Puebla a embolsarse su primera victoria en la pretemporada, ante los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México, en el Estadio Universitario Alberto ‘Chivo’ Córdoba.
Con 2 goles de Eduardo Pérez y la participación de todo el plantel en el duelo que se dividió en cuatro partes de 30 minutos, los camoteros comenzaron a hacer fútbol con la finalidad de llegar de la mejor forma al inicio del torneo Clausura 2017. En ese aspecto, el entrenador poblano declaró que está conforme con esta primera realizada prueba en Toluca.
“Buscamos el buen funcionamiento colectivo y estoy conforme con el rendimiento de los muchachos, con la intensidad con la que se jugó y hemos cerrado un ciclo de nueve días de trabajo muy bueno en Avándaro”.
Asimismo, Valiño subrayó la participación de los refuerzos, quienes se han ido adaptando poco a poco tanto a la altura, como a sus compañeros, además, vale la pena mencionar la colaboración de Gabriel Esparza en el primer gol convertido por Pérez.
“Han jugado muy buen partido los muchachos nuevos: Acuña, Mare, Esparza, Centurión, muy bien; el hecho de haberlos traído a la altura y hacer la pretemporada aquí creo que es ganar mucho tiempo en relación a lo que viene y que su adaptación sea mucho más rápida”.
Por último, el timonel de la escuadra blanquiazul se mostró contento con la forma en la que su equipo encaró el cotejo ante los Potros y le envió un mensaje a la afición.
“Lo importante es la actitud, la entrega y el orden que tuvo el equipo en los cuatro tiempos, eso es positivo también. Que la afición esté contenta, les aseguro que este grupo va a dejar el alma en cada partido para poderles dar una alegría”.

Tras el primer juego amistoso disputado, el conjunto blanquiazul regresa a la Angelópolis a culminar su fase de preparación, en la que tendrá otros cuatro cotejos para ponerse a punto: uno ante Lobos BUAP el 23 de diciembre, otro con Alebrijes de Oaxaca el 27, el tercero será el jueves 29 contra Pachuca en la‘Bella Airosa’ y el 31 de diciembre visitará a Toluca.

LOBOS BUAP, A PUNTO DE CONCLUIR ETAPA DE DUELOS AMISTOSOS.

El equipo de fútbol Lobos de la BUAP disputará sus dos últimos compromisos de pretemporada el próximo viernes contra Puebla en el estadio Cuauhtémoc y el 28 de diciembre ante Zacatepec en el estadio morelense.
Así lo informó Rafael Puente Junior, director técnico del cuadro licántropo, en entrevista concedida al programa radiofónico de Pepe Hanan, En Línea Deportiva.
Inicialmente, el estratega se mostró satisfecho del respaldo que le dio la directiva: "Anteponiendo el agradecimiento a la directiva por la contratación de jugadores que se habían contemplado, hemos armado un equipo de juventud y experiencia que nos va a ser muy útil en el torneo, lo que nos tiene muy ilusionados y con la idea de hacer un buen papel".
Del delantero chileno Héctor Mancilla, comentó: "Mancilla es un jugador con mucho fútbol y sobre todo deseos de colaborar, por lo que está trabajando a doble sesión para que llegue listo al arranque de la competencia".
De lo que espera del equipo para el torneo, señaló: "Trataremos que el equipo juegue como lo hizo en las últimas fechas del Torneo anterior, con todo y que lamentablemente no nos alcanzó para calificar. Debemos imponer condiciones en los juegos y para lograrlo hay que trabajar día a día".

Sobre la salida de Luis Michel a Xolos, comentó: "Tenemos a Fernando Canales que lo hizo bien cuando fue requerido, también contamos con Toño Iriarte y a un elemento de la cantera universitaria de apellido Zamora".