domingo, 7 de septiembre de 2014

DIABLOS TOMA VENTAJA DE 2-0 EN LA SERIE.

En un electrizante noveno inning, Diablos Rojos vino de atrás y le sacó el triunfo de la bolsa a Pericos de Puebla al imponerse en el Estadio Hermanos Serdán por pizarra de 6-5. Juan Carlos ‘Haper’ Gamboa fue por segunda ocasión consecutiva hombre clave del triunfo, al remolcar la carrera del empate en la novena. Carlos Figueroa impulsó la de la victoria.

 

El noveno inning inició con pizarra 5-4, favorable para los de casa. Con un out, Iván Terrazas se embasó con sencillo al derecho, entró a correr en su lugar como emergente Alejandro Ortiz; enseguida, el relevista Pedro Rodríguez dominó con un elevado al central a Japhet Amador –quien también tomó turno como emergente–.

 

Apareció en la caja de bateo ‘Haper’ Gamboa y conectó doblete por el rumbo del central con el que Ortiz llegó a la registradora. Después, Figueroa dio triple, también por el central, y el propio Gamboa timbró la sexta carrera, con la que Diablos sentenció su espectacular triunfo.

 

Los visitantes inauguraron el pizarrón en la tercera alta. El primero en tomar turno fue ‘Haper’ Gamboa, el hombre a la ofensiva en el Juego 1 de la Serie del Rey, conectó el envío del abridor Héctor Galván y atizó jonrón solitario por el jardín derecho; así, adelantó a los escarlata.

 

Los locales empataron en el fondo del mismo inning. Willy Taveras sorprendió a Marco Duarte, despachó vuelacercas solitario por derecho y puso el score 1-1. En la cuarta, Pericos se adelantó con otro cuadrangular, éste de Sandy Madera, quien se voló la barda del izquierdo, por primera ocasión en el partido.

 

En la quinta baja, los emplumados ampliaron la distancia, Taveras se embasó con una línea al central que picó de hit, enseguida, Alberto Carreón ligó imparable y remolcó a Taveras con la tercera carrera poblana.

 

Otro jonrón de los verdes en la sexta entrada, de nueva cuenta, cortesía de  Madera, puso la pizarra 4-1, a favor de los casa. En la séptima baja, el encendido bateador designado volvió a volarse la barda del izquierdo y atizó su tercer palo de vuelta entera en el Juego 2 de la Serie Final.

 

Diablos se acercó peligrosamente en la octava con un rally de tres anotaciones. ‘Haper’ Gamboa y Figueroa ligaron imparables, Sergio Omar Gastélum dio sencillo al izquierdo y remolcó a Gamboa con la primera carrera del racimo, segunda en el juego para los visitantes. Después, un mal tiro del segunda base Ángel Berroa, antes de bajar el telón de la octava baja, permitió a Figueroa y Gastélum timbrar, respectivamente, la tercera y cuarta carreras rojas y encaminar la victoria de los visitantes.

 

Recién llegado de Panamá, Manny Acosta se acreditó la victoria en una entrada en la que evitó daños y ponchó a un hombre. Juan Sandoval firmó el rescate.

 

El derrotado Pedro Rodríguez lanzó 1.1 rollos de tres hits, dos carreras limpias y un chocolate.

 

El bateador designado de Pericos, Sandy Madera, iguala el récord de tres cuadrangulares conectados en juego de Serie Final, impuesto por Luis Carlos García en 2001 con Tigres, ante Diablos Rojos.

 

La Serie del Rey entre Diablos Rojos del México y Pericos de Puebla abre pausa y se traslada al Foro Sol en el Distrito Federal, donde este martes en punto de las 19:00 horas se disputa el Juego 3.