martes, 29 de mayo de 2018

EL JUDO POBLANO LEVANTA LA MANO EN LA OLIMPIADA NACIONAL.


El judoca poblano Juan Pablo Ramírez Fernández, obtuvo el tercer lugar en judo, disciplina en la que venció a los rivales de los estados de Baja California y Tamaulipas.
Esta tarde, el joven atleta de tan solo 12 años, se convirtió en el tercer mejor judoca del país en la categoría Sub 15 menos de 40 kg. Cabe destacar que esta Olimpiada han concentrado alrededor de cuatro mil 500 atletas de diferentes partes del país.
En la sede del Auditorio “José María Arteaga” de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, Juan Pablo se adjudicó la medalla de bronce al cerrarle el paso al contrincante de Baja California Álvaro Ávila y a Kevin Torres de Tamaulipas ganando por un wazari (medio punto) al concluir el combate.
Juan Pablo Ramírez Fernández ha sido entrenado por más de cinco años por su padre, Rafael Ramírez Luna, destacando en países como Estados Unidos y Europa.
Esta promesa del judo mexicano manifestó sentirse orgulloso de su triunfo, resultado de un fuerte entrenamiento al lado de Federico Vizcarra coach al mando de esta comitiva poblana.

ANUNCIA HÉCTOR SUÁREZ LA OBRA LA SEÑORA PRESIDENTA EN PUEBLA.

Por Ricardo Hernández Esparza
Foto / Kevin Ricardo Hernández Chevalier

De cara a la presentación de la obra La Señora Presidenta este miércoles en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario, el primer actor Héctor Suárez se mostró entusiasmado de tener esta nueva oportunidad de trabajar en la Angelópolis.
“Cualquier pretexto para venir a Puebla es bueno, me encanta esta ciudad y si el motivo es de trabajo, mejor”.
Fue cuestionado sobre similitudes y diferencias con la “Señora Presidenta” de Gonzalo Vega.
“No dudo que Gonzalo Vega hizo una Señora Presidenta de mucha calidad, pero nuestra puesta de escena es diferente a la que vieron con él”.
Aceptó que le puso muy nervioso haber sido invitado a protagonizar esta obra: “Hace unos cuatro meses me llamó el productor Alejandro Gou y no les niego que me ha costado mucho trabajo desde los primeros ensayos interpretar el papel, porque me invadía el personaje de Zoyla, entonces tuve que esforzarme por ajustar los requerimientos del personaje”.
Y negó que el argumento sea político: “A pesar del título de la obra, la verdad es que no tiene asuntos políticos, tiene un argumento muy interesante y estoy seguro que la gente la va a pasar bien, espero que, como siempre ha sido en Puebla, la gente la vaya a ver”.

PUEBLA DA A CONOCER SU LISTA DE TRANSFERIBLES.



Por Edgar González

En su inicio de pretemporada y de cara al próximo régimen de transferencias, el Club Puebla dio a conocer su lista de jugadores transferibles para el Apertura 2018.
Por medio de un boletín de prensa, el alto mando blanquiazul hizo de conocimiento público la relación de jugadores que podrían encontrar acomodo en otro club, o bien, servir como moneda de cambio durante el “tianguis de piernas”.
Carlos Gutiérrez Armas, Patricio Araujo, Luis Gerardo Venegas, Abraham Carreño, Óscar “Kevin” Rojas, Francisco Torres, Matheus Ribeiro, Félix Micolta y Fernando Isaac Ruiz, conforman la relación de elementos que están a disposición de otros clubes dentro del balompié nacional.
Así, poco a poco el cuadro blanquiazul comenzará con la reestructuración de plantel, a fin de cumplir con el objetivo de clasificar a la liguilla del siguiente torneo.

ÚLTIMO GUERRERO SIGUE MANDANDO EN LA ARENA PUEBLA.


Por Ricardo Hernández Esparza

Último Guerrero se impuso a El Terrible por la vía de la descalificación en el combate estelar disputado esta noche en la Arena Puebla.
En la primera caída, El Terrible aplicó un toque de espaldas el personaje bélico para tomar ventaja.
Sin embargo, con la llave de el “pulpo guerrero”, las cosas quedarían empatadas para que la balanza en el round decisivo se inclinara a favor del último de su estirpe cuando el rufián le atizó un evidente ‘patín’ en salva sea la parte.
El duelo semifinal enfrentó a Místico, Volador Junior y Soberano contra Mister Niebla, Cavernario y El Felino, triunfando los bondadosos en tres episodios.
Los Apestosos sorprendieron desde un inicio a los científicos y rápidamente se echan el primer capítulo al bolsillo.
Pero, con toque de espaldas sobre Mr Niebla y la “Mistica”, los científicos igualaron los cartones.
Y en la definitiva, Mr Niebla sucumbió ante el BackCracker de Volador y tras ser derrotado el capitán, los técnicos se llevaron un magnífico triunfo.
En relación a la sensacional revancha de rufianes, una colmillada de Mephisto le dio el triunfo a los hijos del infierno en dos caídas.
Resulta que ya con un round a su favor, Mephisto propinó tremendo golpe prohibido a Sansón; el Káiser finge ser él quien lo recibió y el tirantes cae en el engaño y da el triunfo a los Hijos del Infierno sobre la tercia conformada por Sansón, Cuatrero y Forastero.
Previamente, atractiva resultó la contienda entre Fuego, Stigma y Pantera Blanca que derrotaron a los rudos Dragón Rojo, Pólvora y Universo 2000 Jr.
El compromiso se definió en la tercera caída cuando Stigma fulminó a Mascara Año 2000 con la “Stigmatica” y los científicos se van con la victoria en la bolsa.
Hablando del segundo combate, Oro Junior, Lestat y Rey Samuray vencieron en tres caídas a la tercia integrada por Fuerza Chicana y los gemelos Pantera.

SON VERDADEROS TITANES EN LA OLIMPIADA NACIONAL.


Los Titanes del Club Alpha se mantienen la línea de los triunfos y las medallas y este lunes Ashley Muñoz Flores consiguió la sexta presea en la Olimpiada Nacional 2018, con el bronce que alcanzó en la prueba de sable de la rama femenil  categoría de 16-17 años (Cadete Mayor) del evento de esgrima que se celebró en Cancún, Quintana Roo.
En una jornada importante y quizá una de las mejores en su carrera, la representante de la Sala de Armas del Club Alpha 2 consiguió subir al podio y ser parte de las mejores esgrimistas del país y así integrarse al equipo de medallistas del Club Alpha en lo que va de la justa anual. 
Las medallas que lleva hasta el momento el representativo del Club Alpha en esta Olimpiada Nacional son: en Atletismo una de oro y dos de plata con Gerardo Lomelí además de un bronce con Hanna Osorio; una plata en Triatlón con Arturo Hernández y ahora el bronce en esgrima con Ashley Muñoz Flores.
Mientras tanto, en otra serie de triunfos de gran valía para el deporte del Club Alpha, especialmente en el tenis, los Titanes sumaron tres títulos en el Torneo Abierto del Parque España que se llevó a cabo en las instalaciones del importante club de Puebla. Sofía Canto, Santiago Vivas y Luis Ángel Eguía formaron esa tripleta ganadora.
Sofía Canto, por ejemplo, se proclamó campeona de la categoría “B” en la rama femenil y Santiago Vivas lo realizó en la rama varonil de esa misma categoría, en tanto que  Luis Ángel Eguía hizo lo propio en la categoría de 14 años varonil.
También destacaron en este evento Pamela Castillo que fue finalista en la categoría de 8 años t menores y Andrea Sosa fue tercero en la misma categoría.

Titanes de fútbol, subcampeón en la cuarta división.
La temporada 2017-2018 de futbol de la Cuarta División Premier terminó con el subcampeonato para los Titanes del Club Alpha que sucumbieron 2 goles por 0 ante Rafe Club, en el juego de regreso de la final de este circuito que se celebró en el Deportivo Casa Popular de la Delegación Magdalena Contreras de la Ciudad de México.
Después de que en el juego de ida a mediados de la semana anterior que terminó empatado a cero, en el partido de vuelta, pese al ímpetu y las ganas de regresar con el título, el marcador favoreció a los locales quienes terminaron por quedarse con el título y el premio que fue el ascenso a la Tercera División.

ELIMINAN LOS BRAVOS DE LEÓN A PERICOS DE PUEBLA.


León, Guanajuato (www.pericosdepuebla.com.mx) 28 de mayo.- Los Bravos de León se impusieron por pizarra de 4-2 a los Pericos de Puebla en el Juego de Eliminación de la Zona Sur disputado en el estadio Domingo Santana, como parte de la Temporada Primavera 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
El pitcher abridor por la Novena Verde fue Mitch Lambson que lanzó dos entradas y dos tercios permitiendo cinco hits y tres carreras, otorgando dos bases por bolas y dos ponches. Le siguieron al relevo Sasagi Sánchez (una carrera permitida), David Richardson y Jeff Johnson.
Los Bravos se fueron arriba desde la primera entrada luego de un sencillo de Quincy Latimore al jardín central que llevó a Daniel Cornejo a timbrar el plato, seguido de una rola de Junior Lake a segunda base que dio carrera a Amadeo Zazueta.
Para el tercer episodio Cedric Hunter pegó su primer jonrón de la postemporada con sólido batazo al jardín derecho, mientras que un capítulo más tarde, Daniel Cornejo conectó imparable a jardín central que remolcó a Eduardo Arredondo.
Pericos reaccionó hasta el sexto rollo con un doble de Ricky Rodríguez al jardín derecho que llevó a Daric Barton a home. El propio Barton anotó la segunda carrera de la Novena Verde en la octava entrada tras un sencillo de Matt Clark al jardín derecho. 
Bravos de León enfrentará a partir del miércoles en el Parque Kukulcán Álamo a los Leones de Yucatán en la siguiente fase de playoffs.