miércoles, 27 de mayo de 2020

PEPE PERICO EN LA PELEA POR REPRESENTAR A LA ZONA SUR EN LA GRAN FINAL DEL CAMPEONATO DE MASCOTAS LMB 2020

Pepe Perico llega motivado y con toda la intención de dar lo mejor de cara al duelo en puerta en la final de la Zona Sur en el Campeonato de Mascotas de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) 2020 frente a Leonel Coronel, representante de los Leones de Yucatán.
En la instancia anterior, Pepe se midió con Rocco de los Diablos Rojos del México, en un duelo que finalizó en una victoria esmeralda con 52% de los votos a su favor, y que, además, obtuvo un récord histórico de participación gracias a los 40 mil aficionados que participaron en la competencia. Este resultado en el certamen, y la reacción de las aficiones a lo largo del país, han convertido a Pepe Perico en un claro favorito a coronarse campeón en esta edición del campeonato de mascotas.
Con una campaña intensa, que consolida el constante trabajo del área de marketing del club, Pepe Perico continúa pavimentando el camino hacia el último duelo en la justa, generando interacción con todas las audiencias lanzando stickers, convocando a conferencias de prensa, y con una promoción robusta. No cabe duda que Pericos de Puebla mantiene su promesa de fortalecer el vínculo con la afición en todo el país.
En la otra llave se encuentra Kike Conejo de los Saraperos de Saltillo, quien superó al Pollo Algodonero de los Algodoneros de Unión Laguna y brinca a la Gran Final del certamen. La mascota de Saraperos llega tras haberse impuesto a poderosos nombres como Tico el Teco y el Toro Tirín.
La organización poblana, encabezada por José Miguel Bejos, continúa con el compromiso de difundir valores a través del deporte, en esta ocasión se han encargado de construir una narrativa atractiva para la afición, quien ha demostrado su cariño y pasión en iniciativas de este tipo. Además, continúa el trabajo de posicionamiento del equipo en tiempos de cuarentena, y de la promesa del club por atraer nuevos aficionados al beisbol mexicano. Pericos de Puebla refrenda su augurio de innovar en la oferta de contenidos para la afición en estos tiempos. 

GRAN TRIUNFO DEL PUEBLA SOBRE PUMAS.







Por Ricardo Hernández Esparza
 
Los Camoteros del Puebla, de la mano de Eduardo Herrera, derrotaron en “CU” a los Pumas de la UNAM de Alan Mozo, en partido correspondiente a la jornada 14 de la eLiga Mx en su Torneo de Clausura 2020.
Con esta victoria, la franja llegó a 18 puntos como resultado de 5 triunfos, 3 empates y seis descalabros y mantiene sus posibilidades de calificar a la liguilla, mientras la escuadra universitaria se estancó con 19 unidades en el noveno escalón de la clasificación.
 
Los goles.
0-1 (13’).- Balón que recibe Eduardo Herrera a la altura del medio campo y, observando que Christian Tabó se incorporaba al ataque, le filtró la pelota para que este último escapara con el esférico hasta plantarse de cara al portero de la UNAM y superarlo, abriendo el marcador.
0-2 (18’).- Ormeño en la salida cede a Zaldívar en el medio campo y sin pensarlo mucho filtra la pelota a Tabó quien escapa de nueva cuenta por el sector derecho hasta llegar a la portería rival y concretar el segundo tanto camotero.
1-2 (35’).- Serie de triangulaciones entre Álvarez y Dinenno hasta que este último queda sin marca y se va por el sector izquierdo hasta llegar a la portería rival y bombear la pelota ante la salida de Vikonis.
1-3 (48’).- Ormeño recibe el balón de Tabó por el sector derecho y de inmediato pasa a Herrera que le devuelve adelantado para que Ormeño entre al área y supere el lance del portero de Pumas para escribir el tercer tanto camotero.
2-3 (85’).- Freire recibe la pelota en territorio puma y desde ahí manda pase raso más allá de la media cancha donde recibe Vigón que escapa hasta plantarse de cara a Vikonis al que vence de certero disparo para acercar a Pumas.
 
Lo que viene.
El próximo partido del Puebla será este viernes a las 2 de la tarde “visitando” a los Bravos de Ciudad Juárez, compromiso que transmitirá TUDN.

ALEXIA LAGUNAS, LÍDER DE RENDIMIENTO GENERAL EN LA LIGA ABE


Una vez que finalizó la temporada 2019-2020 de la División 1 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil este organismo dio a conocer que Alexia Lagunas ocupó el primer lugar de rendimiento general con números de 468, cifra que se obtiene de una fórmula estadística de FIBA.
Además de este primer lugar, Alexia Lagunas ocupó el tercer puesto en el rubro de anotadoras y quinto en asistencias, esto al promediar 18.5 y 3.0 por partido, respectivamente.
Estos números son la confirmación del buen trabajo que durante el último par de semestres realizó la basquetbolista y estudiante de Comercio Exterior y Derecho Aduanero, sin embargo, la maderista, si bien se mostró contenta con su lugar en el ranking, también reconoció que en la temporada que recién concluyó se pudo obtener un mejor desempeño.
“Se realizó una valoración general en la Liga ABE y resultó que obtuve el primer lugar por lo que me siento feliz porque todo el trabajo realizado ahí se ve reflejado.
Me fue bien en anotaciones y asistencias y en general tuve una temporada muy equilibrada porque hubo partidos en los que anoté mucho, pero en los que no logré encestar tanto pude ayudar a mi equipo ya sea con rebotes o asistencias.
La temporada no terminó como queríamos, pero también sabemos que fue un año con muchos retos porque tuvimos un equipo prácticamente nuevo.
La campaña resultó en una gran experiencia para lo que viene como equipo porque debemos mantenernos entre los primeros puestos de la clasificación”.
Finalmente, Alexia Lagunas comentó que en esta pausa competitiva realiza algunas actividades en casa para mantenerse en forma.
“Estando en casa no se puede trabajar como uno quisiera, pero el preparador físico del equipo me mandó algunas rutinas y eso me ayuda a estar en buena forma. Además, trato de hacer algo extra como botar el balón, todo pensando en mantenerme físicamente lo mejor posible”.