viernes, 2 de septiembre de 2016

INTENSOS PARTIDOS EN LA COPA INTER 2016

La Universidad Interamericana debutó en la Copa Inter 2016 torneo de pretemporada rumbo al inicio de la Liga ABE en su temporada regular donde se verá un gran nivel de basquetbol universitario.
En un partido de poder a poder y muy emocionante, los Halcones hicieron su debut ante los Tigres Blancos de la UMAD, partido que fue muy parejo de principio a fin ante un abarrotado gimnasio de la Universidad Interamericana sede de este torneo.
Los Halcones de la Inter iniciaron dominando el encuentro en el primer cuarto donde tomaron ventaja de 14 puntos a 9, en el segundo cuarto los Tigres Blancos consiguieron emparejar el juego, con un periodo que fue de 14-13 a favor de los locales para terminar el primer medio con marcador de 28 puntos a 22.
Pero en el tercer cuarto, la presión de toda la duela de los Tigres Blancos de la UMAD dio resultados y dominaron ese periodo con parcial de 10-16 para terminar empatados a 38 unidades por bando el juego. El último periodo fue de alarido, muy parejo, intenso, donde se fueron canasta por canasta hasta que los visitantes consiguieron el triunfo por marcador de 49 puntos a 51.
El mejor anotador por parte de los Halcones de la Interamericana fue Alexis Jijón con 13 unidades, mientras que por los Tigres Blancos el mejor anotador fue Manuel Yáñez con 23 puntos.
En los otros dos partidos de esta primera jornada, UPAEP consiguió triunfo de manera contundente sobre Borregos Puebla por marcador de 73-58; destacó Ernesto Becerra con 18 unidades por los rojiblancos.
En el encuentro que cerró la jornada los Borregos del ITESM campus Hidalgo derrotaron a los Aztecas de la UDLAP por marcador de 51-46, donde Josue Andriassi consiguió 21 puntos para los lanudos.

Este viernes la actividad inicia a las 12 horas con el duelo entre los Halcones de la Interamericana ante Águilas UPAEP, a las 16 horas será el partido entre UDLAP contra Borregos Puebla y cierra la jornada el duelo entre la UMAD y los Borregos campus Hidalgo. 

PARA LEONES DE YUCATÁN EL CUARTO DE LA SERIE POR EL BANDERÍN DEL SUR.

Los Leones de Yucatán sacaron las garras para vencer 5-1 a los Pericos de Puebla con espectacular actuación de Jonhatan Castellanos y Corey Wimberly.
Castellanos maniató por completo a la artillería poblana durante 6.1 innings donde sólo permitió cuatro imparables, una carrera a cambio de dos ponches. Tras su salida de la loma, vinieron a trabajar de forma impecable Miguel Aguilar, J.C. Gutiérrez y Pedro Rodriguez.
Los melenudos no quisieron esperar nada este jueves en el Estadio Hermano Serdán y desde la misma primera entrada fabricaron la de la quiniela con Corey Wimberly que se fue al pentágono tras rola de Jesús Valdez. 
En la tercera, el mismo “Flow” Wimberly recibió pasaporte, avanzó a la antesala con hit de J.J. Aguilar y enseguida anotó la segunda rayita gracias a sencillo del “Cacao” Valdez. Las fieras dieron otro zarpazo en la cuarta tanda cuando Kevin Flores y Corey Wimberly ligaron dobletes, marcando la salida del abridor local.
Yucatán no se conformó con eso y en la apertura del octavo rollo hizo dos carreras más tras descomunal bambinazo de Ricardo Serrano llevándose por delante a Francisco Lugo quien había entrada a correr por Luis Alfonso García.
Por su parte, los Pericos sólo pudieron hacer daño en la cuarta entrada en los spikes de Cesar Tapia quien aprovechó profundo elevado de Luis Mauricio Suárez para anotar en pisa y corre.
Los Leones que más brillaron con el madero fueron Corey Wimberly al embasarse cinco veces con tres hits y dos anotadas, mientras Kevin Flores bateó de 4-3 con extrabase.
El quinto juego de la Serie de Campeonato será este viernes a las 7:00 pm en el Estadio Hermanos Serdán, donde está programado para lanzar por las fieras, Yoanner Negrin (2-1, 2.50 ERA) para enfrentar a Orlando Lara (1-0, 0.64 ERA).

SCORE
1
2
3
4
5
6
7
8
9


C
H
E
LEONES
1
0
1
1
0
0
0
2
0
5
11
1
PERICOS
0
0
0
1
0
0
0
0
0
1
5
0
G: Jonhatan Castellanos (1-1)
P: Henry García (0-1)
S: No hubo

HR: Ricardo Serrano (2) Yuc.