domingo, 8 de noviembre de 2015

CHIVAS LOS ÁNGELES SOCCER EMPATA EN CASA DE TIGRILLOS DORADOS

San Jerónimo Tlacochahuaya, Oax. En duelo correspondiente a la fecha doce de la campaña 2015-2016, Chivas Los Ángeles Soccer y Tigrillos Dorados MRCI repartieron unidades en salomónico empate a uno, en el cotejo que tuvo verificativo sobre el empastado artificial del Campo MRCI Tlacochahuaya, en el estado de Oaxaca.
Duelo parejo de principio a fin donde la actuación de los arqueros José Eduardo Espinal por los rojiblancos y Rafael Amador por la escuadra anfitriona, fue clave para que no hubiera más goles en el partido, que al final indicó el 1-1 que resultó justo por la entrega y esfuerzo que ambos conjuntos brindaron en suelo oaxaqueño.
Chivas Los Ángeles Soccer comenzó el partido de buena manera y tras algunos arribos se adelantó al 22’ de la primera parte, cuando Daniel Bárcena se avivó para eludir la marca de tres rivales y desde las afueras del área, sorprender al portero con buen tiro y decretar con un golazo el 1-0 en el partido, que indicó la ventaja mínima para los rojiblancos al finalizar la primera mitad.
El descanso cayó de mejor manera para los Tigrillos Dorados MRCI pues bastó un minuto para poner el del empate, cuando un balón filtrado a la llegada de Mario Giovanny Cruz le dejó en inmejorable posición de frente al arquero chiva Espinal para firmar el gol del empate, que le dio un mejor sabor al partido que dejó ver mayores emociones a la afición en Tlacochahuaya.
Conforme pasó el tiempo, ambas escuadras tuvieron la posibilidad de agenciarse los tres puntos, no obstante, los arqueros fueron pieza fundamental para que al finalizar el tiempo reglamentario no hubiera más para el salomónico empate a un gol, que en la serie de penales, la escuadra anfitriona se agenció la unidad extra con pizarra de 4-1.

Tras este resultado, Chivas Los Ángeles Soccer alcanzó 16 unidades y escaló al séptimo sitio del Grupo III, todavía en la pelea por cerrar la primera vuelta de la campaña en los sitios que otorgan liguilla. La próxima semana, dentro de las celebraciones de la cabalística fecha 13, el Rebaño poblano será anfitrión de su similar de Poza Rica.

RECONOCE EL CLUB ALPHA A SUS MEJORES DEPORTISTAS EN LA OCTAVA CEREMONIA DE PREMIOS JUVENTUD 500





El Club Alpha celebró de manera muy emotiva, su octava ceremonia de entrega Premios Juventud 500 con la que reconoció el esfuerzo y entrega de sus deportistas, especialmente a los que en la reciente edición de la Olimpiada Nacional subieron al podio de triunfadores y pusieron en alto los colores de la institución.

En este evento presidido por el Patronato de la Fundación Mary Street Jenkins y que se celebró en la cancha del Alpha 3, 17 deportistas que conquistaron medalla en la Olimpiada Nacional fueron distinguidos en esta ceremonia en la que hubo emotivos mensajes de Margarita Jenkins de Landa y del director general Sergio Barrera, así como de la alpinista Karla Wheelock.

Fue precisamente la alpinista Karla Wheelock, quien cautivó a los presentes al narrar su experiencia y la hazaña de conquistar la cima del Monte Everest en el año de 1999, siendo la primera mujer latinoamericana en tal logro y la primera mujer en Iberoamericana en llegar a las cimas más altas de los distintos continentes.

Sus palabras fueron un gran aliciente para los premiados, deportistas, padres de familia y los presentes a la ceremonia que fue acompañada por la banda de música del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec.

Bajo los acordes de la banda de música de los Aguiluchos del CENHCH, desfilaron los alumnos que forman parte de los equipos representativos de las 12 disciplinas del Club Alpha como ajedrez, atletismo, boxeo, baloncesto, esgrima, futbol soccer, frontón, natación, tae kwon do, tenis y voleibol.

Eso fue el preámbulo a  la entrega de galardones para los medallistas del Club Alpha en la Olimpiada Nacional por parte de Margarita Jenkins de Landa y del director del Club Alpha, Sergio Barrera.

En esta octava edición de la entrega de los Premios Juventud 500 se entregaron estímulos a 17 deportistas que en total lograron 18 medallas: tres de oro, dos de plata y 13 de bronce en cinco diferentes deportes de la Olimpiada Nacional que se desarrolló en Monterrey, Nuevo León y en Guadalajara, Jalisco.

En atletismo recibieron reconocimiento: Abraham Memehua, Iván Romano y Armando Valencia ganadores de medalla de oro; también, las medallista de bronce Karla Daniela Rodríguez y Sharon Sustaita.

En boxeo, Shirley Ann Muñoz por su medalla de plata, mientras que en esgrima fueron condecoradas las medallistas de bronce Ahsley Samantha Muñoz Flores (única con par de preseas), Itzel Méndez Mata e Iván Viveros Rivera.

En frontenis sumaron medalla de bronce Zamna Ramírez Olivares, Diego y Ulises Solís Gonzáles así como Alejandro Solís Orvañanos; en tenis de campo, Giancarlo Navarro, medalla de plata así como Jessica Gutiérrez y Astrid Fentanes como medallistas de bronce.

También reciben mención especial los entrenadores: Emilio López y Raúl Ramírez de atletismo; Antonio Rico, de Boxeo; Andrés Serna y Rodolfo Leal, en esgrima; Susana López y David Reyes López, de frontón y Andrés Díaz, en tenis.

Para ponerle el sello de oro a esta ceremonia, en lo más alto del escenario se mostró una palabras de agradecimiento a la Fundación Mary Street Jenkins, especialmente a su fundador William O. Jenkins, a todo el patronato, autoridades del Club Alpha y a patrocinadores como Tacool, UVP y Escuchare.

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN

Datos, datos y más datos.
Ayer domingo al filo de las 10 am en la residencia oficial del gobierno del estado (Casa Puebla) se llevó a cabo el anuncio de la reinauguración del aún estadio Cuauhtémoc por parte del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.
La cita quedó definida para el miércoles 18 de noviembre del año en curso a las ocho de la noche frente al campeón argentino Boca Juniors como aquí lo habíamos anticipado desde hace quince días.
Por parte del Puebla de la franja estuvieron presentes Jesús López Chargoy, propietario del equipo camotero acompañado de su hermano Carlos Hugo López Chargoy, propietario de Jaguares de Chiapas, así como el director deportivo del club Walter Fleita y el CP Alvaro Flores quienes de manera atenta siguieron el anuncio realizado por el ejecutivo estatal.
Varios puntos a resaltar, pues tuve la oportunidad de platicar con todos ellos previo al inicio de la conferencia de prensa donde me manifestaron la confianza que existía de que la franja derrotara a los Xolos de Tijuana para dar un paso sólido a una posible clasificación a la liguilla del futbol mexicano, de la misma forma me manifestaron la posibilidad de mover al menos por un día el último partido del torneo a celebrarse en Querétaro el viernes 20 del mes en curso para que se celebre el sábado 21 y así poder tener el tiempo suficiente de descanso entre partido y partido.
Un dato que me pareció relevante durante la conferencia es el hecho de que los boletos se entregarán como usted ya sabe de manera gratuita por parte del gobierno del estado pero que estos se repartirán de manera controlada para evitar primero la reventa y segundo que se le de prioridad a los verdaderos aficionados poblanos así como a estudiantes con buenos promedios en las distintas escuelas del estado, mecánica que se estará informando a la brevedad, otro punto importante es el hecho de que se estará invitando también a todos esos jugadores y personajes que hayan tenido una participación destacada durante la historia del club camotero.

Licitación en ascuas
La licitación para el nuevo nombre del estadio Cuauhtémoc se llevará a cabo este lunes, día en el que se definirá si alguna de las empresas concursantes logra hacerse del nombre del inmueble durante los próximos treinta años, el día de ayer el gobernador Moreno Valle dejó abierta la posibilidad de que en caso de que ninguna de las empresas llene los requisitos solicitados por su administración, se mantendría el nombre actual del estadio como 'Cuauhtémoc' a la espera de que en el corto plazo pueda llegar una empresa que cubra los requisitos tanto en lo social como en lo económico, así es que veremos si se concreta finalmente el cambio de nombre o nos quedamos como estamos.

Palcos y plateas
La venta de palcos va viento en popa pues de los 84 puestos en la oferta, cerca de 40 ya tienen nuevo dueño sobre todo los del primer nivel de las cabeceras.
En lo que respecta a los palcos anteriores, me informan que el 80% de los tenedores ya han realizado su pago correspondiente a la remodelación los cuales fluctuaron entre 22 mil y 25 mil pesos de acuerdo al número de asientos disponibles.
En cuanto a lo que corresponde al canje de pases para la temporada de plateas y palcos se estará informando esta semana cuál sería el camino a recorrer pues aún, de manera oficial, no se ha definido si se tendrán que canjear en la Secretaría de Finanzas o en el estadio como tradicionalmente sucedía.

Abonados
En lo que corresponde a los abonados, los cuales son alrededor de 2500 personas, me informan que se está trabajando también en un mecanismo para que puedan contar con su boleto, situación que se informará en los próximos días.
Amen de que se de la información oficial, me dicen que super boletos, que es la empresa que se dedica a la impresión del boletaje, los tendría listos entre martes y miércoles, por lo que quizás la entrega se realice en distintos puntos de la ciudad incluyendo el CIS y en varios medios de comunicación entre otros.
Lo que sí es seguro, es que en el tema de palcos y plateas se entregarán boletos para lo que será la reinauguración del estadio, así como para los partidos de liguilla en caso de que se concrete y ya el tema de los tarjetones seguramente quedará para la próxima temporada.

Puebla, dolor de muelas
No podía terminar de mejor manera la estancia camotera en el estadio de CU, una casa en la que en liga y copa sumó 32 partidos disputados ganando 20 empatando 5 y perdiendo 7, además de ganar un torneo de copa 25 años después.
La sufrida victoria del domingo al son de dos por uno frente a los Xolos de Miguel Herrera quien, aunque se escondió, estuvo en el estadio universitario dirigiendo desde el interior de un palco a su nuevo equipo, le representa a la franja la gran posibilidad de, sumando un solo punto frente a Querétaro dentro de 15 días, meterse a una liguilla, lo cual no se consigue desde el año 2009.
Mis respetos para la fiel y extraordinaria afición poblana quienes de manera estoica han aguantado carros y carretas y que pese a ello, jamás han abandonado a su escuadra.
Gracias a la BUAP por albergar al equipo camotero y que empiece una nueva era en el majestuoso estadio Cuauhtémoc.

Lobos BUAP, obligado a ganar
Buen resultado se trajeron los universitarios de su visita a Cancún el viernes pasado donde empataron a cero goles frente al Atlante dejando la definición del superliderato para la última jornada pues actualmente se encuentran en el segundo lugar de la tabla con 26 puntos superados por los 28 del equipo de Indios de Juárez dirigidos por Sergio Orduña con una diferencia de goles que favorece a los licántropos de más 13 por más 10 de Indios por lo que la victoria para los universitarios es obligada frente a los Venados de Yucatán y a la espera de que los de Orduña no logren ganar en su vista a la UdeG con lo cual asegurarían la posición de honor en la liga de ascenso y les daría la posibilidad de saltarse los cuartos de final y llegar directo a semifinales.
La pelota está en la cancha de los de la Buap quienes deberán hacer su trabajo y esperar la combinación de resultados.
Nosotros como siempre veremos y diremos.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan

PUEBLA, CON 9 HOMBRES, VENCIÓ A XOLOS 2-1.

Por Ricardo Hernández Esparza

Con 9 hombres, los Camoteros del Puebla conquistaron a sangre y fuego un importantísimo triunfo sobre Xolos de Tijuana al son de 2 goles a uno en choque de la fecha 16 del Torneo de Apertura 2015 disputado en el Estadio Universitario BUAP.
Fue el juego del adiós al inmueble donde este 2015 entre liga y copa la franja disputó 32 partidos, de los cuales ganó 20 a cambio de 5 empates y 7 descalabros con 51 goles a favor por 32 en contra.
En la tabla general, la franja llegó al séptimo escalón gracias a sus 26 puntos que lo ponen al borde de la calificación, aunque todavía deberá hacer un esfuerzo extra ante Querétaro en la última jornada.

EL JUEGO
Corría el minuto 4' cuando Alustiza llegó casi a la línea de meta por el sector izquierdo desde donde disparó estrellando su tiro en el larguero.
Pero el gol no tardó en llegar. Al 14' un tiro de Alustiza rebota en Jiménez quedando el balón a merced del Hobbit que anotó el de la quiniela.
Tijuana respondió al 15' en un tiro bombeado de Dayro Moreno que atajó espectacularmente Villaseñor a una mano.
Luego la franja generó tres llegadas peligrosas, una a través de Alustiza, otra con Bermúdez y una más de Rojas que obligó, esta última, al vuelo del cancerbero.
Y al 31', Gutiérrez entró al área donde cedió en corto a Luis Gabriel Rey que con un toque preciso venció a Lajud para el 2-0.
Al 34', Tijuana coqueteó con el gol en tiro lejano pero muy potente de Arango que se fue por un lado de la portería poblana.
Y con la ventaja de 2-0 para el Puebla, el primer tiempo llegó a su fin.
En el segundo lapso, a Puebla bajó notablemente su ritmo de juego, cuestión que recrudeció cuando Flavio Santos fue expulsado por pisotón a Guido a los pocos segundos de haber ingresado de cambio.
Poco después, al 70', tiro de media distancia fue rechazado en corto por Villaseñor y Dayro Moreno llegó a meter la pelota a la cabaña poniendo el 2-1 en el marcador.
Y si lo anterior fuera grave, al 74' Matías Alustiza recibió la tarjeta roja pues en una barrida de Salinas, Matías saltó para evitarla, pero cayó sobre el "Bofo" y el silbante decidió expulsarlo.
Tijuana se lanzó con todo al frente aunque con poco tino como quedó demostrado con un pésimo tiro de Núñez que se fue desviado al 84', aunque al 87' Alfredo Moreno estuvo a punto de anotar con un tiro Faso que besó la red por fuera.
Y en contragolpe, Acosta le cede a Rojas dentro del área, pero el Kevin tiró muy desviado, ello al 90'.
Poco después, el árbitro pitó el final del juego.

ALINEACIONES
PUEBLA.- 1 Fabián Villaseñor, 12 Oscar Rojas, 2 Robert Herrera, 22 Patricio Araujo, 3 Carlos Gutiérrez, 28 Francisco Torres (21 Ramón Arias 63'), 8 Luis Robles, 16 David Toledo, 10 Christian Bermúdez (27 Alberto Acosta 79'), 11 Matías Alustiza, 18 Luis Gabriel Rey (19 Flavio Santos 63'). DT Pablo Marini.
BANCA.- 30 Austin Guerrero, 9 Isaac Díaz, 13 Alfonso Tamay, 19 Flavio Santos, 21 Ramón Arias, 27 Alberto Acosta, 29 Ezequiel Rescaldani.

TIJUANA.- 25 Manuel Lajud, 29 Rodrigo Salinas, 3 Javier Gandolfi, 30 Leiton Jiménez, 15 Carlos Guzmán, 8 Diego De Buen (9 Alfredo Moreno 69'), 14 Alejandro Guido, 18 Juan Arango (27 José Madueña 45'), 17 Dayro Moreno, 7 Gabriel Hauche (24 Luis Chávez 54'), 11 Henry Martin. DT Raúl Chabrand.
BANCA.- 33 Federico Vilar, 6 José María Cárdenas, 9 Alfredo Moreno, 16 Michael Orozco, 22 Juan Núñez, 24 Luis Chávez, 27 José Madueña.

CUERPO ARBITRAL
El árbitro del partido fue Oscar Macías Romo quien estuvo acompañado por Alberto Morín Méndez como asistente número uno y Javier Santacruz Romo como asistente número dos.

AMONESTADOS
PUEBLA.- Luis Robles al 9'.
TIJUANA.- Dayro Moreno al 19'.

EXPULSADOS
PUEBLA.- Flavio Santos 64', Matías Alustiza al 74'.
TIJUANA.- No hubo.

BOLETOS GRATUITOS (PERO CON ACCESO CONTROLADO) PARA EL DUELO INAUGURAL DEL ESTADIO CUAUHTÉMOC.

Por Ricardo Hernández Esparza

Aparte de confirmar que el duelo inaugural del estadio Cuauhtémoc entre Puebla y Boca Juniors se realizará el miércoles 18 de noviembre a las 8 de la noche, el Gobernador del Estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, informó que la entrada será gratuita con boleto controlado.
De la misma manera, en relación a la licitación para designar el nuevo nombre del estadio, el mandatario estatal indicó que el proceso continúa, pero que si la licitación se declarara desierta, el inmueble dos veces mundialista continuaría llamándose Estadio Cuauhtémoc.
Acompañado de Roberto Ruiz Esparza, Director del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte, Jesús López Chargoy, accionista mayoritario del Club de Futbol Puebla y varios invitados como Carlos Hugo López Chargoy, dueño de los Jaguares de Chiapas entre otros, el Gobernador escuchó inicialmente las palabras de Jesús López Chargoy quien manifestó su alegría por la próxima apertura del estadio al tiempo de agradecer a nombre de los aficionados que hoy la casa del Puebla luce un nuevo rostro, a todas luces espectacular.
A continuación, a través de un video, algunos elementos del Club de Futbol Boca Juniors agradecieron la invitación del club y del gobierno del estado para formar parte de esta fiesta inaugural.
Inmediatamente después, vino el mensaje del Gobernador Moreno Valle: “Es un privilegio poder presentarles la inauguración del estadio a través de una inversión de 688 millones de pesos, con lo que esta obra se pone a la par de una inversión general en nuestro estado en varios aspectos. Era necesario darle este nuevo rostro al estadio, platicamos con Jesús López Chargoy hace unos dos años, le pedimos hacer del equipo un cuadro competitivo, hoy estamos cerca de calificar y hacer de nuestro equipo un conjunto de clase mundial”.
“Así, el juego será el 18 de noviembre a las 8 de la noche y los boletos se repartirán de manera gratuita. Se encontrará el mecanismo adecuado a través de los medios de comunicación, en escuelas los daremos a aquellos alumnos con los mejores promedios y a los aficionados que siempre han estado con el equipo. Ello lo haremos a partir de la próxima semana”.

En relación a la transmisión del encuentro, se dio a conocer que será a través de televisión abierta.