jueves, 25 de septiembre de 2014

ALPHA FC, A LA ORDEN PARA LA NUEVA TEMPORADA EN LA TERCERA DIVISIÓN DEL FUTBOL MEXICANO



El Alpha FC está a la orden para abrir fuego en la nueva temporada 2014-2015 de la tercera división del futbol mexicano donde la misión, una vez más, será pelear los primeros  sitios de su grupo y la calificación a la liguilla.

En lo que será su tercera campaña dentro de este circuito, el equipo representativo de los Clubs Alpha iniciará su aventura con novedades interesantes: ahora peleará en el grupo seis y estrenará un nuevo horario, domingo a las 12 del día, con la idea de que la afición le brinde su apoye jornada tras jornada.

Así quedó de manifiesto este jueves durante el evento en el que se hizo la presentación oficial del cuadro dirigido por Fernando Martínez, quien por segundo temporada al hilo toma las riendas del equipo con la misión de llevarlo a buen puerto.

Durante la presentación de la plantilla donde estuvieron el coordinador de futbol de los Clubs Alpha Paúl Moreno, el coordinador deportivo Felipe González y el gerente del Alpha 3, Amando Zárate, el director general de la institución, Sergio Barrera, dirigió un emotivo mensaje a los integrantes del equipo reiterándoles todo el apoyo por parte de la institución y sus directivos para cumplir la meta trazada.

Y como primer rival en la naciente campaña, el Alpha FC enfrentará este domingo 28 de septiembre a las 12 horas en la cancha del Alpha 3, nada menos que a la SEP Puebla, equipo con el que ha crecido una rivalidad interesante desde que los dos equipos pelearon las finales en la cuarta división.

Cabe destacar que en el reforzado equipo del Alpha FC luce sangre nueva  surgida de las fuerzas básicas de los Clubs y otros más que se reintegran al grupo con la idea de hacerlo más sólido.

El equipo hizo su presentación ante los medios de comunicación destacando el momento en que elementos que ya referente en la organización; ellos  mostraron los uniformes que portarán en la campaña como Yoshio Nájera, el de portero: Iván Arenas, el de local y Francisco Morquecho, el de visitante, además de que él será el responsable de portar el gafete de capitán.

CON LA MENTE PUESTA EN DERROTAR A CHIVAS.


Reforzar lo positivo con determinación y coraje para continuar con la buena racha en liga y así derrotar a Guadalajara, es el compromiso de Gerardo Espinoza.
Tras continuar con el trabajo en Morelia y después del partido de Copa, Espinoza Ahumada afirmó que la Franja deberá continuar con paso firme y sin fijaciones para sumar de a tres en la visita a Chivas.
“Con determinación, el coraje, las ganas de superación, hay bastantes que puntos que debemos sacar cada uno para mejorar en el desempeño y así ganar a Chivas”.
El mediocampista sabe que no debe importar la situación de los demás equipos, puesto que los Camoteros deben depender de sí mismos.
“Cuando uno está en estas situaciones del descenso, se tiene que fijar en lo que uno hace o deja de hacer; debes olvidarte de los demás equipos, preocuparte de hacer lo tuyo y hacerlo bien puesto que no hay más culpable que uno, así que debes luchar porque todo salga lo mejor posible”
Espinoza Ahumada afirmó que a pesar de los altibajos sufridos en el torneo, el Puebla FC está ante una gran oportunidad para demostrar a que puede aspirar en este torneo.
“Hemos sido un equipo de altibajos, no hemos podido mantener una línea regular de resultados, pero estamos en buen momento para sumar de a tres, mantener en la liga esa racha positiva” finalizó el sinaloense.

A MANTENER LO INVICTO EN CASA


El equipo femenil de básquetbol UPAEP se declaró listo para enfrentar su segunda serie  de la temporada en casa ante los equipos de Chihuahua y el CETYS Baja California. “Hemos corregido algunos errores que se dieron la semana pasada y es importante para seguir con los triunfos en casa”, señaló Laura Núñez, capitana de las Águilas. 
La temporada pasada la quinteta emplumada tuvo un balance positivo frente a las chihuahuenses con tres ganado y uno perdido, mientras que a las de Baja California no las ha enfrentado ya que es un equipo de recién ascenso. Frente a las Indias vencieron 79-58 en la Angelópolis y 43-67 en la frontera; en tanto que con las Adelitas triunfaron como local 69-52 y cayeron de visita 72-66 en uno de los tres partidos que la UPAEP perdiera en toda la temporada pasada. 
“Tanto Ciudad Juárez (UACJ) como Chihuahua (UACH) son equipos muy guerreros y de mucho corazón; nosotras somos una escuadra de más técnica y talento; tenemos los argumentos para poder llevarnos estos partidos importantes”, describió Núñez Guzmán. 
Mañana a las 17:00 hrs la quinteta emplumada recibirá a la UACJ, el sábado al medio día enfrentarán a la UACH en punto del medio día y el lunes tendrán la visita del CETYS a las 13:00 horas.

INICIA INPODE RECEPCIÓN DE PROPUESTAS PARA EL PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE 2014


Inició el proceso de recepción de propuestas del Premio Estatal del Deporte 2014, el cual repartirá 100 mil pesos entre el o los ganadores en las categorías de Deportista, Entrenador y Fomento, protección o impulso a la práctica deportiva, así como una medalla conmemorativa.

El encargado de despacho de la Dirección General del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), Jaime Figueroa Velázquez, dio a conocer que esperan una respuesta positiva de las asociaciones, clubes y toda la comunidad deportiva, ya que en el estado existen atletas con grandes logros y amplia trayectoria para ser inscritos este año.

Las propuestas debidamente sustentadas, de acuerdo a los lineamientos que marca la convocatoria emitida por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), a través del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (Sinade) y la Subdirección de Calidad para el Deporte, podrán ser entregadas hasta el próximo 10 de octubre en el Centro de Alto Rendimiento Mario Vázquez Raña, de la colonia Maravillas.

El 2 de octubre será elegido el jurado mediante un proceso de insaculación, el cual estará conformado por diez integrantes, con dos representantes de las asociaciones deportivas estatales, tres de medios de comunicación, un atleta y un entrenador que hayan obtenido el galardón en años anteriores, y tres autoridades del ámbito deportivo.

Posteriormente, el 13 de octubre, en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento, se realizará la ceremonia para designar al o los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2014.

La convocatoria marca que para ser candidato al galardón deberán cumplir con los siguientes requisitos: ser mexicano por nacimiento o naturalización, tener una trayectoria destacada durante el periodo 12 de octubre del año pasado al 10 de octubredel presente, a nivel estatal, regional, nacional y mundial.

Los atletas propuestos deberán estar incorporados a alguna federación deportiva nacional en Talento deportivo, Seleccionado nacional juvenil, Seleccionado nacional de Primera fuerza y Deporte adaptado o Atleta de alto rendimiento.

Podrán ser ganadores atletas y entrenadores que hayan obtenido ya en ediciones pasadas dicha distinción. Sin embargo, no podrán ser elegibles nuevamente quienes hayan logrado la distinción en fomento, protección o impulso a la práctica deportiva en años anteriores.

Las propuestas deberán estar acompañadas de una carta emitida por alguna asociación o federación deportiva, acta de nacimiento, currículo deportivo avalado, identificación oficial vigente, fotografía tamaño infantil y la hoja de registro oficial, ésta última disponible en las oficinas del Centro de Alto Rendimiento.

OBJETIVO DEL NUEVO DUEÑO DE PERICOS DE PUEBLA: REESTRUCTURAR TODO, DESDE EL ESTADIO.


El nuevo propietario de los Pericos de Puebla, Gerardo Benavides, buscará un acercamiento con el Gobernador del Estado de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, encaminado a trabajar en la remodelación del Parque Hermanos Serdán.
Entrevistado en el marco de la asamblea de presidentes de la liga mexicana, el directivo dijo: "Hay mucho trabajo que hacer con el estadio Serdán con un programa a mediano y largo plazo. Concretamente en el estadio ya platicaremos con el señor Gobernador porque definitivamente se necesitan arreglar muchas cosas ahí como el alumbrado, la pantalla, la pizarra, vestidores y trataremos de colaborar en todo lo que se pueda para tener un gran estadio y poner nuestro granito de arena”.
En el aspecto deportivo, planea cosas interesantes para la escuadra: “Hoy en día es una nueva etapa para los Pericos de Puebla, estamos contentos y comprometidos para brindar a la gente de Puebla satisfacciones y es un compromiso con ellos” dijo Gerardo Benavides a su salida del salón de juntas.
El nuevo dueño de la novena verde dijo que “el recibimiento en la liga mexicana fue muy cálido y con el compromiso de contribuir con los proyectos de la liga para lograr que Puebla sea una ciudad y un equipo de respeto y presencia en el circuito, a la mayoría los conozco del medio de los negocios y todos trabajamos para mejorar la calidad de este deporte”.
“Puebla nos gustó mucho, fue una oportunidad que se presentó, es una ciudad muy bella, con una riqueza cultural muy importante, con clima excepcional, la gente nos abrió las puertas desde el principio y pues ya estamos aquí, ya me siento poblano…” comentó el flamante propietario de los verdes.
Finalizó diciendo que “Pericos de Puebla necesita trabajar con jóvenes, necesitamos garantizar que el equipo sea protagonista muchos años, que año con año la gente va tener un equipo que luchará por entrar los play offs, les agradezco a todos los aficionados por el apoyo que nos dieron en los pasados play offs y les garantizo que vamos a trabajar muy duro para tenerles un gran equipo muchas temporadas".

PERICOS DE PUEBLA CAMBIA OFICIALMENTE DE PROPIETARIO.


La Liga Mexicana de Beisbol llevó celebró este jueves su Asamblea de Presidentes en un hotel de la ciudad de México, en la cual se tocaron los siguientes temas:

Se aprobó por unanimidad la compra del club Pericos dePuebla por el Lic. Gerardo Benavides Pape, presidente de grupo Gimsa. El equipo permanecerá en la ciudad de Puebla.

Se aprobó, también por unanimidad, que en 2016 haya una expansión de la LMB, con previo análisis de las solicitudes de ingreso, con base en el orden cronológico en el cual se hicieron: Chiapas, León, Nuevo Laredo, Chetumal, Mazatlán y Culiacán.

En respeto a las normas constitucionales, se aprobó que los peloteros nacidos en el extranjero jueguen como mexicanos, siempre y cuandocumplan con la acreditación de su nacionalidad mexicana.

La fecha de inicio de la temporada 2015 será el 4 de abril con base en los siguientes puntos:

a)    Fecha de corte de los equipos de MLB.
b)    Juegos de exhibición en Estados Unidos de equipos de LMB.
c)    Coincidir con el inicio de las ligas afiliadas a MiLB, con la idea de poder tener en el futuro una serie de carácter internacional.

Se tuvo la visita de Carlos Alazraki, quien preside una importante agencia de mercadotecnia, para el análisis de mercado de la LMB.

En cuanto a la transmisión de juegos por televisión (Juego de Estrellas y Serie del Rey), se negociará con diferentes compañías para el otorgamiento de derechos.

En 2015 se trabajará de la mano con la Fundación Chocho México para la campaña de responsabilidad social. Asimismo, se llevan a acabo los preparativos para la celebración del 90 Aniversario de la LMB.

La próxima Asamblea de Presidentes de la LMB se dará el  7 y 8 de noviembre, en el marco del Big Leaguers Charity.