jueves, 25 de septiembre de 2014

INICIA INPODE RECEPCIÓN DE PROPUESTAS PARA EL PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE 2014


Inició el proceso de recepción de propuestas del Premio Estatal del Deporte 2014, el cual repartirá 100 mil pesos entre el o los ganadores en las categorías de Deportista, Entrenador y Fomento, protección o impulso a la práctica deportiva, así como una medalla conmemorativa.

El encargado de despacho de la Dirección General del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), Jaime Figueroa Velázquez, dio a conocer que esperan una respuesta positiva de las asociaciones, clubes y toda la comunidad deportiva, ya que en el estado existen atletas con grandes logros y amplia trayectoria para ser inscritos este año.

Las propuestas debidamente sustentadas, de acuerdo a los lineamientos que marca la convocatoria emitida por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), a través del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (Sinade) y la Subdirección de Calidad para el Deporte, podrán ser entregadas hasta el próximo 10 de octubre en el Centro de Alto Rendimiento Mario Vázquez Raña, de la colonia Maravillas.

El 2 de octubre será elegido el jurado mediante un proceso de insaculación, el cual estará conformado por diez integrantes, con dos representantes de las asociaciones deportivas estatales, tres de medios de comunicación, un atleta y un entrenador que hayan obtenido el galardón en años anteriores, y tres autoridades del ámbito deportivo.

Posteriormente, el 13 de octubre, en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento, se realizará la ceremonia para designar al o los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2014.

La convocatoria marca que para ser candidato al galardón deberán cumplir con los siguientes requisitos: ser mexicano por nacimiento o naturalización, tener una trayectoria destacada durante el periodo 12 de octubre del año pasado al 10 de octubredel presente, a nivel estatal, regional, nacional y mundial.

Los atletas propuestos deberán estar incorporados a alguna federación deportiva nacional en Talento deportivo, Seleccionado nacional juvenil, Seleccionado nacional de Primera fuerza y Deporte adaptado o Atleta de alto rendimiento.

Podrán ser ganadores atletas y entrenadores que hayan obtenido ya en ediciones pasadas dicha distinción. Sin embargo, no podrán ser elegibles nuevamente quienes hayan logrado la distinción en fomento, protección o impulso a la práctica deportiva en años anteriores.

Las propuestas deberán estar acompañadas de una carta emitida por alguna asociación o federación deportiva, acta de nacimiento, currículo deportivo avalado, identificación oficial vigente, fotografía tamaño infantil y la hoja de registro oficial, ésta última disponible en las oficinas del Centro de Alto Rendimiento.