jueves, 24 de mayo de 2018

DIABLOS TERMINÓ BARRIENDO A PERICOS.



Poderosa ofensiva de 18 imparables guio el triunfo de los Diablos Rojos del México (34-18) por pizarra de 11-8 contra los Pericos de Puebla (23-29) en el tercer juego de la serie disputada en el estadio Hermanos Serdán.
El pitcher abridor por la Novena Verde fue Mitch Lambson que lanzó una entrada y dos tercios permitiendo ocho hits y cinco carreras, otorgando dos ponches. Le siguieron al relevo Yosshel Hurtado (cinco carreras permitidas) y Ángel Rodríguez (una carrera permitida).
Diablos se fue arriba 3-0 en la pizarra desde la primera entrada luego de un sencillo de Alexei Ramírez que llevó a timbrar el plato a Carlos Figueroa, seguido de imparable de David Vidal que produjo carrera para Jesús Fabela, y finalmente sencillo productor de David Jiménez que llevó a Ramírez a home.
En el segundo episodio llegaron otras dos carreras para México tras un doble de Alexei Ramírez al jardín central que remolcó Juan Carlos Gamboa y Jesús Fabela. Un capítulo más tarde, el score se puso 8-0 a favor de los escarlatas después del décimo jonrón de David Vidal que produjo carreras para Jesús Fabela y Alexei Ramírez.
Para el quinto rollo, Diablos añadió dos carreras luego del cuarto cuadrangular de Jesús Fabela que remolcó a Juan Carlos Gamboa. Pericos reaccionó en esa misma entrada con el noveno jonrón de Michael Crouse en la campaña que conectó sólido batazo hacia el jardín central.
En el sexto episodio llegó un rally de cuatro carreras para la Novena Verde tras un sencillo de Crouse que llevó a Alberto Carreón a timbrar el plato, imparable de Antonio Lamas al jardín derecho que produjo carreras para Ricky Rodríguez y el propio Crouse, y por último una carrera para Lamas después de un wild pitch.
Fue en el octavo capítulo que llegó el segundo cuadrangular de la noche para David Vidal con rumbo al jardín izquierdo. Para el último capítulo anotó Alberto Carreón y después Michael Crouse volvió a pegar jonrón que remolcó a Daric Barton.
Este viernes 25 de mayo, los Pericos de Puebla enfrentarán a los Guerreros de Oaxaca en doble juego en el estadio Hermanos Serdán a partir de las 4:00 PM, teniendo como lanzadores abridores probables a Wes Torrez (0-3) y Romario Gil (2-2) para el primero y segundo partido, respectivamente.

PRESENTA HORACIO REIBA OBRA TAURINA.


Esta tarde en la librería del CCU de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla se llevó a cabo la presentación del libro "Ofensa y Defensa de la Tauromaquia" del prestigiado periodista Horacio Reiba "Alcalino".

Con un lleno en el auditorio de la biblioteca fue Aurelio Fernández Fuentes director del diario La Jornada de Oriente el encargado de presentar el libro del maestro Reiba. La maestra Luisa Ruiz leyó el prólogo de Raúl Dorra, a continuación el periodista Leonardo Páez y el aficionado práctico Miguel Ángel de la Garza hablaron de la obra y de su afamado autor.

A este evento acudieron personajes de la cultura taurina como el matador de toros Raúl Ponce de León, el ganadero y escritor Carlos González Pavón y los periodistas Álvaro Sánchez y Jaime Oaxaca entre otros.

Horacio Reiba maestro en ciencias del lenguaje, catedrático universitario, investigador, cronista, locutor y destacado articulista de un gran número de medios presenta esta obra sobre una de las grandes pasiones de su vida que es la fiesta brava. 

EN LA OLIMPIADA NACIONAL, EL ALPHA SIGUE COSECHANDO MEDALLAS.


Arturo Hernández Salgado consiguió para el equipo de los Titanes del Club Alpha, la quinta medalla en la Olimpiada Nacional 2018, y lo hizo al terminar con la plata en la categoría 16-17 años del Triatlón modalidad sprint, que se celebró este jueves en Chetumal, Quintana Roo.
En lo que fue el debut de los Titanes del Club Alpha en esta disciplina dentro de la Olimpiada Nacional, Arturo Hernández llegó hasta el segundo puesto,  en una prueba que se realizó en la playa de Calderitas en Quintana Roo, a donde se dieron cita los mejores exponentes del país.
Ahí, el elemento de los Titanes y pupilo del entrenador Guillermo Monterrey, realizó la prueba de 300 metros a nado, 7 kilómetros en bicicleta y carrera de 1.5 kilómetros en un tiempo de 21.19 minutos, suficiente para colgarse la medalla argenta que significa la quinta para el Club Alpha en la Olimpiada Nacional, considerando una de oro y dos de plata por parte de Gerardo Lomelí y el bronce de Hanna Osorio, ambos en el atletismo.

TITANES Y REFA DEJAN TODO PARA EL DOMINGO EN LA FINAL DE CUARTA PREMIER
Los Titanes del Club Alpha buscaron por todo los medios posibles tomar la ventaja, pero debieron conformarse con el empate a cero frente Refa Club, en el partido de ida de la final de la temporada 2017-2018 de la Cuarta División Premier del Futbol Mexicano, desarrollado también este jueves en la cancha del Club Alpha 3.
Un duro encuentro en el que las oportunidades de gol fueron esporádicas y en el que los dos equipos lograron neutralizarse, fue el que sostuvieron Titanes y Refa Club, ante un gran número de aficionados que se dieron cita en las gradas del Alpha 3 y se quedaron con las ganas de cantar el gol.
Será el próximo domingo en la Casa Popular de la Magdalena Contreras de la Ciudad de México a las 10 de la mañana cuando se defina al campeón de este circuito que como premio obtendrá una franquicia de tercera división.

ENRIQUE MEZA CONTINUARÁ EN LA DIRECCIÓN TÉCNICA DEL CLUB PUEBLA.




Por Ricardo Hernández Esparza

A través de un comunicado oficial, el Club de Fútbol Puebla anunció este jueves por la tarde que su Director Técnico Enrique Meza Enríquez, renovó contrato para la temporada 2018-2019.
Importante mencionar que con el “Ojitos” Meza, continúa su cuerpo técnico formado por Juan Reynoso, Marco Trejo, Octavio Becerril y Mario Mendaña.
El estratega, que dirigió su primer partido a la franja el 18 de octubre del año pasado ante Monterrey en el estadio Cuauhtémoc, ganándolo por 2 goles a 0, tiene un registro total de juegos de liga al frente del Puebla de 25 partidos, de los cuales el cuadro camotero ganó 9, empató 5 y perdió 11, con 32 goles a favor y 31 en contra para un total de 32 puntos conquistados de 75 disputados.
Como local, bajo el mando de Meza, Puebla tiene un registro de 7 triunfos, 2 empates y 4 derrotas en 13 juegos, mientras que como visitante, con “Ojitos” en la banca, los Camoteros disputaron 12 compromisos, de los cuales ganaron 2, empataron 3 y perdieron 7.
En ese lapso, su mejor racha general fue de 4 juegos sin perder, de los cuales el Puebla ganó dos y empató dos de la jornada 7 a la 10 del Clausura 2018, y la peor, aquella de 5 descalabros en fila de la fecha 11 a la 15, también del Clausura 2018.

CONFIRMA MANUEL LAPUENTE NEGOCIACIONES CON LOBOS BUAP.


Por Edgar González (En Línea Deportiva)

Las negociaciones entre el ex técnico del Puebla Manuel Lapuente y los Lobos BUAP marchan por buen camino, así lo confirmó el experimentado entrenador, quien fue visto y abordado durante una visita relámpago al campamento lobezno.
“Estoy viendo las instalaciones y todo, como está, por si se da, por si se da la cosa, hay pláticas, no voy a negarlo, sí, hay pláticas, todavía no hay nada seguro, pero vamos por muy buen camino, eso sí, vamos a ver”.
Tal como lo anticipó el “Máster de los Deportes”, Pepe Hanan, en su columna del pasado lunes, Lapuente sostiene pláticas para incorporarse como director técnico, o bien, como director deportivo, según lo dicho por el propio estratega.
“De entrada esa es la idea (ser director técnico), pero también puedo ser director deportivo, en fin, lo que ellos decidan, yo estoy puesto, ya hablé con ellos, lo hemos platicado, faltan detallitos, pero ya muy simples, por eso quise adelantarme al venir aquí, como vivo en Atlixco vengo a ver por dónde me vengo”.
Asimismo, quien fuera campeón con los Camoteros en las décadas de los ochentas y noventas, reveló que el diálogo con el alto mando marcha por buen camino, de ahí que confía en llegar pronto a un feliz acuerdo.
“Estoy muy contento por lo que he platicado con ellos, vamos a ver, ya dependerá de ellos, estamos en eso, estamos en pláticas, hasta ahí, no puedo decir más. Sí me interesa, es un buen reto y no veo por qué no. Ya claro (he platicado con Mendivil), pero ahí lo dejo, por si se llega a dar”, concluyó.

TITANES DEL ALPHA SUMAN TRIUNFOS EN LA OLIMPIADA NACIONAL.


Los Titanes del Club Alpha siguen cosechando triunfos y sumaron su cuarta medalla en la Olimpiada Nacional 2018 dentro del atletismo, con las preseas que conquistaron los velocistas Gerardo Lomelí y  Hanna Osorio Loranca, quienes alcanzaron  medalla de plata y bronce, respectivamente, en la actividad desarrollada en Querétaro.
Gerardo Lomelí, abanderado de la delegación del Club Alpha en esta Olimpiada Nacional y seleccionado para los Juegos Olímpicos de la Juventud Argentina 2018, se quedó con la medalla de plata de los 200 metros planos de la categoría juvenil menor 16-17 años, cerrando prácticamente su actuación en el evento.
Gerardo Lomelí llegó así a tres medallas conquistadas en la Olimpiada Nacional 2018 y superó lo hecho el año pasado cuando obtuvo un par; en esta edición del 2018 ya tiene tres preseas, una de oro y dos de plata;  el oro lo consiguió con el relevo de 4 por 100 incluso con récord de la prueba, las argentas fueron en los 100 y 200 metros planos.
La otra medalla para el Club Alpha fue por medio de Hanna Lucrecia Osorio Loranca que finalizó en el tercer lugar de la prueba de los 800 metros de la categoría infantil.
Con esas tres preseas de Gerardo Lomelí y la de Hanna Lucrecia Osorio, el Club Alpha ya tiene cuatro medallas en esta Olimpiada Nacional 2018, de las cinco que lleva la delegación de atletismo del estado de Puebla.

TITANES POR LA VENTAJA EN LA FINAL DE LA CUARTA PREMIER
En busca de tomar la ventaja y dar un paso en la obtención del título, los Titanes del Club Alpha saltarán este jueves a las cuatro de la tarde a la cancha del Alpha Tres donde enfrentarán a Refa Club en el duelo de ida de la final de la Cuarta División Premier.
Los Titanes que hasta el momento marcha invictos en la liguilla con cuatro victorias en la ronda de cuartos de final y semifinal, tratarán de aprovechar su condición de local y de esa manera ir por todo y el ascenso en el juego de regreso que está programado para el próximo domingo.

SELECCIÓN FEMENIL PUEBLA ENFRENTARÁ EN AMISTOSO A CONJUNTO ESTADOUNIDENSE.


La Selección Femenil Puebla continúa con su etapa de preparación de cara a la fase nacional de la Liga Mayor Femenil, y este sábado tendrá un 
encuentro amistoso frente al equipo estadounidense Ambassadors Cleveland.
El encuentro frente al representativo estadounidense se jugará a las 16:00 hrs en la cancha del Estadio Zaragoza en la capital poblana.
El equipo que dirige Melissa Nuñez busca mantenerse en buen ritmo de 
competencia tras el distanciamiento de fechas entre la última jornada de la fase regular, y la etapa final nacional para definir al campeón. Es por ello que se ha buscado enfrentar un equipo que sin duda exigirá sacar su mejor futbol a las jugadoras de la Selección femenil Puebla. El equipo del norte del estado de Ohio viene a México por 5 días y llegará a la capital poblana este viernes y lo hacen con un cuadro conformado por 16 jugadoras.
Sabedoras de las condiciones físicas y la corpulencia de las jugadoras estadounidenses,  las futbolistas de la Selección Femenil Puebla tendrán un buen ejercicio de posesión de balón, velocidad y el juego de conjunto que manifestaron a lo largo del campeonato, mismo que les valió para terminar como líderes generales de la clasificación general con un 
acumulado de 8 victorias, 1 empate y 1 derrota en 10 partidos jugados. 
La selección Femenil Puebla fue el equipo que menos goles recibió a lo largo del torneo, por lo que deberán mostrar el orden defensivo en el compromiso de este sábado frente a Ambassadors Cleveland.
El equipo poblano también está por definir en próximos días algunos rivales de la Liga Mx femenil, como parte de su preparación para la fase nacional que se jugará en Puebla para definir al campeón nacional.

FRANJITAS SE QUEDA CON LA SEGUNDA PLAZA


Toluca, Estado de México.- Las Franjitas de Los Olivos se quedaron con el segundo puesto de la Fase Nacional de la Liga Scotiabank, luego de caer en penales ante Titanes Tamaulipas 2 por 0.
Las blanquiazules, además, ubicaron a dos de sus futbolistas en el cuadro ideal de la justa: la cancerbera Karla Morales y la goleadora Mariam Castro.
Morales finalizó el certamen sin recibir goles después de tres partidos; Castro se proclamó como máxima rompe redes de la competición con tres anotaciones.
“Siento que hoy nos faltó; pero esto debe de pasar ya y aprovecharlo como experiencia”, señaló la portera de Los Olivos en referencia al resultado de la final.
“Este premio también se lo dedicó al profesor (Rogelio Martínez), quien ha trabajado conmigo y me ha hecho mejor. Simplemente me siento satisfecha con este reconocimiento”, añadió respecto a la condecoración individual.
Tras culminar su participación dentro de la Liga Nacional Scotiabank Sub 20, Franjitas regresará a casa para encarar el último trecho de la Liga Mayor Femenil (LMF), donde defienden el título luego de conquistarlo en diciembre pasado.

LOS PINGOS ASEGURAN LA SERIE SOBRE PERICOS.



Racimo de seis carreras en la cuarta entrada y sólido picheo de Patrick Johnson guiaron al triunfo a los Diablos Rojos del México (33-18) por pizarra de 7-3 sobre los Pericos de Puebla (23-28) en el segundo juego de la serie disputada en el estadio Hermanos Serdán.
El pitcher abridor por la Novena Verde fue Ryan Pérez que lanzó tres entradas y un tercio permitiendo tres hits y cinco carreras, otorgando una base por bolas y un ponche. Le siguieron al relevo El’Hajj Muhammad (dos carreras permitidas), Ángel Adrián Ramírez, David Richardson y Jeff Johnson.
Pericos se fue arriba en la pizarra en la segunda entrada luego del octavo jonrón de la temporada para Michael Crouse que conectó sólido batazo al jardín izquierdo.
Sin embargo, en el cuarto episodio los Diablos encontraron un rally de seis carreras que les dio la ventaja 6-1, luego de un sencillo de Alexei Ramírez al jardín central que llevó a Carlos Figueroa a timbrar el plato, seguido de una carrera de Jesús Fabela tras un error de Daric Barton, rolas de David Vidal y Carlos Corporán que llevaron a home a Ramírez y al propio Vidal, respectivamente, así como un imparable de Juan Carlos Gamboa que produjo carreras para Emmanuel Ávila y José Carlos Ureña. En ese mismo capítulo, la Novena Verde anotó su segunda carrera después de una rola de Hank Conger al shortstop que remolcó a Sergio Pérez.
Para el quinto rollo, Alexei Ramírez pegó doble al jardín central que llevó a timbrar el plato a Jesús Fabela, mientras que los emplumados se acercaron 7-3 en el score tras un wild pitch que llevó a Alberto Carreón a home.
Este jueves 24 de mayo, los Pericos de Puebla enfrentarán a los Diablos Rojos del México en el tercer juego de la serie en el estadio Hermanos Serdán a partir de las 7:00 PM, teniendo como lanzador abridor probable a Mitch Lambson (5-3).