jueves, 30 de junio de 2022

HANNA OSORIO LE DA A LOS TITANES DEL CLUB ALPHA MEDALLA DE BRONCE EN LOS JUEGOS NACIONALES DE CONADE

Una medalla más a la cuenta, sumaron los Titanes del Club Alpha en los Juegos Nacionales CONADE 2022 que se desarrollan en Hermosillo, Sonora, en esta ocasión con su velocista Hanna Osorio quien se agenció la medalla de bronce en la prueba de los 800 metros planos de la categoría Sub 20.
La atleta alumna del entrenador Oscar Diaz finalizó esta difícil prueba con un tiempo de 2:16.96 minutos, suficientes para quedarse con este metal y ser parte de la delegación de los Titanes del Club Alpha que brilla con luz propia en el evento que está en sus últimas jornadas.
Esta presea de bronce de Hanna Osorio se une a las que cayeron también en el frontenis y es parte de la cosecha de los Titanes del Club Alpha que también tiene una medalla de oro y una más de plata dentro del atletismo.


 

EL CAPITÁN PABLO GUERRERO SE DESPIDE DE LOS HALCONES DE LA INTER.

Con su participación en la edición 2022 de los Ocho Grandes de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil y, en específico, con su intervención en la ronda de cuartos de final ante los Gallos del CEU, Pablo Guerrero, capitán de los Halcones de la Universidad Interamericana terminó su elegibilidad con el equipo emplumado, mismo del que fue parte importante para que éste accediera por vez primera a las finales de la División I.
Durante cinco años, el estudiante deportista de la Inter defendió con gallardía el jersey naranja de los Halcones, con los cuales pasó de pelear por alcanzar la parte media de la tabla general a ser candidato al título y uno de los mejores ocho equipos del país.
Hoy, la elegibilidad del capitán Pablo Guerrero terminó, sin embargo, permanecen las experiencias como representante de los Halcones y como estudiante de la Universidad Interamericana, misma en la que estudió Ingeniería Industrial y Sistemas, y en la que se encuentra cursando la Maestría en Administración de Negocios.
“Fueron cinco años de muchas vivencias en la Inter. Cuando llegué, como suele ocurrir cuando cambias de ciudad para vivir, se presentaron momentos que asumí como retos. Al principio me costó adaptarme a muchas cosas, pero todo el equipo me recibió bien y el coach Ordaz me hizo sentir como parte de una familia, de la familia Halcones. Gracias a la beca deportiva pude realizar en la Universidad Interamericana mis estudios de licenciatura y hoy que estoy cursando la maestría puedo decir que soy una persona más madura, más completa”.
A Pablo Guerrero le hubiese gustado despedirse como campeón, sin embargo, satisfecho está por ser parte del primer equipo de la Inter en clasificarse a los Ocho Grandes de la Liga ABE.
“Tuvimos un partidazo con el CEU, el cual se definió por tiros libres, Creo que, de eliminar al local, bien pudimos llegar al último partido, a donde se definió el campeonato. Eso ahora es solamente una idea, pero lo cierto es que me voy contento por ser parte de esta generación que logró cosas importantes en un equipo con mucho talento y que seguramente seguirá llegando a las finales”, mencionó Pablo Guerrero.


 

SE REÚNEN TAURINOS DE PUEBLA PARA MANIFESTAR SU POSTURA ANTE INICIATIVA POLÍTICA.

La noche de ayer en conocido restaurante del centro de la Angelópolis se dieron cita los representantes de los medios de comunicación, convocados por la Lic. Gabriela Cortez Lorenzo presidenta del capítulo Puebla de Tauromaquia Mexicana.
 
El motivo de la reunión fue anunciar su postura sobre la iniciativa antitaurina presentada recientemente al congreso por la diputada Guadalupe Leal del partido Acción Nacional.
 
Gabriela Cortez puntualizó que al no ser una acción legal sino una propuesta legislativa, está iniciativa debe ser debatida y argumentada incluyendo a los grupos taurinos en mesas de trabajo y en eso están centrando sus acciones buscando el diálogo y promoviendo la unidad de la afición y las personas que se encuentran directamente relacionadas con La Fiesta Brava.
 
Acompañaron a la presidenta: el ganadero José María Arturo Huerta vocal de la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia (ANCTL), el Matador de Toros poblano Héctor Gabriel y el Chef Marco Vinicio de la Peña "Puebla es Taurina", que también externaron sus opiniones en favor de la Tauromaquia y contrarias a la Prohibición.
 
Con un clima de absoluto respeto invitaron a la diputada a qué se informe y conozca de esta tradición y del gran beneficio ecológico que representa la existencia del Toro Bravo y de la Tauromaquia.
 
Asistieron entre otros los ganaderos Paloma Chávez, Javier Huerta y Enrique Núñez, la matadora poblana Karla de los Ángeles, el novillero Gustavo García y un buen número de aficionados taurinos.