viernes, 14 de octubre de 2011

EN LA LUCHA ESTELAR DE LA WWE DISPUTADA EN PUEBLA, JOHN CENA CONFIRMÓ SU CONDICIÓN DE ÍDOLO

Por Ricardo Hernández Esparza

Un soberbio Alberto del Río cambió los aplausos iniciales por abucheos generales en la lucha estelar de la función que la WWE a través de su empresa RAW ofreció en el Parque Hermanos Serdán de Puebla y en la que John Cena dejó claro que sus bonos con la afición angelopolitana siguen vigentes.
La noche de este viernes, la gente se dejó ir al parque para ver por primera vez en Puebla con la organización norteamericana de lucha libre al sanluisino Alberto del Río, que estelarizó la función enfrentando al de Missouri, John Cena.
Los gritos de “Del Río”, “Del Río” explotaron al unísono en cuanto el mexicano apareció en el acceso principal al cuadrilátero, anunciado en el sonido local por su presentador y asistente Ricardo.
El campeón se dejó querer unos cuantos minutos, “echándose a algunos a la bolsa” cuando aseguró que la WWE no tenía contemplado incluir en su gira por la República Mexicana a la ciudad de Puebla, situación que protestó y amenazó con no venir a su país si no se consideraba a la Angelópolis, lo que provocó porras y aplausos del respetable.
Pero de pronto todo cambió al anunciarse la presencia del consentido del público poblano, John Cena, ante lo cual Del Río se dirigió de manera soez al público argumentando que eran traidores y malinchistas al apoyar a un extranjero. Y no paró ahí, porque en su ánimo de hacer reaccionar a la gente, tuvo la lamentable ocurrencia de declarar que “en lugar de poblanos parecen tlaxcaltecas”, lo que marcó la insalvable barrera entre la gente y el luchador.
Y mire usted que en el combate frente a Cena, el sanluisino coqueteó seriamente con la victoria, al propinar una severa paliza al adversario; varias ocasiones lo mandó a la lona y cuando lo sacó del cuadrilátero, el réferi llegó a la cuenta de 8 antes de que Cena regresara maltrecho pero con deseos de reaccionar.
Realmente no se veía quién podría inclinar la balanza a su favor, hasta que al ayudante de Del Río se le ocurrió agredir con una silla a Cena, lo que provocó la descalificación inmediata del mexicano, ganando el cinturón de la WWE el de Missouri, Luis Cena, ante la locura del respetable.

EL IMPERIO CONTRAATACA CAPÍTULO 1: FRANJIRROSAS VS ÁNGELES SOCCER

El Complejo ‘Los Olivos’ será el escenario del encuentro entre el Puebla FC Femenil y Ángeles Soccer, instituciones de la entidad que se enfrascarán por primera vez en el rectángulo verde, ello en duelo verificativo a la jornada siete de la Superliga Femenina.
Las comandadas por Marian Serrano transitan de forma ascendente en este Apertura 2011, los números en los dos últimos cotejos reflejan la mejoría del cuadro ataviado en rosa, ya que las poblanas hilvanan dos victorias de forma consecutiva ante Andrea´s Soccer y Estudiantes UNAM. Además, la ofensiva ha lastimado las redes enemigas en once ocasiones y la defensiva no ha permitido que la red angelopolitana haya sido taladrada.
Así, con el ánimo por las nubes las de Serrano Velázquez reciben en punto de las 16:00 horas este derbi poblano, donde estarán en juego tres unidades trascendentales para las aspiraciones de Liguilla, ya que en caso de victoria las angelopolitanas se meterán de lleno por la pugna en los puestos de clasificación.
Las filas ‘Franjirrosas’ están ávidas de corroborar su buen paso, por ello, la única consigna de la plantilla es la obtención del arduo laurel ante Ángeles Soccer que las catapulte a las posiciones de honor,  conscientes de que en caso un descalabro la ‘Fiesta Grande’ quedará distante en el horizonte rosa y negro.
El rival:
Ángeles arriba a este compromiso tras derrotar en casa 3 -0 a Dragonas Tlaxcala,  el cuadro celeste se ubica en el cuarto peldaño con doce unidades, producto de cuatro laureles y dos descalabros. Sin duda, el encuentro será abierto entre ambas escuadras, quienes no querrán regalar ni el mínimo resquicio de terreno a su rival.

PUEBLA CONFÍA Y VA POR EL TRIUNFO

El Puebla de La Franja cierra su preparación de cara al duelo de la fecha trece del Torneo Apertura 2011, en el que enfrentarán al Querétaro en la cancha del estadio Cuauhtémoc, donde buscarán volver al sendero de la victoria para volver a encaminarse hacia la calificación.
Pese a no sumar las unidades que se tenían en mente debido a las tres derrotas consecutivas, el plantel Camotero se ha mentalizado para salir con los tres puntos del partido frente a los Gallos Blancos, pues entienden que el último tren para la liguilla está a punto de partir y quieren obtener cuanto antes un boleto para estar en la fiesta grande.
De esa manera lo indicó el atacante poblano Isaac Romo, quien comprende la importancia del cotejo del domingo próximo, “estamos preparados, aún queda un día para trabajar, pero estamos muy conscientes de lo que significó esta semana y lo que significa el partido”.
Luego de diferentes declaraciones entorno al técnico Sergio Bueno, el ariete oriundo de Guadalajara, externó el apoyo incondicional que tiene por parte de los jugadores de La Franja, ya que “tenemos un compromiso con él,  porque él nos trajo y por él estamos aquí, independientemente de todo lo extra, tenemos un compromiso dentro de la cancha y él es el que no pone a jugar”.
Asimismo, aclara que están se encuentran en buen momento a pesar del ambiente que gira en torno al compromiso ante Querétaro, “muy bien, el equipo está preparado para trabajar con ese tipo de aspectos y presión, sabemos lo que nos jugamos el domingo y estamos conscientes de eso y hemos trabajado muy bien la semana pensando en ello”.
Y es que para Romo González, así como para toda la institución, “Mientras se pueda, vamos a pelear con todo para calificar a la liguilla”.
Por su parte, el juvenil Aldo Polo, enfatiza el sentir por el estratega Camotero, quien deja su labor en los pies de todo el plantel semana a
semana, “es bueno que el profe confíe en nosotros, es bueno de alguna manera re contribuir esa confianza, esa confianza que nos ha dado y el domingo al que le toque jugar hará todo para que ganemos y las cosas se calmen un poco”.
Es así que comprende que deberán efectuar un buen papel en casa, aunque sabe que el rival en turno será complicado, pues los Gallos también están buscando meterse a la liguilla, situación que podrá dificultar el partido, sin embargo asegura que “nosotros estamos en el Cuauhtémoc y con el apoyo de la gente podemos dar un buen resultado”.

DAMIÁN VILLA ANTE AUDY MULLER DE ANTILLAS HOLANDESAS EN EL ARRANQUE DEL TAEKWONDO DE LOS JUEGOS PANAMERICANOS, GUADALAJARA 2011

Guadalajara, Jalisco.– Damián Villa Valadez, una de las figuras de la selección nacional, inicia este día su participación en el taekwondo, donde tendrá como rival a Audy Muller, de Antillas Holandesas, al ponerse en marcha esta disciplina en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

El seleccionado poblano durante la mañana de este viernes realizó un ligero entrenamiento y cerca de las 13:00 horas estuvo en la ceremonia de pesaje efectuada en el área médica de la Villa Panamericana, para después dormir por unas horas previo al acto de inauguración.

"En el Campeonato Mundial no salieron las cosas como esperaba, pero vengo con ganas de triunfo y confío en estar en el pódium panamericano”, aseveró Damián Villa quien durante su entrenamiento estuvo acompañado por su hermano Gustavo.

El  competidor poblano participará en la división Fly 54–57 kilogramos y aparece como el número tres de la gráfica; su primer duelo será ante Audy Muller de Antillas Holandesas.

Los competidores que buscarán colgarse la medalla dorada en esta división son los mencionados Damián Villa de México, Audy Muller de Antillas Holandesas, Gabriel Mercedes de República Dominicana, Jocelyn Addison de Canadá, Heiner Oviedo de Costa Rica, Nigel Siril de Aruba, Frank Díaz de Cuba, Oscar Muñoz de Colombia, Mario Leal de Venezuela, Olie Burton de Estados Unidos, Jhonatan Mejía de Guatemala, Víctor González de Panamá, Mayko Votta de Uruguay y Marcio Ferreira de Brasil.

Las acciones del taekwondo iniciarán este día a partir de las 10:00 de la mañana en la unidad deportiva CODE II.

Por otra parte, también este día sostendrán sus primeros encuentros de clasificación los hermanos Marcos y Mercedes Madrid Mantilla en tenis de mesa, en la modalidad de singles, en el CODE Alcalde.

UPAEP PRESENTE EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS DE GUADALAJARA

UPAEP estará presenten en la gran fiesta continental de Guadalajara 2011 con dos atletas que buscarán buenos resultados durante estas dos semanas de intensa actividad en la Perla Tapatía.

Las Águilas que representarán a México son Irma Edith Contreras de Tae Kwon Do que formará parte del equipo de UPAEP a partir del siguiente semestre, ya que por los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 tuvo que dejar este periodo sus estudios para estar concentrada de lleno en la competencia continental.

Edith Contreras estará participando en la categoría Feather (-57 kilogramos) donde tendrá oportunidad de pelear por las preseas en la modalidad de combate donde México tiene esperanzas de preseas. Ella entrará en actividad el día 16 de octubre.

La otra representante de UPAEP es la ex alumna de la Escuela de Comunicación, Karla Sheleske Shepard, quien fue una destacada estudiante, muy dedicada a los estudios y que además combinó con el equipo de basquetbol femenil donde jugó durante toda su estadía en las aulas.

Al salir de UPAEP, cambió al atletismo desde el 2007, dentro de la especialidad del Heptatlón donde estará representando a México con la ilusión de conseguir una destacada actuación.

“Estoy muy emocionada de representar a México, el día 25 y 26 son mis competencias y espero tener un muy buen resultado, en esta nueva etapa deportiva de mi carrera que me ha dado muchas satisfacciones”.

Sheleske Shepard, consiguió su pase a los Juegos Panamericanos cuando, en el mes de agosto ganó el campeonato nacional lo cual le dio el boleto. Destacar que Karla impuso nuevo record nacional.

Así que UPAEP tiene a dos atletas en estos Juegos Panamericanos de Guadalajara, lamentablemente, Gustavo Ayón, quien milita en el Fuenlabrada de España no pudo estar presente en el basquetbol varonil por la lesión del hombro que lo ha dejado sin actividad el último mes.

XIMENA MATA AUGURA BUENOS RESULTADOS PARA LOS DEPORTISTAS POBLANOS EN JUEGOS PANAMERICANOS Y ESPERA QUE SE CONSIGAN 8 MEDALLAS DE ORO

En el marco de la inauguración de los “XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011”, la Directora del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno, auguró buenos resultados para los 8 deportistas poblanos que participarán en la Justa Continental al puntualizar que todos ellos demostrarán el trabajo que los llevó a ganar un lugar en la importante competencia deportiva y espera que traigan todos ellos medalla de oro.

Mata Zenteno señaló que con la participación de más de 6 mil deportistas de 41 Países de todo el Continente Americano, sin duda México se viste de fiesta, de orgullo y sobre todo de compromiso al recibir la justa deportiva de mayor importancia solo por debajo de los Juegos Olímpicos y de Campeonatos Mundiales, convirtiéndose en una motivación para todos los deportistas mexicanos que buscan cristalizar el sueño de llegar a esta justa deportiva.

“Sabemos que los deportistas poblanos harán un excelente papel, todos ellos se han preparado durante muchos meses y lo que llegarán a hacer a los Juegos es solamente demostrar el trabajo que han venido realizando y seguramente tendrán buenos resultados, independientemente de la medalla que consigan, que por supuesto esperamos muchas de ellas sean de oro”, declaró Ximena Mata.

Del mismo modo aprovechó la oportunidad para reiterar el compromiso y el respaldo del Gobierno Municipal con los deportistas poblanos, ya que el Presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez ha estado muy al pendiente de las fechas en las que competirán para dar el seguimiento correspondiente y previamente dio la instrucción necesaria para atender las peticiones de cada uno de ellos con el objetivo de que los atletas llegarán en las mejores condiciones para cada uno de sus compromisos.

Finalmente, la Directora reveló que estos 8 deportistas son un ejemplo para todos los poblanos que al ver a los atletas llegando a estos niveles se dan cuenta que es un sueño posible que solo se consigue trabajando duro y esforzándose al máximo; los poblanos que participan en la justa son: Julio César Pérez (Atletismo), Matilde Álvarez (Atletismo), Damián Villa (Taekwondo), Yadira Lira (Karate), Juan Zanela (Tiro Deportivo), los hermanos Marcos y Mercedes Madrid (Tenis de Mesa) y Agustín Carvantes (Equitación).