jueves, 8 de agosto de 2019

SAN LUIS POTOSÍ SE PREPARA PARA RECIBIR AL GRAN PREMIO CANEL’S

Siete carreras, de un total de doce, son las que se han llevado a cabo hasta el momento en la temporada 2019 de la NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel. En esas siete competencias de la estelar PEAK hay cuatro ganadores diferentes y, por ende, una muy cerrada pelea entre los pilotos por el liderato del campeonato anual. Ahora, es el turno de San Luis Potosí, ciudad que se prepara a fondo para dar paso a lo que será la octava fecha de la campaña a llevarse a cabo en el Súper Óvalo Potosino de Río Verde. Evento que tendrá a lugar el próximo fin de semana del 31 de agosto y 1 de septiembre y que llevará como nombre el Gran Premio Canel’s.

El circuito potosino será el escenario que albergará a las tres categorías del campeonato: la NASCAR PEAK, la Fedex Challenge y las Mikel´s Trucks, así como a sus respectivos pilotos y a todo el personal de equipos que les acompañan. Un atractivo adicional para los aficionados que se espera asistan a la cita será el poder ser testigos de una por demás cerrada disputa en cada una de las modalidades ya que conforme avanza la temporada los equipos mejoran el desarrollo de sus vehículos y, por ende, se dan mejores acciones en la pista.

Considerado como uno de los mejores escenarios de velocidad del país y con mayor tradición, el autódromo de Río Verde fue inaugurado en 1983 y desde ese entonces ha sido sede de los mejores eventos de automovilismo deportivo. Ahora, para la celebración de la octava fecha de la temporada de la NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel, las instalaciones se encuentran siendo acondicionadas para recibir al contingente de los autos y camionetas más espectaculares del deporte motor en nuestro país.

Por el momento, a escasas tres semanas de que se agite la bandera verde, decenas de trabajadores laboran para tener listo el escenario. Las áreas verdes exteriores e interiores, las tribunas, el bacheo de los caminos tanto dentro como fuera de la instalación y el acondicionamiento de los servicios para las áreas comunes son parte de los trabajos previos para la esperada carrera.

En fin, ya sólo es cuestión de días para volver a vivir las acciones de la NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel. Todos los trabajos de preparación se encuentran a marchas forzadas y los equipos y pilotos, principales protagonistas, poco a poco van avanzando en sus preparativos para su vista a San Luis Potosí.

PERICOS GANA EN EL DEBUT DE GASTELUM COMO MANAGER.

Una base por bolas con casa llena en la octava entrada guió la victoria de los Pericos de Puebla (51-46) por pizarra de 7-6 ante los Guerreros de Oaxaca (56-44) en el segundo juego de la serie en el estadio Hermanos Serdán.
El pitcher abridor por la Novena Verde fue Scott Harkin lanzando por espacio de cuatro entradas y un tercio permitiendo seis imparables y cinco carreras, otorgando una base por bolas y tres ponches; le siguieron al relevo Braulio Torres, Ryan Luna, Mike Antonini, José Manuel López, Sasagi Sánchez y Ulises Joaquín.
Los Guerreros se fueron arriba en la primera entrada luego de un jonrón de Alonzo Harris por todo el jardín izquierdo que remolcó a Alejandro González. Un episodio más tarde, Oaxaca agregó otra carrera con cuadrangular solitario de Julián Ornelas.
En el tercer capítulo los emplumados empataron el juego con rally de tres carreras encabezado por doble de Miguel Guzmán hacia el jardín izquierdo que envió a home a Mario Vega, anotación posteriormente del propio Guzmán, y elevado de sacrificio de Issmael Salas que produjo para Danny Ortiz.
Sin embargo, Oaxaca recuperó la ventaja con imparable de Erick Rodríguez al prado derecho que le dio anotación a Alex Valdez en el cuarto rollo, wild pitch que mandó a la registradora a Samar Leyva en la quinta entrada, y vuelacercas solitario de Erick Rodríguez en el sexto episodio.
Fue en el séptimo capítulo cuando Pericos con jonrón de dos carreras por parte de Jesús Arredondo, y batazo de cuatro estaciones de José Félix que conectó sólido por todo el prado de la izquierda, emparejó las acciones a seis anotaciones.
Ya en el octavo rollo, la Novena Verde le dio la vuelta al score después de una base por bolas a Nick Torres con casa llena que llevó al plato a Danny Ortiz.
Este jueves 8 de agosto los Pericos de Puebla enfrentarán a los Guerreros de Oaxaca en el tercer juego de la serie las 19:00 horas en el estadio Hermanos Serdán.

ANUNCIAN CARRERA ECOLÓGICA.

El domingo 1 de septiembre desde las siete de la mañana, la zona del Parque Central de Lomas de Angelópolis será el escenario de la Primera Carrera con causa “Adopta un árbol”, prueba que contará con las distancias de 2 y 5 kilómetros y que tiene como objetivo generar conciencia en el cuidado del medio ambiente además de la convivencia familiar.
Carlos Ramírez Teuffer, representante de la empresa Sportanius, acompañado del presidente de la Asociación Poblana de Atletismo José Manuel Vázquez Cabrera, encabezaron la presentación de esta carrera que busca también fomentar el deporte entre los residentes de ese punto importante, quienes tendrán la oportunidad 
Acompañados de representantes del deporte de los municipios de Puebla y San Andrés Cholula, así como por el presidente de la Asociación Poblana de Baloncesto, Andrés Morales, se realizó esta carrera que tendrá como parte importante, el cuidado de la ecología, es por eso que los participantes recibirán un árbol que podrá ser transplantado en cualquiera de los cuatro sitios previamente marcados por la administración de Lomas de Angelópolis.
Después, los participantes podrán al acudir al punto donde quieran plantar ese árbol y ahí, personal de mantenimiento los apoyará en el complemento de esta acción social de reforestación.
Carlos Ramírez Teuffer destacó que se esta trabajando en todos los detalles para que esta Carrera tenga los servicios para el corredor y también para no afectar la movilidad de los vecinos de Lomas de Angelópolis ese día. Es por eso que se alistará toda una logística que permita la entrada y la salida de los fraccionamiento, implementando un carril confinado para los corredores que contarán con todos los servicios de seguridad.
Además, a partir de las seis y media de la mañana, el sistema de transporte móvil de Lomas de Angelópolis estará disponible para transportar de manera gratuita desde cualquier punto a los residentes y visitantes, mientras que el estacionamiento de Sonata estará disponible.
Ramírez Teuffer Indicó que las inscripciones se podrán realizar en la página www.sportanius.com y tendrán un costo de 200 pesos. Se esperan mil competidores en la categoría libre varonil y femenil; subrayando que el el primer lugar de cada categoría se hará acreedor a un premio de 3 mil pesos; el segundo sitio, dos mil y el tercero, mil pesos.
La entrega de paquetes será el sábado 31 de agosto de las 10 de la mañana a las dos de la tarde en el Parque Central de Loma Bella, donde los participantes recibirán, además de su kit de participación, el árbol que podrán plantar en las opciones que le ofrecerá la administración.