lunes, 25 de marzo de 2013

LOBOS BUAP LISTO PARA REAPARECER FRENTE A SU GENTE RECIBIENDO A IRAPUATO


Después del receso y casi un mes fuera de casa, Lobos BUAP alista el retorno oficial al estadio Universitario BUAP donde el próximo viernes recibirá al Irapuato, en el duelo con el que se reanudará la contienda en busca de la calificación a la liguilla del Torneo de Clausura 2013 de la Liga de Ascenso MX.
Este encuentro pactado a las cuatro de la tarde, se presenta como una gran oportunidad de acercarse a la liguilla para el cuadro que dirige el técnico Ignacio Rodríguez, y que este lunes regresó a los entrenamientos a la grama del universitario donde el pasado 15 de marzo sostuvo su último partido como local en la Liga, imponiéndose 1-0 a Cruz Azul Hidalgo.
A partir de ese momento vinieron tres partidos consecutivos fuera de casa, el descanso obligado en la Liga de Ascenso MX y la pausa por la fecha FIFA, acumulando más de un mes sin juegos de Liga (salvo el partido de Copa MX precisamente contra Irapuato y el partido amistoso contra Puebla)
Pero justo en el regreso a la guarida, es momento de brindarle una satisfacción más a la afición, estima el defensa central del equipo universitario, Daniel Valdez quien afirma que este juego servirá para que Lobos BUAP dé un paso más a la calificación y responda a las expectativas que se han generado en las últimas jornadas.
 “A nosotros nos corresponde  darle satisfacciones a la gente y seguir con nuestra racha”, destacó de arranque el zaguero central de Lobos BUAP que espera a un Irapuato difícil, pese a que marche  en el último lugar general.
Independientemente  de la situación que pasa el rival y con pasado reciente de la Trinca, Daniel “Yaqui” Valdez agrega que el equipo del Bajío vendrá con la aspiración de sacar un buen resultado del estadio Universitario BUAP , dispuestos a cortar la racha que hasta el momento tiene el cuadro de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
“Sabemos que no vienen a entregar el juego y eso puede resultar atractivo”.
Previendo también el cierre del campeonato más peleado de lo que parece con solo cuatro partidos por delante, Daniel Valdez afirma que Lobos BUAP tendrá que ir paso por paso para conseguir en ese lapso el boleto a la liguilla fortaleciendo también su figura de imbatible en casa.
 “Lo que tenemos que buscar primero es la calificación, obviamente (estar) entre los primeros lugares; aunque debemos de ir partido a partido y de entrada este viernes en casa donde deben de quedarse los tres puntos.
“Tendremos que hacer las cosas como las hemos venido haciendo; con buenos recorridos, con actitud y disposición para brindarle satisfacciones a la gente y la ilusión del ascenso”, finalizó.
Lobos BUAP se ubica en el cuarto lugar de la clasificación general en la Liga de Ascenso MX con 19 unidades y el encuentro del viernes próximo frente a Irapuato marcará su reaparición en casa donde suma cuatro victorias, además de que trae el impulso de ganar dos de los tres partidos que tuvo como visitante.
A eso se le suma que el fin de semana anterior, en el partido amistoso que sostuvo frente al Puebla F.C., consiguió la victoria de 3 goles por 2, declarándose prácticamente listo para reencontrarse con su gente el viernes a las cuatro de la tarde.

CINCO SQUASHISTAS CON BOLETO A LA OLIMPIADA NACIONAL 2013


Los poblanos mantienen una lucha férrea por conseguir el pase a la Olimpiada Nacional 2013. Y ahora le tocó el turno a los squashistas en el Clasificatorio Nacional desarrollado en Querétaro, adonde los representantes Alejandro Reyes, Ricardo García, Analí Paredes, Aline Pérez, Iván Díaz y César Segundo, lograron ubicarse en las primeras posiciones en sus respectivas categorías y con ello estarán en la máxima justa deportiva infantil y juvenil, programada en mayo en la subsede de Jalisco.

Del 22 al 24 de marzo fue celebrada la justa clasificatoria en Querétaro, en las canchas de la Unidad Deportiva Belén y el Club Las Trojes, que por primera vez albergó el Nacional Infantil y Juvenil en las ramas femenil y varonil, dentro de las categorías Sub 13, Sub 15, Sub 17 y Sub 19.

Alrededor de 200 atletas de las delegaciones de Aguascalientes, Coahuila, Distrito Federal, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y la anfitriona de Querétaro, además de Puebla, buscaron sumar puntos para clasificar a la Olimpiada.

Cabe mencionar que el primer selectivo tuvo verificativo en febrero pasado en la ciudad de León, Guanajuato.

Por Puebla destacó en la categoría Sub 19, Alejandro Reyes y Ricardo García, en la Sub 17 Analí Paredes, Aline Pérez e Iván Díaz y en la Sub 15, César Segundo.

El número de atletas clasificados podría incrementarse a seis en caso de que la Federación Mexicana de Squash confirme de acuerdo a los resultados oficiales la incursión de Andrea Martagón, en la categoría Sub 13.

La selección de Puebla, que viajó con el apoyo del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode) y que dirige José Manuel Youshimatz Sotomayor, estuvo acompañada por el entrenador Ricardo Rojas y el delegado Miguel Ángel Espinoza.

Es así como los atletas poblanos continuarán con su preparación para participar en la Olimpiada Nacional 2013. El squash será del 28 de mayo al 2 de junio en las instalaciones del CODE en Guadalajara, Jalisco.

INICIAN LAS JORNADAS DE FORMACIÓN PARA ENTRENADORES DE BALONCESTO DE LAS ESCUELAS SOCIO-DEPORTIVAS DE LA FUNDACIÓN REALMADRID EN EL POLIDEPOTIVO JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN.





“Educar en Valores a través del Deporte” es el modelo que la Fundación Realmadrid  viene a impartir a los monitores a través de las jornadas de formación para entrenadores de baloncesto, a las instalaciones del Polideportivo José María Morelos y Pavón, que este día fueron inauguradas por la Directora del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno.

Mata Zenteno dio la bienvenida al profesor que viene de España Jorge Franco Martín y a los 16 entrenadores de la Escuela Socio Deportiva de la Fundación Realmadrid que están tomando el curso y los invitó a que aprovechen esta oportunidad al 100 por ciento “"Estoy segura que lo que se llevarán de aprendizaje, seguramente va a ser una semillita más que les va a ayudar en este desarrollo que ustedes tienen".

Por su parte, Jorge Franco Martín hablo del objetivo de esta capacitación: “Es que el niño y la niña se desarrollen en todos los aspectos de manera integral, no sólo en los aspectos básicos deportivos sino también en los tácticos, cognitivos y sociales, buscamos alejarlos del rendimiento deportivo pues el interés de la Fundación es contribuir a la formación integral del niño a través del deporte”, enfatizó.

Siendo la 2ª temporada en la que se imparten estos cursos, Puebla se suma a las 11 escuelas de baloncesto de todo el mundo y a los más de 100 profesores que reciben dicha capacitación, misma que representa el inicio de una capacitación continua y a distancia, ya que la intención es tener un contacto permanente con los entrenadores y coordinadores para la impartición adecuada de esta filosofía hacia sus alumnos

Cabe destacar que todos los entrenadores que toman este curso que hoy inicia y que concluirá el próximo miércoles 27 de marzo les entregaron un kit de trabajo y recibirán un certificado que les da las bases para poder capacitar a los alumnos en las escuelas  Socio-deportivas de la Fundación Realmadrid, no sólo en Puebla sino en cualquier escuela de la Fundación a nivel mundial.

COMIENZAN VISORIAS PARA LA CANTERA CAMOTERA.










Con la participación de más de 100 jóvenes de las categorías 94, 05, 96, 97 y 98, que buscan una oportunidad para formar parte de las fuerzas básicas del Puebla Futbol Club iniciaron las visorias de la Cantera Camotera en las canchas de la Unidad Deportiva de Zerezotla en Cholula.
En esta ocasión la cita fue para los defensores, quienes a través de circuitos de prácticas demostraron sus condiciones mediante trabajos físico-tácticos y demostrar así, que pueden formar parte de la escuadra enfranjada en sus diferentes categorías.
Con la supervisión del director de Fuerzas Básicas, Leonardo Medina, los jóvenes practicaron dinámicas de resistencia física, espacios reducidos, recepción de pase y control del esférico.
Las visorias continuarán este 26 y 27 de marzo con la búsqueda de zagueros y mediocampista, por lo que los interesados deberán acudir con ropa deportiva blanca. 

RESULTADOS CONTRASTANTES DE LA UPAEP


Resultados contrastantes obtuvieron los equipos de básquetbol de la UPAEP en su visita al ITESM Monterrey. Mientras los varones tienen pie y medio en el final four al conseguir ambos triunfos en tierras regias, las féminas cimplican su permanencia en la conferencia premier al caer ante las lanudas.
Desde el primer encuentro la escuadra poblana impuso condiciones y en prácticamente en los cuatro periodos estuvo arriba del ITESM. En el primer tiempo ambas escuadras ofendieron al rival de forma acertada y marcador se mantuvo cerrado adelantándose la UPAEP por 14-12 en el capítulo inicial pero viéndose alcanzado por la localía en el segundo cuarto a 30 puntos.
Para el tercer cuarto la labor de Iván Gracia, Héctor Aguilar y Domingo Rodríguez comenzó a inclinar la balanza hacia el conjunto poblano que tomó una distancia de cinco unidades con respecto a su rival. Para los diez minutos decisivos Antonio Castillo demostró el conocimiento que tiene ante sus ex compañeros y fue factor para que las Águilas consiguieran el primer triunfo por 65-68. 
En el segundo encuentro entre las escuadras que disputaron la final del Final Four 2012, la UPAEP se vio sorprendida por los Borregos que en el medio tiempo ya estaba arriba en el marcador por 41-39.
Para el complemento los pupilos  de Javier Ceniceros demostraron por qué son los campeones de CONADEIP y conforme avanzó el reloj se asentaron mejor en la duela y comenzaron a tener mayor efectividad a la hora de ir al ataque y con las acciones de Calatayud y Eduardo Hurtado le dieron la vuelta al luminoso 50-56. La quinteta emplumada finiquitó el juego en el cuarto final con Iván Gracia y Domingo Rodríguez en plan protagónico para cerrar el juego 69- 77 y llevarse los cuatro juegos ante los Borregos de la temporada regular.
Por su parte el equipo femenil jugó con la presión de buscar un resultado satisfactorio en la lucha por no descender y a pesar de hacer grandes partidos y no darse por vencidas, terminaron cayendo en ambos duelos por marcadores de 68-50 y 66-48.
Los hombres terminarán la temporada ante el ITESM Toluca el viernes 5 y sábado 6 de abril en El Nido de las Águilas mientras que las mujeres han concluido su participación a espera de lo que hagan equipos como el ITESM Guadalajara y el CEU Monterrey para ver si logra quedarse en la Conferencia Premier.  

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN @pepehanan


LA RECTA FINAL
A unos días de que iniciemos la jornada número 12 del futbol mexicano, y con 18 puntos por delante, pocas son las garantías de que Puebla pueda contar con liguilla como en algún momento del torneo se llego a visualizar, sin embargo los aficionados camoteros seguimos pensando que las posibilidades existen mientras se enderece el camino y se logren los puntos necesarios para al fin tener un equipo en las finales del futbol mexicano.
Una situación 'sui generis 'vivimos con el equipo de la franja, y es que por un lado tenemos la ilusión de pelear arriba y por otro no dejamos de mirar hacia abajo en el tema porcentual donde las distancias se han acortado y ya son sólo 8 puntos los que se tienen de ventaja sobre el sotanero Querétaro que en honor a la verdad ha reaccionado bajo el mando de Nacho Ambriz de una buena manera, tan es así que en 6 partidos se mantiene invicto con 12 puntos de 18 disputados y 4 partidos sin permitir gol en contra con lo cual se han recuperado y han metido al 'bailongo' a equipos como San Luis, Atlante y Puebla.
Al equipo de Lapuente le vienen dos partidos definitivos: el próximo domingo frente al superlíder Tigres en el Cuauhtémoc y 8 días después en el Azteca frente al siempre complicado América, ambos partidos a mi parecer definirán el futuro de la escuadra camotera en el torneo, pues si bien no son definitivos si serán importantes para saber a que se aspira en este final del torneo, si a calificar o simplemente a mantener la categoría después de algunas temporadas muy complicadas.

EL LOBOS BUAP- PUEBLA
El que resultó un gran partido fue el que de manera amistosa sostuvieron los universitarios y los camoteros en la grama de Ciudad Universitaria, donde alrededor de 15 mil poblanos se dieron cita para ver un partido abierto y lleno de emociones, eso sí, con muchos cambios por parte de ambos equipos en la segunda mitad, mismos que no impidieron ver un partido movido y con muchos goles donde los aficionados se divirtieron, los de la BUAP ganaban 3-0 para que al final los camoteros con cabezazos de Castillo y de Lacerda se acercaran 3-2 y terminara la gente mirando el partido de pie.
Como dato adicional le comento que es la primera ocasión que los Lobos de la BUAP logran vencer a los de la franja en cualquier tipo de partido, pues nunca antes los estudiantes habían podido derrotar a los camoteros., mismo partido que sirvió de presentación para el nuevo Rector de la BUAP, el Maestro Alfonso Esparza Ortiz, quien se puede decir debutó con el pie derecho al obtener esta victoria, y por lo que se pudo apreciar bajo su rectorado se continuará con el fuerte apoyo al deporte así como lo realizó su antecesor Enrique Agüera Ibáñez quien por cierto también estuvo presente en este partido.

SELECCIÓN MEXICANA
Vaya que debemos estar pendientes del partido que el próximo martes desarrollará la Selección Mexicana frente a su similar de Estados Unidos y el partido se vuelve aún más complicado debido a que los verdes no han sido capaces de obtener la victoria en los dos primeros partidos del hexagonal de clasificación rumbo a Brasil 2014 y es que tras el empate frente a Honduras, el ambiente al interior del equipo mexicano no es el óptimo y por lo mismo la victoria toma un carácter de urgente; ojalá y se logre para poner las cosas en su lugar.

Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan

AL FRENTE DE LAS FRANJITAS, GABRIEL PEREYRA ESTÁ HACIENDO UN TRABAJO NOTABLE




El comienzo de la era Gabriel Pereyra con el Puebla F.C. Los Olivos ha sido titánico, el denominado ‘Místico’ tomó las riendas de las Franjitas en febrero pasado y después de tres fechas del Torneo Clausura 2013 de la Liga Mayor de Futbol Femenil (LMFF) marchan invictas.
La oncena ataviada en rosa ostenta números portentosos con nueve puntos, producto de tres victorias en igual número de partidos, con siete goles a favor y dos en contra. La marca inmaculada que poseen las poblanas es producto de los entrenamientos que ha implementado el ‘Gaby’ con sus pupilas previo a cada compromiso.
Derrotan por la mínima a Dragonas   
Este domingo en el Complejo Los Olivos, el cuadro ‘Franjirrosa’ venció un gol por cero a su similar de Dragonas, en una batalla ríspida de ambos cuadros sobre el empastado de Valsequillo.
Al minuto 30 un centro por izquierda de Denise Pérez encontró en el área chica a Alejandra del Solar, quien con un gran movimiento le ganó la posición a la zaguera y con certero testarazo inauguró el tanteador que a la postre le daría el laurel a las angelopolitanas.
La única jugada de peligro de las foráneas se produjo cuando agonizaba el primer lapso, una descolgada de la ofensiva dragona superó a la cancerbera local Alejandra Gutiérrez, sin embargo, Paola Román salvó en la línea la posible igualada de la visita.
En el segundo tiempo las comandadas por Gabriel Pereyra pudieron acrecentar su ventaja. Karla Pérez encontró la redonda dentro del área tras un tiro de esquina, sin embargo su disparo pasó por encima del transversal. Minutos más tarde, la juvenil Ariadna Ramírez después de un rechazo de la portera enemiga, impactó con furia la ‘número 5’ que se despedazó sobre la humanidad de la guardavalla mexiquense.
Con este resultado La Franja Femenil se sitúa en el primer lugardel Grupo Centro.
Pausa ‘Franjirrosa’
Tras los compromisos de este fin de semana ante Macrosoccer y Dragonas, el Puebla F.C. Los Olivos retomará la actividad hasta el próximo 13 ó 14 de abril cuando visiten a su similar de Rosa Junior, con la finalidad de afianzarse en los sitios de honor de la Liga Mayor Femenil.  

PERICOS LIGA SU SEGUNDO TRIUNFO SOBRE LOS GUERREROS DE OAXACA


CORTESÍA DE: LA AFICIÓN

OAXACA, México.- Pericos de Puebla le repitió esta noche la dosis a Guerreros de Oaxaca, tras vencerlo de nueva cuenta, ahora por pizarra de 7-4, en el segundo duelo inaugural entre ambos, realizado en el estadio Eduardo Vasconcelos.
Los emplumados le tomaron la medida a la "Tribu bélica", al conectar en este duelo 11 imparables, para un total de siete anotaciones, suficientes para darles el segundo triunfo en esta serie de inauguraciones de la campaña 2013, de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
El ganador resultó Omar Espinoza (1-0), mientras que el revés se lo llevó Sergio Valenzuela (0-1).
En este cotejo, Oaxaca conectó tres "bambinazos", sin embargo, sólo le alcanzaron para anotar sus cuatro carreras, insuficientes para darle alcance a los emplumados de la Angelópolis.
Por Oaxaca, se destaparon con jonrones Oscar Salazar (1), en la cuarta tanda y con un compañero en los senderos, así como Yancarlo Angulo (1) en el quinto y el cubano Bárbaro Cañizares (1) en el noveno, ambos solitarios.
Por Pericos de Puebla, Luis Suárez (1) también pegó un vuelacercas solitario en la quinta entrada y con el cual puso la definitiva ventaja sobre la "tribu" oaxaqueña.
Puebla aseguró la victoria en el cuarto tramo, luego de armar un rally de cuatro anotaciones, con el que puso en ese momento la pizarra en 6-0.
Ahora, Pericos recibirá a partir del próximo martes a Sultanes de Monterrey, mientras que Oaxaca también será anfitrión de Leones de Yucatán, en el arranque de las series del rol regular de la campaña 2013 de la LMB.
Puebla 200 410 000-- 7 11 0
Oaxaca 000 210 001-- 4 7 2
PG: Omar Espinoza (1-0). PD: Sergio Valenzuela (0-1). Sv: No hubo. Jrs: PUE: Luis Suárez (1). OAX: Oscar Salazar (1), Yancarlo Angulo (2), Bárbaro Cañizares (1).

DOS MEDALLAS PARA PUEBLA EN EL CLASIFICATORIO NACIONAL DE ESGRIMA 2013


Los poblanos Diana González y Carlos Osorio se colgaron la medalla de bronce en la segunda jornada del Tercer Clasificatorio Nacional Infantil, Cadetes y Juvenil, rumbo a la Olimpiada 2013, en la categoría Infantil AA dentro de la modalidad de Florete Individual, en acciones celebradas en el Gimnasio Miguel Hidalgo.

Diana González compartió el tercer puesto con Estefanía García de Tabasco, superadas por la también tabasqueña Karen González y Silvana González, representante de Morelos, quienes ocuparon el primero y segundo lugar del Florete femenil en la categoría Infantil AA.

En tanto, Carlos Osorio subió al pódium también en el tercer escalón con la presea de bronce, posición que ocupó junto a Alexis Barón del Distrito Federal. El capitalino Santiago Argüelles logró la presea áurea mientras que el morelense Emiliano Parra la medalla plateada en Florete varonil Infantil AA.

Cabe señalar que en Florete femenil Por equipos, categoría Infantil Olímpico, el conjunto de Baja California conquistó la plaza de honor. Nuevo León y Estado de México se adjudicaron la plata y el bronce.

Las acciones del Tercer Clasificatorio Nacional Infantil, Cadetes y Juvenil, rumbo a la Olimpiada 2013, es coordinado por la Federación Mexicana de Esgrima, con el respaldo en logística del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), encabezado por José Manuel Youshimatz Sotomayor.

SISTEMA ESTATAL DIF E INPODE LLEVAN A CABO CAMPAÑA ‘ACTÍVATE EN FAMILIA’



El Sistema Estatal DIF y el Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), celebraron la Campaña Actívate en Familia, en el Parque Ecológico Revolución Mexicana adonde más de 250 entusiastas niños, jóvenes, adultos y personas mayores, participaron en cada una de las actividades.

La mañana de este domingo tuvo lugar la jornada Actívate en familia, para la cual fueron utilizadas las áreas del Parque Ecológico, las canchas de Futbol 7 del recién inaugurado Polideportivo y la pista de tartán.

El director general del Sistema Estatal DIF, Carlos Alberto Julián y Ruíz, fue el encargado de inaugurar las actividades que arrancaron desde las 8:00 de la mañana y consistieron en clases de Zumba, partidos de Futbol 7 y una Carrera de relevos.

Julián y Ruíz agradeció a las familias poblanas su espíritu participativo y los exhortó a mantenerse activos, pero sobre todo a aprovechar al máximo los espacios públicos como el Parque Ecológico.

Por su parte, el titular del Inpode, José Manuel Youshimatz Sotomayor, aseguró que han logrado una excelente colaboración con el Sistema Estatal DIF para promover la activación física, como en esta ocasión, en familia, "sabemos de las bondades cuando uno práctica deporte y cuando lo hacemos en compañía de la familia estamos generando nuevos lazos afectivos y sobre todo creando una mejor calidad de vida".

El funcionario comentó que sus conquistas deportivas dentro del ciclismo internacional, como la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Los Ángeles 1984, fue en gran parte gracias al apoyo de sus padres, "por eso me da alegría observar esta mañana a los niños acompañados de sus papás y abuelos dispuestos a divertirse a través de la activación física”.

Durante la jornada también estuvieron el director de Fortalecimiento Institucional y Desarrollo Comunitario Jesús Alejandro Cortés Carrasco, y la jefa del Departamento de Fortalecimiento de la Familia, Gabriela Lechuga Blázquez, quien fue la encargada de darles la bienvenida a las familias y enumerar los beneficios físicos y de salud cuando uno practica algún deporte.

REPORTE DE LA NASCAR TOYOTA SERIES



NASCAR TOYOTA SERIES visitó el Óvalo Potosino para darle vida a la 2ª fecha de la temporada donde Homero Richards se apoderó del triunfo tras completar las 250 vueltas a la pista de media milla de longitud en dos horas con 37 minutos y 03.064 segundos para alcanzar su 1ª victoria del año pero la 12ª en su paso con los Stock Cars V8 precisamente en la fecha de su centenario de carreras con el Campeonato.
El capitalino sorteó toda clase dificultades tal como los accidentes de competencia, los re-arranques, el tráfico de 34 autos a lo largo de 800 metros de pista y el intenso calor potosino. Sin embargo, nada le impidió a Richards festejar su carrera 100 con la cuadriculada por encima de Rubén Pardo (Citizen #15) y de Carlos Contreras (Latinamerican Motorsports #14) quienes contendieron de gran forma para llevarse el segundo y tercer sitio respectivamente.

En tanto Antonio Pérez (TELMEX #1) y Freddy Tame Jr (La Costeña-Oro #8) alcanzaron entrar en el Top-5 mientras que José Luis Ramírez (Prestoflam #08), Rubén García Jr (Canel’s Racing – HDI Seguros #88), Óscar Ruiz (SyD - Toyota #34), Daniel Suárez (TELCEL #3) e Irwin Vences (Chiks-Es Clásico #46)  completan los 10 primeros lugares de la carrera “Potosina 200”.

Entre los incidentes de competencia resalta la volcadura sufrida por el auto de Rafael Martínez producto de un contacto con el coche de Rubén Rovelo, quien salió de la unidad por sus propias fuerzas y sin lesiones graves que lamentar.

Con la combinación de resultados, Homero Richards es el nuevo líder del Campeonato con 88 puntos seguido de Toño Pérez con 83 y Rubén Pardo con 82 unidades.

La próxima carrera de NASCAR TOYOTA SERIES será el próximo 6 y 7 de abril en la Ciudad de México y presentarse dentro del autódromo Hermanos Rodríguez.

Una vez más OCESA, la principal promotora de espectáculos en América Latina, estará presente en las mejores carreras del automovilismo deportivo.
 

RESULTADOS DE CARRERA “POTOSINA 200”
 
LUGAR
NO.
PILOTO
EQUIPO
T. TOTAL
VUELTAS
1
20
Homero Richards
NEXTEL - H & H
02:37:03.064
250
2
15
Rubén Pardo
Citizen – Toyota
02:37:03.456
250
3
14
Carlos Contreras
Latinamerican Motorsports
02:37:05.413
250
4
1
Antonio Pérez
TELMEX
02:37:05.959
250
5
8
Freddy Tame Jr
La Costeña -Café Oro -X Ti
02:37:06.234
250
6
08
José Luis Ramírez
Ramírez Racing – Prestoflam
02:37:06.524
250
7
88
Ruben Garcia Jr.
Canels -HDI Seguros –Scotiabank
02:37:06.795
250
8
34
Oscar Ruiz
Suspensión y Dirección-Toyota
02:37:07.029
250
9
3
Daniel Suárez
TELCEL
02:37:07.079
250
10
46
Irwin Vences
Chicks - Es Clasico
02:37:07.188
250
11
43
Patrick Goeters
Suspensión y Dirección
02:37:07.761
250
12
11
Hugo Oliveras
MONSTER - Bosch – Toyota
02:37:08.153
250
13
2
Luis Felipe Montaño
TELCEL
02:37:11.961
250
14
55
Jorge Contreras Jr
Henkel -CEDVA Racing Team
02:37:12.436
250
15
03
Waldemar Coronas (N)
SC Racing
02:37:14.428
250
16
24
Rodrigo Peralta
Tame Racing
02:37:08.806
248
17
69
Javier Fernandez
Car Motion Motorsport
02:37:10.458
248
18
96
Oscar Torres Jr. (N)
DAR Refaccionarias
02:37:08.571
247
19
4
Jorge Goeters
Ficrea - Xtreme – Potosinos
02:37:14.776
245
20
40
Hector Félix
Logística Aduanal Racing
02:37:11.688
244
21
9
Elliot VanRankin
Von Haucke – Exa
02:37:10.949
243
22
26
Israel Jaitovich
Grupo Ro – Ficrea
02:37:12.185
242
23
02
Julián Islas
SC Racing
02:37:20.157
239
24
5
Rubén Rovelo
TELMEX – FedEx
02:37:13.594
234
25
00
Rodrigo Marbán
Marbán Racing
02:37:16.092
209
26
7
Carlos Peralta
La Costeña-Café Oro-Idsesa
02:21:36.817
208
27
48
Rogelio López
Akron – Toyota
02:37:12.926
190
28
05
Abraham Calderón
Mikels - HDI Seguros
02:37:10.332
187
29
29
Héctor Aguirre
Grupo GAMA - H & H
02:02:42.246
180
30
36
Pepe Montaño
Montaño Motorsport
02:37:12.872
166
31
10
Oscar Peralta
Visit Queretaro -GMI -Harley D
01:53:31.703
160
32
77
Rafael Vallina
CocaCola-Bokados-Mobil1
02:18:37.058
158
33
18
Rafael Martínez
Canels -Scotiabank -HDI Seguros
01:29:55.982
152
34
30
Víctor Barrales
API Lube -Gomina –Italika
01:05:24.452
50