miércoles, 31 de marzo de 2021

AYUNTAMIENTO DE PUEBLA IMPULSA EL DEPORTE CON EL PROGRAMA DE BECAS DEPORTIVAS 2021.


 






El Gobierno de la Ciudad entregó 54 Becas Deportivas 2021 a poblanas y poblanos con el objetivo de promover el trabajo de deportistas que representan al municipio en competencias locales, estatales, nacionales e internacionales.
Para este programa se destinó un millón 50 mil pesos como impulso económico en las ramas varonil (27) y femenil (27), en deporte convencional (39) y deporte adaptado (15). Los montos para cada categoría, fueron los siguientes:
 
Excelencia Deportiva, tres mil pesos
Talento Deportivo, dos mil pesos
Promesa Deportiva, mil pesos
 
Para determinar su repartición se conformó un Jurado Evaluador con personas avaladas y designadas por el Consejo Directivo del Instituto Municipal del Deporte de Puebla. Se constituyó por doce integrantes, entre los que se encuentran la Directora General del IMDP, la regidora presidenta de la Comisión de Deporte y Juventud, entrenadores destacados, deportistas locales destacados, representantes de universidades, representantes de asociaciones deportivas y representantes de medios de comunicación.
Como cada año, el programa busca cuidar la inclusión de atletas pertenecientes al deporte adaptado y, a su vez, garantizar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, para favorecer el desarrollo integral de las y los deportistas.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de Puebla promueve  la actividad física de alto rendimiento a través de diferentes incentivos, generando actividades que potencien su desarrollo disciplinar, permitiéndoles destacar en competencias locales, estatales, nacionales e internacionales.

PARTICIPARÁ PUEBLA EN LOS NACIONALES CONADE 2021.

Derivado de la convocatoria emitida por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y publicada en su portal digital oficial (https://www.gob.mx/conade/acciones-y-programas/nacionales-conade-2021) el día 29 de marzo del presente año, en la que establece las bases de participación de las y los deportistas para las próximas competencias de los “Nacionales CONADE 2021”, el Instituto Poblano del Deporte (INPODE) dio a conocer su proceso de selección. 
 
A fin de evitar aglomeraciones en el proceso de selección de la delegación que representará al estado de Puebla en esta justa deportiva, los tiempos de designación se realizarán a partir de la presente publicación y hasta la segunda semana del mes de mayo, bajo los siguientes criterios técnicos:
 
1. Antecedentes de participación y resultados.
 
2. Situación actual del proceso de preparación de los deportistas.
 
3. Proyección.
 
Los mecanismos a utilizar para el proceso de selección serán de acuerdo a las características propias de cada disciplina deportiva y al trabajo coordinado con cada asociación deportiva estatal.
 
Es importante manifestar que todo lo anterior se realizará con estricto apego a las medidas sanitarias encaminadas a disminuir los riesgos de contagios del virus SARS-CoV-2, con la finalidad de salvaguardar en todo momento la salud de todos los que intervienen en el proceso.

 

SUMAN IMPORTANTE TRIUNFO LOS TITANES DEL CLUB ALPHA.



Los Titanes del Club Alpha siguen tras la búsqueda de la calificación a la liguilla y sumaron un triunfo de gran valía, al vencer con pizarra de 3 goles por 0 a los Lobos Puebla en el partido pendiente de la jornada 17 de la temporada 2020-2021 de la Tercera División Profesional dentro del grupo II.
En el partido celebrado en la cancha de la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña”, los Titanes del Club Alpha conquistaron la que fue tercera victoria por goleada en lo que va de la segunda vuelta, por lo que permanece latente la posibilidad de llegar a la liguilla de este circuito que va cumpliendo con los compromisos que quedaron pendientes, principalmente al inicio del año.
Ahora, en campo ajeno, los Titanes ejercieron su dominio y superaron a los Lobos Puebla que desde la primera mitad ya estaban abajo en el marcador; primero, con la anotación de Hugo González al minuto 12 para poner adelante a los Titanes, mientras que Maximiliano Arteaga hizo el 2-0 al minuto 17 y en tiempo de reposición, Brayan Blancas cerró la cuenta para el 3-0 a favor de los representantes del Club Alpha que salieron con todo el botín.
La victoria coloca a los Titanes del Club Alpha en el séptimo escalón del grupo II con un total de 20 partidos jugados, nueve triunfos, cuatro empates, siete derrotas, 39 goles a favor, 23 en contra y un total de 33 unidades, siendo hasta el momento el mejor equipo poblano en el sector y con aspiraciones de llegar a la liguilla.
Para este viernes 2 de abril a las cuatro de la tarde en la cancha del Alpha 3 y en duelo a puerta cerrada, los Titanes del Club Alpha cumplirán con uno de sus últimos partidos que tienen pendiente en la agenda correspondiente a la jornada 15. Se trata del enfrentamiento contra el equipo de Poza Rica que también está entre los involucrados a pelear por un boleto para la fiesta de la Tercera División.
Posterior al choque contra los Petroleros de Poza Rica el próximo el 10 de abril los Titanes del Club Alpha retomarán el calendario regular y les tocará visitar a los Conejos de Tuxpan, para de ahí encarar los partidos de la recta final del campeonato.

 

“TANTO MAZATLÁN COMO NOSOTROS NOS JUGAMOS COSAS IMPORTANTES”: NICOLÁS LARCAMÓN, DT DEL PUEBLA.


 De cara al choque contra Mazatlán que se llevará a cabo este viernes a las 7 y media de la noche en el Estadio Cuauhtémoc, el Director Técnico del Puebla, Nicolás Larcamón, destacó el hecho de que los dos equipos necesitan el triunfo considerando los objetivos que cada uno persigue.
“Es un partido que va a ser importante para ambos, no solamente para ellos, nosotros también nos jugamos muchas cosas entre las cuales están varias cosas (demostrar que no afectó la Fecha FIFA, mejorar la posición en la liguilla, etc.), así que el foco está puesto en todas las cosas que debemos hacer nosotros, en lo que nos planteamos hacer y lograr el día viernes así que, con mucha mentalidad, con mucha determinación, venimos haciendo una gran semana de trabajo, entonces vamos a llegar de una excelente manera”.
Se insistió en el paro por la Fecha FIFA, cuestionándole si no le inquieta que, al no haber un control estricto sobre las actividades de esparcimiento que algunos jugadores pudieron realizar, podría haber un rebrote de contagios de Covid 19 en el futbol mexicano, respondiendo: “Bueno, obviamente que uno espera que no, la verdad es que no soy un entendido en la materia para hablar de cuestiones de contagios y esas cosas, indudablemente que el momento de todo el contexto pandémico es delicado, sabemos que en algunos lugares todavía sigue siendo crítico y hasta incluso va en alza, ojala Dios quiera que no nos afecte, también sería oportuno que en algún momento tengamos la posibilidad de estar un poco más blindados en cuanto a lo que es la vacunación y todo eso, pero también sabemos que no te garantiza nada tampoco con la nueva cepa y todo eso, pero te vuelvo a repetir, no es un tema en el cual yo pueda dar una opinión porque no soy un especialista, peor por lo que se refiere al equipo, llegamos con la totalidad del plantel, la verdad que los muchachos vienen trabajando de una manera espectacular, hemos completado una semana muy buena de trabajo, mañana terminaremos de pulir algunos detalles y siento que vamos a llegar de muy buena forma de cara al partido del viernes”.
Considerando los antecedentes perjudiciales que ha sufrido el Puebla después de una Fecha FIFA en otros torneos, Larcamón fue muy puntual: “Mira, los antecedentes de años anteriores no sé cuánto sentido tenga mencionarlos acá, porque realmente es un grupo distinto, un equipo de trabajo distinto, un momento distinto, nosotros hemos trabajado y nos hemos planteado objetivos para este receso de equilibrar el descanso con sostener los niveles de juego, los niveles de enfoque. Siento yo que hemos hecho un gran trabajo, los muchachos han podido descansar, pero también han trabajado de excelente manera esta semana y estoy confiado de que el día viernes vamos a mostrar que seguimos adelante con los objetivos que nos planteamos, así que vamos por eso, por hacer un gran partido y sumar de 3 que sería muy importante para nosotros”.
Finalmente se le pidió su opinión sobre el director técnico de Mazatlán, Tomás Boy: “Indudablemente que es otra gran oportunidad para enfrentar a un entrenador con una trayectoria notable, con un recorrido y con éxitos tanto futbolísticos en su etapa de jugador como entrenador, por eso no deja de ser un privilegio poder tener un enfrentamiento con entrenadores de esta talla. Obviamente el foco mío está puesto en nosotros, en nuestro trabajo, en nuestros objetivos y si bien soy consciente de la talla del entrenador que tengo enfrente, obviamente que en el futbol uno siempre está dispuesto a ganar y sobre todas las cosas valernos de la capacidad nuestra como equipo que somos, más allá de los que tengamos enfrente”.