jueves, 14 de marzo de 2013

TIGRES BLANCOS, SUBCAMPEONES NACIONALES DE TOCHITO NFL


Los Tigres Blancos de la UMAD e IMM lograron el subcampeonato nacional del torneo Tochito NFL, mismo que tuvo como sede Cancún, Quintana Roo.
El conjunto felino liderado por el coach Franklin Álvarez Clay logró subirse al podio nacional por segundo año consecutivo  y con ello se confirmó como uno de los equipos más poderosos de México.
Cabe señalar que el subcampeonato logrado por los Tigres Blancos representó un crecimiento significativo en lo que se refiere a resultados en los certámenes nacionales del torneo Tochito NFL.
Y es que si bien los felinos del Instituto Mexicano Madero no pudieron levantar la copa y ostentarse como los mejores exponentes del tochito en el ámbito nacional sí mejoraron lo que hicieron en 2007 y 2012, años en los que se quedaron con el tercer puesto. Los jugadores que conformaron el equipo felino este año de la categoría Vince Lombardi fueron José Carlos Pimentel, Jonathan Montes, Luis Enrique Martínez, Diego Servín y Marcos Almazán.
Para llegar al nacional con sede en Cancún el equipo felino tutelado por el coach Franklin Álvarez Clay tuvo que ganarse su pase en el clasificatorio de Querétaro, mismo en el que obtuvo marca ganadora y solamente un descalabro contra el conjunto del Distrito Federal.

LOS RESULTADOS

Ya en actividad del nacional del torneo Tochito NFL, los Tigres Blancos vencieron en la fase de grupos 54-12 al representativo de Baja California y 31-18 a Chihuahua; en el tercer partido los felinos cayeron ante Guadalajara con score de 33-27.
Más adelante en la semifinal los Tigres Blancos tuvieron su revancha con el conjunto del Distrito Federal, mismo al que derrotó por pizarra de 40-39.
Para el partido por el título nacional se esperaba que el equipo del IMM saldara su cuenta pendiente con el otro finalista, el equipo de Guadalajara. Sin embargo, si bien los felinos se mostraron feroces y lograron meter en aprietos a los tapatíos al final cayeron 34-28 y con esto tuvieron que conformarse con el subcampeonato nacional.
“Fue un torneo muy fuerte y como delegación de Puebla hicimos ben las cosas. Fue una buena experiencia aunque desafortunadamente se perdió con Guadalajara en la final. Desde 2005 participamos en el torneo nacional y habíamos logrado dos terceros lugares en 2007 y 2012, pero este año la meta era el campeonato y aunque no se pudo conseguir lo importante es que Puebla como delegación estuvo en la final”, comentó el coach Franklin Álvarez Clay.

LOBOS BUAP, EN PRUEBA DE FUEGO VISITA A LEONES NEGROS


Lobos BUAP vuelve a la competencia en la Liga de Ascenso MX en busca de la ruta a la calificación, y este viernes tendrá que cumplir con su tercera salida de manera consecutiva, cuando se meta al estadio Jalisco y enfrente al líder Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, en partido correspondiente a la jornada 11 del Torneo de Clausura.
Tras la obligada pausa en el calendario, llega el momento para que Lobos BUAP demuestre de qué está hecho, ante un equipo que es la revelación del torneo por su gran paso que lo tiene en el primer lugar general y además está prácticamente a un paso de eludir el tema del descenso.
Esos aspectos, hace que la misión para el equipo que comanda Ignacio Rodríguez, de entrada, luzca interesante y también, quizá, sea un buen parámetro, tomando en cuenta que en caso de llegar a la liguilla, se puedan topar una vez más con los de la Universidad de Guadalajara.
También es la oportunidad para alcanzar el segundo triunfo como visitante, luego de que en la jornada nueve se trasladaron al puerto de Altamira para superar 2-0 al cuadro local, lo que le fue un gran impulso para pensar en terminar la serie de tres partidos fuera de casa con un saldo positivo.

ASÍ LLEGAN

Leones Negros de la UdeG, que la semana anterior derrotó en su visita a Ciudad Cooperativa a Cruz Azul Hidalgo por la mínima diferencia, desde hace varias semanas no sueltan el liderato y están ahí gracias a su marca de ocho victorias, un empate y una derrota (misma que sufrió en casa apenas hace un par de semanas ante Veracruz).
Liderados por su jugador estelar Eial Straham quien es líder de goleo individual con siete anotaciones, los Leones Negros acumulan 12 goles a favor, cuatro en contra, para un total de  25 unidades.
Lobos BUAP, mientras tanto, está en la cuarta posición gracias a las cinco victorias que ha conseguido en todo el campeonato, un empate, a cambio de tres derrotas con 11 goles a favor, por seis en contra para 16 unidades en total.
Cabe destacar que entre los antecedentes que se tienen de los partidos entre Lobos BUAP y Leones Negros de la Universidad de Guadalajara desde el año de 2009, la Jauría no ha perdido con los felinos tanto en los duelos que se escenificaron en el estadio Cuauhtémoc , Universitario y en el Jalisco, por lo que el cuadro poblano tratará de alargar esa racha.

ANTECEDENTES

TORNEO                              FECHA                  MARCADOR                                      ESTADIO

Apertura 2009                   6                              Lobos BUAP 2- UdeG 1                 Cuauhtémoc
Bicentenario 2010            6                              UdeG 0- Lobos BUAP 1                 Jalisco
Apertura 2010                  10                             Lobos BUAP 2- UdG 0                   Cuauhtémoc
Clausura 2011                  10                             UdeG 3- Lobos BUAP 3                 Jalisco
Apertura 2011                  10                             Lobos BUAP 1- UdeG 0                 Cuauhtémoc
Clausura 2012                  10                             UdeG 2- Lobos BUAP 3                 Jalisco
Apertura 2012                  11                             Lobos BUAP 2- UdeG 1                 Universitario BUAP

FICHA

Jornada 11 Torneo de Clausura 2013
Liga de Ascenso MX
Partido: Leones Negros UdeG- Lobos BUAP
Estadio: Jalisco
Fecha y hora: 15 de marzo de 2013         20:30 horas

Árbitro central: Jorge Adán Tonix Vázquez
Asistente uno: José Francisco Barraza
Asistente dos: Christian Kiabek Espinosa Zavala
Cuarto árbitro: Mario Alcántara González

Transmisión TV: TVC Deportes (vivo)

REPORTE DE LOS CAMOTEROS DEL PUEBLA.- MAYOR COMPROMISO CON LA AFICION, DICE ALEXANDRO ÁLVAREZ





Compromiso con la afición, así resumió Alexandro Álvarez el pase a la semifinal de Copa MX ante Pachuca.
El arquero titular del enfrentamiento aseguró que el acceder a la siguiente ronda eliminatoria frente a Atlante refrenda la importancia del proyecto encabezado por Manuel Lapuente.
“Reafirmar el compromiso que tenemos los jugadores en este proyecto con el profesor Manolo (Lapuente), además de reafirmar el paso que dijimos mantener a lo largo del torneo como es en el torneo de copa y principalmente con la afición que esta partido tras partido” afirmó el guardameta.
El haber definido el pase a semifinales en tanda de penales dio un extra de
angustia a la eliminatoria, por ello, Álvarez Olivares lamentó que se haya
desaprovechado la ventaja adquirida durante el encuentro y tener que llegar a esas instancias para la definición.
“Las reglas ya estaban puestas; sabíamos que había una condición en caso de quedar empatados. Para nosotros fue un desaguisado porque estábamos
ganando el partido y nos empatan ya para terminar el encuentro, pero el gran esfuerzo de mis compañeros y a la postre la buena definición es lo que nos deja buenos frutos” indicó el arquero.
Enfrentar a Pachuca en dos ocasiones en menos de una semana da la
oportunidad de resarcir los errores cometidos en el duelo de Copa y así afrontar de mejor manera la recta final del torneo.
 “Tenemos que desarrollar la conciencia de lo que nos pide el entrenador con eso y con la sapiencia de nuestro director técnico nos va a llevar a buenos resultados”, finalizó el Mostro.

TERCERA CAUSA SOCIAL
El Puebla de la Franja entregó obsequios a niñas de la Casa Hogar “Mariana Allsopp” en nombre del presidente, el ingeniero Jesús López Chargoy y del área administrativa del club como parte de su tercera causa social de este año.
Más de 30 niñas que albergan esta institución, mostraron a través del recorrido que se hizo por las instalaciones mostraron la capacidad y fuerza de voluntad con la que día a día son formadas para una mejor calidad de vida.
La Casa Hogar "Mariana Alsopp" da acogida a menores de entre 12 y 17 años, provenientes de familias desintegradas, de escasos recursos y en riesgo de calle. La Casa Hogar cuenta con más de 85 años de haber sido fundada y busca ayudar a mujeres menores de edad dando un techo, educación y la tranquilidad de un espacio seguro.

A MEJORAR EN LA SEGUNDA VUELTA


Tras una irregular primera vuelta dentro de la temporada 2012-2013 de la Liga Nacional Juvenil, los representativos Sub 13 y Sub 15 de Chivas Los Ángeles volvieron a escena en esta segunda parte de la temporada, donde gracias a dos buenos resultados, la confianza creció para realizar un mejor cierre de campeonato que permita al par de conjuntos acceder a la liguilla por el título.
Juan Carlos Guevara, coordinador deportivo de la institución, y en su papel de entrenador de la Sub 15, hizo un balance de lo que fue la primera mitad del torneo, donde asegura que se tuvo que pagar cierto “derecho de piso” que orilló a que los buenos resultados no estuvieran del lado angelopolitano, y que tras catorce encuentros, dejaran a la Sub 13, a cargo del profesor Luis Alberto García, en el décimo puesto con 21 unidades, y a la Sub 15 en el escalón doce con 12 puntos.
“Nos tocó un inicio complicado, por ahí malas actuaciones y derecho de piso que tuvimos que pagar, sabíamos del compromiso y la responsabilidad en esta liga pero es parte de la formación de los chicos, debemos aprender todos a lidiar con estos resultados adversos pero bueno, al final ya conocemos a todos los rivales, ya tenemos una mejor idea de cómo plantear los partidos y la idea es esa, que los chicos se integren más como equipo, que sigan destacando para que puedan aspirar después a una Cuarta o a una Tercera sin descuidar el objetivo principal que es calificar”, asegura el timonel Sub 15.
Ahora, con algunos cambios en las plantillas y tras dos encuentros en esta segunda vuelta, de inmediato llegaron los buenos resultados, al lograr el triunfo los dos equipos por resolución ante los Leones de Tehuacán en la jornada 15, y una semana después, en la 16, la victoria de 3-1 de la Sub 13 y el empate a cero goles de la Sub 15, ambos en casa del Play Star Apizaco, lo que motiva al Rebaño poblano a seguir sumando en sus próximas afrentas, las que tendrán lugar este sábado a partir de las 10:00 horas en la Ex Hacienda San José Maravillas ante los Dragones de Tlaxcala.
“Se está empezando bien, se hizo una estructura diferente y se espera que con este buen inicio se tenga un impulso de motivación, de buen futbol, para superar la lucha en la primera vuelta donde sí dejamos mucho que desear, pero bueno, se hizo una nueva estructura para que se pueda seguir con la suma de puntos tanto en casa como de visita y al final del torneo poder aspirar a la calificación que es lo que tenemos como objetivo aquí en Chivas”, concluyó Guevara Sánchez.

LISTOS LOS PRECIOS DE INAUGURACIÓN PARA LA TEMPORADA 2013


La directiva del club de béisbol Pericos de Puebla dio a conocer los precios para la inauguración que se llevará a cabo el sábado 23 de marzo a las 16 horas en el estadio Hermanos Serdán.

Del mismo modo el consejo directivo que encabeza el contador Rafael Moreno Valle Sánchez informó de los precios  para la temporada regular que se mantendrán exactamente igual que la temporada anterior en donde los Pericos de Puebla tendrán su primera serie de tres partidos el martes 26 de marzo ante los Sultanes de Monterrey.

Para la jornada de inauguración las taquillas del estadio se abrirán el dia martes 19 de marzo de 11 de la mañana a 5 de la tarde y también se tendrá la opción de comprar estos boletos en el stand que ha estado para atención de los aficionados en Plaza Dorada de 11 de la mañana a 6 de la tarde.

PRECIOS DE INAUGURACIÓN 2013:

CENTRAL           $ 200.00
PREFERENTE    $ 150.00
LATERAL            $ 120.00
GENERAL            $ 50.00
NIÑOS                   $ 20.00


PRECIOS DE TEMPORADA REGULAR

CENTRAL            $ 150.00
PREFERENTE     $ 120.00
LATERAL             $ 100.00
GENERAL             $ 40.00
NIÑOS                    $ 15.00

SARAÍN Y PEÑA SE LLEVAN LA SEGUNDA FECHA DEL CIRCUITO HARAS DE TIRO CON ARCO








Manuel Saraín y Juan Carlos Peña se llevan la segunda fecha del circuito Haras 2013 de Tiro con Arco “3D”, en la categoría Abierta y BH respectivamente, en una estupenda jornada que se realizó el pasado fin de semna en la zona boscosa de Haras Ciudad Ecológica con una participación de más de 40 tiradores de todo el estado y la región.
 
En el diámetro de  dos kilómetros que cubre el recorrido total de este circuito, fueron sembrados más de 30 blancos para todas las categorías y en este segunda fecha del serial 2013, el triunfo en la categoría abierta fue para Manuel Saraín quien por escasos puntos deja en segundo sitio a Francisco Valero.
 
En la categoría  BH el primer lugar  fue para Juan Carlos Peña, quien en otro gran duelo con Roberto Ponce  de León lo deja en segundo puesto.  En la prueba de BHI el primer sitio fue para Erick Struck, segunda Javier Sánchez y tercero Arturo Prieto.
 
En la categoría BHL el primer sitio fue para Gustavo Macías; en el tradicional el primer lugar fue para Carlos García; mientras que en damas la ganadora absoluta fue Aline Tamez y  en infantil  el primer sitio fue para Monique Martineu.
 
La tercera fecha  de este serial se llevará a cabo el  próximo sábado 20 de abril, previa al nacional en el mes de mayo cedido para Puebla, para que  posteriormente se continúe con el Circuito Estatal Haras.
 
OTRO GRAN SLAM PARA PUEBLA
Gracias al continuo desarrollo y promoción del tiro con arco “3D” que el club Cherokees de Puebla y el residencial Haras realizan por años, pero sobre todo por la calidad de los tiradores locales que se ubican entre los más sobresalientes de la república, la Angelopolis será nuevamente sede  de un Gran Slam Nacional de este deporte, donde los mejores tiradores del país estarán presentes  por espacio de dos días.
Será el 18 y 19 de mayo próximo cuando Puebla reciba a los más de 90 tiradores provenientes de Nuevo León, Sonora, Aguascalientes, Jalisco, Querétaro, Morelos, Veracruz, Estado de México, Distrito Federal y Puebla entre otros, en un Gran Slam  que en todo este 2013 tendrá 5 fechas, destinado sólo para los estados con mayor actividad en este deporte.
 
Para ello Haras Ciudad Ecológica se prepara para ofrecer un estupendo circuito, el cual ya ha sido calificado en otros años, como el escenario más espectacular e idóneo en México para la práctica de este deporte. Cercana la fecha para llevarse a cabo este evento, se darán a conocer las categorías, participantes, tipo de blancos u objetivos y premiación.

EN PUERTA, EL 1ER TORNEO NACIONAL GRADO 4 EN TEHUACAN, PUEBLA


La próxima semana se jugará el 1er Nacional Grado 4 en el Estado de Puebla.  Este Torneo es el 3er Torneo en lo que va del año que se jugará en Puebla durante este año y que forma parte del Circuito Infantil Juvenil de la Federación Mexicana de Tenis.   Este año tendremos en total 12 torneos de este circuito de la FMT y que permiten a nuestros jugadores poblanos subir su ranking nacional, sin gastar en viajes a otros estados. Recordemos que el ranking nacional toma en cuenta los mejores 6 torneos de los últimos 12 meses al igual que lo hace la Federación Internacional de Tenis (ITF).  De los 12 torneos  mencionados ya se jugó el torneo  Estatal en Enero y el torneo Seccional en Febrero.  A partir de este torneo todos son con convocatoria Nacional. Anexamos el último ranking nacional de la FMT.

          El club el Molino de Tehuacán, entusiasta institución, será sede de este importante torneo para el desarrollo de nuestros tenistas Poblanos.   Anexamos convocatoria que a partir  de este año es un FACT SHEET que homologa la forma en que lo hace la ITF.   El cierre de inscripciones serán el próximo martes 19 de marzo y el sorteo el miércoles 20 de marzo. 

         Anexamos el calendario de torneos, que serán 48 en este año, algo histórico para el Estado de Puebla y que solamente es posible gracias a la suma de la mayoría de clubes deportivos en la ciudad de Puebla y Tehuacán, el tenis es un buen ejemplo de lo que se puede hacer cuando se suman voluntades en un objetivo de promoción común y que nos permite consolidar circuitos de torneos Estatales (APT, PEQUES y ADULTOS (Abiertos)), Nacionales (FMT) e Internacionales (ITF, TORNEOS FUTUROS), donde este año Puebla hace historia el tener 4 eventos internacionales, el primero de ellos se jugó con gran éxito en Tehuacán en el mes de Febrero y en donde nuestros jóvenes tenistas  Poblanos  LUIS BARRIENTOS y ALAN NUÑEZ lucieron. Los siguientes 3 que se podrán hacer gracias al apoyo del Gobierno del Estado y del Club Britania Zavaleta y Deportivo Parque España, serán en un formato innovador porque serán 3 semanas seguidas en el mes de mayo, los 2 primeros en el Britania  Zavaleta y el 3ero en el Deportivo Parque España 2.  Y que además de incorporar los torneos de calificación a estos torneos, se jugarán 3 torneos para otorgar los Wild Cards a estos torneos exclusivamente para jugadores mexicanos.
        
            Algo también de gran importancia es la programación de 2 Cursos de Capacitación durante el primer semestre del año para Técnicos del tenis que la Asociación Poblana ha promovido para que subamos el nivel de conocimiento de los profesores que enseñan a nuestros niños…con mejores profesores, mejores tenistas.  Esperamos tener por lo menos otro curso más en este año de Arbitraje.  Estos cursos son con valor curricular y los imparte el grupo de especialistas del Programa Nacional de Tenis de la Federación Mexicana de Tenis, que ha conformado su director el Lic. Fernando Segal Alem. 

          Les anticipo que también el programa escolar “EL TENIS VA A LA ESCUELA” continuará este año, la Asociación Poblana de tenis, trabajando en conjunto con la CONADE, la FMT, la Secretaria de Educación Pública del Estado, su Dirección de Educación Física y el Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte llegará este año a 50 escuelas primarias del Estado.

         Con ello, prácticamente no habrá semana en el año sin actividad tenística en nuestro estado.  Para mayor información visita nuestra página web    www.aptenis.com.mx     y síguenos por  Facebook/asociacionpoblanadetenis

PERICOS Y GUERREROS TERMINAN EMPATADOS 1-1


El equipo de béisbol Pericos de Puebla mantuvo su paso invicto en los juegos de pretemporada al empatar a una carrera esta noche con los Guerreros de Oaxaca en juego de preparación celebrado en el estadio Eduardo Vasconcelos de esta ciudad.

El equipo poblano logró mantener el paso intacto en los juegos de exhibición luego de contar con un trabajo brillante de sus lanzadores comenzando con el derecho mochiteco Omar Espinoza quien lanzó dos entradas en blanco para reafirmar por completo su recuperación de cara a la temporada 2013 de la liga mexicana.

Espinoza Leyva es el pitcher probable número dos en la rotación de los Pericos en lo que será el arranque de la temporada este 23 de marzo ante el mismo equipo de los Guerreros de Oaxaca. Omar terminó por convencer en su labor, declarándose listo en su preparación y fortaleza para la campaña regular del circuito de verano.

La única rayita de los Pericos fue producida por el receptor César Tapia quien ha producido por lo menos una carrera en cada uno de los cuatro juegos que han llevado a cabo los emplumados en esta pretemporada.

Por su parte además de Omar Espinoza vieron acción en este juego Edgar Estudillo con dos entradas, Hori Sánchez, Misael Flores, Oswaldo Flores, todos ellos con un inning, también subieron a la loma Víctor Jacome que recibió la única carrera de los bélicos, cerrando la lista de serpentineros Adolfo Delfín y Héctor “choco” Navarro quienes no toleraron anotaciones en el cierre del partido.

Los Pericos hasta el momento en pretemporada:

Vs Rojos del Águila 16-6 (TRIUNFO)
Vs Selección Liga Veracruzana 17-8 (TRIUNFO)
Vs Guerreros de Oaxaca 7-3 (TRIUNFO)
Vs Guerreros de Oaxaca 1-1 (EMPATE)

La novena de Houston Jiménez regresará a los entrenamientos este jueves a las 11 de la mañana para enfrentar el siguiente juego de preparación este viernes 15 de marzo ante la selección de la liga veracruzana en Tepeyahualco a las 13 horas.

ASEGURA BUAP EL PASE A UNIVERDIADA NACIONAL EN AL MENOS 8 DISICPLINAS DEPORTIVAS


Hasta el momento, en el día cinco y último de competencias en el marco de la Universiada regional Buap 2013, la máxima casa de estudios ha logrado el  pase a la etapa nacional a desarrollarse en Culiacán, Sinaloa del 22 de abril al 6 de Mayo  en las disciplinas de : Ajedrez, Triatlón, Halterofilia, Karate, Tae Kwon do, Atletismo, Tenis de mesa, Futbol asociación, Handball y Beisbol; haciendo un total hasta el momento de 131 deportistas de los cuales son 64 hombres y 67 mujeres,  orgullosamente universitarios, sin embargo esta cifra podría aumentar ya que se esperan más resultados al termino del día pues aún se efectúa tiro con arco, voleibol de playa, gimnasia aeróbica, tenis, y judo en los que la BUAP tiene representación.
En ajedrez, la campeona Citlali Duran vuelve a poner en alto los colores de la BUAP al lograr los 5 puntos para el nacional, así también Angélica Aquino Flores, Jazmín Maravilla Mesa y Lucero Aparicio Rincón.
Se tendrá participación en la modalidad “por equipos” de tenis de mesa y por lo tanto en “dobles” e  “individual”  gracias a la victoria que obtuvo el equipo lobuno ante su homónimo de la Universidad Veracruzana.
El triatlón será representado por Efraín Tolentino estudiante de mecatrónica.
En tae kwon do la BUAP  logró clasificarse en la tercera posición de la tabla por medallas obtenidas y tendrá participación en categoría varonil en  los pesos “welter” y “middle”; la categoría femenil además de “welter” y “middle” también hará lo propio  en “feather” y “heavy”.
En levantamiento de pesas la división en la q se participará será femenil 48kg y varoil 85kg.
En karate se tendrá participación en kata y kumite por equipos en inviduales en ramas varonil y femenil.

PRESENTAN OFICIALMENTE TORNEO DE FUTBOL DE CANACINTRA PUEBLA


Con la presencia de representantes de sindicatos de trabajadores en el Estado de Puebla y personalidades del Instituto del Deporte de los Trabajadores, el presidente de Canacintra Puebla, Erich Junghanns, junto con el ex-futbolista profesional, Gabriel Pereyra, el Secretario del Instituto del Deporte de los Trabajadores Puebla (INDET), Javier Silva Islas, la directora ejecutiva de “Educación por la Experiencia”, María del Pilar Rodríguez Oliver, y la delegada en Puebla de Relaciones Exteriores, Eira Zago Castro, presentaron en día de hoy el Torneo de Fútbol 11 “Valor Es Puebla”.

Tales organismos realizaron, en un ejercicio inédito dentro del sector laboral e industrial, está vinculación a través del fútbol para fomentar valores como: respeto, confianza, solidaridad, responsabilidad, libertad, fortaleza, prudencia, honestidad y dignidad.

El presidente de CANACINTRA Puebla, se congratuló por la participación de los sectores trabajadores en el estado:  “significa un paso importante en el asentamiento de estrechas relaciones entre el trabajador y el directivo, llevada a niveles de convivencia y sobre todo de práctica efectiva de los valores”

El torneo “Valor Es Puebla” ofrecerá premios de primer nivel como viajes a los partidos México vs Italia y México vs Costa Rica, dentro del marco de la Copa Confederaciones que se celebrará el presente año en Brasil. Algunos de los partidos se llevarán a cabo en sedes importantes como Estadio Zaragoza, y el Estadio Azteca, en la Ciudad de México, entre otros premios.      

Tal evento está organizado por: Canacintra Puebla, INDET Puebla, Cruz Roja Mexicana delegación Puebla y la organización “Educación por la Experiencia”.

IBERIA Y ORIENTE PONEN EMOCIÓN EN EL TORNEO DE COPA DE LA LIGA ESTUDIANTIL


Instituto Iberia e Instituto Oriente protagonizaron un emotivo partido que concluyó con el empate a dos,  en lo que fue uno de los encuentros  más sobresaliente de la jornada dos del Torneo de Copa 2013 de la Liga Estudiantil de Puebla dentro del grupo Premier, mismo que inició a muy buen ritmo.
Luego de que arrancó el Torneo de Copa en la fecha uno con la victoria de 3-1 sobre el Benavente, el actual tricampeón de Liga, el Instituto Iberia, fue a la cancha del Instituto Oriente para enfrentar a otro equipo de gran tradición en el futbol poblano y con el que ha protagonizados grandes duelos.
Esta vez no fue la excepción y desde los primeros minutos se notó el nivel y el hambre de triunfos de ambos conjuntos, siendo el Instituto Oriente el que tomó la delantera en el marcador en los primeros minutos del partido.
El Instituto Iberia reaccionó y por medio de Uriel Martínez consiguió el empate a uno, poniéndole mayor emoción al encuentro, mismo que subió de emoción cuando Aldair Fuentes se encargó de poner al frente en la pizarra al Instituto Iberia 2 goles por 1.
Cuando parecía que el tricampeón de Liga se enfilaba a la segunda victoria, el Oriente, con gol de último minuto le arrebató la gloria y lo igualó a dos tantos, lo que forzó a definir al ganador del punto extra en la ronda de los penales.
En dicha ronda de tiros penales, la victoria quedó en manos de Instituto Iberia, que de esta manera cosechó dos puntos importantes que le ayudan a ubicarse entre los mejores equipos y confirmar su gran inicio del Torneo de Copa en la Liga Estudiantil de Puebla.
En más resultados de esa jornada dos correspondiente al Torneo de Copa 2013 en el grupo Premier de la Liga Estudiantil de Puebla, Chivas Atlixco derrotó 6-1 a Básicas UPAEP; Lobos Tepeaca superó por la mínima diferencia a Chivas Los Ángeles, mientras que la Preparatoria Enrique Cabrera derrotó 2-0 a Lobos BUAP y el Tec de Monterrey dio cuenta de Benavente 9 goles por 0.
Con ese triunfo, los Borregos del Tec de Monterrey prácticamente tomaron el mando de las acciones dentro del grupo y junto con Instituto Iberia son los que se perfilan a ser de los protagonistas de la parte complementaria de la temporada 2012-2013 de la Liga Estudiantil de Puebla.

TRES ATLETAS UPAEP A LA UNIVERSIADA



Tres atletas del equipo de UPAEP lograron su pase a la Universiada Nacional al finalizar en primer lugar de las disciplinas en las que compitieron, en tanto, el relevo 4x400 tendrá que esperar a los demás torneos regionales para ver si su tiempo alcanza para calificarse. 
Fabiola Juárez Martínez tuvo una excelente participación al obtener su pase en tres modalidades distintas al coronarse en los 100 metros con vallas (15.00 seg), 400mts. (58.00 seg) y 400 metros con vallas (1.02 min).
Por su parte Luis Gerardo Ávila Aguiñaga clasificó en salto de altura al marcar 2.05 mts, mientras que en el relevo 4x400 tendrá que esperar junto a David Ochoa, Israel Velázquez y Emmanuel Hernández a que su marca sea de las mejores dentro de los segundos lugares en los demás regionales.
Precisamente Emmanuel Hernández fue el tercer atleta UPAEP que consiguió su pase al nacional en dos disciplinas: 400 y 800 mts con tiempos de 49.09 seg y 1.54 min respectivamente.
Finalmente David Ochoa Galina tendrá que si su marca alcanza para calificar a la Universiada al quedar en segundo lugar de la prueba de los 200 mts donde registró un tiempo de 23.17 seg.