domingo, 21 de junio de 2015

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN @pepehanan

Los pendientes de Marini
El nuevo DT del Puebla de la franja, Pablo Marini, se ha mostrado muy optimista de acuerdo a lo que el equipo consiguió en el pasado draft del futbol mexicano, obviamente que el técnico se basa en que los jugadores que llegaron se integrarán perfectamente con los que permanecieron en el club y que fueron en los hechos los que mostraron un compromiso real con la institución.
Sin embargo, el hecho de prometer 28 puntos y la clasificación suena un poco atrevido y arriesgado, es bien sabido que en el futbol mexicano cualquier cosa puede pasar y una buena racha te puede llevar a las alturas en la tabla general, aunque también es un hecho que en torneos cortos la franja únicamente en una ocasión logró rebasar la marca de los 28 puntos y fue precisamente en la época del uniforme naranja cuando al equipo lo dirigía Aníbal Ruiz que se lograron 31 puntos; posterior a eso, únicamente 26 puntos bajo la tutela de 'Chelís' en el año 2009 en un par de torneos seguidos.
Los extranjeros sin duda muestran a un Puebla con una columna vertical de respeto, mire usted, Campestrini en la puerta, Robert Herrera y Arias en la central quienes fueron la defensa central del Defensor Sporting de Uruguay el torneo anterior, en media cancha Toledo, Paco Torres, Flavio Santos y 'Hobbit' Bermúdez y adelante Alustiza, Rey, Rescaldani, y Diaz.
Se ve al menos un equipo competitivo con algunas dudas por aclarar, de inicio las laterales se muestran débiles, en esa zona la directiva y el cuerpo técnico no pudieron traer a nadie de nivel, es cierto que se quedó el Kevin Rojas que es un jugador cumplidor pero que ya está en los últimos años de su carrera y la velocidad y recuperación le cuesta en serio, se trajeron a dos muchachos de liga de ascenso como Orozco y Gil que de verdad dejan a la afición con mas dudas que certezas, otra posición que no se pudo cubrir de manera satisfactoria es la media por izquierda donde tampoco se pudo traer a alguien de nivel y se dice que quizás pueda ser ocupada por Alfonso Tamay jugador que mostró calidad y ganas el torneo anterior.
Las piezas las tendrá que acomodar el DT Marini de manera adecuada y todo dependerá de la forma en que los extranjeros funcionen pues no podemos olvidar que el torneo pasado al menos cuatro de los extranjeros solamente vinieron de vacaciones y será responsabilidad del DT Marini y del director deportivo Walter Fleitas lograr que los que llegaron rindan lo que se espera de ellos y que por ende logren el objetivo de salvar la franquicia, ya que de acuerdo a lo que se espera, será una temporada mucho muy complicada.
Por lo pronto el equipo se encuentra realizando pretemporada en Avándaro.

Alustiza
La buena noticia es que al parecer el argentino Matías Alustiza logró aprobar el examen de conocimiento para que obtenga su carta de naturalización, según me comentan que en tres semanas estará obteniendo el título de mexicano para no ocupar plaza de extranjero y es por eso que la directiva camotera se animó a traer al central uruguayo Arias.
La plantilla de extranjeros quedó conformada por :
Cristian Campestrini (Portero)
Robert Herrera (Central)
Ramón Arias (Central)
Ezequiel Rescaldani (Delantero)
Isaac Díaz (Delantero)
Quedando dos jugadores naturalizados como son Luis Gabriel Rey y Matías Alustiza.
Veremos si la combinación de mexicanos, extranjeros y naturalizados le da a la franja lo que se necesita para lograr el objetivo.

Lobos Buap
Los licántropos se encuentran entrenando en Ixtapa, Zihuatanejo, donde con dos y tres sesiones diarias se preparan para el inicio del torneo, el equipo está completo en todos los aspectos y se confirmó que el próximo 1 de julio será la presentación oficial de la escuadra en el CCU con la presencia del Rector Alfonso Esparza Ortiz y las autoridades universitarias, será un evento grande y muy lucido.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima
Twitter@pepehanan

LOBOS BUAP TRABAJA INTENSAMENTE EN IXTAPA

El equipo de futbol Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla viajó desde el pasado miércoles a Ixtapa para realizar su pretemporada en playa.
Los dirigidos por Ricardo Valiño, han realizado trabajo de triple sesión, que se ha divido en resistencia y velocidad, que se efectúa en playa; mientras que en el gimnasio han desarrollado la fuerza y por la tarde han practicado fútbol.
Al respecto Orlando Rincón explicó que en Ixtapa se ha fortalecido el aspecto físico, que será fundamental para el torneo, “esta pretemporada ha sido muy pesada, ya que unos días trabajamos a triple sesión, otros a doble, las cargas en esta etapa son altas; hemos desarrollado la parte física, la potencia, tanto en la playa, gimnasio y cancha; lo importante es que poco a poco estamos adquiriendo el fondo físico”.
Aseveró que el grupo se encuentra motivado y con buen ánimo, “la gente que se integró ha encajado perfectamente en el grupo, cada vez nos llevamos mejor, estos días también nos sirven para conocernos como personas y fortalecer al equipo, todos tenemos la ilusión por el inicio del torneo y cumplir los objetivos”.

El defensa universitario concluyó que el compromiso se ha refrendado en esta pretemporada, “todos tenemos la ilusión por ascender, pero debemos ir paso a paso, primero debemos calificar y luego pensar en lo que venga, ahorita nos ocupa estar bien en el aspecto físico para arrancar con los partidos amistosos”.

RESCATA LAGUNA EL ÚLTIMO DE LA SERIE ANTE PERICOS

Iván Zavala se combinó con cuatro lanzadores para limitar a los Pericos de Puebla, y llevarse el triunfo por pizarra de 4-1, con esto los Vaqueros Laguna se quedaron con el tercero de la serie.

Vaqueros se fue al frente en el tercer acto con sencillo productor del noveno en el orden, Andrés Ayón, ante la serpentina de Mauricio Lara.

Pericos logró empatar la pizarra en la quinta entrada; Iván Jiménez abrió la tanda con imparable, después avanzó a la intermedia con sacrificio de Alberto Carreón, y finalmente anotó con indiscutible de Jesús Arredondo.

Sin embargo los visitantes se hicieron presentes en la pizarra en las tandas sexta, séptima y octava; en el sexto rollo Sergio García pegó doblete al izquierdo, para devolverle la ventaja a los visitantes, después en el séptimo capítulo Oswaldo Morejón anotó con wild pitch de Heberto González, y finalmente en el octavo acto Diego Madero fabricó la cuarta carrera de los visitantes con sencillo al izquierdo.

La victoria se la llevó Iván Zavala, al trabajar cinco entradas, aceptó cinco hits y una carrera, dio par de pasaportes y abanicó a un Perico; la derrota fue para Héctor Galván, y el rescate para Tony Peña Jr.


TOMÁS LUNA Y KARINA PÉREZ, GANADORES DEL MEDIO MARATÓN DEL DÍA DEL PAPÁ


Con un gran éxito y un sinfín de detalles muy significativos que hicieron que la jornada fuera especial, se realizó el Medio Maratón del Día del Papá el cual tuvo como ganadores estelares al veracruzano Tomás Luna y a la tlaxcalteca Karina Pérez Delgado, quienes impusieron una nueva marca en la prueba de los 21 kilómetros.

Más de tres mil corredores que tomaron parte en las pruebas de 3, 10 y 21 kilómetros reunió esta edición 2015 del Medio Maratón del Día del Papá el cual estuvo rodeado de emoción con imágenes de cientos de deportistas satisfechos de haber cumplido con su propósito y por supuesto con papás que cruzaron la meta con sus hijos en brazos o tomados de la mano, otros más dedicando la carrera y hasta solicitudes de matrimonio después de terminar la agotadora prueba.

Y en medio de ese marco y detalles, en punto de las siete y media de la mañana se dio el banderazo de salida para que los más de tres mil corredores se lanzaran a conquistar su respectiva prueba. El clima que imperó a esas horas y el nuevo trazo, permitió que se mejoraran sustancialmente los tiempos, sobre todo en la prueba de los 21 kilómetros, donde en sus primeros ocho kilómetros tuvo como líder el keniano Kiplino Letting.

Pero justo después del kilómetro nueve, por la zona de la Recta a Cholula, Tomás Luna superó al keniano y tomó la punta para después enfilarse solo hacia la meta, cruzando la línea en tiempo de 1 hora, siete minutos y 16 segundos, dejando atrás la marca de 1.10:16 que impuso en el 2014 el ganador de esa edición Hilary Kimaiyo.

El veracruzano pero avecindado desde hace más de 15 años en Atlixco, Tomás Luna, superó con una diferencia importante al segundo lugar Hugo Romero Méndez quien paró el crono 1.08:12 horas y dejó en el tercer escalón al keniano Kiplino Letting con tiempo de 1.08.21.

En la rama femenil, la tlaxcalteca Karina Pérez Delgado demostró que venía con todo en busca de la victoria y la consiguió, logrando la marca de una hora, 18 minutos y 28 segundos; superando a Adriana Medel Romero quien marcó un tiempo de 1.21.48 y en tercer puesto finalizó Gisela Muñoz Gutiérrez, quien repitió en ese escalón, ahora con tiempo de 1.23.24.

Mientras tanto, la prueba de los 10 kilómetros que también exigió un gran esfuerzo por parte de los competidores, tuvo como ganador en la rama varonil a Hesiquio Flores Romero con un parcial de 32 minutos y 19 segundos, delante de Edilberto Méndez Hernández quien fue segundo lugar con 32.26 minutos y en el tercer puesto Ariel Aguirre, con 33.40 minutos.


Por último, Anahí López Tecuapacho fue la ganadora en la rama femenil de los 10 kilómetros logrando un tiempo de 38 minutos y 13 segundos; el segundo lugar fue para Estela Estrada Lerma con 38 minutos y 35 segundos de tiempo oficial y el tercer lugar fue para Claudia Eliosa Aguilar con tiempo de 41 minutos y 37 segundos.