sábado, 22 de septiembre de 2012

CIERRA CON ÉXITO EL XV TORNEO DE LOS BARRIOS DE BOXEO AMATEUR



Con broche de oro y un gran entusiasmo de participantes y público en general, cerró actividades el XV Torneo de los Barrios que la Asociación Poblana de Boxeo de Aficionados (APOBA) al frente de Juan Pablo Mirón Thomé, celebró a lo largo de casi mes y medio contando con el apoyo invaluable del Instituto Municipal del Deporte.
La explanada del Parque Juárez fue el escenario donde este sábado surgieron 19 monarcas, 11 de ellos de las categorías juveniles y ocho más de la elite, quienes forman parte ahora de los preselectivos para los próximos eventos estatales y nacionales, como es el caso del Nacional A que se desarrollará en el mes de diciembre del 2012 y la Olimpiada Nacional del 2013, cuya etapa regional se llevará a cabo en Puebla.
Después de un extenuante jornada, surgieron los campeones de las diversas categorías y pesos como en juvenil menor 46 kilos donde el campeón fue Luis Limón (Seven Boxing), mientras que en 52 kilos el campeón fue Jesús Meza (SITIAVW); en 54 kilos, Ángel Castillo (Seven Boxing); en 57 kilos José García (Four Gym); además, en 60 kilos, Antonio Tlatelpa (Chaleo); en 63 kilos, Iván Quilt (Club Alpha); en 70 kilos, Antonio Vázquez (Shito Kai).
En juvenil mayor dentro de los 52 kilogramos el monarca es Eduardo Rodríguez (Seven Boxing); en 56 kilogramos, José Zepeda (Club Alpha); en 60 kilos, Luis Martínez (Club Alpha) y en 81 kilos, Alejandro Porroga (Club Alpha).
En la categoría elite 49 kilos, el campeón es Julio César Serrano (IMD); 56 kilos, Orlando Huitzil (Chato Vázquez); 60  kilos, Francisco Juanico (Chato Vázquez); 64 kilogramos, Oscar Ruiz (Badillo Gym); 69 kilos, Juan Carlos Zenón (Four Gym); 81 kilogramos, Víctor Rojas (Seven Boxing); 91 kilos, Eber López (Gym Badillo) y en más de 91 kilogramos, Isauro López (Deportika).
En la misma función,  también se hicieron entrega de los cinturones emblemáticos de campeonas en la rama femenil a Cynthia Robles, Vianey Ortega, Sherlyn Muñoz y Flor Izamar; las dos primeras con experiencia de ser campeonas nacionales en años recientes.
Mientras tanto en las categorías infantiles se premió  y reconoció el esfuerzo de los campeones como Gabriel Tlatelpa, titular en la división de los 42 kilos; Fernando Pérez en 48 kilos, además de Jean Alexis González en 44 kilos y Jonathan González, en 52 kilos.
Juan Pablo Mirón Thomé quien junto a Alejandra Torres, coordinadora de desarrollo del deporte en el Inmudep presenció la jornada, se mostró satisfecho por el éxito que alcanzó el certamen donde quedó de manifiesto el nivel de competencia y también el interés del público a lo largo de las seis diferentes funciones celebradas en distintos lugares de la ciudad.
“Llegamos al final del Torneo con grandes resultados; los muchachos se entregaron el público haciendo un gran ambiente familiar y estamos muy contentos por lo que logramos, gracias también al apoyo del Instituto Municipal del Deporte.
“Este tipo de torneos deben de seguir, porque es la muestra de que tenemos muy buen boxeo en Puebla y que se están haciendo bien las cosas, agradeciendo a los boxeadores, preparadores y jueces por su entusiasmo”, señaló Juan Pablo Mirón Thomé quien subrayó que con este selectivo, inicia un proceso que esperar culminar con grandes resultados en eventos nacionales.

ORLANDO HUITZIL, CONVOCADO A CONCENTRACIÓN NACIONAL

Dentro de la actividad de la jornada final del XV Torneo de los Barrios, se confirmó la grata noticia de que el pugilista poblano Orlando Huitzil, recibió la convocatoria para integrarse a los entrenamientos en el Centro Olímpico Mexicano durante los próximos tres meses, con el fin de darle un seguimiento especial, en vías de ser considerado  como integrante de un representativo nacional.
Luego de que hace un par de semana ganara el Torneo Mister México conmemorativo al aniversario de la FMBA, Orlando Huitzil originario de San Diego Cuachayotla recibió este llamado, considerado como un paso importante dentro de su trayectoria como pugilista amateur que ratificó este sábado en el cierre del Torneo.
Orlando Huitzil se erigió campeón en el XV Torneo de los Barrios de Boxeo en la categoría de 56 kilos elite después de vencer de manera categórica a Neri Cosme, en la pelea que se definió por RSCI (Referee Suspende Combate por Impedimento Médico) en el primer episodio, debido a que los golpes de Orlando Huitzil fueron contundentes e hicieron mella rápidamente en su oponente.

ÁNGELES GOLEADORAS


La escuadra de “Ángeles Morva” venció 5-0 a Las Potras de la UAEM, en partido desarrollado ante una regular entrada en la cancha sintética de la Pista de Tartán del Parque Ecológico. Donde la alemana Tina Dergman, consiguió su primera anotación en México.
Un marcador de 2-0 apenas al primer tiempo, permitió a las dirigidas de Angélica Nieto llevar a buen puerto, este compromiso de la Fecha 5 en el actual Torneo de Apertura 2012, en el que marchan invictas y con la lucha por los primeros sitios. Apenas al minuto 3 de acciones, se hizo presente en el tanteador Marisol Romero, quien sólo aprovechó un balón que en la salida del visitante, recuperó de buena manera Elizabeth “Liz” Hernández.
El 2-0 que se marcó poco antes de concluir el primer tiempo, al minuto 40 de acciones, llegó por conducto de Dalia Zamora, quien como titular en este encuentro, se agregó bien al ataque y aprovechó un balón disputado por Marisol Romero, para esperar la salida de la meta visitante y sólo “bombearle”, muy lejos de su alcance.
Para la parte complementaria y cuando más atacó el equipo visitante, llegó una jugada en medio campo por parte de Liz Hernández, quien tocó largo a la entrada por izquierda de Alejandra “Peke” Solar, quien sólo empujó a la red, para el 3-0.
El partido permitió varios cambios, entre ellos el de la alemana Tina Dergman, quien ingresó por Cecilia Salvador, de destacada labor en el medio campo y con la recuperación de balones. La teutona, apenas en su segundo agregado al ataque en un tiro de esquina que cobró Marisol Romero, sólo permitió que el balón pasara de largo y sin saltar (ella es demasiado alta), sólo conectó sólido frentazo para el 4-0.
Como la escuadra de la UAEM  (Universidad Autónoma del Estado de México), se fue de plano al frente y habilitó a una de sus defensas como tercer atacante, Ángeles Morva sólo aprovechó un contragolpe, para que tras combinarse de manera excelente Tina y Marisol, enviaran centro con todas las ventajas a Liliana Bello, quien apenas había ingresado y s encontró con este balón para conseguir la goleada 5-0.
“CORREGIMOS Y YA SON MENOS LOS DESCUIDOS”: NIETO
La Directora Técnica local Angélica Nieto, explicó que el marcador refleja el esfuerzo colectivo: “Son jugadas que ensayamos en al semana, sobre todo la de Tina, ella sabía que en los tiros de esquina la íbamos a buscar, pero en general todo el grupo estuvo excelente”, declaró.
ALINEACIONES Y ÁRBITROS
ANGELES MORVA.- 1.- Dulce Martínez; 14.- Alejandra Solar, 4.- Daniela Hernández, 23.- Diana Cano, 8.- Cecilia Salvador (37.- Tina Dergman ´60); 28.- Karen Miranda, 17.- Dalia Zamora (16.- Liliana Bello ´69); 2.- Delia Mondragón, 7.- Elizabeth Hernández C. (12.- Michelle Martínez ´86); 11.- Marisol Romero y 10.- Gabriela Mancilla (15.- Ana Karen Ruiz Gatica ´75). D.T. Angélica Nieto Ramírez
POTRAS UAEM.- 80.- Wendy Avellaneda; 17.- Denisse Sánchez (21.- Nora Juanchi ´75), 6.- Elsa Nava, 25.- Dirce Delgado ©; 7.- Gabriela Núñez, 5.- Edith Hernández, 20.- Lourdes Esquivel, 8.- Danya Coca; 11.- Cinthya Cortina, 23.- Sahori Islas (13.- Carmen Márquez ´55). D.T. Marco Antonio Rojas
El arbitraje central corrió a cargo de Paulino Járquin, auxiliado como Asistente No. 01 Orlando Cruz y como Asistebnte No. 2 Enrique Zambrano.

EL POBLANO AXEL VEGA CONQUISTA EL ORO EN EL CAMPEONATO NACIONAL DE JUDO


Con categoría sobre el área de competencia, el poblano Axel Vega García consiguió dos victorias de forma consecutiva para adjudicarse el título de la división 51 kilogramos Juvenil menor 1996–1997 del Campeonato Nacional de Judo “Prof. Daniel F. Hernández” 2012, que tiene como escenario el gimnasio Miguel Hidalgo.

El judoca poblano saltó al área de competencia enfundado en el tradicional judogui para buscar el primer triunfo del round robin (sistema todos contra todos) ante Osvaldo Cano de Veracruz, a quien venció con jerarquía.

Para el segundo compromiso entró con la confianza necesaria de aplicar la llave que le daría la victoria y con ello la medalla de oro… así fue. Cuauhtémoc Montemayor de Tamaulipas fue también un rival fuerte que le exigió en el área a Axel, pero el de la Angelópolis sacó la casta y lo derrotó ante la ovación del público reunido.

De esta manera, Axel Vega García se unió a la lista de judocas poblanos medallistas durante el Campeonato Nacional de Judo “Prof. Daniel F. Hernández” 2012. La plata correspondió al veracruzano Osvaldo Cano y el bronce fue para el tamaulipeco Cuauhtémoc Montemayor.

La segunda jornada del máximo evento a nivel federación del judo mexicano fue redonda, pues la poblana Virginia García Sánchez subió también al pódium de los vencedores en el tercer peldaño.

García Sánchez consiguió la presea de bronce en la categoría Juvenil menor, división de los 44 kilogramos, en la cual enfrentó a las representantes de Veracruz, Sonora y Querétaro para llegar al tercer sitio.

Así, la delegación poblana suma cuatro medallas en el Campeonato Nacional de Judo “Prof. Daniel F Hernández” 2012, con Axel Vega García y Virginia García Sánchez, además de los hermanos José de Jesús y Christian López Díaz quienes el viernes lograron la medalla de bronce.

Cabe señalar que tanto Axel Vega García como Virginia García Sánchez se adjudicaron la presea de tercer lugar en la última edición de la Olimpiada Nacional, efectuada en el polideportivo Ignacio Manuel Altamirano de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en mayo pasado.

ENTREGAN EQUIPOS DE CHIVAS LOS ÁNGELES BUENAS CUENTAS


En duelo correspondiente a la fecha cinco de la campaña 2012-2013 en la Tercera División Profesional, disputado en las instalaciones de la Ex Hacienda San José Maravillas, Chivas Los Ángeles ligó su segundo encuentro sin conocer la derrota, al empatar a tres goles con los Guerreros de Tehuacán.
La tarde pintaba para que los pupilos de Jaime Guevara de nuevo saborearan las mieles de la victoria luego de ponerse adelante 3-0 gracias a los goles de Erik Linares al 2’, Ricardo Ibarra al 15’ y Francisco González al 20’, pero poco antes del silbatazo final, comenzó la reacción del visitante.
Al 42’, Oswaldo Calderón puso el 3-1 y en el descanso, el técnico Antonio Juárez apretó tuercas y le alcanzó para empatar gracias a las anotaciones de Paulo Aguirre al 54’ y Juan Alonso al 64’, resultado que prevaleció hasta el final del partido para decretar la igualada. En la serie de penales, Tehuacán se llevó la honra y ganó un punto más.
Tras este resultado, Chivas Los Ángeles alcanzó cuatro unidades, mientras que Guerreros llegó a cinco puntos, ambos en el Grupo III. La próxima semana, el Rebaño tomará camino hacia el estado de Guerrero para enfrentar a los Avispones de Chilpancingo.

La Cuarta Premier sigue invicta
En la Cuarta División Premier, Chivas Los Ángeles acumuló su cuarta victoria en el certamen en igual número de encuentros, al dar cuenta de los Tuzos Acapulco por marcador de 6-3.
La afrenta incluyó los dobletes de Jesús Trujillo y Brandon Paniagua, además de las dianas de Luis Rodríguez y Edwin López, para dar forma al triunfo rojiblanco. Eduardo Angulo en dos ocasiones y José Manzano, descontaron por los visitantes.
Con este resultado, el cuadro de Luis Romero sigue invicto y con paso perfecto en el certamen, donde suma 12 puntos y comanda el Grupo 3. La próxima fecha visitarán a los Tuzos Tultitlán.

EL FEMENIL UPAEP TAMBIÉN CALIFICA AL NACIONAL


8-0 fue el marcador con lo que las Águilas de rápido femenil derrotaron a las Panteras de la UVP para así afianzarse en la cima del clasificatorio y conseguir el pase al nacional de  CONADEIP.
Fiel a su estilo, las emplumadas tomaron rápidamente el control del juego y desde el primer minuto empezaron a hilvanar acciones de peligro. Sin mucho tiempo en el cronómetro Paulina Hernández realizó gran jugada individual llevándose a dos rivales y filtrando a Paola Rodríguez para que definiera ante la salida de Yazmín Padilla y así conseguir el primer tanto del día.
Apenas unos minutos después llegó el segundo con potente disparo cruzado de Paulina Hernández por el lado izquierdo.
La escuadra emplumada no dejó de hacer el pressing desde la salida y logró anotar el tercero con una jugada de conjunto en una pared entre Paola Rodríguez y Pamela Quintana, ésta última hizo una diagonal retrasada para que Fanny Flores llegara simplemente a empujar el esférico.
La única de peligro de la UVP fue en un tiro detrás de la línea de shoot-out en la que la arquera águila, Andrea Milian, tuvo complicaciones y terminó atajando en la raya.
Instantes después llegó el cuarto por parte de Rodríguez en una tranquila definición ante el achique de la cancerbera felina.
Para el segundo cuarto y tras el dominio ejercido por parte del conjunto líder, Paulina Hernández marcó el quinto después de una serie de rebotes.
Las Águilas siguieron con su dominio y Flores anotó la media docena en disparo cruzado por el lado derecho.
Claudia Escamilla siguió con la feria de goles y anotó el séptimo tras un cobro de falta retrasada por parte de Paulina Hernández.
En la parte complementaria las Panteras iniciaron con una oportunidad bien resuelta por la cancerbera emplumada. Las pupilas de Posadas Vivando continuaron con el dominio pero perdieron puntería durante la primera mitad del periodo. Ni Serrano, ni Gloria Narváez o Paulina Hernández lograron marcar a pesar de tener más de una ocasión frente a la portería. La tercera parte culminó sin mucha actividad en las porterías y gran consentimiento de las emplumadas ante las felinas.
Serrano tuvo la primera del último cuarto en una acción que desde la salida el balón pasó por todas las integrantes, sin embargo la 4 de la UPAEP dejó la redonda en el cuerpo de la rival.
En una jugada muy accidentada por fin llegó el octavo para las Águilas gracias a Paola Rodríguez que disparó a puerta y se le escurrió a la portera por debajo de las piernas.
Fue hasta los instantes finales del encuentro cuando las Panteras tuvieron su mejor oportunidad mediante un shoot-out, acción que fue ejecutada por Cristina Ramos y que supo contener bien Andrea Milian en el achique.
Con este resultado la escuadra emplumada llegó a tres victorias y espera redondear su calificación el próximo lunes cuando le hagan los honores a las mismas Panteras en la cancha del Campus Central de la UPAEP. 

AZTECAS Y REAL CELESTE REPARTEN PUNTOS


En duelo de invictas correspondiente a la jornada 5 de Liga Mayor de futbol soccer, las Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla y el equipo Real Celeste empataron a tres goles para repartir puntos y brindar un excelente espectáculo en la cancha.
Un partido trabado desde su principio, con unas Aztecas intentando abrir la cancha para encontrar huecos de las zagueras del Real Celeste, quienes en múltiples ocasiones intentaron batir la portería defendida por Vera García sin ningún éxito. La encargada de inaugurar el marcador fue Liliana Mercado que bajó con el pecho un pase elevado de Stephany Mayor, para sacar un potente disparo que se incrustó en la red enemiga. Minutos después, la portera visitante detuvo con las piernas un tiro cruzado de Cristina Juárez para terminar el primer tiempo.
El empate en el marcador corrió a cargo de Susana Romero a 3 minutos de iniciada la segunda parte, al contrarrematar un rechace de la defensa Azteca. La respuesta del equipo Verde fue de Liliana Mercado que puso el esférico en el travesaño en su intento de clarear a la portera rival. Posteriormente en un centro pasado tras un cobro de falta, la Celeste Yamile Franco remató con la pierna derecha para cruzar a la guardameta Azteca y aventajarse 2 goles a 1. Nuevamente en jugada a balón parado, Paola Barrea tuvo el tiempo necesario para bajar el balón y enviarlo a la red para aumentar la ventaja 3 a 1.
La remontada de la escuadra Azteca inició con Desiree Monsiváis que una escapada por la banda sacó un centro de chilena que Cristina Juárez, arriesgando el físico, cabeceo para acortar las distancias. Los embates del representativo de casa no cesaron porque Liliana Mercado sacó un disparo desde los linderos del área que la portera rival detuvo con un lance hacia su derecha. En tiempo de compensación con un centro de Viridiana Cárdenas que pegó en la esquina del marco y que la portera con temor de estrellarse en el poste no sacó, dejando el balón en el centro del área chica para que Cristina Juárez empatara el partido a tres tantos.
La igualdad en el marcador superó las enormes expectativas que se tenían de éste duelo, al presenciar varios goles y una remontada del equipo Azteca para otorgar un punto a cada escuadra. “El partido tuvo diferentes etapas donde nosotros dominamos y otras de desconcentración de nuestra parte, este tipo de juegos nos sirve para ver en qué aspectos debemos trabajar y mejorar”, señaló al finalizar el encuentro Albeni Sabino Pinheiro, Director Técnico de la UDLAP.