domingo, 8 de abril de 2012

EXPLOSIVAS FINALES EN EL CIERRE DEL CAMPEONATO PANAMERICANO DE MOUNTAIN BIKE 2012


Chachapa, Puebla.– Todo un acontecimiento resultó el XVI Campeonato Panamericano de Mountain Bike 2012 realizado del 6 al 8 de abril, con la participación de los mejores exponentes de este deporte procedentes de 17 países, en el cual México obtuvo un total de cinco medallas de oro.

Tres días de emocionantes y explosivas competencias, bajo un intenso calor, fueron realizadas como parte de la fiesta continental del ciclismo de montaña en la cual el público se dio cita en el cerro de Tepoxúchitl, de la junta auxiliar de Chachapa, perteneciente al municipio de Amozoc de Mota, donde siguieron de cerca la competencia celebrada en tres grandes escenarios para adentrarse en las pruebas de Four Cross (4X), Down Hill (DHI) y Cross Country (XCO).

Cerca de 300 competidores de las categorías Elite, Sub–23, Master, Juvenil y Cadetes, disputaron las medallas y el honor de obtener el jersey de campeón en cada una de las finales, en las que México logró quedarse con 5 preseas de oro, 8 de plata y 8 de bronce.

El XVI Campeonato Panamericano de Mountain Bike 2012 contó con la presencia de Kevin MacCuish, representante de la Unión Ciclista Internacional (UCI), quien avaló el serial, además de José Manuel Peláez Rodríguez, presidente de la Confederación Panamericana de Ciclismo (Copaci); Wilfor Molina, comisionado panamericano del Ciclismo de Montaña; Edgardo Hernández Chagoya, titular de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC); Antonio Barba Fonseca, director técnico, y Gerardo Hernández Pérez, presidente de la Asociación Ciclista de Puebla.

También estuvo Salvador Franco Craviotto, director del Instituto del Deporte de Hidalgo, así como autoridades de la junta auxiliar de Chachapa y del municipio de Amozoc de Mota.

En la penúltima prueba del certamen, en la categoría Sub–23 del Cross Country, el triunfo quedó en poder de Rusell Finsterwadl de Estados Unidos con un tiempo de 1.17:15 horas. El segundo lugar fue para Diyer Rincón de Colombia quien cronometró 1.18:10, y el tercero para Kerry Werner de Estados Unidos, con 1.18:21 horas. Iván Lizardi resultó el mejor mexicano ubicado en el sitio 14.

Mientras que en la categoría estelar, Estados Unidos también se hizo presente por conducto de Todd Wells, quien arribó a la meta después de cinco vueltas al circuito de 6.831 kilómetros con un registro de 1.32:15 horas, para dejar con el segundo y tercer puesto a Andrés Soto de Colombia y a Rubens Valerio de Brasil, con tiempos respectivos de 1.33:44 y 1.35:27 horas.

Cabe mencionar que en este mismo escenario será efectuada la prueba de mountain bike de la Olimpiada Nacional 2012.

“ÁNGELES SOCCER” CUENTA YA CON SEDE PROPIA PARA CENTRO DE FORMACIÓN


La entrenadora de “Ángeles Soccer” Angélica Nieto Ramírez, oficializó la apertura de su Centro de Formación con sede propia, a partir de este lunes y en un complejo futbolístico al sur de la ciudad, ubicado concretamente en el Fraccionamiento Héroes Puebla, en Periférico Ecológico y Prolongación de la 14 Sur, donde podrán recibir a menores –ambas ramas-, a partir de los 6 años de edad.
Asimismo, la escuadra alada, se alista a cumplir con una semana de doble compromiso oficial, cuando retomen la Superliga Femenil y enfrenten este martes o miércoles (aún no se decide la escuadra universitaria), a las “Estudiantes UNAM”, para dar paso el fin de semana –ya sea sábado o domingo-, a su visita a “Fabela Tlaxcala”.
“Estamos satisfechas porque tenemos ya casa propia, después de negociaciones y firmar un acuerdo, contaremos con un complejo para futbol que tiene dos canchas para soccer y una más para la modalidad de Fut-7, los entrenamientos del equipo mayor se realizarán en este sitio, donde adicionalmente abrimos una academia infantil y juvenil en ambas ramas, con preparadores y entrenadores físicos especializados, nuestra meta es futbol y nada más”, advirtió la entrenadora.
Precisó que para llegar a este lugar, donde trabajarán a partir de la presente semana, se debe tomar por la Prolongación de la 14 Sur, altura del acceso al Fraccionamiento Los Héroes del Periférico Ecológico, preguntar por la Barcel y junto, se encontrará su nueva casa, donde adelantó que deberán realizar muchas adecuaciones y trabajos de mejora, pero para empezar, la Directiva que encabeza el ingeniero Pedro Padierna, está comprometida a lograr un concepto integral de “Ángeles Soccer”, precisamente como una organización formadora, impulsora y desarrolladora del futbol.
PREPARADAS PARA DOBLE COMPROMISO: “PEKE” SOLAR
Respecto a los compromisos en puerta dentro de la Temporada de Clausura en la Súperliga Femenil, la delantera y una de las goleadoras del equipo, Alejandra “Peke” Solar, expresó que tienen la preparación suficiente y no les atemoriza arriesgar en una doble salida el invicto que actualmente ostentan, por el contrario se reportó al igual que a sus compañeras, completamente preparadas para afrontarlo.
“Buscamos como en todo el torneo, el mayor número de goles y por supuesto todos los puntos, debemos seguir de líderes en el grupo y en la pelea para toda la liga, hasta ahora demostramos buen juego y aunque no conocemos a fondo a las rivales, pues cada año renuevan plantilla o cuerpo técnico, la meta es la misma, sumar de a 3”, puntualizó.
El equipo realizó trabajos físicos en la Laguna de Chapulco o Parque El Centenario, para continuar la presente semana con futbol en espacios reducidos, probablemente ya en su nueva sede. El equipo de la UNAM avisará este lunes –sin falta-, si el partido pendiente de la Semana Santa, se repone este martes o miércoles en sus instalaciones de la Ciudad de México.

PUEBLA SE IMPONE AL DF EN PREPARACIÓN PARA LA OLIMPIADA NACIONAL DE BOXEO


La preparación de la selección de Puebla rumbo a la Olimpiada Nacional 2012 de Boxeo no da tiempo para pausas y este domingo, sostuvieron su noveno “tope” frente al representativo del Distrito Federal al que se impusieron en 15 de 23 combates.
El cuadrilátero del Alpha 3 volvió a recibir a los exponentes locales que están a menos de un mes de entrar en acción en la Olimpiada Nacional a desarrollarse en Guanajuato y gracias a la labor de la Asociación Poblana de Boxeo Amateur con Juan Pablo Mirón al frente, los resultados parecen ser un buen precedente para la cita en el Bajío.
La confrontación de este domingo ante los capitalinos fue de gran utilidad y de las victorias que lograron los pugilistas poblanos, destaca, en la rama femenil, el paso que lleva Vianey Ortega quien se impuso en su duelo de los 48 kilogramos femenil.
Mientras tanto en la categoría infantil, lograron levantarse con el triunfo Gabriel Tlatelpa en 40 kilogramos infantil, Rogelio Romero en 44 kilos y Fernando Pérez, en 46 kilogramos.
En las categorías juveniles ganaron: Luis Limón en 46 kilos menor; Javier Castillo, 52 kilos menor; José García, 54 kilos menor; Antonio Tlatelpa, 57 kilos menor y Jorge Solano, 60 kilos menor.
En la categoría juvenil hubo resultados favorables para Eduardo Rodríguez en 49 kilos mayor; Orlando Huitzil,52 kilos mayor; Jorge Sánchez, 56 kilos mayor; Ángel Sánchez, 60 kilos mayor; Abraham Méndez, 69 kilos mayor y Juan Zenón en 75 kilos mayor;
En el recuento de la preparación de la selección de Puebla para la Olimpiada Nacional, está los duelos contra la UNAM; Querétaro, Instituto Politécnico Nacional, Veracruz, Guanajuato, Oaxaca, Tlaxcala, Hidalgo y ahora Distrito Federal, quedando por delante al menos un duelo más y después el gran compromiso de en Guanajuato a donde irá una delegación completa al mando del presidente de la Asociación Poblana de Boxeo, Juan Pablo Mirón Thomé.

PUEBLA SE SACUDE AL DIABLO


Con una gran reacción en el segundo tiempo, el Puebla de La Franja volvió a la senda del triunfo en la cancha del estadio Cuauhtémoc al vencer 2-1 a Toluca en duelo disputado en la fecha 14 del Torneo Clausura 2012 y con el cual se sacuden nueve años sin vencer en la Angelópolis a los Diablos.
Las dos escuadras desde un principio pusieron sus cartas en la mesa, pues La Franja salió con la intención de dar una alegría más a su afición que desde octubre pasado no podía celebrar una victoria en casa; por su parte, Toluca saltó al campo en busca de tres puntos que lo metieran de lleno por la pelea por los puestos de calificación.
El primer aviso corrió por conducto de Lucas Silva, quien desde fuera del área disparó con potencia para tratar de batir al arquero choricero, pero Alfredo Talavera se estiró al máximo para mandar el balón a tiro de esquina. La reacción escarlata llegó a los 20 minutos, cuando Iván Alonso se levantó en el área poblana para rematar un centro enviado desde la izquierda, pero el travesaño impidió que el marcador se moviera.
A penas la media hora de juego fue rebasada y el cuadro visitante encontró en los linderos del área la oportunidad de abrir el marcador, pues en un mal despeje de la zaga poblana, Aureliano Torres se dio una media vuelta con un certero tiro que se incrustó en el fondo del arco de Alexandro Álvarez para colocar el 0-1 para la visita.
Con el tanto Puebla trató en par de ocasiones igualar el marcador, sin embargo las jugadas que se generaban en zona de ataque no pudieron ser concretadas, por lo que al descanso el resultado se inclinaba a favor de Toluca.
Para la parte complementaria La Franja se lanzó al frente para poder hacerse presente en el marcador y la insistencia llegó a los 51 minutos cuando Lucas Silva condujo por la banda derecha hasta línea de meta, donde sacó una diagonal que fue conectada por DaMarcus Beasley que se incorporó al ataque y con un derechazo batió al arquero toluqueño.
Mientras el empate imperaba en el marcador, el encuentro se volvió en un ir y venir constante entre los dos equipos que buscaban el triunfo a como diera lugar, propiciando emociones al por mayor para los aficionados.
Cuando parecía que la igualada sería el resultado definitivo, la banca del Puebla salió para culminar el exorcismo en el Cuauhtémoc, y es que a los 84’ Aarón Padilla, quien había ingresado al terreno de juego minutos atrás, controló un servicio que Brayan Martínez le brindó dentro del área, ahí el ‘Gansito’ recortó a Félix Araujo y con un riflazo perforó la portería toluqueña para darle la vuelta al marcador.
Puebla se mantuvo con su semblante y estuvo cerca de ampliar la ventaja en un contragolpe que Brayan Martínez terminó con un disparo cruzado que pasó a penas por un costado del arco mexiquense, pero el reloj no dio para más y los Camoteros consiguieron su segundo triunfo al hilo.
Con este resultado Puebla llega a 15 puntos para ubicarse temporalmente en la décimo primera posición de la tabla general, por su parte, Toluca se queda con 18 unidades y es décimo lugar.
En la siguiente jornada Puebla visitará a Estudiantes Tecos el próximo viernes en punto de las 20:10 horas, los Diablos recibirán a Cruz Azul.
ALINEACIONES
Puebla F.C.: Alexandro Álvarez, Jaime Durán, Jonathan Lacerda, Roberto Juárez, Obed Rincón (Aarón Padilla 59’), Rodrigo Salinas, DaMarcus Beasley, Lucas Silva, Alan Zamora, Luis Ángel Landín (Brayan Martínez 72’) y Luis García (Gonzalo Pineda 41’). Director Técnico Daniel Roberto Bartolotta Pereyra.
Toluca: Alfredo Talavera, Francisco Gamboa, Martín Romagnoli, Manuel De la Torre, Antonio Naelson, Carlos Esquivel, Héctor Acosta (Félix Araujo 76’), Antonio Ríos (Isaac Brizuela 86’), Aureliano Torres (Néstor Calderón 59’), Iván Alonso y José Cruzalta. D.T. Wilson Graniolati.

Puebla tiene mística
Tras obtener el triunfo en casa, el director técnico interino, Daniel Bartolotta, destacó que el equipo de La Franja mostró el entusiasmo que se ha trabajado está rindiendo frutos, pues levantarse de un marcador adverso permite disfrutar una victoria tan ansiada como la de esta tarde.
“Nos supimos reponer con la mística que venimos trabajando, de luchar, de entregarnos y de dar doble esfuerzo que se necesita de un jugador profesional, eso me encantó y porque nos supimos reponer a pesar de estar con diferencia abajo, eso había costado poquito pero esa es la formula”, indicó el estratega charrúa.
Es por ello que externó que la victoria tiene un sabor excelente, ya que se conjugó el buen accionar del equipo con la actitud que antes mencionó, además recalcó que luego de que Aarón Padilla fuera clave al saltar de la banca para concretar el triunfo, la oportunidad está para todo aquél jugador que sea requerido, pues el plantel lo conforman más de 25 jugadores que están para aportar al equipo.
Ahora sabe que no hay tiempo para festejar la victoria como en anteriores ocasiones, ya que al tener un compromiso el viernes próximo ante Estudiantes tendrán que mentalizarse y trabajar en ello.
Asimismo, concluyó comentando que su labor está en llevar al Puebla partido a partido, tarea que hace gustoso por tener la oportunidad de dirigir al equipo que defendió como jugador por tres años y al que le ha guardado un cariño especial, por lo que está sumamente comprometido, al igual que el resto del equipo, para sacar adelante al cuadro de La Franja.

MÉXICO DOMINA EL CROSS COUNTRY DE LA CATEGORÍA ELITE FEMENIL


Chachapa, Puebla.– Daniela Campuzano y Lorenza Morfín, de la selección de México, consiguieron el 1–3 en la categoría elite femenil de la prueba de Cross Country, en una emocionante batalla en el cierre del XVI Campeonato Panamericano de Mountain Bike 2012.

A las 10:00 de la mañana inició la prueba de la Elite y, con una diferencia de 5 minutos, posteriormente arrancó la Sub–23.

Las integrantes de la categoría elite dieron cuatro vueltas al circuito de 6 kilómetros con 831 metros, que contó con una serie de ascensos y descensos en terrenos rocosos y pedregoso, tras adentrase a los cerros de Tepoxúchitl y de La Cruz.

En la primera vuelta la argentina Agustina Apaza logró el mejor tiempo con 23 minutos y 37 segundos, seguida de Daniela Campuzano con apenas una diferencia de 14 segundos.

Pero en los restantes tres giros, la seleccionada nacional marcada con el número 71, hizo un gran esfuerzo sobre todo en la parte alta de la pista y logró superar a la pampera.

Daniela Campuzano realizó la entrada triunfal con la bandera de México en todo lo alto para colgarse la medalla de oro con registro de 1 hora con 31 minutos y 36 centésimas. En la primera vuelta cronometró 22:37, en la segunda 23:01, en la tercera 22:54 y en la cuarta 23:04 minutos.

Agustina Apaza detuvo el reloj en 1 hora con 32 minutos y 14 centésimas para llevarse la medalla de plata.

Por su parte, Lorenza Morfín cruzó la línea de meta con un registro de 1 hora, 34 minutos y 36 centésimas para asegurar la presea de bronce.

Las representantes de México sellaron sus respectivos triunfos con un gran abrazo.

Respecto al grupo Sub–23, que dio tres vueltas al circuito, Raiza Goulao de Brasil finalizó como primer lugar con un tiempo de 1 hora con 12 minutos y 26 centésimas, seguida por Laura Abril de Colombia y Carolina Gutiérrez de Argentina con 1:13.04 y 1:13.33, respectivamente.

Daniela Campuzano, sorprendida con el triunfo
Daniela Campuzano estalló en júbilo al conseguir el título de campeona en la prueba de Cross Country de la categoría Elite femenil, que significó la quinta medalla de oro para México en el XVI Campeonato Panamericano de Mountain Bike 2012.

La seleccionada recibió la felicitación de familiares, amigos, compañeras de equipo y posó para las fotos con todos los fanáticos quienes coreaban el nombre de México, pero sobre todo con los niños y jóvenes reunidos en el circuito.

“Estoy súper emocionada y contenta, más que nada sorprendida por este triunfo el cual no me lo esperaba porque mis rivales son muy duras y tanto Brasil y Argentina como Costa Rica eran marcadas como favoritas para ocupar el pódium en esta categoría”, aseguró la ciclista.

Daniela Campuzano, originaria de Hidalgo y quien radica en Jalisco, comentó que seguirá trabajando en forma intensa porque espera hacer realidad el sueño de representar dentro de cuatro años a México en los Juegos Olímpicos.

A la seleccionada nacional le espera la PopoBike, con sede en Metepec, Atlixco, donde ha ganado el título por cuatro años… y va por el quinto.

Por su parte, Lorenza Morfin, quien logró la medalla de bronce, aseguró haber puesto todo en la carrera, “di mi mayor esfuerzo y lo más importante es estar en el pódium con mi compañera Daniela Campuzano.