jueves, 11 de abril de 2019

CAMBIAN DE HORARIO JUEGOS DE LA NOVENA VERDE EN JUEVES Y VIERNES SANTO

- Los encuentros se disputarán a las 16:00 horas en el estadio Hermanos Serdán.


El Club de Beisbol Pericos de Puebla anuncia cambio de horario en sus juegos de jueves 18 y viernes 19 de abril con motivo de la Semana Santa.
El tercer juego de la serie contra Algodoneros de Unión Laguna del jueves 18 y el primer partido contra los Saraperos de Saltillo del viernes 19 de abril se disputarán a las 16:00 horas en el estadio Hermanos Serdán.

MANUEL RAMÍREZ, CAMPEÓN REGIONAL Y CLASIFICADO A UNIVERSIADA NACIONAL EN SALTO TRIPLE.

Manuel Alejandro Ramírez Ambrosio competirá por tercera ocasión en Universiada Nacional, esto una vez que se proclamó campeón de salto triple en el certamen regional del Consejo Nacional del Deporte de la Educación, mismo que se llevó a cabo en Xalapa, Veracruz.
El atleta de la Universidad del Valle de Puebla cumplió con el pronóstico de avanzar a la justa nacional tras dominar el regional con una marca de 13.67 metros, la cual todavía puede mejorar con base en un entrenamiento arduo durante estas semanas previas a la máxima justa del CONDDE.
El camino del deportista de UVP rumbo a la Universiada Nacional fue cimentado con base en triunfos ante los representantes de instituciones como UDLAP, Universidad Anáhuac, Universidad Veracruzana, Universidad Anáhuac Xalapa y BUAP.
Para Manuel Alejandro Ramírez Ambrosio el siguiente objetivo es claro y consiste en ubicarse entre los mejores saltadores universitarios del país, pues esto confirmaría la madurez alcanzada como atleta de UVP, tal y como lo aseguró: “Estas semanas de preparación serán vitales para llegar en mi mejor momento a la Universiada Nacional. Seguramente trabajaremos a doble sesión porque si bien es cierto que en lo físico estoy al cien por ciento, cierto es también que puedo mejorar en la cuestión técnica para acercarme a mi mejor marca que es 13.93. Será la tercera ocasión que compita en este certamen así que espero obtener mi mejor resultado y ubicarme entre los mejores del país”.
Finalmente, el atleta felino se dijo dispuesto a retribuir con buenos resultados el apoyo brindado por UVP, institución a la que pretende brindar una gran satisfacción.
“Me siento orgulloso de representar a mi casa de estudios en un evento donde compiten los mejores atletas universitarios. Como Pantera UVP me gusta competir ante los mejores y que ellos cada vez nos tomen como fuertes rivales. Cada año mejoramos resultados y ahora no será la excepción”.

PERICOS VISITA A PARTIR DE MAÑANA A PIRATAS DE CAMPECHE.

Para el fin de semana, los Piratas de Campeche estarán recibiendo a los Pericos de Puebla, con partidos que iniciarán el viernes 12 a las ocho de la noche, sábado y domingo a las siete de la tarde, en el estadio Nelson Barrera Romellón, de la ciudad de las murallas.
En la iniciante temporada, ambos equipos ya se enfrentaron y fue en Puebla en la primera serie de la campaña, del viernes cinco al domingo siete, donde los filibusteros ganaron dos veces por un éxito de los poblanos.
Marco Carrillo (0-1) será el que le dé la bienvenida a los Pericos y por Puebla el estadounidense, Travis Banwart, quien le lanzó cinco innings a Campeche, el sábado 6 de abril, con seis hits, no dio base y no ponchó.
El sábado irán: Manuel Flores (1-0) quién lanzó cinco episodios a los poblanos el domingo pasado en el Hnos. Serdán, permitió tres hits, una base y cuatro ponches. Por los Pericos, el venezolano, Félix Doubront (0-1) quien en
su primera salida perdió ante los peninsulares, en cinco actos, nueve hits, sin base y dos chocolates.
La serie termina el domingo, el staff técnico, decidirá en breve quién lanzará por Campeche y por Puebla lo hará el dominicano, Logan Duran (1-0).

AZTECAS UDLAP CUMPLE CON JUEGOS AMISTOSOS DE LA MEJOR MANERA



Día agridulce para los Aztecas de la UDLAP, porque la Tribu Verde de futbol americano vapuleó a los Linces de la UVM Lomas Verdes por marcador de 52 puntos a 7, durante el juego de pretemporada, mientras que la escuadra de soccer femenil se enfrentó a Puebla FC en la Copa China Poblana.

Futbol americano.
Tal como se esperaba, los Aztecas de futbol americano iniciaron con la ventaja gracias a un acarreo de Alfredo Linares, quien inició en los controles del conjunto cholulteca (7-0). Algunos minutos después se presentó la imagen de Brian Correa, que fiel a su estilo agresivo por vía terrestre dio la segunda anotación (14-0). La respuesta de Linces no tardó mucho por conducto de una jugada por aire, que puso al receptor en las diagonales (14-7). Acción que incomodó a la Tribu Verde y puso manos a la obra para ampliar su ventaja, regresándole la afrenta en la conexión Linares con Pablo Castellanos a través de un lanzamiento hacia la esquina derecha (21-7). Todavía con poco menos de 2 minutos en el reloj del primer cuarto, Brian Correa volvió a anotar en un desdoble hacia la banda derecha (28-7).
Para la mitad del segundo cuarto nuevamente Correa entró a zona prometida a los tumbos, para seguir abriendo la brecha en el marcador (35-7). Con el daño hecho, los Linces quisieron reaccionar, pero solo encontraron las manos de Juan Thompson para interceptar un envío y correr hasta las diagonales (42-7). No obstante, esta jugada Joel López quiso contribuir para la causa verde logrando otra intercepción y dejando en posición de gol de campo a Arturo Galván, quien ejecutó a bien esta oportunidad (45-7). Esto ya perteneció a las acciones del tercer período, en el cual el coach Eric Fisher hizo bastantes cambios para observar a la mayoría de su plantilla y comenzar el armado del cuadro titular que estará debutando el 7 de septiembre en La Congeladora.
Lo anterior sin antes conseguir otros 6 puntos por conducto de Gerardo Retana en un pase largo un tanto alejado, que resolvió bien el receptor Azteca lanzándose de cabeza (52-7), en lo que resultó la jugada del partido. Los minutos restantes fueron transcurriendo sin mayor peligro, hasta que el cronometro marcó cero y los Aztecas se llevaran la victoria sumando los puntos extras cometidos por Eduardo Retana, Arturo Galván y Paris Escandón. “Es un partido que nos sirve mucho para preparar las cosas para la temporada, la verdad vimos varios errores y cosas buenas que seguir trabajando”, comentó el corredor Brian Correa al final del encuentro, agradeciendo también el trabajo de la línea y de los mariscales de campo, que al hacer perfectamente su trabajo hoy le tocó anotar en tres ocasiones.

En futbol.
Mientras tanto en la cancha contigua, las Aztecas pelearon al máximo luego de darlo todo en el Campeonato Nacional del CUTT, pero disponiendo de pocas jugadoras debido al cansancio, lesiones y ausencias por deberes escolares, situación que hizo imposible estar al tú por tú, en la realización de la Copa China Poblana. Sin embargo, las dirigidas por Albeni Sabino Pinheiro afrontaron con la mejor cara este juego que fue bastante disputado y que seguramente en otras condiciones el marcador a favor del Puebla FC hubiera sido muy diferente, por que culminó 3 goles a 0 para las Franjas.
“Fue un juego complicado porque las jugadoras vienen cansadas, algunas ni siquiera pudieron participar. Queríamos dar un mejor espectáculo, pero por las condiciones en que estamos no fue posible”, explicó el estratega brasileño, agregando que después de este encuentro fuera de temporada no piensa en una revancha, ni es algo que le incomode, porque ya jugó contra ellas, les ha ganado e incluso a otros equipos de Primera División que no lo vuelven loco.

EDSON TORRES, MOTIVADO PARA SUMAR EN CASA ANTE TIGRES.

Después de la victoria del fin de semana ante las Chivas de Guadalajara, Edson Torres se mostró contento por el resultado ante los tapatíos y recalcó la mejoría que tuvo el equipo en comparación con su juego ante el Puebla, “yo creo que fue muy especial para mí, no sólo porque es mi ex equipo sino que traíamos ganas de sacar un buen resultado; corregimos los errores que tal vez tuvimos en el partido ante Puebla y sacamos el resultado, con base a un trabajo que hicimos en la semana”.
Agregó que tanto él y sus compañeros aprendieron de sus errores y se enfocaron en corregirlos durante los entrenamientos, “en la semana trabajamos esos puntos, más que nada lo mental, el profe nos da las herramientas para tener un buen entrenamiento, para salir bien al campo cuando nos toca; trabajamos y como vieron, sacamos el resultado”.
Finalmente, el juvenil lobezno comentó que ahora que ya aseguraron la permanencia, lucharán por clasificar a liguilla, a pesar de que tendrán que enfrentar a rivales de jerarquía como lo es el del próximo domingo, “ya se logró quedarnos en primera división y nosotros siempre vamos a tirar a lo grande, entonces estamos buscando la calificación, va a ser un partido bueno contra Tigres, sabemos que es un plantel muy bueno, nos estamos preparando para eso y estamos motivados, vamos a salir a sacar el resultado”.

BORREGOS PUEBLA, BICAMPEÓN NACIONAL DE RUGBY DE LA CONADEIP.



Los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla se consolidad como el mejor equipo de Rugby en México, consiguen su tercer campeonato en cuatro años y primer bicampeonato nacional dentro de la CONADEIP.
El equipo de Alessandro Cordone tuvo este jueves otra gran exhibición dominando ampliamente sus dos partidos de la jornada, para de esa forma confirmar el paso ganador que tuvo durante todo el certamen y coronar un primer semestre de 2019 que ha resultado de ensueño.
En el juego disputado a las 10 de la mañana, los poblanos se impusieron en semifinales por 31 a 0 al ITESO, mientras que en la gran final derrotaron por 41 a 7 a la Anáhuac Querétaro.
De esa forma los Borregos Puebla logran levantarse con el bicampeonato nacional y alcanzan su tercer título de CONADEIP en los últimos cuatro años, mismos en los que nunca han salido de los primeros dos lugares a nivel nacional.
Dominio total, la ofensiva en su mejor momento y el sello defensivo de una unidad que ha rozado la perfección, fueron la clave en los dos partidos más importantes del año celebrados este jueves.
Satisfacción tras la meta alcanzada y orgullo por ser el equipo más ganador del Rugby universitario, ya que para el Coach Cordone la labor solidaria del conjunto, la adaptación a los ajustes del esquema de juego –particularmente en la defensa- y el esfuerzo en cada uno de los entrenamientos rindieron frutos.
En ese sentido el entrenador de los Borregos manifestó: “Pusimos mucho énfasis en la defensa y estamos satisfechos porque terminamos el torneo con 240 puntos a favor y sólo 7 en contra.”
La evolución del programa de Rugby del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla se ha hecho acompañar por resultados, la metamorfosis vivida a partir de la llegada del Coach Cordone se convirtió en la punta de lanza definitiva para la consolidación del equipo más dominante de México.
Y a tan sólo unas horas de alcanzar una vez más la gloria, el entrenador de los Borregos es contundente sobre el futuro de su equipo: “Tendremos unos días de descanso y recuperación, pero de inmediato regresamos al trabajo pensando en el torneo del CONNDE, del que también somos campeones y queremos repetir.”
“Fue muy especial, la combinación de los muchachos que van por su primer año y los que se van también, por estos jugadores era muy importante ganar y se logró.”
Perfecto fue el paso de los Borregos Puebla en el Nacional de la CONADEIP, el balance que tuvo el equipo poblano estuvo muy lejos de lo conseguido por el resto de los conjuntos y ese estratosférico superávit en puntos, de +233, es el más sobresaliente para cualquier equipo en su paso por la CONADEIP.
No es descabellado asegurar, que la hegemonía del programa de Rugby del Campus Puebla es la más dominante y contundente en la historia de este deporte a nivel universitario.
Ahora viene una pausa y con la mira puesta en el Nacional del CONNDE que se llevará a cabo a principios de mayo en Mérida, el equipo representativo del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla celebra su nuevo campeonato en un 2019 que ha resultado histórico, primero con la llegada a semifinales –por primera vez en la historia- del Campeonato de Primera Fuerza de la FMRU y ahora con la obtención del bicampeonato de la CONADEIP.
Orgullo del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla y de la entidad, los Borregos Puebla se erigen como el mejor equipo de Rugby y el rival a vencer a nivel universitario en México.