jueves, 28 de noviembre de 2019

FC LOS ÁNGELES JUEGA COMO VISITANTE.




FC Los Ángeles visitará a Lobos Chapultepec el próximo sábado 30 de noviembre a las 12 del día en el Club Alpha 3 en partido correspondiente a la Jornada 14 del Grupo 2 de la Liga de la Tercera División Profesional (TDP).
Los rojiblancos llegan a este partido tras perder en casa frente a Reales de Puebla al son de 3 goles a 2, mientras que Lobos Chapultepec empató a dos tantos contra Colegio Once México en la fecha pasada.
Los Ángeles se sitúan en la posición 11con 20 puntos, obtenidos de cuatro triunfos, cinco empates y cuatro descalabros con 20 goles a favor y 15 en contra, mientras que Chapultepec se encuentra en el lugar 5 de dicho grupo con 26 unidades, logrados de siete victorias, cuatro empates y dos derrotas con saldo de 33 goles a favor por 16 en contra.

UPAEP CERRARÁ EL AÑO EN PATIO AJENO.


Las Águilas de Básquetbol varonil enfrentarán su última serie del 2019 cuando visiten el viernes a las 15:00 horas a los Halcones de la U. Interamericana y el sábado al medio día a los Borregos del Tec Puebla.
El equipo de UPAEP llega a este encuentro con saldo de 14 victorias y 5 descalabros con 1506 puntos a favor y 1256 en contra. Sus rivales en turno están peleando por la permanencia: la Inter tiene marca de 5-11 con 951 puntos anotados y 1126 recibidos; mientras que el Tec Puebla es último de la tabla con 3 triunfos y 13 derrotas en los que ha producido 871puntos y permitido 1172.
Desde que los Halcones ascendieron a División 1 en 2016, el saldo favorece a UPAEP con 5 victorias y 2 derrotas. Frente a los Borregos las Águilas nunca han perdido en los 5 encuentros que llevan disputados.
El antecedente más reciente frente a estas escuadras por parte de UPAEP fue en la primera vuelta de la actual temporada, de hecho la inauguración de la misma a nivel nacional fue con el duelo en que los rojiblancos vencieron 83-44 a los azules el pasado 11 de septiembre.
El juego más reciente entre Águilas y Halcones se dio apenas un par de semanas atrás cuando el equipo de Javier Ceniceros venció por 79-41.

COMO UN TORNADO, LA TRIBU VERDE ARRASÓ EN COMPETENCIA DE ATLETISMO

La Tribu Verde de atletismo estuvo en la pista del Centro Escolar Morelos el fin de semana y se llevó la mayoría de laureles del Circuito de Talento Deportivo Poblano, contabilizando siete primeros lugares, seis de segundo y dos de tercero. Números que planea repetir y/o superar el próximo 7 de diciembre en el mismo lugar, pero en el Festival Navideño de Talentos Deportivos
Fuerte estrago al norte de la ciudad dejó el tornado naranja el sábado pasado, poniendo atónitos a los asistentes y los otros atletas provenientes de Tlaxcala, Estado de México y Morelos; porque a pesar de no llegar en su punto más álgido, los atletas Aztecas se vieron agiles, enérgicos y con muchas ganas de que inicie la temporada para ellos. “Es la primera competencia preparatoria para ver cómo están de preparación física, que fue de 15 semanas y los resultados estuvieron bien, todos los que participaron lograron medalla”, expuso el entrenador Pedro Tani.
Siendo más específico, el coach de la UDLAP resaltó la actuación de los saltadores de longitud, por haber hecho buenas marcas sin tener que tomar demasiado impulso; de los corredores, el tiempo que hicieron que augura cosas interesantes por la velocidad tomada. Sin embargo, de los lanzadores no pudo rescatar demasiado, porque no tuvieron competencia alguna pese a que había demasiada concurrencia. “Es duro decirlo, pero la realidad en el deporte individual en el atletismo no tenemos rivales en la región”, expresó.
La lista de ganadores involucra a Fernanda Jocobi como la máxima triunfadora del certamen, con el primer sitio en salto de altura y segundo en longitud e impulso de bala. Detrás de ella se ubica Ricardo Bárcena con dos posiciones de honor en bala y altura. La enumeración continua con el 1-2 en 100 metros planos de María Paula Alonso y Estefanía Valadez, respectivamente, Cecilia Bárcena fue segundo en altura y Danahé Estrada tercero en bala. En el aspecto varonil, Roberto Radilla llegó en primera posición en 200 metros planos, al igual que Stefano Kirshtein en los 400 metros y Armando Ono Ikegami en salto de longitud; detrás de él se colocó Abraham Ramírez. El 2-3 en impulso de bala fue para Pedro Montiel y Eliezer Blanco.
El Tornado Naranja planea tocar tierra otra vez en la pista del CEM el siguiente 7 de diciembre, así que el Festival Navideño de Talentos Deportivos debe estar prevenido, porque los Aztecas UDLAP quieren volver a causar estragos antes de romper filas hacia un descanso de fin de año, porque se les avecina un semestre de 2020 bastante intenso y “un año que tenemos que apretar más duro para sacar el nombre de la UDLAP en alto”, ratificó el entrenador Pedro Tani.

VICTORIAS DE OLIVOS EN EL NACIONAL DE BÁSICAS


La jornada 11 del Torneo Nacional de Fuerzas Básicas se adelantó en Olivos, dejando triunfos para las categorías 2007 y 2006 sobre sus similares de Mineros de Zacatecas. 
El conjunto albiverde sumó de visita en la Bella Airosa, sede de los rivales de esta fecha, levantando los brazos desde los 11 pasos. 
La clase 2007igualó sin goles en el tiempo regular, pero desde el manchón mostró seguridad y abrochó el punto extra al son de 4 por 3. 
El equipo representativo 2006, también dividió honores, aunque haciéndolo uno a uno. Y siguiendo el ejemplo de sus compañeros, los chicos de 13 años no se intimidaron a la hora cero, apuntándose el éxito 5 por 4. 
Respecto a los chavales de la categoría Sub-14, éstos a pesar de los intentos por defender con éxito la localía, terminaron cayendo por la mínima diferencia. 
Tras adelantar la actividad liguera del Torneo de Fuerzas Básicas prevista para este fin de semana, Olivos volverá al empastado hasta el próximo siete de diciembre. 
Los albiverdes se medirán la siguiente fecha ante Pachuca y el 14 harán lo propio con las Águilas del América. 

Con chance de calificar 
A diferencia del año pasado, cuando Olivos debutó dentro del Torneo Nacional de Fuerzas Básicas y lo empleó como aprendizaje; en el presente, los tres equipos cuentan con opciones reales de calificación. 
Dentro de la categoría Sub-14, Puebla se mantenía dentro de los primeros 10 equipos de la general, sumando 13 puntos y encontrándose a cuatro del octavo clasificado, los Gallos Blancos del Querétaro. 
En el goleo individual, el futbolista de La Franja Fausto Rivera registra hasta hoy cinco tantos, colocándose octavo de la tabla. La clase 2006 observa a los blanquiazules marchar en la novena posición con 11 puntos. De momento, dos unidades separan a Puebla de Celaya en la batalla por la octava plaza.  
Por su parte, los chicos de la 2006 son dueños de su destino al sumar 19 puntos y posicionarse en el quinto escaño.  
Además, dentro de dicha categoría se presume a otro goleador de sepa: Alejandro de Ita. El novel futbolista registra hasta hoy nueve tantos, sólo tres por detrás del líder Diego Reyes del Toluca.

JUGARÍA EN MAZATLÁN FRANQUICIA DE BRAVOS DE CIUDAD JUÁREZ, EX LOBOS BUAP.

Este día el Diario El Universal publicó en su edición digital que el caso de los desaparecidos Lobos de la BUAP ha tomado un nuevo giro, pues una vez que el juicio continúa su curso y va inclinándose a favor de la institución poblana, lo que significa que la transacción se consideraría ilegal, Mazatlán entraría al rescate y adquiriría en tiempo y forma dicha franquicia.
Obviamente, en ese caso, Mazatlán tendría que liquidar a la BUAP conforme a derecho y a los contratos previamente firmados y pactados, por lo que, de esta forma, nuestra máxima casa de estudios estaría salvaguardando su patrimonio deportivo, en pocas palabras, se cumpliría aquello de que “el tiempo pone a cada quien en su lugar”.
Cabe hacer mención que en reiteradas ocasiones el columnista poblano Pepe Hanan ha puntualizado a través de “En Línea Deportiva” la ilegalidad en la que incurrió el empresario que negoció la franquicia del equipo estudiantil poblano a Ciudad Juárez, lo que derivó en el juicio que está a punto de ganar la BUAP.
De esta forma, se pondría punto final a la versión que publicó un periodista tapatío en el sentido de que la franquicia que jugaría en la entidad sinaloense sería la del Club Puebla de la franja.