sábado, 8 de febrero de 2014

EL PUEBLA DE LA FRANJA FEMENIL GOLEA 5-0 A OAXACA


Con el pie derecho y pisando fuerte, así fue el arranque de las “franjitas” en la Liga Mayor de Fútbol Femenil. Con soberbia actuación de Marian Serrano que se despachó con 3 anotaciones en la goleada de 5-0 sobre Leonas de Oaxaca. También Alejandra “Peque” Solar y Melina Cervantes se hicieron presentes en el marcador.

La delantera local, aseguró que la victoria las motiva para continuar trabajando, toda vez que es un cuadro renovado “Es importante, siempre el primer partido, ahora que se ha reestructurado el equipo y se ha trabajado ya bastante tiempo con jugadoras de menor edad, que ya venían participado con nosotros”

Cabe destacar que el representativo del Deportivo “Los Olivos” hizo su presentación en la jornada 2, toda vez que el partido de la primer semana fue pospuesto por compromisos de las poblanas en la Olimpiada Nacional, dentro de su etapa estatal.

El siguiente compromiso del Puebla Femenil, será en calidad de visitante ante las Tiburoncitas del Veracruz, el sábado 15 de febrero en la cancha de la unidad “Pazos Sosa”.

EFECTÚAN ETAPA ESTATAL DE GIMNASIA DE TRAMPOLÍN RUMBO A LA OLIMPIADA NACIONAL 2014




Eliana Itzel Silva Casoluengo, Denisse Gómez Solórzano, Marimar Estrada Galdeano, Brian Priego Cortés, Darío López Malo Ricaño y Rafael Ruiz Peralta, resultaron los campeones de la etapa estatal de Gimnasia de trampolín, efectuada en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

La Asociación Gimnástica del Estado de Puebla (Agepac), con el apoyo técnico, logístico y administrativo del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), que dirige José Manuel Youshimatz Sotomayor, celebró el selectivo en las clases I A, III A, IV B y IV A, rumbo al Campeonato Nacional de la especialidad, el cual será clasificatorio para la Olimpiada Nacional 2014, que tendrá como sede el puerto de Veracruz.

En primera instancia, Eliana Itzel Silva Casoluengo logró el primer lugar de la clase I A, con una nota final de 50.660 puntos, después de efectuar sus dos rutinas.

Dentro de la clase III A, Denisse Gómez Solórzano resultó la campeona con una puntuación de 89.750 unidades, seguida por Beatriz Ayelén Segundo Corona, con 89.650, y por Yareli Cruz Mora, quien puntuó 73.050.

Por otra parte, en la clase IV A, las primeras posiciones correspondieron a Marimar Estrada Galdeano e Ivanna López Malo Ricaño, con 69.600 y 67.950 puntos.

En la rama varonil, Brian Priego Cortés logró el título estatal con una nota final de 89.170 puntos, en la clase I A. Al igual que Darío López Malo Ricaño, en la clase IV B, con 73.450. Así como Rafael Ruiz Peralta, en la clase IV A, con 78.020.

Cabe destacar que en la modalidad Sincronizado, la dupla conformada por Denisse Gómez y Ayelén Segundo, lograron el triunfo con una puntuación de 75.400, en la clase III A. Además, Marimar Estrada e Ivanna López Malo, también fueron campeonas, con 60.200 unidades, pero en la clase IV A.

Gimnasia artística efectúa selectivo de Olimpiada

Previamente, la Gimnasia artística celebró también su respectiva etapa estatal, en la cual Karen Lozano Pascualli y Melissa Jara Corona, se adjudicaron las primeras posiciones, en busca de conseguir el pase a la Olimpiada Nacional 2014.

Karen Lozano, representante del club Gymnastika, logró una puntuación de 44.900 en el All Around, para convertirse en la campeona y dejar con el segundo puesto a Melissa Jara, de la BUAP, quien obtuvo en el All Around 43.600 unidades.

SEP PUEBLA PIERDE EN CASA


El equipo SEP-Puebla de la Tercera División, recibió al equipo de “Guerreros de Morelos”, equipo que supo aprovechar los errores para llevarse un valioso triunfo
Este viernes 7 del presente a las 15:30 hrs. en la pista de la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña, la SEP-Puebla recibió a unos “Guerreros” equipo bastante complicado pues manejo bien el encuentro, pues a pesar que  la SEP tuvo varios intentos y dejó dos balones en los postes, los primeros 45 minutos terminaron cero por cero.
Fue en el minuto 58 cuando por un error en la zaga defensiva el jugador número 10 de los visitantes abrió el marcador; dicho gol causó tal desconcierto por el error cometido que no habían pasado dos minutos cuando el mismo jugador al minuto 60 anotó el segundo gol, lo que puso contra la pared a los pupilos de Agustín Macías.
Una y otra vez intentaron llegar a la portería morelense sin poder anotar, hasta que en el minuto 75, Carlos Rentería de la SEP cobró un tiro penal el cual hizo efectivo y con ello animó las esperanzas del empate, empate que no llegó, dando  paso a una derrota dolorosa en Casa.
La próxima semana el equipo SEP tiene una visita complicada al puerto jarocho para visitar a los “Héroes de Veracruz” el sábado 15 del presente.

LOBOS DE LA BUAP SUMA UN PUNTO EN LA JORNADA SEIS DEL ASCENSO MX.


Los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla empataron a un tanto con los Toros del Celaya en duelo correspondiente a la fecha 6 del Torneo de Clausura 2014 de la Liga de Ascenso.
Antonio Da Silva puso en ventaja a la escuadra visitante, empatando Omar Tejeda, con lo que ambas escuadras llegaron a 11 unidades.

EL JUEGO
Al minuto dos, el licántropo José Hiber Ruíz filtró un balón para su compañero Adrián Marín quien intentó rematar, pero la zaga guanajuatense despejó.
Otra oportunidad de peligro para Lobos se presentó en el minuto 11 después de un remate de cabeza ejecutado por el delantero Hebert Alférez, el cual pasó por arriba de la portería defendida por Edmundo Ríos.
A pesar de la presión ejercida por los locales, el equipo de Celaya encontró un espacio que ayudó a Antonio da Silva a sacar un disparo potente que culminó en gol, poniendo en ventaja al equipo visitante 0-1.
Lobos BUAP continuó buscando hacer peligro; por las bandas desbordó Omar Tejeda e Hiber Ruíz quienes recibieron un par de faltas que terminaron en tiros libres directos, los cuales generaron incertidumbre para los de Guanajuato.
El empate se produjo minutos antes de ir al descanso, tras un tiro de esquina cobrado por el capitán Cuauhtémoc Blanco, Omar Alejandro Tejeda remató el esférico mandándolo al fondo de las redes de los ‘Toros’.
En la segunda mitad del encuentro, el Club Celaya ensayó disparos fuera del área rival, sin embargo, estos no provocaron peligro para los dirigidos por Héctor Medrano.
Hasta el minuto 70 el balón se disputaba en media cancha, no obstante, ambas escuadras buscaban desempatar el marcador; fue así que al 75’ en una jugada lobezna, Omar Tejeda disputó un mano a mano con el arquero Ríos quién achicó su área para evitar el gol de los angelopolitanos.
En la recta final se cobraron algunas faltas sin riesgo alguno para los equipos.
El marcador se inmovilizó al minuto 93, concluyendo el encuentro 1-1. Los dos conjuntos sumaron un punto para su causa.

ALINEACIONES
LOBOS BUAP.- José Francisco Canales, Marco Vidal, Rolando García, Diego Ordaz, Eduardo Gámez, Luis Omar Hernández, José Hiber Ruiz (Edwin León 76’), Omar Tejeda, Hebert Alferez (Arnaldo Castorino 62’), Cuauhtémoc Blanco (Marvin Piñón 73’), Adrián Marín. DT Héctor Medrano.
CELAYA.- Edmundo Ríos, Daniel Duarte, Juan Silva (Efrén Hernández 60’), Gerardo Aguilar, Juan Fernández, René García, José Islas, Julio Pardini (Luis Trillo 45’), Antonio Da Silva (José Estrada 35’), Leandro Carrijo, Jesús Otero. DT Marco de Almeida.

CUERPO ARBITRAL
El árbitro del partido fue Uriel Olvera Ríos, acompañado por Pablo Israel Hernández como asistente número uno y Enedina Caudillo Gómez como asistente número dos.

AMONESTADOS
DE LOBOS BUAP.- Adrián Marín al 21’, Arnaldo Castorino al 85’.
DE CELAYA.- Jesús Otero al 20’, José Estrada al 71’, Gerardo Aguilar al 90’.

EXPULSADOS
DE LOBOS BUAP.- No hubo.
DE CELAYA.- No hubo.

INSTITUTO ORIENTE ES MONARCA EN LA JUVENIL “C” DE LA LIGA ESTUDIANTIL DE PUEBLA


Instituto Oriente sumó un título más a su amplio palmarés deportivo, al proclamarse campeón de la categoría Juvenil “C” de la Liga Estudiantil de Puebla y vencer  al Instituto México en una emocionante y reñida final que tuvo que llegar hasta los tiros penales  este viernes en la cancha del Parque Ecológico.

Tras un apretado 1-1 en el tiempo regular, los dos equipos definieron el trofeo de campeón desde los 11 pasos, siendo el Oriente el que se quedó con la gloria de esta categoría, uniéndose a los equipos del Instituto Iberia y Tec de Monterrey Campus Puebla que recientemente obtuvieron el cetro de la categoría Premier.

CAMPEÓN CON CRECES

Al inicio de este partido, el Instituto Oriente que se presentaba con su etiqueta de líder, fue el que generó la mayor parte de jugadas de peligro en los primeros minutos, pero para su mala causa, no encontró el modo de poder abrir el marcador.

En contraparte, en el minuto 29, el Instituto México tuvo su primera jugada misma que se tradujo con el gol que le dio la ventaja a través de Miguel Márquez, quien sacó un disparo desde fuera del área que se fue a incrustar al fondo de las redes del Instituto Oriente.

El golpe que propinó el Instituto México fue seco, por lo que el Oriente tardó en recuperarse; de hecho al minuto 35, los del IMEX, pupilos de Víctor Cosío pudieron acrecentar la ventaja por medio de la pena máxima, pero el cobro fue errado y se escapó una oportunidad de oro.

En el segundo lapso, el duelo se tornó más peleado y con jugadas en las que los protagonistas denotaban el ímpetu ganador, aunque fue hasta el minuto 65 cuando Alejandro Domínguez Vidal –quien llevaba menos de 10 minutos en la cancha al entrar de cambio- le puso intensidad al juego al conseguir el empate con un gol prácticamente similar al del oponente, es decir con un disparo lejano que hizo una comba y después superó la estirada del portero.

El esfuerzo de ambas escuadras por conseguir  un mejor resultado fue notorio, sin embargo el clima hizo su parte y eso lo resintieron los jugadores que terminaron el partido con el empate a uno.

En la dramática serie de tiros penales, la combinación de acierto y error por parte de los porteros y los tiradores dio como resultado que el Oriente se impusiera 4 goles por 3 (5-4 en el global) y por consecuencia se declarara campeón de esta segunda categoría que prevalece en el circuito.

El presidente de la Liga Estudiantil, Ismael Ríos Delgadillo se encargó de premiar al Campeón y Sub campeón, acompañado de Bernardo Deloya, administrador de la pista y cancha del Parque Ecológico y quien en representación del titular del Instituto Poblano del Deporte, Manuel Youshimatz, entregó el trofeo de campeón goleador precisamente al delantero Julio Aimerich, del Instituto Oriente,  quien con su último cobro le dio el título al equipo que tiene como estratega a Rubí Valencia.

Luego de celebrada esta final, se completó la primera parte de la temporada 2013-2014 de la Liga Estudiantil conmemorativa a los diez Años del Tec de Monterrey Campus Puebla en las categorías superiores y se alista para tener en próximas semanas el arranque del Torneo de Copa y continuar con el torneo regular en las categorías menores de Juvenil B y Juvenil A.

CHIVAS LOS ÁNGELES RESCATA DOS PUNTOS DE TLAXCALA


Tlaxcala, Tlax. En su visita al estadio Tlahuicole, Chivas Los Ángeles empató a un gol con los Linces de Tlaxcala, escuadra que resultó ser un hueso duro de roer para los rojiblancos a lo largo del tiempo reglamentario, y en la definición de la unidad extra, los poblanos alcanzaron a rescatar otra unidad en el duelo de la fecha 16 de la temporada 2013-2014 en la Tercera División Profesional.
Afrenta que no empezó bien para los angelopolitanos, que apenas al minuto 6 se vieron abajo en el marcador por conducto de Irving Hernández, quien en un balón filtrado, el jugador lince ganó la espalda a los defensas y de un zapatazo, venció al arquero Antonio Villegas para el 1-0 a favor de los locales, que a pesar de la insistencia chiva, conservaron el cero al final de la primera parte.
El descanso sirvió al Rebaño poblano para replantear la estrategia y buscar el empate, mismo que encontraron cuando corría el minuto 63 por conducto de Gibrán Zamudio, que tras una jugada de pared con Uriel Rico, recibió la cortesía a la altura del manchón penal y de primera, fusiló ante la salida del guardameta rival para decretar el empate en el tanteador.
A pesar de que el chiva Héctor Olivares vio el cartón rojo al 89’, la partida del jugador no influyó en el marcador, por lo que obligó a los tiros penales para definir el punto extra que con pizarra de 5-3, Chivas Los Ángeles se agenció para alcanzar 34 unidades y mantenerse firme en el tercer sitio del Grupo VI, el que tratarán de superar la próxima semana recibiendo al líder, Cruz Azul Dublán.