jueves, 27 de octubre de 2016

LOBOS BUAP VIAJA A ZACATECAS PARA ENFRENTAR A MINEROS

Este día el conjunto licántropo culminó su preparación para el cotejo que sostendrá este viernes 28 de Octubre a las 19:00 horas en el estadio Francisco Villa, ante Mineros de Zacatecas como parte de la jornada 15 del Ascenso BBVA Bancomer.
Los dirigidos por Rafael Puente del Río efectuaron una sesión física enfocada a la velocidad, mientras que en lo futbolístico desarrollaron espacios reducidos y tácticos; además de actividades recreativas.
En los últimos cinco partidos entre Mineros y Lobos, se han dividido puntos, en el último duelo en el Universitario empataron a un tanto, mientras que en el Apertura 2015 empataron a dos goles en la casa de Zacatecas.

La cuarteta arbitral designada para el encuentro estará encabezada por Juan Ramiro Tostado, estará apoyado en las bandas por Cesar Cerritos y Luis Geovani Castillo, mientras que como cuarto oficial saltará Aldo Cano.

DERROTAR A LEÓN ACERCA A LA LIGUILLA Y ALEJA DEL DESCENSO: VALIÑO.

Con el plantel completo a disposición y con la ambición de seguir en la lucha por estar entre los primeros puestos de la Liga MX, el Club Puebla, en palabras del Director Técnico Ricardo Valiño, afina detalles para sacar la victoria del duelo de este domingo ante León.
“Ganar es importantísimo porque justo enfrentamos a equipos que están en la misma situación que nosotros (cerca de la clasificación), es muy poca la diferencia de puntos entre nosotros y el rival. Un triunfo nos acercaría muchísimo, los que vienen son partidos en los que no hay que perder la calma, debemos plantear un juego tácticamente inteligente, estar en todos los detalles para hacer un trabajo perfecto y conseguir la victoria en casa”.
Asimismo, el entrenador de la escuadre poblana dijo que, si bien León ha venido mejorando su rendimiento en el torneo, sus dirigidos cuentan con la capacidad de mitigar los ataques felinos.
“León ha modificado aspectos tácticos y dinámicos, pero es un rival al que tenemos visto y tenemos las herramientas para hacerle daño o contrarrestar el parado táctico que pueda proponer. Espero un partido abierto en el que los dos equipos van a ir a buscar la portería contraria. Cada partido es diferente, lo que me gusta es la entrega, el compromiso y la ambición que tiene el Puebla por ganar, eso no hay que perderlo”.
Finalmente, Valiño reconoció que en la recta final de la fase regular del Apertura 2016, es fundamental sumar la mayor cantidad de puntos posible, no solo para seguir ganando terreno en el aspecto porcentual, sino también para asegurarse un lugar en la fiesta grande.

“En el tema de la porcentual, sí es muy importante conseguir la mayor cantidad de puntos en estos tres partidos, y al mismo tiempo, sumando podremos obtener lo que todos queremos: calificar a liguilla”.