martes, 15 de marzo de 2016

PUEBLA LOGRA EL TRIUNFO Y VA POR LA CALIFICACIÓN EN EL NACIONAL SUB 17

Ciudad Juárez, Chih. En su participación dentro del Campeonato Nacional Scotiabank Sub 17 del Sector Amateur que tiene verificativo en Ciudad Juárez, Chihuahua, el representativo de la Escuela de Futbol Chivas Los Ángeles Soccer obtuvo el primer triunfo para Puebla, que de la mano de un doblete de Félix Yaret García derrotó 2-0 a su similar de Tlaxcala.
En su debut el pasado lunes, Puebla cayó por 2-1 ante el Estado de México. La escuadra mexiquense se fue adelante en el marcador con la diana de Luis Campos al 17’. Los poblanos empataron cortesía de Jesús Antonio Serrano al 36’, sin embargo, una falta en el área angelopolitana provocó el penal que Dan Rosales al 60’ culminó para el 2-1 definitivo.
Para la segunda jornada frente a Tlaxcala, el conjunto que dirige Rodolfo Ávila sabía que tenía que lograr la victoria sí o sí, y con una propuesta totalmente ofensiva sacó la casta, dominó al contrario y con doblete de Félix Yaret García al 25’ y 60’ los poblanos se agenciaron sus primeros tres puntos del certamen organizado por el Sector Amateur para jugadores 1999 y menores.
De esta manera, Puebla se coloca en el subliderato del Grupo C con tres unidades (+1), en custodia de Tamaulipas con 6 puntos (+5) y por encima del Estado de México con tres (-1) y Tlaxcala con cero (-6).

En el tercer día de actividades, este miércoles en punto de las 10:30 horas (tiempo del centro de México) el representativo poblano se medirá a los tamaulipecos en busca de otra victoria que le asegure en la segunda ronda.

ROGER BERNAL DE SHORT STOP A LANZADOR CON PERICOS DE PUEBLA

TUCSON, Arizona.- Luego de trabajar varios años como un short stop aceptable en el beisbol profesional y colegial, el derecho Roger Bernal busca un lugar en el roster de los Pericos como lanzador de relevo para la temporada 2016 de la liga mexicana de beisbol.
Roger Bernal ha trabajado varios años junto a Luis Enrique Huerta coach de pitcheo de los Pericos, con la idea de mejorar su mecánica, comando, velocidad y los secretos del pitcheo tal y como lo hizo Huerta previamente con elementos como Raúl Barrón quien era un destacado infielder en las sucursales de los Azulejos de Toronto y después se convirtió en un relevo destacado en la liga mexicana.
Roger Bernal dijo sentirse contento de la oportunidad y con la intención de querer demostrar que puede pitchear ayudando a los Pericos en este año. “Este idea empezó hace unos meses, Pericos me firmó como pitcher y me estoy acostumbrando, me está gustando más” dijo Bernal durante la práctica de este martes en Tucson.
Luego de jugar en liga independiente como short stop y cerrador ocasional, Bernal comentó que el llamado de los Pericos le dio mucho gusto y con las opciones que le presentaron se convenció que podía destacar. “En pitcheo hay más oportunidad, tengo talento ahí y a mi edad puedo avanzar rápido siendo lanzador” aseguró Bernal que llegó a tener cuatro temporadas arriba de .300 en la liga independiente.
Agregó que “en el invierno estuve en la academia de Monclova con los jóvenes, estuvo solo entrenando pitcheo, después de eso fui a la liga invernal mexicana donde me fue bien. Los coaches me han ayudado mucho, desde Leo Mazonee, con Huerta llevo mucho tiempo también, al igual que Manrique, todos me han ayudado”.
“Me sentí muy bien en la liga invernal mexicana, me fue bien, terminé convencido de que quiero ser lanzador. Quiero jugar en este nivel de liga mexicana, mis padres, especialmente mi papá siempre han sido fans de la liga mexicana, mi abuelo era muy buen jugador y jugando liga mexicana estaré feliz por mis padres” finalizó Bernal.
Roger Bernal nació el 15 de marzo de 1990 y es otro de los talentos jóvenes que se preparan con los Pericos durante la pretemporada de la novena verde.

Llega Galván y el equipo está completo
Luego de su brillante temporada en la liga mexicana del pacífico el lanzador regiomontano Héctor Galván reportó este martes a los entrenamientos de la novena verde con la intención de aportar su calidad como lanzador abridor para la temporada 2016.
El “compadre” fue parte del campeonato de los Venados de Mazatlán en la pasada edición de la Serie del Caribe celebrada en República Dominicana.

Venta de Boletos
La directiva de los Pericos de Puebla les informa que se mantienen a la venta los boletos para la gran inauguración de la temporada 2016 de la liga mexicana de beisbol a llevarse a cabo el domingo 3 de abril en el renovado estadio Hermanos Serdán.
Para comodidad de los aficionados en este 2016 la directiva de los poblanos junto a la red de boletaje Súper Boletos, ha puesto a disposición catorce diferentes puntos de venta por toda la ciudad de Puebla con la idea de que los aficionados no tengan que hacer largas filas ni traslados hasta la taquilla del estadio.
Con los puntos de venta que a continuación se mencionan, los  seguidores de los Pericos de Puebla podrán adquirir sus boletos para la inauguración en el lugar que les resulte más cómodo y cercano.
Para este juego de inauguración les informamos a todos los aficionados que no aplicará ningún tipo de promoción. De este modo todos los asistentes al partido inaugural podrán disfrutar de la reducción de precios que la directiva de Pericos de Puebla ha puesto a su disposición.
También es importante informarles que debido a la remodelación del estadio Hermanos Serdán los accesos a preferente y lateral tercera base tendrán un costo único de 70 pesos, mientras que las demás localidades se mantienen con los precios ya anunciados en butaca central 100 pesos, preferente primera base 80, lateral primera base 60 y general 20 pesos.
La directiva de los Pericos de Puebla encabezada por el licenciado Gerardo Benavides Pape reitera su compromiso con la afición de Puebla para brindarles un gran espectáculo en esta temporada y al mismo tiempo apoyando el bolsillo de los poblanos con una reducción de los precios en los boletos en relación al año 2015.
Estos son los precios de boletos para inauguración y temporada 2016 en el estadio Hermanos Serdán:
LOCALIDAD
PRECIO
CENTRAL
100
PREFERENTE  1 ERA
80
LATERAL 1 ERA
60
PREFERENTE 3 ERA
70
LATERAL 3 ERA
70
GENERAL
20

Los puntos  de venta Súper Boletos son los siguientes:
1.       Farmacias del ahorro 10 Poniente
2.       Farmacias del Ahorro Circuito
3.       Farmacias del ahorro Forjadores
4.       Farmacias del ahorro Oriente
5.       Farmacias del Ahorro Reforma
6.       Farmacias del ahorro Amalucan
7.       Prissa Gourmet (isla de Angelopolis)
8.       Puebla Complejo Universitario
9.       Palacio de  Hierro Angelopolis
10.   Mister Tennis Dorada (plaza Dorada)
11.   Mister Tennis Dorada (Centro)
12.   Centro  Comercial Plaza las Animas
13.   Auditorio Metropolitano

14.   Súper Boleto Palmas Plaza

MANO A MANO ENTRE NOVILLEROS POBLANOS Y TLAXCALTECAS.

En conocido restaurante de la ciudad de Puebla se dieron cita los medios de comunicación convocados por la empresa "Con Solera SD" para la presentación del cartel para el próximo viernes 1 de Abril en la Plaza de Toros Jorge "Ranchero" Aguilar de la ciudad de Tlaxcala, donde se llevara a cabo un interesante mano a mano de novilleros de Puebla y Tlaxcala.
El cartel lo componen José Mari Macías, Héctor Gabriel, Ulises Sánchez y José Arreguín que despacharan 4 novillos de la prestigiosa ganadería queretana "El Batan" propiedad del matador tlaxcalteca Gabino Aguilar, la novillada comenzara a las 6:30 y los boletos ya se encuentran en las taquillas de la plaza.

En la presentación estuvieron presentes José Mari y José Arreguín ya que Héctor y Ulises regresaban de compromisos que torearon este fin de semana.

BUSCARÁ PUEBLA REGRESAR A ZONA DE CALIFICACIÓN.

Asegurando que el Club Puebla está para pelear en la zona de calificación a la liguilla, Edgar Dueñas declaró en conferencia de prensa que el partido contra Tigres en casa, representa una ocasión significativa para regresar a puestos de liguilla.
“El fin de semana tenemos una oportunidad importante de volvernos a posicionar en la parte alta de la Tabla, de volver a hacer un partido redondo que nos pueda dar los tres puntos en nuestra casa y que eso venga a sumar en lo numérico y en el ánimo del equipo para seguir adelante y seguir buscando los primeros lugares como ha sido ahorita la constante. Puebla está para pelear los lugares de arriba, meterse a una calificación y buscar el título”.
Asimismo, respecto al planteamiento del cotejo, el experimentado defensor comentó que se debe hacer un juego muy bueno de la mano de la personalidad que ha caracterizado al conjunto blanquiazul, con la que buscará controlar a un rival como los felinos nuevoleonenses.
“Por líneas tenemos que hacer un buen trabajo, enfrentarlos de igual a igual y hacer valer la condición de local con las características que tenemos para que las circunstancias se pongan a favor de Puebla”.
Por su parte, Emilio Orrantia explicó que los dirigidos por Pablo Marini buscarán volver al triunfo en el Estadio Cuauhtémoc, conscientes de que se debe trabajar en la contundencia.
“Falta que caiga el gol, hemos tenido oportunidades para darle vuelta a los partidos y a lo mejor falta de concentración en momentos clave como en el partido con Veracruz. Este fin de semana hay que estar totalmente concentrados, es un partido muy importante para nosotros porque después hay fecha FIFA, es un partido para obtener un poco más de tranquilidad, acabar en zona de clasificación y poder, en cierta forma, encarar después de fecha FIFA con más calma los siguientes juegos.
Para finalizar el casaca “7” poblano, manifestó que luego del empate obtenido el pasado fin de semana ante Cruz Azul, se ha obtenido el suficiente aprendizaje para trabajar sobre los errores cometidos, pero sobre todo en las cualidades del conjunto de la Angelópolis.

“Después del partido del sábado no estamos satisfechos porque sabemos que pudimos haber regresado con dos puntos más, pero ahora estamos totalmente enfocados en otro partido difícil, pero es en casa, tenemos que hacernos fuertes aquí y conseguir los tres puntos para regresar a la zona de clasificación en la tabla”. 

EN LA LÍNEA DE FUEGO, LA COLUMNA DE ANUAR ABDALA.

Así, Pablo, así.
El sábado, el Puebla de la Franja se presentaba en el Estadio Azul como una víctima, sin la legión uruguaya y sin el Hobbit Bermúdez llegó el inicio del juego y el Cruz Azul atacaba  y atacaba, Guerrón por un lado, Chaco Giménez por el otro y Campestrini parando todas; la media cancha del Puebla perdiendo muchos balones, y no pudiendo contener los embates de los cruzazulinos, Chaco Giménez hace una jugada de maestro y llega el gol del Cruz Azul, en un error de la defensa poblana en donde no sacan el balón a donde sea y entonces los aficionados poblanos pensamos que venía la catástrofe, así se fueron al descanso.
Al inicio del segundo tiempo, Marini hace dos cambios que ahora sí funcionan y sirven, entran Amione y Orrantia por Escudero y Recodo Valdéz y el Puebla toma el balón, Amione dando un gran partido y provocando peligro en la cabaña de Corona, la Franja es el equipo que tiene varias oportunidades, hasta que llega el gol de Matias Alustiza que la prende de derecha en un magnífico tanto.
Después de esto, todos pensamos que entraría Arias para mantener el resultado, pero saca a Flavio Santos y mete a Pitu Cejas, muy arriesgado, después Orrantia tuvo una de gol solo frente a Corona, pero la falla, era para bombearla, Orrantia, y ya para finalizar, al minuto 90 Campestrini comete un penal, que a primera vista y en el estadio era dudoso, pero después de ver la repetición es clarísimo. Vuoso lo cobra y Campestrini lo detiene y luego  viene una expulsión para Cejas que había entrado y así termina el partido con un buen empate para la Franja que ya suma 3 partidos consecutivos empatando a uno pero dos de visita ante Santos y Cruz Azul.
Al final nos dimos cuenta que cuando el Puebla no renuncia a atacar, los resultados son favorables, y no sucede lo del domingo pasado ante el Veracruz que Marini se tiró atrás y vino el empate del Veracruz, este Puebla no está para defenderse, y el sábado Marini se tuvo que dar cuenta de esto, al final es un gran empate; ahora el próximo domingo contra Tigres a buscar que este punto valga mucho con el triunfo ante los de Tuca Ferreti.
En temas del descenso, el Puebla está arriba 10 puntos de Morelia y a 9 puntos de Chivas, y abajo de Veracruz 1 punto, a 3 de Atlas, a 6 de Tijuana y a 10 de Querétaro, si sigue así el Puebla, le aseguro, estimado lector, que acabara arriba de varios de estos.

Gran triunfo de Lobos
Otro que salía como víctima eran los Lobos de la BUAP, iban de visita al Jalisco ante el líder Leones Negros; minuto 20, el joven Ramirez que había dado un gran partido ante Cimarrones es expulsado por una entrada dura en la zona de  Leones, o sea, lejos de su área y se va, Leones se pone 2-0 y así se van al medio tiempo, y se pensaba lo peor, poco a poco en el segundo tiempo Lobos se hizo del balón y con tres penales que sí eran, le da la vuelta al juego y ganan 3-2, impresionante la forma de sacar el juego y los pantalones con los que jugaron los de Valiño.
Al final se calentaron los ánimos y también es expulsado Omar Tejeda, y 2 de Leones, un juego muy complicado pero que al final Lobos gana y ahora suma 2 victorias consecutivas, y llega a 11 puntos a solo 2 del séptimo lugar y con dos partidos consecutivos en casa ante Murciélagos y Mineros y ahí puede ser que Lobos se meta a zona de calificación. bien por los de la BUAP.
Hasta la próxima.

ES… MI OPINIÓN! LA COLUMNA DE PATRICIO AGUILAR DELGADO

“Día dos… no era fuera de lugar” / jaja

-      Excusas

Es increíble la forma en la que el ser humano se transforma en lo que tanto odia. Es increíble la forma en que salen “ranas y sapos” de la boca de muchos y se convierten en el espejo de lo que tanto critican.

No es la primera vez, ni será la última en la que una decisión arbitral provoque las reacciones más viles… y menos será la última que se genere en una situación tan apretada y cerrada.

-      Memoria corta

Es muy sencillo subirse al tren de la comodidad y sentarse en el sillón de la víctima cuando la jugada no te favorece. Pero, ¿qué tal cuando te favorece?.. ¡ah!, ahí ni nos inmutamos y cerramos la boca y nos hacemos que no nos damos cuenta. ¡No pasa nada!... “allá ellos”, dicen.

La memoria corta de los “acuchillados” ayer les hace olvidar la “cultura de la simulación” en la que se han desarrollado de unos años a la fecha. Esa cultura del engaño en la cual, en jugadas divididas y cercanas al área, simplemente se dejan caer.

Una de esas joyas fue un clavadazo de Carlos Fierro que hasta el mismo Rommel Pacheco hubiera envidado y que les dio un triunfo sobre Pachuca. Se marcó penal en una jugada en la que Aquivaldo Mosquera ni siquiera hace contacto con el aire (jaja). Calladitos nos quedamos, ¿verdad?.

La segunda joyita fue del mismo “clavaditos” en un duelo de Copa aquí en Puebla, en el estadio de CU ante Lobos BUAP. Se dejó caer en el área cuando sintió la presencia de Nico Ruvalcaba que al igual que Aquivaldo, ni al aire le pegó. Otro penalty. Calladitos, ¿verdad?.

Pueden revivir las jugadas en: https://www.youtube.com/watch?v=QI-MU7rDtrY

-      La justificación

“Si yo me tiro y ellos la marcan… yo qué culpa”, le dijo Fierro a mi reportero en cancha al término de aquel partido en la BUAP que terminó en medio de reclamos al jugador por parte de los universitarios.

Qué lejos estamos de aquellos duelos en donde “Sammy” Rivas, “Vaquero” Cisneros, “Checo” Lugo, Pajarito, Quirarte, el “Zully”, Demetrio y hasta los mismos De la Torre se daban  hasta con la cubeta y después…. calladitos esperaban la oportunidad de la revancha en el campo. Rivales con categoría.

Ojo, cargo ahorita con los quejosos porque les tocó hacer drama. Al rato o mañana será al revés. También tienen la piel muy delgada los de amarillo.

-      Arbitraje rebasado

Más allá de insultarles y crucificarles, hay que ayudarles.

En mi mundo romántico del futbol, Almeyda puedo lanzar un desafío al estilo de la NFL. El silbante pudo ir a una cámara y revisar la jugada. Tras ver la toma cerrada a la cual NO tiene acceso en una fracción de segundos,  su decisión sería la que tanto se pide ahora: jugada válida y gol válido. Todos contentos.

Es momento de incorporar la tecnología al futbol. No puede pasar más tiempo con los silbantes desprotegidos ante la velocidad del juego y las mañas de los jugadores.

Engañan Bravo, Sambueza, Sabah, Alustiza y muchos más. También los clubes deben prohibir a sus jugadores hacerlo. Es un trabajo conjunto.

La mecánica es perfectible, pero el domingo, una revisión hubiera solventado el ánimo del equipo perjudicado y recuperado el trabajo del juez.

-      La Frase

“Si te preocupa caerte de la bicicleta, nunca te subirás.” / Lance Armstrong / 10 Razones para Amar lo que hago, Mi Conferencia de Vida


Nos leemos la próxima semana en éste mismo espacio. Mientras tanto, nos vemos de lunes a viernes a las 5:55 am en Tv3 Noticias AM / Lunes y jueves a las 10 pm en Contacto Deportivo por Televisa Puebla / Sígueme y opina @patoaguilar73