domingo, 30 de junio de 2019

GRAN ÉXITO DE LA TERCERA CARRERA YAKULT CON PARTICIPACIÓN DE LA FAMILIA POBLANA.


En medio de un gran ánimo y el éxito contundente, se llevó a cabo la Tercera Carrera Yakult de 3/5/10 K de Yakult, en la que Israel Petlatalco Prado y Berny Cuatle Cuaya se consagraron como los ganadores de la prueba estelar de este evento que reunió a la familia poblana en torno al deporte.
Luego del banderazo de salida que corrió a cargo de Luis Naoki Ushukuya, gerente de difusión de Yakuly Puebla y el presidente de la Asociación Poblana de Atletismo José Manuel Vázquez Cabrera, en la zona del Centro Comercial de Las Ánimas, más de 2 mil participantes tomaron la salida para completar su recorrido en cada una de las distancias que se marcaron por avenidas como Circuito Juan Pablo II, la Vía Atlixcáyotl y la Avenida de las Torres.
Corredores con amplia experiencia, otros que participaban por primera ocasión, familias enteras que llevaban a pequeños en carreolas y hasta acompañados por sus mascotas, hicieron el marco perfecto de esta Tercera edición que reafirmó a la Carrera de Yakult, como la Carrera Familiar por excelencia en Puebla.
Después de tomar la salida y cubrir el trazo de los 10 kilómetros, Israel Petlatalco Prado entró prácticamente solo a la meta instalada en el Centro Comercial El Triángulo, deteniendo el cronómetro en tiempo oficial de 36 minutos, 10 segundos y 94 centésimas, seguido de Juan Carlos Vázquez Solís con 36:31.40 minutos y en tercer sitio ingresó Jaime Cholula Poblano con 41:10.20 minutos.
En la distancia de los 10 kilómetros femenil, la ganadora fue Berny Cuautle Cuaya quien marcó un tiempo de 42 minutos, 06 segundos y 22 centésimas, superando a Daniela Vega Ortega quien realizó un crono de 46:41.45 minutos y en tercer lugar Adriana Gisel Pérez López comn 46 minutos, 42 segundos y 45 centésimas.
En la prueba de los 5 kilómetros varonil, el ganador fue Andrés Guillermo Romano Loiza, seguido de Israel Romero Ponce; en la rama femenil, la triunfadora fue Angela Viveros Laguna, delante de Elizabeth Hernández Rodríguez y Adriana Ávila Mejía
Por último, en la distancia de 3 kilómetros, el triunfador fue Samuel Alcázar, seguido de José Ángel Pérez Vivero y en tercero Moisés Antonio Capistrán; en la rama femenil, la ganadora fue Ana Lilia del Rosario Alonso; el segundo lugar para Karla Fernanda Domínguez Becerril y en tercero Guadalupe Nava Caballero.

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.

Veámoslo de cerquita para entenderle…
La historia comienza cuando Lobos desciende y la empresa de Mendivil “Garden Teas” aporta la cuota de 120 millones que debía pagarse a la Federación para permanecer en Primera División, convirtiéndose así en asociado y administrador del Club Lobos BUAP A.C.
Para ello celebraron un convenio con fecha 30 de abril de 2018, pactando que la empresa de Mendivil debía pagar la cantidad de 180 millones a la BUAP a más tardar en tres años y también acordaron que no se podría ceder salvo consentimiento de las partes.




Durante el torneo de apertura 2018-2019 tuvieron conflictos el grupo de Mendivil y la BUAP porqué dicen que no querían pagar la nómina con el argumento de que no se había firmado un convenio de préstamo del estadio y para usar la marca. ¿Acaso tuvieron impedimento para usar la marca de Lobos, o alguna vez se les habrá prohibido la entrada al estadio o que no se celebraran ahí los partidos? Hasta donde sabemos no fue así, pero el caso es que entre interpretaciones y no querer pagar las obligaciones llegó el mes de diciembre.  El 13 de Diciembre la Federación junta a las partes para que lleguen a un arreglo y es así como se firma el convenio que le llaman de “Transacción” con el objeto de solucionar las controversias.

Dentro de las obligaciones que acordaron para la empresa Garden Teas, se encuentra una que dice que, en caso de venta, cesión, incorporación de nuevos asociados, etc., pagaría a la BUAP la cantidad de 90 millones de pesos como mínimo.


Y para el mes de junio, lo que sabemos es que la empresa de Mendivil (Garden Teas)  cedió los derechos a Juárez y que éste dijo una y otra vez que no necesitaba la autorización de la BUAP para hacerlo, pero, ¿Por qué dijo esto? Simplemente, porque al parecer hubo mentiras en los contratos y documentos que planearon para la negociación de la cesión.

El primero es el que hicieron para ceder los derechos de lobos. Lo firma un apoderado del CLUB que ya se encontraba al mandato del nuevo administrador Garden Teas (Mendivil). Tengo una duda, ¿puede un apoderado para actos de administración ceder los derechos? Eso lo sabrán mejor los abogados, pero al menos como empresario, sé que solo podría quien tuviera facultades de dominio o mínimo acordarlo en un acta de asamblea, ¿qué no?

El caso es que Garden Teas se hace asociado, se transmite o cede a sí mismo el bien más importante de la asociación Club Lobos y aunado a eso, establecen en dicho convenio de cesión que en el de fecha 13 de diciembre ahí acordaron la cesión de cada uno de los derechos, sin limitación alguna, de titularidad respecto del equipo, así como el certificado de afiliación.  Léalo por Usted mismo, y vuelva a leer la cláusula del convenio del 13 de diciembre… creo que han de leer letras invisible porque por más que la leemos no vemos por ningún lado de la cláusula y convenio lo que ellos señalaron.

También me enteré que Mendivil mandó a los empleados que tenía en Lobos y algunos hasta de su plaza a armar argüende y tomar fotos en el estadio porque estaba cerrado. Creo que al señor no le queda claro que hay una diferencia entre los bienes de la BUAP y que si se prestaban era porque había equipo, pero ahora que se lo llevó, para que se seguirían prestando? No es acaso el administrador el señor Mendivil, y es en las oficinas de la plaza donde despachaba los asuntos del equipo? No es así como dispuso durante meses de lo que se hacía o no? De Patrocinios y demás? Pero ya tendrán que revisar los videos de días y meses para comprobarlo.
Por cierto, que solo iban últimamente  para sacar del estadio hasta los balones que usaban para entrenar. Ojalá puedan salir los videos del estadio para que los vean por ustedes mismos.



Club Puebla.
En la franja se mantiene el trabajo previo al inicio del torneo, donde lo más relevante en la semana fue la reincorporación de Cristian Marrugo así como la lamentable lesión del zaguero central boliviano Luis Haquín quien sufrió rotura de ligamento cruzado durante el partido de pretemporada celebrado el pasado viernes en el Cuauhtémoc contra el Centro Deportivo Israelita, lo cual lo deja prácticamente fuera de la escuadra pues se estima un periodo de recuperación de al menos seis meses.
En veremos el regreso de Alejandro Chumacero quien aún no reporta con el equipo y veremos si permanece en el club o es transferido a algún otro.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twiiter @pepehanan

ÉPICO REGRESO DE PERICOS ANTE ACEREROS




En un emocionante duelo de extra innings, los Pericos de Puebla (38-31) se llevaron la victoria por pizarra de 12-11 ante los Acereros de Monclova (44-25) en el tercer juego de la serie en el estadio Hermanos Serdán.
Previo al arranque del juego y en el marco de la Serie de Leyendas, se llevó a cabo el lanzamiento de la primera bola por parte de Ronnie Camacho, emblemático pelotero de la institución y cuyo número 9 fue retirado de la organización. Además recibió el reconocimiento de visitante distinguido por parte del Ayuntamiento de Puebla.
El pitcher abridor por la Novena Verde fue Michael Bowden lanzando por espacio de tres entradas permitiendo cinco imparables y cuatro carreras, otorgando dos bases por bolas y un ponche; le siguieron al relevo Salvador Valdez, Joel Muñoz, Braulio Torres, Juan Antonio Peña, Sasagi Sánchez, Arturo Barradas, Joseph Camacho, Zack Jones y José Manuel López.
Los Acereros se fueron arriba en la segunda entrada luego de un error de Alberto Carreón que le dio carrera a Chris Carter, e imparable de Noah Perio que llevó a Rodolfo Amador a timbrar el plato.
Un episodio más tarde, Monclova agregó dos carreras a su cuenta con cuadrangulares solitarios de Francisco Peguero y Chris Carter.
En el cuarto capítulo, los visitantes pusieron la pizarra 10-0 a su favor tras un doble de Erick Aybar que envió a home a Noah Perio y Alfredo López, y grand slam de Bruce Maxwell entre el jardín izquierdo y central que remolcó a Juan Carlos Pérez, Aybar y Chris Carter.
En ese mismo rollo, los emplumados lograron un rally de cuatro carreras comandado por doblete de Jesús Arredondo que le dio anotación a Nick Torres, rodado de Daniel Sánchez que produjo para Antonio Lamas, wild pitch que mandó al plato a Arredondo, y sencillo de Alberto Carreón al jardín central que le otorgó carrera a Herlis Rodríguez.
Pericos encabezó otro rally de cuatro anotaciones en la quinta entrada luego de jonrón solitario de Nick Torres hacia el jardín izquierdo, y vuelacercas de Daniel Sánchez que se llevó en el camino a Antonio Lamas e Issmael Salas.
Para el séptimo episodio, Acereros agregó otra carrera a su cuenta vía Rodolfo Amador después de un hit de Juan Carlos Pérez. En ese mismo capítulo, la Novena Verde se acercó 11-10 con un cuadrangular de Carlos Gastelum por todo el prado izquierdo que remolcó a Herlis Rodríguez.
El juego se empató en el octavo rollo luego de un imparable de Jesús Arredondo al jardín derecho que envió a home a Antonio Lamas.
Fue en la parte baja de la décima entrada cuando los emplumados se llevaron el triunfo, tras un pelotazo a Mario Vega con la casa llena para que anotara Oscar Lemus.
Este martes 2 de julio los Pericos de Puebla enfrentarán a los Sultanes de Monterrey en el primer juego de la serie a las 19:30 horas en el Estadio de Beisbol Monterrey.

ALEXIA LAGUNAS REPRESENTARÁ A MÉXICO Y UMAD EN UNIVERSIADA MUNDIAL DE NÁPOLES, ITALIA.


La Universidad Madero volverá a tener una representante en Universiada Mundial puesto que Alexia Lagunas, basquetbolista de la quinteta maderista, superó los procesos selectivos y recién fue nombrada una de las doce integrantes de la Selección Mexicana Universitaria que en los próximos días competirá en la máxima justa de educación superior a nivel mundial, misma que se llevará a cabo en Nápoles, Italia.
Alexia Lagunas, gracias a su destacada temporada en el basquetbol estudiantil, fue convocada a la preselección universitaria y luego de superar las distintas fases selectivas logró adjudicarse uno de los lugares para el combinado mexicano, mismo que retorna a Universiada Mundial tras cuatro años de ausencia.
Alexia Lagunas y la Selección Mexicana Universitaria tendrán un duro calendario porque formarán parte de uno de los grupos más complicados del certamen.
Y es que México quedó sembrado en el grupo C junto a China Taipéi, Eslovaquia y uno de los rivales a vencer, es decir, el representativo de Estados Unidos.
Representar a México y UMAD resulta gratificante para la basquetbolista Alexia Lagunas, quien se dijo motivada por formar parte de este proceso con Selección Universitaria y también por competir al más alto nivel.
“Tenemos un grupo muy competitivo en el cual tenemos que dar todo para poder lograr la calificación. Sabemos que los rivales son fuertes, pero eso no significa que no podamos lograr el objetivo. Estoy muy contenta por formar parte de este proceso y enfrentar a Estados Unidos es importante porque es un rival que siempre se espera enfrentar y creo que tenemos la oportunidad de medirnos con uno de los mejores del mundo”.
Previo a su viaje a Europa, Alexia Lagunas agregó: “Me siento muy agradecida con mi familia, mi equipo y los entrenadores que me apoyaron para lograr el objetivo”, finalizó la maderista, quien cuenta con experiencia internacional tras jugar para México en certámenes efectuados en Brasil e Italia.