jueves, 11 de junio de 2015

BARREN A PERICOS DE PUEBLA EN MONTERREY

Monterrey, N.L. 11 de junio (pericosdepuebla.com.mx/Edgar Pérez H.).- Walter Ibarra pegó sencillo al jardín derecho, para impulsar la carrera que marcó la diferencia en el tercer juego de la serie, en el cual los Sultanes de Monterrey derrotaron a los Pericos de Puebla por pizarra de 4-2.
Chris Roberson dio la voz de ataque en el primer rollo, al pegar su segundo jonrón de la campaña, este fue sin gente a bordo, ante los disparos de Andrés Meza.
En el segundo capítulo, Ramón Ríos elevó de sacrificio al prado derecho, mientras que Walter Ibarra remolcó la tercera carrera regia, con sencillo al derecho en el quinto rollo.
En la sexta tanda, Alberto Carreón, con dos tercios fuera, encontró un corredor en los senderos y disparó sencillo al central, en la jugada un error de Roberson permitió que Rolando Acosta anotara la primera carrera emplumada, después apareció Jesús Arredondo con doblete, para apretar el juego 3-2.
Sultanes sentenció el juego en el octavo rollo, al agregar una carrera más, cortesía de Ricky Alvarez, al sacar roletazo con la casa llena.
Marcos Rivas se llevó la victoria en labor de relevo, mientras que Andrés Meza cargó con el descalabro, Hassan Peña se apuntó su tercer salvamento de la serie.

LOBOS BUAP SE ARMÓ EN EL DRAFT DE CANCÚN




El equipo de futbol Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla renovó su plantel de cara al Torneo de Apertura 2015 de la Liga de Ascenso con 7 elementos y concretó el préstamo de 4 jugadores que ya habían estado en la escuadra el torneo pasado.
El primer movimiento del club se dio a temprana hora con la contratación del portero Sergio Javier Arias que ha militado en varios conjuntos, entre ellos el Tapatío, Dorados de Sinaloa, Guadalajara, Irapuato, Oaxaca, Tepic y Mérida.
Posteriormente, durante la sesión matutina, se renovaron varios préstamos, por lo que continuarán jugando con la escuadra universitaria: Eduardo Gámez, Mario Pérez, Pedro García y Nicolás René Ruvalcaba, mientras se les daban las gracias a jugadores como Daniel Tehuitzil y Ricardo Michel Vázquez.
Más tarde, después de la comida, Lobos se hizo de los servicios de Francisco Javier Acuña y Eduardo Pérez, así como Gerardo Espinoza, todos ellos integrantes del Puebla de la franja hasta el pasado miércoles.
Vendría entonces el alta de Patricio Gómez Barroche, argentino de nacimiento, y quien estuvo en el Celaya hasta el torneo pasado, aunque previo a ello jugó con el Luis Ángel Firpo de El Salvador, Herediano de Costa Rica y Defensores de Belgrano, entre otros equipos.

La siguiente adquisición fue Daniel Cervantes, nativo de Aguascalientes, y quien se formó profesionalmente con los Hidrorrayos del Necaxa en la zona defensiva, en tanto que otro que se unió a la BUAP fue Braulio Godínez, que viene del Mérida y se desempeña en la defensa, con la experiencia de haber militado en escuadras como Pachuca, Indios, Dorados, La Piedad y Oaxaca.

TERMINA EL SUEÑO ENFRANJADO

Puebla Femenil eliminado de la Fase Final Nacional. Con solitaria anotación de la capitana, Ana Gómez, Atlético Potosinas da la campanada y se cuela a los Cuartos de Final, tras derrotar a las locales.
Las oriundas de San Luis Potosí, llegaron de invitadas ante la imposibilidad de Juventus de asistir a la Fase Final Nacional y pese a perder en su debut 6-0 ante Leonas Morelos, supieron reponerse ante la adversidad, viniendo de menos a más, tras empara su segundo encuentro a 1 con Oaxaca pero derrotarlas en tanda de penales.

En otros resultados…
Loras de Colima 5-0 Andrea´s Soccer
Leonas de Morelos 6-1 Oaxaca
Diablitas de Durango 1-1 Real Celestes (4-1 Durango en penaltis)
Dragonas 0-2 Morelia
Estudiantes UNAM 2-0 Amazonas
Pumas UNAM 6-1 Playa del Carmen
Leonas Negras U de G 2-1 Club Laguna

Cuartos de Final (viernes 12 de junio):
11Hrs. Real Celestes vs U de G (Llave 1)
13Hrs. Pumas UNAM vs Diablitas de Durango (Llave 2)
15Hrs. Morelos vs Dragonas (Llave 1)
17Hrs. Morelia vs Potosinas (Llave 2)

Semifinales (sábado 13 de junio):
13Hrs. (Llave 1) vs (Llave 1)
15Hrs. (Llave 2) vs (Llave 2)

Gran Final (domingo 14 de junio):

13Hrs. 

EL PILOTO POBLANO JOSÉ MANUEL PALACIOS, POR EL TRIUNFO EN EL CAMPEONATO POBLANO DE KARTS


Este domingo 14 de junio se llevará a cabo en el Kartódromo Cinco Caminos la quinta fecha del Campeonato Primavera Verano de Karts 2015, que marca el final del primer semestre del Campeonato Poblano de Karts en sus diferentes categorías, la Infantil Mini, Cadet, Novatos Parilla, Senior, Senior Profesional y la estelar Parilla Libre.

Dentro de la Cadet se encuentra compitiendo el piloto poblano José Manuel Palacios de apenas 10 años de edad y que a pesar de su corta edad ha tomado las riendas de su mini bólido con mucho profesionalismo, dedicándole tiempo y empeño a cada entrenamiento y en las carreras a tener siempre como meta ganar la bandera a cuadros.

En esta quinta fecha del Campeonato Poblanos de Karts se definirán a los campeones del primer semestre, en cada unas de las categorías, y en el Cadet Manuel Palacios buscara cerrar invicto y con el titulo de campeón.

“Muy bien y esperamos buenos resultados para terminar muy bien, con el campeonato.

Señalo que su meta es mejorar aún más y buscar mejores logros.

“Sí podemos mejorar tenemos que seguir adelante y ganar más campeonatos”

Manuel palacios no solo compite en el estatal de karts, también lo hace en el nacional donde estable que debe mejorar.

“Bien necesitamos mejorar en el nacional pero en el de Puebla vamos bien.

“Más competitividad, es más difícil el nacional y en el de Puebla más fácil”

Sin embargo no todo es fácil para este el pequeño kartista, porque tiene que ganarse el derecho a estar en la pista cumpliendo en casa y la escuela.

“Pues primero tengo que hacer las cosas en mi casa ¡si no, no hay karts! tengo que apurarme en todo no nada más es subirme al kart hay otras cosas que hacer”

Por su parte su Papá Alfonso Palacios que ha sido su guía y ejemplo ya que el competía en el Motociclismo Deportivo, comento como ha sido el proceso y la obtención de los triunfos en tan poco tiempo de su hijo en los Karts.
“Bueno ahorita es a base da la constancia que tiene al niño le gusta correr le gusta estar en las pistas es algo muy importante y ahora el equipo que tiene nos hemos dado a la tarea de lograr esa constancia y también que el motor se mantenga siempre en primera posición, y bueno al final de cuentas hemos logrado buenos resultados sabemos que por su misma edad tiene algunos variantes pero nosotros en el equipo intentamos ayudarle con la puesta a punto del chasis y del motor para lograr que sus variantes podamos eliminarlas”

Mucho trabajo y constancia en la pista.

“La clave yo creo que es la constancia al final de cuentas el está en las pistas mucho tiempo estamos hablando que él un fin de semana da 220 vueltas a lo mejor no es tan importante que de tantas vueltas lo que nosotros estamos inculcándole es la fortaleza para aguantar suficientes vueltas al mismo ritmo hacemos intervalos hacemos ejercicios que vamos programando dentro de la pista hacemos simulacros de que pasaría si el motor anda mal si algo está fallando  o está muy ahogado entonces  hacemos simulacros para que el tenga las posibilidades de resolverlo dentro de la pista yo creo que eso ha funcionado mucho con él le ha puesto mucho empeño y primeramente el tiene la idea de que él tiene que resolver la carrera nosotros hacemos un gran trabajo afuera pero él es el único que puede resolverlo si tiene algún problema o percance si llega a poncharse una llanta como ha pasado y el lograr una buena distancia desde la arrancada y empezar a irse eso lo ha ayudado mucho hacer buenos trazos porque al final aunque venga con una llanta ponchada tiene un buen espacio para llegar en primer lugar”

Señalo que el compromiso es fuerte por estar compitiendo tanto en el campeonato local como en el nacional, y que su objetivo inmediato además de obtener el campeonato en Puebla es mejorar y buscar los triunfos en el nacional.

“En el nacional tenemos muchas variantes que son los motores hay equipos con mucha experiencia preparadores con mucha experiencia que llevan muchos años en el kartismo que conocen más el motor nosotros llevamos escasamente un año, nosotros hemos estado haciendo pruebas con los motores dentro de los lineamientos que nos permite la federación y vemos que a veces muchos de los motores que tienen otro equipos están mucho más avanzados entonces empezamos por eso el manejo de Manuel ha sido bueno generalmente en el nacional es otro tipo de manejo son otro tipo de manejo los niños son más competitivos se aferran más a ganar entonces eso es algo que ha sido el parte aguas para los resultados que tiene Manuel el año pasado quedó en tercer lugar entonces no fue malo para su primer año”


Reiterar este domingo en el Kartódromo Cinco Caminos que se encuentra en el camino a Calpan, Puebla en punto de las 12:00 horas la quinta fecha del Campeonato Primavera – Verano de Karts, la “Carrera de los Campeones”.

ATLETAS AZTECAS POR EL SUEÑO PANAMERICANO

Este 12, 13 y 14 de junio, diez estudiantes-deportistas de la Universidad de las Américas Puebla estarán en Morelia, Michoacán, para competir en el Campeonato Nacional de Atletismo de Primera Categoría en la búsqueda de un lugar para participar en los XXII Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
Invitados oficialmente por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo y la Asociación Poblana de Atletismo, así lo indicó el entrenador Pedro Tani; diez atletas Aztecas competirán del 12 al 14 de junio en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza. El objetivo clave es romper o igualar las marcas que pide la FMAA para asegurar su boleto a Toronto 2015. “Es una oportunidad que muchos de nosotros desde que elegimos un deporte estamos buscando. Vamos a este selectivo para lograr nuestros sueños, mejorar marcas y a dar lo mejor”, expresó Carolina Hamilton, cuyas marcas a vencer son 11.20 metros en el impulso de bala y 42 metros en el lanzamiento de martillo.
Tanya Núñez, Judith Schramm, Joanna Saad, Carolina Hamilton, David Bissiritsas, Carlos de León, Carlos Aldrette, Daniel Lara, Jesús Zequera e Irving Pérez son los atletas Aztecas que este fin de semana competirán para poder integrar la selección nacional como velocistas, medio fondistas, lanzadores, saltadores o en el equipo de relevos. “He ido a competencias a nivel nacional donde me he encontrado con algunos de mis principales rivales y en otras no, pero en esta es seguro que estarán los mejores de cada prueba. El reto es superar mi marca personal, quedar en primer o segundo lugar y al mismo tiempo clasificar para los Panamericanos”, señaló el lanzador David Bissiritsas, que deberá superar los 13.60 metros en la bala y 43.60 metros en el disco para ser candidato.
A decir del entrenador cubano, el equipo de la UDLAP llega con su mejor ritmo por estar en la etapa especial competitiva y aseguró que pueden conseguir los records sí se lo proponen. Asimismo, señaló que los Aztecas que participarán en el campeonato más importante del país llevan otro objetivo, mejorar sus marcas personales. “Estamos al 100%, es la última competencia antes de irnos de vacaciones y tenemos que dar todo por tener un puesto para los Panamericanos”, comentó el entrenador Pedro Tani.
El Campeonato Nacional de Primera Fuerza reúne a los mejores atletas del país para competir por una de las plazas disponibles para el encuentro en Canadá, del 21 al 26 de julio. La pista sede será la del Complejo Deportivo Bicentenario de la ciudad michoacana y las competencias inician el 12 de junio con el lanzamiento de martillo femenil, en la cual participará la estudiante de la UDLAP Carolina Hamilton; y la última prueba son los 1,500 metros del decatlón el 14 de junio a las 13:10 horas.

CONTINÚA LA FRANJA SUS ENTRENAMIENTOS

El Puebla de La Franja tuvo su segundo día de actividad como parte de la pretemporada en el cual los jugadores trotaron y realizaron trabajo en espacio reducido con la finalidad de recuperar el ritmo futbolístico y prepararse para enfrentar los compromisos de la segunda mitad del año de los que Israel Villaseñor opinó, traerán cosas buenas a la institución: “Creo que se vienen cosas muy buenas, espero lleguen todavía cosas mejores que en el torneo pasado en el que nos mantuvimos en primera división. Ahora tenemos que defender la Copa MX, esperamos hacerlo de la manera más digna y si ya se llegó a dos finales consecutivas creo que podemos conseguir una tercera, pero sin quitarle el ojo a la permanencia y a la calificación a la liguilla”. De igual forma, el guardameta camotero agradeció la confianza de la directiva para renovar su contrato y aseguró que buscará responder con la responsabilidad que mostró el torneo pasado: “Estoy muy contento y consciente de la responsabilidad que implica, era una ilusión mía continuar en Puebla con este equipo y refrendar mucho el compromiso de lo que se hizo el torneo pasado para poder retribuir a la directiva, como a la afición, el cariño y la confianza”. Por su parte, Francisco Torres agradeció igualmente la confianza que el club le dio para mantenerlo en el plantel poblano y confesó sentirse ilusionado para encarar lo que viene: “Siento que se hicieron buenas cosas en el torneo pasado entonces estoy ilusionado con esta nueva etapa. Hay que esperar a que lleguen todos los refuerzos, empezar a conocer al entrenador y ver su forma de trabajar, pero de entrada ilusiona el partido de la Supercopa MX con Morelia. Vamos a hacer una pretemporada muy buena, prepararnos bien e ilusionarse con otras cosas. Me gustaría llegar a liguilla con el equipo y esas son mis metas para este torneo”.
Finalmente, el mediocampista guanajuatense mostró una actitud positiva hacia el futuro de La Franja con Pablo Marini como Director Técnico: “No tengo la fortuna de conocerlo pero lo que he visto de él es que le gusta proponer, le gusta jugar al futbol obviamente con un equilibrio y eso es muy bueno, tenemos jugadores de calidad que pueden hacer eso. Siento que se va a armar un buen equipo, vamos a jugar bastante bien y vamos a ganar, esa es la idea que debemos tener en mente”.

TRASPIÉ “ENFRANJADO”

Cae el Puebla Femenil 4-1 ante Leonas Morelos. Un gol tempranero de las visitantes cambio el rumbo del partido, cuando apenas al minuto 4, Lucero Flores, quien fue un verdadero dolor de cabeza para las “Franjitas” aprovechó el descuido de las poblanas y perforó por primera vez la portería contraria.
El juego se tornó de ida y vuelta, disputado en media cancha y el marcador no se movió más durante el primer tiempo.
Para la parte complementaria, Lucero Flores y Leonas Morelos fueron un vendaval y se despacharon con 2 goles más. Y aunque el representativo del Deportivo “Los Olivos” intentó reaccionar, con anotación de Paulina Cruz, Jarumy Salazar con un soberbio gol recordó que las reinas de la selva, también dominaron el campo de juego y el Grupo A en la Fase Nacional de Fútbol Femenil al clasificarse con par de victorias y 10 goles a favor por solo 1 en contra.
Este jueves 11 de junio en punto de la 1PM. El Puebla de la Franja buscara su pase a la siguiente ronda como segundo lugar de grupo, cuando enfrente a Atlético Potosinas que hoy ganó sus primeros 2 puntos, tras empatar a 1 gol con Oaxaca, pero derrotarlas 3-1 en tanda de penales.
En más resultados:
Real Celestes 1-0 Andreas Soccer
Durango 3-2 Colima
Morelia 2-0 Amazonas
Club Laguna 1-2 Playa del Carmen
Dragonas 1-0 Estudiantes UNAM

Pumas UNAM 4-3 U de G

SULTANES ASEGURA LA SERIE SOBRE PERICOS

Monterrey, N.L.  10 de junio (pericosdepuebla.com.mx/Edgar Pérez H.).- Los Sultanes de Monterrey vinieron de atrás en la quinta tanda con racimo de cuatro carreras, con esto consiguieron darle la vuelta a la pizarra y se encaminaron al triunfo por pizarra de 6-3, sobre los Pericos de Puebla, en el segundo de la serie.

Pericos abrió la pizarra en el tercer acto, Jonathan Del Campo se embasó al pegar hit al izquierdo, en la juagada avanzó a la intermedia gracias a un error de Ramón Ríos, después se estacionó en la antesala con el sacrificio de Mario Santana, para que finalmente timbrara la carrera de la quiniela, al llegar al plato con sencillo de Alberto Carreón, todo esto ante la serpentina de Francisley Bueno.

En el quinto inning, Puebla amplió su ventaja con bambinazo productor de par de carreras, cortesía de Mario Santana.

Sultanes vino de atrás en la parte baja del episodio cinco; Armando Galarraga solo había permitido par de imparables en cuatro rollos, sin embargo en el quinto inning fue recibido con sencillo y par de dobletes, los dos productores, de Heber Gómez y José Félix, después con dos outs, respondieron oportunamente  Agustín Murillo y Max Ramírez con imparables productores, para empatar y darle la vuelta a la pizarra.

Monterrey continuó atacando, y en la sexta tanta Ronny Paulino pegó su cuarto jonrón de la campaña, y en el séptimo inning, los norteños repitieron la dosis, ahora con el leño de Agustín Murillo, el tercera base sumó su sexto cuadrangular de la campaña.

La victoria se la llevó Francisley Bueno, tiró seis entradas, solo aceptó tres hits, y mismo número de carreras, solo dos fueron limpias, dio tres pasaportes y abanicó a tres Pericos. La derrota fue para Armando Galarraga. El rescate fue para Hassan Peña.

MATÍAS ALUSTIZA SE QUEDA EN EL PUEBLA

Por Ricardo Hernández Esparza

La gran incógnita se despejó en los últimos minutos del draft de jugadores realizado en Cancún: Matías Alustiza se queda en el Puebla.
A pesar de que varios equipos pugnaron por los servicios del atacante camotero, la directiva decidió retenerlo por un año más.
De los jugadores adquiridos en el draft por parte del equipo de la franja, estamos hablando del chileno Isaac Díaz, así como de los mexicanos Adrián Cortés, David Toledo, Patricio Araujo, Christian Bermúdez y Emmanuel Gil Tapia, aparte de los que renovaron préstamo: Flavio Santos, Luis Robles, Paco Torres, Alfonso Tamay, Alberto Joshimar Acosta, Luis Villaseñor y Francisco Acuña.
Con los que Puebla ya no contará son: Facundo Erpen, Mauricio Romero, Rodolfo Cota y Hérculez Gómez.
La noche de este miércoles, en el programa especial de En Línea Deportiva, Pepe Hanan entrevistó nuevamente al Presidente del club, Carlos López Domínguez, quien habló de los elementos contratados y mencionó que irán por 2 ó 3 elementos extranjeros dependiendo de lo siguiente: Si Matías ya puede jugar como mexicano en el Apertura 2015, buscarán fuera del país un portero, un volante por izquierda y un delantero, pero si no, entonces buscarían solamente volante izquierdo y portero.