martes, 7 de julio de 2015

YA VIENE LA CARRERA JUNTOS LOGRAMOS MÁS

El próximo domingo 12 de julio a 8 de la mañana se llevará a cabo la novena edición de la Carrera Sportcity Puebla 2015, justa en la que se espera una participación de dos mil corredores. La competencia llevará el lema “Juntos logramos más”.
Arturo Araiza, Gerente Regional de Sportcity, acompañado por Arcadio Cruz, gerente del club en Puebla, así como José Manuel Vázquez, titular de la Asociación Poblana de Atletismo, presentó la convocatoria de esta edición, la cual es una de las más grandes que se realiza en Puebla.
“Queremos promover el deporte, la activación física y la salud, agradecemos a la sociedad poblana porque hace nueve años que realizamos esta carrera y hemos tenido una participación increíble, es la segunda o tercera carrera más grande y la avalan como la que tiene la mejor logística para nosotros eso es motivo de orgullo”, expresó Arturo Araiza.
Ésta es la máxima fiesta deportiva de este recinto deportivo, y en esta ocasión presentará un desafío a los competidores ya que entre sus innovaciones presenta un cambio en su recorrido, lo que la hará más demandante
“Es una nueva ruta, la logística por las obras en la once nos obligan a realizar este cambio pero es una oportunidad para tener un nuevo paisaje y visión de esta carrera y la vamos a disfrutar mucho”, apuntó Arcadio Cruz, gerente del club en Puebla.
De esta manera, las inscripciones se encuentran abiertas y se podrán realizar en sportcity.com.mx ó emociondeportiva.com. Las mismas tendrán un costo de 330 pesos.
El recorrido será de 10 kilómetros tomando las principales calles de Puebla (Saliendo por Av. Zeta Del Cochero Norte. Kepler, Atlixco-Puebla, Blvrd de Niño Poblano, Osa Mayor, Blvrd. Del Niño Poblano, Proción, Blvrd. Del Niño Poblano, Av. Zeta Del Cochero).
El arranque y meta estarán ubicados en estacionamiento ubicado frente a Sport City Puebla.

LOBOS BUAP RECIBE AL PUEBLA ESTE MIÉRCOLES

Este día la escuadra universitaria continuó con su trabajo previo al arranque del Apertura 2015, contra FC Juárez.
Los lobeznos efectuaron trabajo físico enfocado a la velocidad, mientras que en lo futbolístico desarrollaron espacios reducidos y táctica fija.
Al final de la sesión Braulio Godínez mencionó que el conjunto se fortalece día con día, “estamos haciendo una buena pretemporada, ya nos encontramos en los partidos que nos van servir de mucho al inicio del torneo”.
Puntualizó que la adaptación del equipo ha sido buena, “estoy mucho mejor ya que al principio cuesta trabajo, por la altura y otros factores, pero con lo que se hizo en la playa y lo que venimos haciendo hasta el momento el grupo está muy bien y en lo personal estoy mejor”.
El defensa universitario concluyó que el conjunto tiene un buen ánimo para el arranque del campeonato, “se hizo un buen grupo estamos contentos y con la ilusión de que arranque el torneo”.

PROMETE EZEQUIEL RESCALDANI DAR TODO POR EL PUEBLA DE LA FRANJA

Con una carga importante de ánimos y con una entera disposición de hacer bien las cosas, Ezequiel Rescaldani platicó en exclusiva para la afición poblana y dejó muy en claro que viene a dar el mayor el mayor de los esfuerzos en cada minuto que le toque disputar.
“Voy a dejar el 101 % por el club, como en cada club que estuve, voy a brindarme al máximo en cuanto a actitud, sacrificio y mucho esfuerzo.
Respecto a sus metas personales, el ex delantero del Málaga de España, es sabedor que no le será fácil ganarse un lugar dentro de la ofensiva camotera, sin embargo, está en toda la disposición de entregarse al máximo para poder hacerse de la titularidad.
“Primero voy a adaptarme lo más rápido posible a éste futbol, que es distinto a lo que venía viviendo y después voy a tratar de sumar minutos, voy a ayudar al equipo desde donde me toque y cumplir en todos los objetivos que nos tracemos en el grupo.
Los trabajos de pretemporada han sido duros para el de Leones, Argentina y la evolución en cuanto al trabajo físico ha sido positiva para lo que busca Pablo Marini en el ariete.
“Me estoy adaptando a la altura, me ha costado los primeros días, me estoy poniendo a punto para el arranque del torneo. A Pablo Marini lo voy conociendo, me parece un técnico interesante, con un proyecto y una idea de juego muy buena.
Para finalizar el ariete argentino le hace un llamado a la afición para que se den cita a los cotejos de la Franja tanto de Copa como de Liga.
“Que sigan apoyando al equipo como lo vienen haciendo, el plantel está muy unido, hay un buen grupo para pelear los objetivos y ojalá que no dejen de venir al estadio y que no nos abandonen”.

AZTECAS UDLA PRESUME NUEVO BOTÍN

La Tribu Verde juvenil regresa a casa presumiendo su último botín: el penacho de los Mexicas de Xalapa que fueron vencidos a domicilio 7 puntos 0. Ahora los Aztecas quieren reducir a los Cuernos Largos de Pachuca, el próximo sábado a las 12:00 horas, en el campo 7 de la Universidad de las Américas Puebla.
Este fin de semana se efectuó la tercera fecha de la Liga Infantil Nacional de Futbol Americano, categoría Pony. En esta jornada el equipo de los Mexicas de Xalapa tuvo la visita de los Aztecas de la UDLAP, siendo un partido bastante sucio debido a que las inclemencias del tiempo hicieron que el terreno de juego se convirtiera en un lodazal. “El primer cuarto tuvimos un buen campo pero el clima complicó bastante el juego, porque no permitía que se pudiera correr ni pasar. Soltamos varios balones porque estaba lloviendo muy fuerte y no terminamos las jugadas”, explicó el entrenador en jefe de los juveniles de la Universidad de las Américas Puebla, Mauricio García.
El partido comenzó con el balón en posición de los Mexicas, quienes fueron avanzando poco a poco hasta que los Verdes los detuvieron en sus tres oportunidades, por lo cual los de Xalapa tuvieron que entregar el ovoide. Los Aztecas en su primera serie ofensiva, impulsados por las señales de su head coach, avanzaban yarda tras yarda por aire y tierra sin poder ser obstaculizados. En una de estas jugadas David Silva atrapó un lanzamiento elevado, sacudiéndose la marca de su rival y encontrando un espacio para correr 20 yardas hasta la zona de anotación.
Apenas habían pasado 10 minutos del comienzo del juego y la UDLAP estaba ganando 7 puntos a 0, gracias al punto extra de Uriel Hernández. De ahí, la naturaleza se encargó de que el partido se volviera más tosco, debido a que se arruinó el emparrillado disminuyendo las oportunidades de peligro de ambos conjuntos. Las posibilidades de completar pases eran difíciles pues el agua impide la buena adherencia del balón en las manos del quarterback y de los receptores, así que la opción fue correr. Sin embargo, las condiciones tampoco permitieron que los jugadores se desplazaran correctamente, volviéndose un juego defensivo hasta el final del mismo.
Después de la victoria obtenida con una solitaria anotación, el head coach Azteca resaltó el trabajo casi sin errores de su equipo, sobre todo de la defensa; también señaló que no deben caer en demasiada confianza, pues de no haber estado lloviendo los Mexicas pudieron hacer más cosas. En este momento el equipo Verde trabaja de cara a su siguiente compromiso frente a los Cuernos Largos de Pachuca, un partido que tendrá lugar en el campo 7 de la Universidad de las Américas Puebla el sábado 11 de julio a las 12:00 horas. “Debemos ganarlo bien, otra vez dominar, que la ofensa vuelva a tener la confianza de anotar y que la defensa siga haciendo bien su trabajo”, señaló Mauricio García.

LA MAGIA DE LA AAA INVADIRÁ PUEBLA

Será el próximo viernes 10 de julio, cuando en punto de las 9PM. La caravana tres veces estelar se presente en el Gimnasio Miguel Hidalgo
En rueda de prensa desarrollada en la Angelopolis, Chessman, “El Asesino de la Luz Roja” e integrante de los “Hell Brothers” asegura que hoy por hoy, son lo mejor de la lucha libre mundial: Venimos a demostrarle a la gente de que están hechos los Hell Brothers, nosotros no obedecemos a nadie, trabajamos para nosotros y demostrar porque somos lo campeones de tríos, no nos importa quienes sean, ahí están los campeonatos y los campeonatos son para defenderse. Cuando quieran, donde quieran, los Hell Brothers están preparados para eso. Los Hell Brotherssomos y seremos lo mejor, ahorita y después. Sentenció el también Campeón Latinoamericano AAA.
En su oportunidad los Psycho Circus, Monsther y Murder Clown, quienes participaran en un cuadrangular de parejas, junto a Cuervo y Scoria, “La Secta” Jack Evans y Australian Suicide, así como Electroshock y el Hijo del Pirata Morgan, destacaron que tras perder el título de tercias vienen retos nuevos en su carrera.
El evento que será grabado para la televisión, es estelarizado por “La Esencia de la excelencia” El Patrón Alberto, quien enfrentará en bulterrier match (encadenado) a Brian Cage y El Mesías. En la lucha semifinal, Myztezis, Drago y Aerostar se verán las caras ante Cibernético, Chessman y Averno “Los Hell Brothers”.
En el evento para calentar el enlonado, Dinastía, Mini Drago y Pimpinela Escarlata, lucharan ante Mini Charly Manson y Mini Psycho Clown, que se harán acompañara por Mamba.
En la segunda de la noche Goya Kong y Niño Hamburguesa enfrentan a Taya y Carta Brava Jr. Mientras que en la lucha especial, Daga y Steve Pain chocan con Agenis y un luchador sorpresa. 
Le venta de boletos en taquillas del gimnasio Miguel Hidalgo y Jonathan Sport, 8 Oriente 202, Centro. Además a través del sistema Ticket Master. El costo es de 450 pesos en primera fila, 400 en segunda, 350 en tercera y cuarta fila. Además de 250 pesos en general y 150 pesos en gradas.

CRECE EL TORNEO DE FÚTBOL DE LOS BARRIOS EN PUEBLA


Por Ricardo Hernández Esparza

El Torneo de Fútbol de los Barrios de Puebla crece en su edición del 2015, pues no solo integra la capital del estado, sino 32 municipios más del territorio angelopolitano.
Así lo anunciaron en rueda defensa este martes Juan Ignacio Basaguren, titular del Instituto Municipal del Deporte y Jaime Figueroa Velázquez, encargado de despacho de la Dirección General del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte, al tiempo de señalar que el torneo iniciará el 1 de septiembre.
Para tal efecto, las inscripciones, gratuitas, se realizarán del 8 de julio al 28 de agosto 2015 a través del portal www.torneodebarriospuebla.com y en el Instituto Municipal Del Deporte. Reforma Sur 3133 Colonia la Paz, de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas.
Las categorías son Femenil Sub 20 (nacidas en 1995); Varonil Sub 20 (nacidos en 1995); Varonil Sub 17 (nacidos en 1998) y Varonil Sub 15 (nacidos en 2000).
El sorteo de grupos será el 28 de agosto y hablando del sistema de competencia se dijo que los equipos participantes jugarán etapa clasificatoria (Round Robin por grupos de 8 equipos) y etapas finales (eliminación directa a nivel estatal) considerando que cada equipo inscrito jugará al menos 7 partidos. 
Los dos primeros lugares de cada grupo avanzarán a la siguiente ronda.
En la segunda ronda los equipos que ganen su grupo recibirán en su municipio (en este caso Puebla) a los segundos lugares de otros municipios.

De la misma manera los equipos del Torneo que queden en la segunda posición, tendrán que jugar contra un equipo que haya quedado en primer lugar, en este caso, y si el sorteo así lo designa, equipos de Puebla podrían salir a jugar a otro municipio, siempre y cuando la distancia no exceda una hora o más de distancia.
Los campeones enfrentarán a los equipos filiales de América, Guadalajara, Pumas o Pachuca.
Y por lo que se refiere a los municipios participantes, son los siguientes: Acajete, Acatlàn de Osorio, Acatzingo, Ajalpan, Amozoc, Atlixco, Chiautla de Tapia, Chietla, Chignahuapan, Chilchotla, Ciudad Serdán, Coxcatlán, Huaquechula, Huauchinango, Huejotzingo, Izúcar de Matamoros, Libres, Puebla, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, San Salvador El Seco, Santiago Miahuatlán, Tecamachalco, Tehuacán, Tepeaca, Tepexi de Rodríguez, Tetela de Ocampo, Teziutlán, Tlatlahuquitepec, Xicotepec de Juárez, Zacapoaxtla y Zacatlán.
Vale la pena recordar que los monarcas del año pasado fueron: Chivas los Ángeles, campeones en la categoría Sub-15; Centro Escolar Morelos, campeones de la categoría Sub-17 y Deportivo los Olivos, campeonas en la categoría femenil.

PERICOS ENFRENTA EN CIUDAD DEL CARMEN A LOS DELFINES A PARTIR DE HOY

Los Pericos de Puebla (38-37) harán una visita relámpago a Campeche para medirse a los Delfines de Ciudad del Carmen (35-40).
La novena verde viene de tener una semana con saldo positivo (4-2), su última serie se la llevó por limpia ante los Broncos de Reynosa, y esto le permitió tener marca por arriba del .500 en el porcentaje de victorias y derrotas, además de ubicarse en la cuarta posición de la Zona Sur. En carretera los verdes tienen marca de 14-22, y contra rivales de la misma zona 24-17. Jesús Arredondo tiene el segundo mejor porcentaje de bateo de toda la LMB con .372, solo por debajo de Henry Rodríguez, pelotero de los Delfines de Ciudad del Carmen. Otro emplumado enrachado es Sergio Pérez, la semana pasada registró promedio de .619, con seis remolques y ocho carreras anotadas. Brent Clevlen (.314, 16 HR, 57 RBI) y Miguel Tejada (.318, 6 HR, 49 RBI) son los pilares de los verdes a la ofensiva. Colectivamente Puebla se mantiene como la segunda mejor ofensiva de la liga (.307). La rotación emplumada para esta serie será con Fernando Villalobos (0-1, 7.02), Carlos Teller (4-5, 5.78) y Mauricio Lara (4-6, 3.83). Pericos ya se enfrentó esta campaña al equipo purpura, y los verdes se llevaron la serie de dos juegos por pizarras de 11-7 y 4-3 en el Parque Hermanos Serdán.
Los Delfines vienen de ganar tres series consecutivas. El equipo ahora es dirigido por Roberto Pérez. El equipo visitante está a 9 juegos del primer lugar y a 3 de los emplumados. Alex Valdez (.266, 10 HR, 46 RBI) y Henry Rodríguez (.392, 11 HR, 44 RBI) encabezan el bateo poblano. Para esta serie el equipo purpura tendrá en el centro del diamante a Tiago Da Silva (1-4, 4.95), Román Rivas (3-0, 4.76), y Lauro Ramírez (1-4, 8.50). En el 2014 los verdes tuvieron 6 enfrentamientos en Ciudad del Carmen, de los cuales 5 fueron para la novena angelopolitana.