miércoles, 17 de junio de 2015

EN LA LÍNEA DE FUEGO, LA COLUMNA DE ANUAR ABDALA

Tiempo de preparación
Después del draft la semana pasada poco a poco empiezan a llegar los nuevos refuerzos del Puebla de la Franja, adquiridos en Cancún.
Ya llegó el Hobbit Bermúdez el cual espero que tome el ritmo que algún dia tuvo y lo llevó a estar en el América; llegaron ya Emmanuel Gil, Austin Guerrero, Adrián Cortés.
Faltan por llegar Pato Araujo que viene de Chivas en donde no jugó por órdenes de Jorge Vergara, porque dicen que era gente de Angélica Fuentes, ex esposa de Jorge y que ahora traen un pleito de campeonato y por eso lo sacó, increíble lo que pueden hacer algunos dueños, y ya el lunes se anunció oficialmente la contratación de Ezequiel Rescaldini, argentino proveniente del Málaga de España, y sus mejores momentos los tuvo en Vélez Sarsfield, 23 años, alto, mide 1.91 metros y se dicen cosas muy buenas de él, espero y por el bien del Puebla que sea el compañero que necesita Matías Alustiza, aparte paisanos, ojalá sea la dupla que tanto queremos los poblanos. De los que se quedaron, Michael Orozco, Flavio Santos y AlfonsoTamay, de lo mejor, pienso que el que Flavio haya decidido quedarse en Puebla es un gran aporte porque fue de lo mejor en el torneo pasado,
 De los que se fueron, Erpen, Pampa y Cota, será lo que podremos extrañar y eso lo veremos a lo largo del torneo, si los que llegaron hacen buen papel, no nos acordaremos de ellos, pero que les vaya muy bien porque fueron de los que en verdad se la partieron por el equipo, eso que ni qué, de los demás, ni los menciono, bye.
Ahora solo a esperar el portero que es importante y si Alustiza se nacionaliza mexicano, poder traer a otro extranjero, pues a trabajar y muy duro que esto no será fácil.

Lobos se armó
Lobos contrató bien, se lleva a tres jugadores del Puebla que serán de gran ayuda, Gerardo Espinoza, Francisco Acuña y Eduardo Pérez, el portero Sergio Arias, campeón mundial sub 17, pienso que será nuevamente protagonista este equipo, el cual lleva ya 3 semanas trabajando y a partir de este miércoles se irán a Ixtapa, Zihuatanejo, para seguir con esta ardua pretemporada.
Nos decía Pepe Hanan que se formará un patronato como el de Pumas que tan buenos resultados ha dado y del cual será presidente Rafael Cañedo Carrión, Presidente de Marconi Comunicaciones, y estará con él Eduardo Henaine, apasionado del futbol, y algunos otros empresarios que serán presentados en quince días, otro acierto más del rector, el Maestro Alfonso Esparza Ortiz, para darle otra forma a este equipo.

Flojo inicio de la Copa América
Para varios equipos, sobre todo los de nombre, fue flojo el inicio de la Copa América en Chile.
Argentina, Colombia, Brasil y Uruguay no se vieron del todo bien, pero es el inicio y veremos cómo se mueve la jornada 2 y 3, en donde el lunes, México, de la mano de Matías Vuoso, empató a tres goles con Chile, rival de casa, al cual no le marcaron dos penales, pero así es el futbol, esperemos que mejore este torneo, porque mire que necesita mejorar.
Hasta la próxima.