domingo, 7 de enero de 2024

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.

Se desgrana la mazorca.
A unos cuantos días de que inicie la Liga Mx, para el Puebla de la franja las cosas en lo deportivo mejoran bajo la tutela del nuevo director general Gabriel Saucedo.
Por principio de cuentas, se logró mantener al 95 % del plantel que bajo la tutela del DT Ricardo Carbajal logró sumar 25 puntos y colarse en el sexto lugar de la tabla general.
Es cierto que salió Guillermo ‘Menomandante’ Martínez a Pumas debido a que era una situación de urgencia ante la buena temporada que el Celayense logró con la franja en cuanto a producción de goles y la venta, créame amigo lector, era ahora o nunca por la edad que ya tiene el jugador.
La salida de Martínez, que no deja de ser dolorosa, le permitió a los que manejan al Puebla hacer caja para el próximo torneo y lograron traer mediante préstamos, a dos jugadores que hace algunos años dieron buenos frutos en la delantera poblana, Lucas Cavallini y Santiago Ormeño; el primero a sus 31 años prefirió bajar sus pretensiones económicas al quedar libre y continuar su carrera en nuestro país y más en una ciudad como Puebla donde se sintió muy a gusto.
Saucedo con todas las cosas en contra en cuanto a presupuesto, logró repatriar a Santiago Ormeño a manera de préstamo con opción a compra con la salvedad que el sueldo será pagado de manera íntegra por las Chivas rayadas del Guadalajara.
Se fue uno y vinieron dos los cuales se espera se puedan complementar con Barragán quien ya superó sus problemas personales y se espera retome el nivel que tuvo hace dos torneos.
El arranque de la competenciapara los de Carbajal nos deja claro que deberá mantener la magia en el vestidor para volver a tener una temporada similar a la anterior donde la franja sin muchas expectativas logró hacer un torneo más que decoroso. Hay que recordar que el próximo sábado Puebla se presenta a las 9 pm vs los Rayados del Monterrey en el Gigante de Acero.
 
Datos de una comida incómoda.
Sucedió hace algunos días con el pretexto de las fiestas recientes donde los empleados del Puebla fueron convocados a una comida de fin de año con miembros de los medios de comunicación.
Las conclusiones finales de tal evento es que se comprobó que la relación Gabriel Saucedo con Ro(b)a no pasa por su mejor momento.
Durante la comida y frente a todos, el jefe de los 40 ladrones (Ro(b)a mencionó en su discurso que había que reconocer que este Puebla había sobrevivido a muchas cosas, vean por ejemplo a Veracruz que ya no está y nosotros aquí seguimos, haciendo alusión a que el Director General del equipo dentro de su paso por distintas escuadras del máximo circuito estuvo precisamente en Veracruz cuando vinieron los problemas con el equipo Jarocho.
Ro(b)a está que arde porque de a poco le están desgranando la mazorca, sus incondicionales de a poco los hacen a un lado, ya le quitaron al Tío Puebla (tan venido a menos), ya se le murió su porrista favorito con quien tantos negocios realizó con la venta de boletos a la porra y la movilización de playeras. 
Valdría la pena que se supiera el motivo real por el que este sujeto perdió la vida, algunos hasta homenaje le quisieron realizar cuando solamente se aprovechó de ellos en vida.
Lo más triste es que lo acabaron transportando en la misma carroza de la funeraria en la que vendían los boletos de reventa, así es la vida, pero no perderé más tiempo escribiendo de alguien que sólo extorsionó a las distintas directivas que pasaron por el Club Puebla.
Historias de él tengo mil, pero de los muertos es mejor no hablar.
Volviendo al tema principal de esta columna (se desgrana la mazorca) le comento que durante la comida de medios en la mesa principal se sentaron Gabriel Saucedo y Julio González de frente y Ro(b)a fue mandado a una esquina del lugar del evento en una mesa donde solo convivió con algunos facebookeros de medio pelo.
La molestia viene entre otras cosas a que en una reunión privada con los empleados del club, el Sr. Saucedo les dijo que él no venía a sudar calenturas ajenas y que si existía algún diferendo entre quien esto escribe y Ro(b)a era tema nuestro y que nadie se metiera, y que al que viera sumándose a la guerra mediática que este ladrón ha emprendido conmigo tendría que ser despedido.
Así se lo hizo saber incluso de manera personal al jefe de seguridad del Estadio quien es gente de Ro(b)a y quien está advertido que en caso de meterse, también será despedido.
Todo esto después de que hice público que a las personas a las que les presté mi palco durante los últimos años, este señor, junto con el porrista difunto, se apersonaron en mi palco tratando de someter a mis invitados con preguntas como: ¿De quién es este palco? ¿Quién se los prestó? Nada tienen que estar haciendo aquí, entre otra serie de linduras.
Por esa razón y como están identificadas las personas que mandó este sujeto quien además es un cobarde pues no da la cara, serán demandadas ante las autoridades competentes por acoso y extorsión, pues hasta dinero les pidieron para dejar de molestarlos.
Por cosas como esas y más es que la relación Saucedo-Ro(b)a está más que fracturada pues después de las investigaciones realizadas por quien llegó como director general, resultó que tanto la información dada a conocer por quien esto escribe, como por el periodista policiaco Edmundo Velázquez y por el periódico Grada, eran más que ciertas y nos trataron de callar con amenazas y demandas, situación que como todos saben fueron combatidas en materia judicial obteniendo la razón los que nos atrevimos a denunciar el cúmulo de fechorías que estos sujetos, junto con el ‘chileno’ vividor que revende boletos afuera del estadio, tanto daño le han hecho a la afición y a los medios serios poblanos.
Para ser la primera columna del año creo que hemos quedado lo suficientemente informados.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter X @pepehanan
Instagram: @pepehanan
Tiktok: @pepehanan1