jueves, 6 de septiembre de 2012

COMIENZAN BORREGUITAS DEL CAMPUS PUEBLA CON EL PIE DERECHO


El equipo representativo de baloncesto del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla vence a la Universidad Marista a domicilio en el Distrito Federal, durante los dos primeros juegos de la Conferencia de Baloncesto de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEP) de segunda división.
En el primer juego el equipo de la Universidad Marista peleo, pero las poblanas sacaron el resultado por marcador cerrado de 75 a 67, mientras que en el segundo encuentro las del Campus Puebla mostraron un gran juego en la cancha para ganar por un tanteador más amplio al sellar los cartones en 70 a 50.
Ramiro Condado, entrenador del Tec de Monterrey Femenil, destacó el haber comenzado con victoria el torneo. “El haber ganado nos da mucha confianza y mucha seguridad, nos deja el estado de animo arriba para poder continuar trabajando bien; nos dimos cuenta que lo que hemos estado trabajando nos ha funcionado y eso nos da mucha confianza a nivel de equipo”.
Pese al esquema de juego que han implementado las Borreguitas debido a las lesiones, el equipo mantiene un buen nivel de juego aprovechando sus capacidades en la cancha, pero el entrenador espera que en cuanto se recuperen sus movedoras podrán construir una ofensiva más solida.
“Ha funcionado muy bien el esquema que estamos jugando, estamos moviendo muy rápido el balón, rotamos muy bien posiciones y aprovechamos muy bien a nuestras jugadoras altas, no se nota la necesidad y la ausencia de las movedoras”.
Con el buen juego mostrado ante la quinteta Marista, Condado no se quita de la cabeza el campeonato, por lo que mantiene el trabajo ante los próximos encuentros. “Vamos a seguir trabajando sobre lo mismo, sólo vamos a trabajar en algunos detalles para construir una ofensiva más fuerte”.
En los próximos días Las Borreguitas enfrentaras un cuadrangular organizado por la Universidad Madero como practica para la próxima jornada de la conferencia de baloncesto donde además del local, enfrentaran a  la Universidad Popular Autónoma de Puebla y la Universidad de las Américas Puebla.
En la siguiente jornada en Segunda División de CONADEIP, las albiazules serán de nuevo visitantes al enfrentar a sus hermanas del Campus Toluca, juego en el cual el entrenador espera conseguir al menos una victoria más que las acerque poco a poco al titulo.

LISTOS BORREGOS CAMPUS PUEBLA PARA RECIBIR A LEONES DE LA ANÁHUAC


Con sesiones de video y una muy ligera práctica, los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla se declaran en “pie de guerra” para recibir este viernes 7 de septiembre en el “Cráter Azul”, a los Leones de la Universidad Anáhuac México Norte, en la jornada número dos de la Conferencia Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP).

Será un juego interesante, ya que ambas escuadras llegan tras conseguir sendas victorias en sus primeros juegos de temporada, además de que al ser rivales directos de grupo seguramente buscarán mantener la hegemonía.

Otro ingrediente extra será que aunque en la jornada uno los Borregos del Campus Puebla jugaron en su estadio por cuestiones administrativas, será hasta éste juego cuando se realice la inauguración oficial ante sus seguidores. “Nos vamos a jugar todo con una inauguración completa donde toda la gente va a venir a apoyarnos, primer partido en viernes por la noche como que es un ambiente mejor, más divertido para jugar en éstos momentos; el equipo ya está con muchas ganas esperando el kick-off inicial” aseguró Eduardo Miguel Chávez (35) D-End de los Borregos.

Para los de Campus Puebla lo importante es sacar la victoria, así como tener un buen juego para deleitar a su gente ya que es uno de los poco encuentros que tienen en casa, por lo que su deseo es que la afición salga con un buen sabor de boca para que el apoyo se mantenga constante, aunque el próximo rival no será fácil.

“Es un equipo que en sus bases tiene mucha gente que integró en su momento al Tec Estado de México por lo que no es de un nivel bajo, es un rival fuerte; estuvimos viendo sus partidos pasados y es un equipo con muchas formaciones, les encantan las jugadas de atracción, les encanta jugar de manera clásica, entonces con ellos tienes que esperar lo inesperado; debemos jugar sin errores”.

El punto para los dirigidos por el Coach Hugo Lira Hernández se centrará en no caer en jugadas de castigos, situación que fue muy marcada en el juego ante los Legionarios. En ésta ocasión los Borregos no quieren regalar yardas, ya que saben que eso los pude perjudicar en buena medida.

Para el choque entre Leones y Borregos se tiene programada una inauguración que dará comienzo a las 17:30 horas y luego dar paso a la patada inicial a partir de las 18:00 horas en punto. Al término del juego se tiene preparada una sorpresa para los asistentes.

Posterior a este juego la escuadra del Campus Puebla tendrá una jornada de descanso, por lo que contarán con dos semanas para preparar el juego contra el campeón vigente Borregos Campus Monterrey.

UNA PAREJA EN ASCENSO IMPARTE PLÁTICA MOTIVACIONAL A MEDALLISTAS POBLANOS DE LA OLIMPIADA NACIONAL 2012


Una pareja en ascenso, integrada por los alpinistas mexicanos Mauricio López y Badía Bonilla, compartió las experiencias de los ascensos a las montañas más altas del mundo realizadas a lo largo de 17 años, con los medallistas poblanos de la Olimpiada Nacional 2012, como parte del Programa Motivacional rumbo a la máxima justa deportiva del próximo año.

El responsable de la Unidad Administrativa Poblana del Deporte, José Manuel Youshimatz Sotomayor expuso que el objetivo principal de esta serie de conferencias es lograr motivar a los seleccionados y dotarlos de las herramientas necesarias para alcanzar sus objetivos como el hecho de superar sus marcas y alcanzar el pódium, además de llegar a un desarrollo humano.

“Mauricio López y Badía Bonilla son unos deportistas ejemplares que han vencido todos los obstáculos para alcanzar la cúspide como la del Everest, y lo más importante es que buscan nuevos retos. Incluso ahorita están trabajando en el proyecto ‘Rumbo a las 14 cimas más altas del mundo’ cuyo objetivo es posicionar a Badía Bonilla como una de las mujeres en conquistar las cimas más altas del planeta”, refirió el titular del deporte en la entidad.

La plática motivacional estuvo dividida en dos sesiones. En la primera de ellas, Badía Bonilla expuso que la competencia diaria es con uno mismo, “tienes enfrente a la montaña pero a quien tienes que vencer es a ti mismo, encontrarás muchos obstáculos y deberás derrotarlos. Es muy importante creer en tus sueños y darte la oportunidad de ser capaz de lo que hacer lo que te propongas”.

Mientras que Mauricio López explicó que lograr y mantener siempre, ante cualquier reto o adversidad, una actitud positiva, “para hacer realidad precisamente todos los sueños que tenemos. Hay que intentar miles de veces nuestro propósito y si es necesario fracasar, pero por lo menos habremos tenido la satisfacción de haberlo intentado, porque ya nada nos detendrá hasta conquistar la meta”.

El jefe del Área de Deporte Federado en el estado, Óscar Gómez Acosta fue el encargado de darles la bienvenida a los deportistas a la plática motivacional de Una pareja en ascenso, efectuada en el Centro de Alto Rendimiento de Puebla.

ENTREGA APOBA Y HG BOXING DONATIVO AL PROGRAMA “BECA UN NIÑO INDÍGENA”


La Asociación Poblana de Boxeo Amateur (APOBA) y HG Boxing cumplieron con su palabra al entregar el donativo al Programa “Beca un Niño Indígena”, como parte del compromiso hecho previo a la función “Choque de Naciones” que se realizó en días pasados en la Angelópolis.
Juan Pablo Mirón, presidente de la APOBA y Ricardo García, representante de HG Boxing, entregaron a la señora Martha Ericka Alonso de Moreno Valle, presidenta del Sistema Estatal DIF la cantidad de 25 mil pesos, que fue parte de los ingresos que se tuvieron en la pelea donde el mexicano Juan Carlos Salgado defendió su corona ante el argentino Jonathan Barros.
La entrega del donativo se llevó a cabo en el Salón Presidentas de la sede del Sistema Estatal DIF, donde se puso de manifiesto la labor de la APOBA y de HG Boxing no solo en el desarrollo del boxeo en el cuadrilátero, sino también de la tarea por generar valores como el altruismo.

OSCAR JIMÉNEZ, BAJA SENSIBLE EN LOBOS BUAP LAS SIGUIENTES SEMANAS POR LESIÓN



Durante el entrenamiento de este jueves, el portero de Lobos BUAP Oscar Jiménez sufrió un duro golpe en el pómulo derecho, que lo marginará de las canchas por lo menos un mes y se perderá parte importante de la segunda parte de la temporada de la Liga de Ascenso MX.
Producto de un choque accidental con su compañero Ricardo Martínez a pocos minutos de finalizar la práctica matutina, Oscar Jiménez tuvo esta lesión que, de acuerdo al informe del médico del equipo, José Manuel Neblina Exzacarías, ameritará operación y un tiempo considerable para su total recuperación.
En las próximas horas se conocerá con precisión el momento en que Oscar Jiménez será intervenido quirúrgicamente y que tiempo estará fuera de actividad; esta situación es considerada por el técnico Sergio Orduña como una baja sensible, tomando en cuenta que el guardameta pasaba por un buen momento.
Sin embargo agregó que ante la ausencia de Oscar Jiménez, la portería de Lobos BUAP estará bien resguardada, ya que los guardametas Oscar Mejía, Eduardo Rodríguez y Rafael García, trabajan para estar en el momento requerido tanto en el torneo de Liga de Ascenso como en la Copa MX.
En cuanto al receso que se tiene por la fecha FIFA, el estratega de los universitarios mencionó que el equipo la aprovechará al máximo, puliendo errores con la intención de no perder el ritmo y la continuidad que colocó a La Jauría en el subliderato de la Liga de Ascenso MX al término de las siete primera jornadas.
“Le dimos un poco de descanso al equipo, sobre todo en lo mental, pues venía muy cargado el trabajo y de alguna manera nos ha beneficiados, aunque también sufrimos una baja importante como la de Oscar Jiménez”, finalizó Sergio Orduña Carrillo.
Este viernes, Lobos BUAP seguirá su trabajo en la cancha de Ciudad Universitaria, pero también estará muy pendiente de la evolución del estado que guarda el portero Oscar Jiménez.

CHIVAS LOS ÁNGELES POR SU SEGUNDO TRIUNFO EN LA CUARTA DIVISIÓN PREMIER


Motivados por haber logrado su primer éxito en la jornada inaugural de la campaña 2012-2013 de la Cuarta División Premier, el representativo de Chivas Los Ángeles buscará sumar su segundo triunfo en este inicio de torneo, cuando el próximo sábado al medio día en las instalaciones de la Ex Hacienda San José Maravillas reciban la visita de la Real Academia de Futbol Plata, oncena oriunda de Pachuca.
Para el mediocampista Uriel Rico, el plantel rojiblanco se muestra confiado y con el ánimo por las nubes luego de haber conseguido un triunfo de tres goles por cero en su visita al Play Star Club de Tlaxcala, por lo que ahora en casa ante los hidalguenses buscarán hacer de su cancha una fortaleza y reafirmar su poderío dentro de la categoría en sus siguientes salidas.
“Empezamos con el pie derecho, gracias a Dios se ganó tres a cero, ahora con el otro equipo que es Real de Plata también a meterle y vamos a sacar los tres puntos acá en casa. El grupo está físicamente bien, estamos preparados ya para el sábado ganar y sacar y los tres puntos. No se conoce mucho, pero el rival que venga acá les tenemos que dar para que seamos invictos en casa”.
Rico Sánchez, anotador de uno de los goles frente a los de Santa Ana Chiautempan, se mostró contento por haber conseguido la diana que ayudó a Chivas Los Ángeles a debutar con el pie derecho en la temporada, razón por la que confía en que este sábado su equipo pueda ligar resultados positivos ante los de la “Bella Airosa”, que la semana anterior venció 4-3 a Tuzos Tultitlán en calidad de locales.

JORGE GOETERS POR EL DOBLETE A PUEBLA


MÉXICO, DF. 06/09/12 Siendo el ultimo en conseguir la victoria dentro del ovalo Miguel E. Abed de la ciudad de Puebla, el sublíder de NASCAR Toyota Series Jorge Goeters llegará este fin de semana en busca del doblete para su equipo Canel´s/Mazda/ Ficrea/LuK en esta pista, resultado que de conseguirlo le seria de mucha utilidad en su lucha por el campeonato.

Una labor complicada es la que le espera este fin de semana al conductor del auto 31 de Canel´s/Mazda/Ficrea/LuK quien tendrá que liderar con grandes pilotos que al igual que él buscan subir este fin de semana a lo mas alto del podio, entre ellos se encuentra su compañero Rafael Martínez, todo esto no es razón para bajar los brazos, sino todo lo contrario, caminar aun mas fuerte para no ser alcanzados.

Las posibilidades de poder coronarse dentro de NASCAR Toyota Series son aun muy amplias, contando la carrera de Puebla faltan cuatro fechas por disputarse, todas ellas con un buen numero de puntos en juego, es por eso que este fin de semana donde se corre la primera de cuatro finales Jorge Goeters quiere y buscará ser de nueva cuenta el triunfador de este gran escenario en donde fecha tras fecha las tribunas terminan abarrotadas gracias a la gran afición al automovilismo con el que cuenta Puebla y ciudades aledañas.

“La temporada se encuentra muy avanzada, este fin de semana corremos la fecha once de catorce, son cuatro finales para los que nos encontramos en la pelea por el titulo, no podemos darnos el lujo de dar ventajas, todos estamos muy pegados dentro de la general y un mal resultado puede abrir la puerta a quienes están atrás de nosotros, es por eso que no escatimamos un solo momento en preparación”.

“Junto con mi equipo Canel´s/Mazda/ Ficrea/LuK llegamos esta fecha en busca de un nuevo triunfo en esta pista, resultado que es de mucha utilidad en nuestras aspiraciones, sabemos que no será nada fácil, durante la temporada los equipos siempre estuvieron muy fuertes, ahora que comienza la recta final estamos seguros que todos ellos pondrán aun mas del cien por ciento para conseguir puntos, nuestro enfoque es hacia adelante, lo de atrás ya es historia, tenemos que ir caminando ahora paso a paso, la victoria de la fecha anterior en Puebla no asegura nada ni da ventaja alguna, es una nueva carrera que tenemos que comenzar de ceros a partir del sábado en las practicas”.

Previo a toda la actividad de pista a realizarse en Puebla a partir del sábado, Jorge Goteres estará presente con su equipo Canel´s/Mazda/Ficrea/LuK el viernes a las 19 horas en el SAMS que se encuentra por la central camionera efectuando una firma de autógrafos para sus seguidores “Parte de nuestro motor son sin duda los aficionados, ellos son el caballaje extra que nos permite rendir aun mas en la pista, es por eso que ahora junto a nuestra gente de promoción pudimos concretar la firma de autógrafos en la tienda SAMS, yo estaré llegando si dios me lo permite a las 7 de la tarde, antes tengo otro compromiso de promoción con mis patrocinadores Canel´s/Mazda/Ficrea/LuK en la ciudad de México, esperamos a todos los aficionados NASCAR en Puebla a este evento”.