domingo, 30 de julio de 2017

TRES MEDALLAS PARA PUEBLA EN EL FESTIVAL OLÍMPICO MEXICANO DE BOXEO

Con la obtención de una medalla de plata y dos de bronce, concluyó la participación de la representación de la Asociación Poblana de Boxeo durante el Festival Olímpico que durante toda la semana tuvo como sede el CDOM, en la ciudad de México.

Karla Córdova, Gabriela Téllez y Marco Hernández fueron los tres peleadores que subieron al podio y le dieron a Puebla estas tres medallas que tienen una gran valía considerando el alto nivel de competencia que se presenta en el Festival Olímpico Mexicano.

En la rama femenil, Gabriela Téllez se hizo de la medalla de bronce en la división de los menos de 64 kilogramos, mientras que Karla Córdova consiguió la presea de plata en la división de menos de 69 kilogramos logrando que una vez más que las pugilistas Puebla se mantuvieran entre los mejores del país.

Mientras tanto, la tercera presea fue con Marco Hernández quien se quedó con la medalla de bronce  en la categoría Infantil Mayor en la división de 57 kilogramos.

Además cabe mencionar que  durante la celebración del Festival Olímpico Mexicano se llevó a cabo el curso de entrenadores en la que la medallista y campeona nacional Shirley Ann Muñoz Flores recibió su certificado que la acredita como entrenadora de boxeo.

REANUDACIÓN DEL TORNEO DE LOS BARRIOS 2017

Después de esta participación en el Festival Olímpico Mexicano, la Asociación Poblana de Boxeo reanudará la actividad del tradicional Torneo de los Barrios 2017, que ya celebró sus primeras tres eliminatorias y se alista para la etapa de finales.


Durante los próximos dos sábados 5 y 12 de agosto, se conocerán a los campeones de las diferentes categorías y divisiones. El sábado 5 de agosto en el Jardín de El Carmen se realizarán las primeras 15 finales y el 2 de agosto en el jardín de Analco otras 15 finales que servirán para poner el punto final a este gran certamen que cuenta con el apoyo del Instituto Municipal del Deporte y la Comisión de Deporte y Juventud.

YUCATÁN SE LLEVÓ LA SERIE A MÉRIDA.

Un racimo de cinco carreras en el noveno rollo, rompió el empate a seis carreras, y con esto los Leones de Yucatán se llevaron el triunfo por pizarra de 11-6 sobre los Pericos de Puebla, en el tercer juego de la serie.

Ricky Rodríguez remolcó la carrera de la quiniela, al pegar triple por todo el derecho, mandando al plato a Endy Chávez, esto ante el pitcheo de James Russell.

Yucatán le dio la vuelta al juego con anotaciones en el segundo y tercer acto, una de ellas con bambinazo de Robi Estrada, sin embargo la ventaja duró poco, y en la quinta tanda, Endy Chávez fabricó el empate con sencillo al central.

En el séptimo rollo, los visitantes timbraron un total de cuatro carreras, destacando el doblete productor de Humberto Sosa para romper el empate, y el sencillo remolcador de dos anotaciones de Esteban Quiroz.

Pericos reaccionó, y timbró en par de ocasiones en el séptimo inning, con doblete productor  de Julio Borbón, más adelante en la octava entrada, Jon Salazar empató al fabricar par de carreras con hit al derecho.

El juego se decidió en el noveno episodio; con Deunte Heath en el centro del diamante, la ofensiva peninsular hilvanó cuatro imparables, el tercero de ellos, cortesía de Ricky Álvarez para romper el empate, y el cuarto fue doblete de Juan Francisco, para fabricar par de carreras, sellaron el rally Ricardo Serrano y Kevin Flores con imparables productores al izquierdo.

El triunfo se lo llevó Andrés Ávila en labor de relevo, con solo un tercio de labor, al dominar con la casa llena, en la parte baja del octavo rollo a Endy Chávez, la derrota fue para Deunte Heath.

EQUIPO  123     456     789     C       H       E
YUC             011     000     405     11      14      2
PUE             100     010     220     6       12      1
PG.- A. Ávila (1-0)
PP.- D. Heath (2-2)
SV.- No hubo
HR.- YUC: R. Estrada (3)

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.

Lobos BUAP, aprobado.
Como buenos universitarios, los jugadores y cuerpo técnico de los Lobos BUAP aprobaron de manera satisfactoria su primera visita del torneo goleando de manera hasta cierto punto sorpresiva cuatro por cero a unos Gallos de Querétaro que venían de doblegar al América en el mismo estadio Azteca.
La humildad, el trabajo, la seriedad y honradez, son calificativos que se apegan a una institución seria y a un equipo que viene siendo dirigido por un hombre como Rafa Puente que habla con la verdad, que no maneja dobles discursos y que se preocupa en primer lugar por el bienestar de sus jugadores y por la armonía dentro del vestidor donde todos jalan por un objetivo trazado desde el primer día.
Todo esto que le platico, da como resultado que todos en la organización universitaria trabajen en completa tranquilidad y con los objetivos muy claros poniendo cada quien su granito de arena en pos de sumar los puntos necesarios para, de inicio, lograr la salvación matemática y ya después, pensar en otra cosa.
Todo esto que le comento, respaldado por un Rector como Alfonso Esparza Ortiz que sabe y conoce de futbol y que además cuenta con los tamaños para aguantar una negociación con Televisa donde se pretende únicamente obtener lo justo para un equipo de primera división.
Las negociaciones continúan y la intención, tanto del patronato como de la directiva, es la de llegar a un acuerdo justo con Televisa, empresa a la que se respeta y se entiende la importancia y peso con la que cuentan en México y en el extranjero.
A mi parecer la televisora está perdiendo la oportunidad de transmitir al equipo más espectacular de la Liga MX, un equipo que puede ganar, empatar o perder, pero que nunca traicionará sus conceptos ofensivos y la intención de agradar a la tribuna.
En lo personal me da la impresión que con un poco más de voluntad de ambas partes, será posible llegar a un acuerdo antes del partido contra Pachuca el próximo sábado, ojalá y así sea por el bien de todas las partes pues después viene el América para jugar en CU, partido de alto interés para la televisora.

Puebla mejora.
A pesar de las críticas por el empate obtenido por el equipo de la franja el viernes pasado frente a Monarcas en el Cuauhtémoc a un gol, me parece que el equipo del 'Chiquis' García mostró algunas mejorías aunque todavía queda mucho por trabajar.
En lo personal entiendo que el equipo Puebla termina por ser un equipo prácticamente nuevo donde los conceptos del técnico tendrán que ser asimilados y entendidos por todos los integrantes de la escuadra.
A mi, del Puebla, me gustó el manejo del balón, el tránsito fue bueno y además dominó gran parte del encuentro a un Morelia que sólo vino a tratar de no perder y a no proponer absolutamente nada.
También aprecié que el juego aéreo del equipo mejoró sustancialmente con gente como Angulo y Micolta, también la presencia y buen futbol de Marrugo nos dicen que ahora sí se tendrá a un nueve y medio que le puede dar movilidad y profundidad al equipo en tres cuartos de cancha y que sólo faltará encontrar al famoso nueve que meta la pelota. Me quedó la impresión que el argentino Salom puede darle más a la escuadra en la medida que tenga más actividad.
Ahora se viene el encuentro frente al Veracruz en el puerto donde la obtención de un buen resultado puede abrir la posibilidad de dar un  paso importante en el tema porcentual, pues a la fecha la distancia de 12 puntos entre los jarochos y la franja parece manejable siempre y cuando los de la Angelópolis mantengan el paso sin hundirse en la mediocridad.
Esperemos que las cosas mejoren y que los buenos resultados empiecen a aparecer pronto.
Nosotros como siempre seguiremos en Línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan