lunes, 30 de abril de 2012

EL GOBERNADOR RAFAEL MORENO VALLE ROSAS Y EL RECTOR ENRIQUE AGÜERA IBÁÑEZ VISITARON AL EQUIPO UNIVERSITARIO EN SU CANCHA



El Gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas y el Rector Enrique Agüera Ibáñez se reunieron con los integrantes del equipo Lobos BUAP, a quienes les transmitieron el orgullo que sienten los poblanos por su logro de estar en la Final del Torneo Clausura 2012 de la Liga de Ascenso y la confianza de que este 5 de mayo logren el título para pensar luego en la Primera División del Futbol Mexicano.
El mandatario poblano fue recibido por el Rector de la BUAP en la entrada del Estadio Universitario y juntos llegaron a la cancha, donde se encontraban los jugadores y cuerpo técnico entrenando para el partido que habrán de enfrentar este miércoles  ante los Panzas Verdes del León.
Después de saludar a cada uno, Moreno Valle Rosas les recordó que su gran partido será en una fecha histórica para Puebla: “Les pido que cuando estén jugando esa final, recuerden precisamente que aquí en Puebla, el 5 de mayo el General Zaragoza y el Ejército de Oriente enfrentaron al que entonces era considerado el ejército más poderoso del mundo”.
En ese entonces, dijo, “los poblanos y los mexicanos, demostraron que el corazón, que el amor a la patria y en este caso el amor a la camiseta, cuenta más que cualquier otro factor; por eso ténganse confianza, porque yo siento que este 5 de mayo, ustedes pueden escribir una nueva historia, como ésa que se escribió en 1862”.
Destacó el orgullo que los poblanos sienten por los Lobos BUAP, la satisfacción por su desempeño y la esperanza que representan para todos y  recordó que su gobierno contribuyó a la construcción del majestuoso Estadio Universitario, “por la confianza que siempre he tenido en ustedes y por la Universidad que es una de las mejores del país” y a la que queremos “ganadora en todos los sentidos”.
Poco antes de recibir una camiseta autografiada por todos los miembros del equipo, el Ejecutivo de la entidad, afirmó: “Solamente quise venir a saludarlos, a desearles el mejor de los éxitos. Independientemente del resultado de estos días, ustedes tienen mucho de que sentirse orgullosos, sin embargo creo que en el deporte y en la vida, no hay como ganar”.
Y agregó: “Un triunfo de ustedes sin duda va a levantar el ánimo de la gente y qué mejor manera de coronar los grandes festejos del 150 Aniversario del 5 de Mayo”. Las grandes obras, el desfile y los eventos culturales tendrían una gran coronación “con el triunfo de los Lobos BUAP”.
Por su parte el Rector Enrique Agüera Ibáñez, después de saludar al cuerpo técnico y jugadores, les informó que tienen a la afición volcada en su desempeño, los mensajes a través de las redes sociales lo manifiestan, los aficionados ya quieren verlos en la cancha en su primer partido de la Gran Final.
Habló a los jugadores de la afición del gobernador Moreno Valle Rosas por el futbol y por los Lobos BUAP, que al llegar a la gran final levantan el ánimo de los poblanos “porque lo que han hecho no tiene precedente en la Universidad, es histórico para nosotros y de verdad, nos sentimos muy orgullosos de todos ustedes”.
Y mostrando la gran confianza que siempre ha tenido en ellos, el Rector aseguró: “¡Vamos a ganar!, ya lo platicábamos en ocasiones pasadas, ustedes se lo creyeron, tienen derecho a creérselo, porque tienen talento. Han mostrado tener el nivel y no ha sido ni gratis ni suerte,  han sido duelos de talento y ustedes han salido adelante. Y estoy seguro que contra León va a pasar lo mismo. Los astros se alinean jóvenes y hoy están alineados a su favor”.
Mientras los jugadores mostraban el entusiasmo con el que se preparan, el director técnico Sergio Orduña agradeció el apoyo y destacó el orgullo que sienten de pertenecer a un equipo que representa a una de las mejores universidades del país y aseguró que mantendrán este esfuerzo por seguir poniendo el alto el nombre de la BUAP, luchando en la cancha este miércoles en el Estadio Universitario y el sábado en el Nou Camp de León.
Después de tomarse la foto del recuerdo, a nombre de los jugadores, que manifestaban su alegría con su clásica porra, el defensa central y capitán, Adrián Sánchez señaló que lo logrado “para nosotros es un sueño, para otros puede ser una obligación. Nosotros deseamos que empiece el partido el miércoles y dar el primer golpe”. 

PUEBLA SOBRESALIÓ CON UN CUARTO LUGAR EN EL CANOTAJE DE LA OLIMPIADA NACIONAL 2012


Santiago, Nuevo León.– Guadalupe Ramírez Arizpe resultó la competidora más destacada de la selección poblana de Canotaje con el cuarto lugar obtenido en la prueba de los 1,000 metros y con ello contabilizó los primeros puntos de la entidad en la Olimpiada Nacional 2012.

Puebla por primera ocasión participó en la disciplina de Canotaje con una delegación de cinco integrantes, quienes realizaron un gran esfuerzo en busca de meterse a los primeros diez puestos de la clasificación general.

En esta disciplina Nuevo León resultó el campeón por puntos, Baja California resultó la gran revelación al meterse en el segundo lugar y Jalisco culminó como tercero.

Después de cuatro días de competencia en la presa La Boca, Guadalupe Ramírez Arizpe, de la categoría C1 Juvenil mayor, en la prueba de los 1,000 metros logró ubicarse en la cuarta posición. La medalla de oro fue para Janette Rivera Colín de Baja California con un tiempo de 5:52.94 minutos, en tanto la plata quedó en poder de Wendy Mendoza de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con 6:07.28 y el bronce para Carla Nashel del Distrito Federal con 7:06.84 min.

La poblana tuvo un registro de 8:13.32 minutos que le permitió cruzar la meta en la cuarta plaza y de esta forma Puebla ya cuenta con sus primeros 60 puntos en la tabla de unidades por deporte.

Fernando Grajales de la categoría Juvenil mayor en la prueba de los 200 metros culminó en quinto lugar con un tiempo de 59.51 segundos. En su segunda aparición en los 1,000 metros obtuvo un sexto puesto con 5:58.88 minutos y repitió en el sexto casillero dentro de los 500 metros con un tiempo de 2:38.56 min.

EN MARCHA EL TORNEO JUVENIL JITEC-COTTEC DE TENIS EN EL ALPHA 3


El Torneo Juvenil de la Confederación de Tenis de Centroamérica y El Caribe (JITEC-COTTECC), cumplió con su primera etapa, al concluir su ronda calificación, donde seis tenistas mexicanos lograron su pase al evento principal, mismo que arranca este martes 1 de mayo desde las nueve de la mañana en las instalaciones del Club Alpha 3.
Penchyna Cárdenas, Alejandro Velázquez, Diego Orduño, Juan Pablo González, Nicklas Quiros y Francisco Javier Chávez, son los seis tenistas que lograron su pase al main draw del Torneo de la JITEC-COTTEC, exclusivo para menores de 18 años, donde el objetivo es sumar puntos para mejorar su posición en la clasificación de la zona.
Penchyna Cárdenas, marcado como número uno del Torneo de clasificación, confirmó su estadía al imponerse en el juego definitivo a Alejandro Estrada 6-1 y 6-2; Alejandro Velázquez hizo lo propio al superar 6-0, 2-6 y 6-4 a José Rodríguez, mientras que Diego Orduño dispuso de Alejandro Álvarez 6-1 y 6-4.
Juan Pablo González superó a Gabriel Rodríguez 6-1 y 6-2; Nicklas Quiros dio cuenta de José Luis Pérez González 3-6, 6-3 y 6-3, además de que Francisco Javier Chávez Chio venció con parciales de 6-4,4-6 y 6-2 a Stefano Trueba.
Los seis tenistas se sumarán a la lista de 48 exponentes de diferentes países de la zona que desde este martes inician el camino rumbo al título del Torneo Juvenil de la Confederación de Tenis de Centroamérica y El Caribe (JITEC-COTTEC) promovido por la Asociación Poblana de Tenis y en esta caso, con sede los Clubs Alpha de Puebla.
Además de la rama varonil, se participará en la rama femenil y se contará con la presencia de deportistas de diferentes países de la zona.
El sembrado número en la rama varonil es el mexicano Ricardo Medinilla y en la lista se apuntan otros tenistas de gran nivel, entre ellos el poblano Kevin Carpenter ubicado en el número nueve de la gráfica; mientras que en la rama femenil, Victoria Rodríguez defenderá la posición de privilegio.
Como se indica, la actividad arrancará desde las nueve de la mañana en las canchas del complejo tenístico del Club Alpha 3, orgullosa sede del Torneo.

ENTRA EN ACCIÓN LA NATACIÓN POBLANA EN LA OLIMPIADA NACIONAL 2012


Monterrey, Nuevo León.– La selección de Puebla de natación, conformada por 21 atletas, inicia este martes 1 de mayo su participación en la Olimpiada Nacional 2012, la cual tendrá lugar en el Centro Acuático Olímpico de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

El equipo viajó el domingo a la Sultana del Norte y este lunes realizó entrenamientos en la sede del evento para el reconocimiento de la alberca.

La presidenta de la Asociación Poblana de Natación, Gloria Lozano Muñoz, informó que los poblanos mejor ubicados en el ranking nacional, en los primeros ocho lugares, son Ricardo Gil Chevalier, Indra Komori Franco, Alejandra Villegas Silva, Rosario Martínez Ladrón de Guevara y Moisés Saldívar.

Tanto Rosario Martínez como Moisés Saldívar, de la categoría juvenil C de 17–18 años, son quienes estarán en el mayor número de pruebas del calendario oficial de la natación en la máxima justa del país.

Rosario Martínez competirá en las pruebas de 50, 100 y 200 metros libres, 100 y 200 metros mariposa y 200 en nado combinado. Por su parte, Moisés Saldívar estará en los 100 metros libres, 100 y 200 metros estilo dorso; 50, 100 y 200 metros mariposa, además de 200 y 400 metros combinado.

El equipo completo lo integran Luz Aneto Lozada Romero, Ricardo Gil Chevalier, Lizette Ramírez Vargas, Jennifer Tovar García, Indra Komori Franco, Saidé Cesín, Alejandra Villegas Silva, Rosario Martínez Ladrón de Guevara, Natalie Nudelman Carreras, Nora Mercedes Villalobos Espinosa, Moisés Saldívar Guzmán y Jorge Iván Chávez Carela.

Además de María Fernanda Becerra Alva, Erika Ahuatzin Parra, María del Mar Bonilla Sánchez, Diana Luna Sánchez, Michel Carreón Cadena, María Fernanda Gutiérrez Pérez, Adriana Córdova Moncada, Juan Flores Flores y Said Reveles Tirado.

Las pruebas de natación serán del 1 al 6 de mayo, con fases eliminatorias de las 8:00 a las 13:00 horas, y finales de las 16:00 a las 20:00 horas.

Un total de 36 entidades deportivas participan en esta Olimpiada Nacional, con la participación de 871 nadadores, 410 en la rama femenil y 461 en la varonil.

La selección poblana de natación tiene el firme compromiso de superar los logros de la Olimpiada Nacional 2011 realizada en Boca del Río, Veracruz,  en donde lograron una presea de oro, 3 de plata y 6 de bronce.

EN LINEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPEHANAN @pepehanan


LO QUE HAGAN EN VIDA, RETUMBARÁ EN LA ETERNIDAD!

Sin duda que en la vida pueden más las ganas, el empeño, la dedicación, la humildad y el talento que el dinero, y si no analicemos la reciente historia de los Lobos BUAP, un equipo al que el Rector Enrique Agüera siempre tuvo ganas de darle identidad.
Por distintas razones durante su rectorado, la escuadra tuvo altas, medianas y bajas, pero siempre con pocos recursos se ha intentado hacer mucho, no es fácil competir en la liga de ascenso, una liga llena de intereses donde predomina el poder y el dinero, es prácticamente un hecho que si un equipo no tiene peso e influencias en la FMF difícilmente podrá ascender, que le digo ascender, difícilmente podrá disputar una final de ascenso; pues la BUAP contra todo eso ha logrado instalarse en la final frente a un León que se mantiene invicto en la división y que es amplio favorito y le decía que logró colarse a la final a pesar de la mano negra y el intento desesperado de la FMF de echarlos fuera al expulsarles injustamente al paraguayo Ramírez cuando se jugaban los primeros minutos del partido, cuchillada que llamó a la indignación de inmediato en las redes sociales y que por lo que aprecio llego a su destino pues poco a poco el árbitro fue bajando su intensidad en contra de los universitarios quienes a pesar de todo mostraron un valor y un corazón de león indomable que les permitió contra todo y contra todos meterse a la gran final de ascenso.
Sin duda que la acertada contratación de Sergio Orduña cuando el barco se hundía fue más que acertada, las autoridades universitarias tenían una baraja de tres candidatos para sustituir a Carlos Poblete quien acumulaba cuatro derrotas consecutivas, en esa baraja no estaba Orduña, sin embargo me platican que antes de tomar la decisión el entonces Tesorero General de la BUAP, Alfonso Esparza, se dirigió a la oficina del Rector Enrique Agüera, ahí platicaron y analizaron las tres opciones que se tenían, dicen que en la plática Esparza le recordó al Rector los buenos momentos que se tuvieron con Orduña y él le cuestiono que porque no estaba entre los candidatos; es caro, le contestó Esparza; búscalo y explícale la situación, para entonces Orduña no tenia equipo pues los indios de Juárez, equipo al que dirigía había sido desafilado de la FMF, en ese momento quizás sin saberlo ambos estaban tomando una decisión histórica en el rumbo deportivo de la universidad. Esparza convenció a Orduña y ahí inició esta bonita historia que ahora tiene a los universitarios en la final, una final en la que insisto, con todo que ganar y nada que perder, lo cual vuelve a los universitarios un cuadro peligrosísimo y cuando le digo peligrosísimo es en serio.
Desde aquí un abrazo en especial a todos los chavos del equipo que han logrado darle a toda Puebla esta gran alegría, desde los de experiencia como Adrián, Zea y Jair hasta los más jóvenes como Zárate y Ruiz Esparza pasando por absolutamente todos.

DE ORO MOLIDO PARA LA FRANJA
Bien decíamos que la franja es un equipo impredecible, cuando pensamos que debe ganar, pierde, y viceversa; el sábado se metieron al volcán a enfrentar a unos Tigres que se mantenían invictos en su terruño durante veintiséis partidos, se dice fácil pero créame que es una cifra difícil de superar, todo marchaba digamos dentro de los parámetros normales, al medio tiempo Tigres se encontraba al frente 1-0, nadie en su sano juicio siquiera pensaba que el Puebla pudiera rescatar por lo menos el empate, sin embargo conforme transcurrían los minutos poco a poco los camoteros ganaban terreno y cuando el partido estaba a seis minutos de terminar vino un centro preciso desde la banda izquierda por parte de DaMarcus, el que Luis García empalmo con la testa de manera brutal para vencer al portero Palos y decretar el empate, con eso los aficionados poblanos nos dábamos por bien servidos, sin embargo cuatro minutos después un buen pase de Lucas Silva a Landín dentro del área le permite jalar la marca de la defensa y dejar solo al 'talismán' Aarón Padilla quien sólo tuvo que puntearle la pelota para que este concretara el dos por uno que a la postre le dio a la franja tres puntos de oro que lo ponen en 19 puntos al término de la temporada y de alguna manera lo que parecía una temporada desastrosa bajo el mando de Osorio terminó siendo una regular donde gran mérito tuvo el DT uruguayo Daniel Bartolotta quien consiguió 11 de los 18 puntos que disputó, lo cual seguramente le dará la continuidad en el puesto para la próxima temporada, y lo mejor que ante esta victoria de oro se vino la derrota del Atlas y del Atlante lo cual nos permite mantener una distancia de 10 puntos con los rojinegros, de 5 con Querétaro y un empate en puntos con Atlante para enfrentar el próximo torneo en cuestión porcentual, torneo donde por cierto la franja se tiene que armar inteligentemente y sólo contratar lo necesario pero de nivel, de eso estaremos dando cuenta en las próximas entregas.
Nosotros como siempre seguiremos en LÍNEA.
Hasta la próxima 
Twitter@pepehanan