domingo, 14 de julio de 2019

PERICOS SE QUEDA CON LA SERIE ANTE TIJUANA.

Rally de tres carreras en la segunda entrada y sólido pitcheo guiaron la victoria de los Pericos de Puebla (43-36) por pizarra de 7-5 contra los Toros de Tijuana (53-28) en el tercer juego de la serie en el estadio Hermanos Serdán.
El pitcher abridor por la Novena Verde fue Gabriel Arias lanzando por espacio de seis entradas permitiendo cuatro imparables y dos carreras, otorgando una base por bolas y cinco ponches; le siguieron al relevo Joseph Camacho, Mike Antonini y Vicente Campos.
Los Toros se fueron arriba en la primera entrada luego de un jonrón solitario de Adonis García por todo el jardín izquierdo. En ese mismo episodio, los emplumados le dieron la vuelta al juego con imparable de Danny Ortiz que llevó a Yefri Pérez a timbrar el plato, y doble de Antonio Lamas que le dio carrera a Ortiz.
En el segundo capítulo, Pericos logró un rally de tres carreras encabezado por triple de Alberto Carreón al jardín derecho que envió a home a Sergio Pérez y Daniel Sánchez, y sencillo de Danny Ortiz que otorgó anotación al propio Carreón.
Para el tercer rollo llegó una carrera más para la Novena Verde en los spikes de Nick Torres tras un infield hit de Sergio Pérez.
Tijuana se acercó 6-2 en la sexta entrada después de un elevado de sacrificio de Adonis García que produjo para Gilberto Galaviz.
Ya en el octavo episodio, los emplumados agregaron una carrera más a su cuenta vía Nick Torres luego de un doblete de Alberto Carreón.
Este martes 16 de julio los Pericos de Puebla enfrentarán a los Acereros de Monclova en el primer juego de la serie a las 19:30 horas en el Estadio Monclova.

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN

Indefinición total.
Los días pasan y el caso Cavallini sigue sin resolverse, por un lado las directivas de Cruz Azul y Puebla tienen un acuerdo y por otro el canadiense no llega a un arreglo con los de la máquina en lo referente a su salario.
Con Puebla, el delantero percibía un salario de 700 mil dólares y ahora pretende el doble de dicha cantidad, los cementeros le ofrecen un millón anual, con lo cual el jugador no está de acuerdo.
Lo cierto es que a cinco días de iniciar actividades de manera formal, en la franja no se sabe si podrán contar con el delantero o tendrán que traer a alguien más.
Tristemente sabemos lo que sucede con los jugadores que se integran al equipo una vez empezado el torneo regular, pues entre la adaptación, la cuestión física y técnica, se va el torneo de manera intrascendente.
Sobre todo porque el talón de Aquiles del equipo se encuentra en la definición pues platicando con Chelís en días pasados en el programa radiofónico En Línea Deportiva nos comentaba que con los 18 goles anotados en el pasado torneo, no alcanza para lograr una clasificación a la liguilla, pues a modo de ser honestos, fueron bastantes los puntos que se lograron, con tan raquítica cuota goleadora.
A mi parecer, Cavallini debería quedarse, está adaptado, es buen profesional, la gente lo quiere y además es un goleador que puede y debe dar más, sin embargo, si es una buena operación para la escuadra, tampoco se le puede impedir salir y seguir creciendo como profesional, lo malo de todo esto se refiere a las consecuencias que esta indefinición le puede acarrear a la escuadra durante el desarrollo del torneo.
El plazo para definir esta situación, en voz del director deportivo Ángel Sosa, es el próximo jueves, justo un día antes del debut frente a los Xolos en el Cuauhtémoc.
Por otro lado, se estará dando la presentación de la nueva piel del equipo en un acto poco visto e innovador donde, en un reality show, doce aficionados portarán los uniformes que usará la escuadra durante las próximas dos temporadas.
La marca Umbro es de nivel y seguramente presentará unos diseños bonitos e innovadores, lo cual obligará al aficionado a querer adquirirla
Ojalá la buena labor que realiza el equipo en cuanto a marketing vaya de la mano con el buen accionar del equipo en la cancha, pues de no ser así de nada servirá.
Por lo pronto se deberá arrancar con una victoria el próximo viernes a las 7 de la noche, pues bien saben en el Puebla que será de vital importancia sumar los primeros seis puntos a disputarse en casa para tener reales posibilidades de estar en la pelea por la clasificación.

Lobos BUAP.
La telenovela por la fraudulenta venta del equipo por parte del Sr. Mendivil continúa en los juzgados.
Quedó ya muy claro por parte de la abogada Isolda Castillo el porque de las cifras y a que corresponden cada una de estas.
El gran resumen es que los 180 millones corresponden al costo del equipo que era, según contrato, de 300 millones de los cuales Mendivil y Cía., aportaron los famosos 120 para continuar en el máximo circuito y los cuales fueron pagados a la Femexfut y donde (también por contrato) quedaron a deber 180 pagaderos en un máximo de tres años.
En estos 180 millones estaban incluidas todas las categorías de la institución afiliadas a la federación como son la sub 20, sub 17, sub 15 y sub 13 además de los equipos de segunda y tercera división así como el equipo femenil. Al pagar este los 180, estaba en libertad de hacer lo que quisiera con la franquicia pues ahí él sería el dueño absoluto, mientras eso no sucediera, la BUAP se mantendría como asociado y se requería de su aval para cualquier movimiento.
Los 90 millones tenían que ver con un posible cambio de sede antes de los tres años tal y como sucedió, es decir, una cosa no se contrapone con la otra, son situaciones totalmente ajenas una de otra.
Tan mal van las cosas para Mendivil y sus abogados, que ya hicieron contacto con el abogado que representa a la máxima casa de estudios para tratar de llegar a un arreglo previo a la próxima audiencia fijada para el próximo 5 de agosto.
Las opciones universitarias son dos:
1) cobrar 270 millones de pesos por el caso completo.
2) cobrar 180 millones de pesos de acuerdo a lo que determine el juez.
Vale la pena mencionar que la televisora no se vio afectada en sus intereses pues ellos transmitirán en una plaza u otra y es por eso que se mantienen solo a la expectativa para ver qué deciden las autoridades mexicanas al respecto.
La embestida que anticipamos en contra de la máxima casa de estudios y del Rector Alfonso Esparza se echó a andar con pésimos resultados pues se basaron en twiteros que tienen menos seguidores que el Atlante, con lo cual poco o nada pudieron lograr.
El caso continúa y veremos el desenlace en cuanto las autoridades determinen qué procede.
Nosotros seguiremos pendientes.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan

RUBÉN ROVELO IMPONE SUS CONDICIONES EN LA CARRERA NOCTURNA DE CHIHUAHUA.


El piloto Rubén Rovelo, del GT Ruffles Racing, se llevó el triunfo en la sexta competencia de la temporada 2019 de la NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel una vez que cruzó la línea de meta del Gran Premio Chihuahua por delante del resto de sus contrincantes. Su coequipero, Irwin Vences, es quien se quedó con un muy digno segundo lugar luego soportar los embates de Abraham Calderón, del equipo Arris – Telcel, el cual a la postre se quedó con el tercer sitio.

Miles de aficionados se dieron cita en las instalaciones de El Dorado Speedway, de Ciudad Aldama, Chihuahua, para atestiguar el espectacular triunfo de Rubén Rovelo, quien desde los primeros giros desplazó a Michael Dorrbecker. A pesar de que Salvador de Alba y  Rubén García Jr. tomaron la punta por algunas vueltas Rovelo, aprovechó una bandera amarilla para regresar a la cabeza del contingente y mantenerse ahí hasta cruzar la línea de meta.

“Vaya carrera cerrada. Si bien estuve entre los punteros en todo momento, nunca estuve del todo seguro de llevarme la bandera a cuadros. Estuvo muy difícil la competencia, sobre todo a la mitad final cuando se me acercaron varios autos y nos enfrascamos en una batalla muy cerrada. Afortunadamente, mi unidad fue de menos a más. En un principio batallé un poco con la puesta a punto y los neumáticos pero, posteriormente, conforme a que los demás autos se iban degradando el mío fue mejorando su rendimiento”, concluyó Rubén Rovelo, ganador de la categoría NASCAR PEAK.

Las Mikel´s Trucks, por su parte, pusieron de pie a los aficionados con una de las disputas más espectaculares que se recuerden en la historia de la categoría.  Sergio Martínez, Marco Marín, Noel de Jesús León y Marcelo García llegaron a emparejarse durante algunas vueltas en la misma fila dando una exhibición de talento y valentía como pocas. Sergio fue quien se llevó la bandera a cuadros al terminar las 157 vueltas a que se pactó la competencia en un tiempo de 1:11’29.554”. Pese a quedar en el segundo sitio, Marco Marín se llevó los aplausos de los asistentes al cruzar la línea de meta solo 212 centésimas atrás del puntero.

En los Ponys regionales Héctor Rodríguez se adjudicó el primer sitio de honor de la jornada al terminar la competencia de 31 giros en un tiempo de 18’50.700”.Randy Pérez y José Luis Morales ocuparon el segundo y tercer casillero, respectivamente.

La ciudad de Querétaro será la sede del siguiente compromiso del año. El próximo fin de semana del 3 y 4 de agosto, el óvalo del Macrocentro albergará a las categorías estelares de la NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel.

INICIÓ A LO GRANDE LA EDICIÓN 2019 DEL TORNEO DE LOS BARRIOS DE BOXEO.

El Torneo de los Barrios organizado por la Asociación Poblana de Boxeo (APOBA) con el apoyo del Instituto Municipal del Deporte que dirige Diana Laura Coraza Castañeda, se reafirma como el evento por excelencia del pugilismo amateur, después de su magna inauguración y de celebrar la primera de cinco jornadas, donde se comenzaron a ver destellos de calidad del talento poblano.
En el Polideportivo “José María Morelos y Pavón” dio inicio la tradicional contienda en la que pugilistas de las categorías de Iniciación Deportiva, Infantil Menor y Juvenil Menor, conformaron la primera fecha del torneo misma que presenció un gran número de familiares y autoridades que encabezaron la inauguración.
Destacó la presencia de la regidora Carolina Morales Rodríguez, presidenta de la Comisión de Deporte y Juventud; Diana Laura Coraza, directora del Instituto Municipal del Deporte; Antonio Rico Hernández, presidente de la Asociación Poblana de Boxeo; Pilar Morales Javier, juez-árbitro internacional Una Estrella; Gerardo Rodríguez, presidente auxiliar de San Jerónimo Caleras; Alma Violeta Flores, directora ejecutiva de la APOBA y todo el cuerpo de jueces-árbitros que sancionarán el evento
Luego de ese acto inaugural, la categoría de Iniciación Deportiva fue la primera en entrar en acción y por ejemplo en 9-10 años, Erick Imanol Alonso, de Boxing Club Atletas, le ganó por decisión dividida a Daniel Tapia Chávez, del Alpha 3; Marco Antonio Figueroa, de Gym Pinto, supera por decisión unánime a Emiliano Meneses Cedeño, de BUAP; Antonio Jamil Flores, de Denis Gym, también por unánime le gana a Iván Rivas Beristaín, de Kasuku Fénix en la división de hasta menos de 46 kilogramos.
Carlos Abraham Trejo, de Puño Itsmeño se impone por decisión unánime a Alberto Rosas Puente, del Alpha 2; César Uriel Pérez, de Team Reyes le gana por RSC en el segundo a Fernando Rivas Beristaín y en la rama femenil, Karla Reynoso García, de Boxing Club Atletas, por decisión unánime derrota a Andrea Alexa Gaspar, de Extreme Box.
En esta categoría ganaron por walk over, Alejandro Rojas Meneses y Yurem Gómez López, ambos del Club Alpha 3.
La categoría Infantil Menor, dentro de la división de menos de 50 kilogramos, Julio Pinto Camilo, de Gym Pinto, le ganó en entrenamiento público a Ángel Enriquez Arizpe, de Team Reyes; entre tanto, en 63 kilogramos, Moisés García, de Team Reyes, por decisión unánime derrotó a Cristian Tadeo Galindo, de Pino Box 15, y en menos de 60 kilogramos, José David Cortés, de Puño de Oro, por decisión unánime le ganó a Sebastián Escamilla, de Gym Pinto.
En categoría Juvenil Menor; en la división de hasta 52 kilogramos, Ángel Barrientos, de Team Reyes superó por decisión dividida a Raymundo Ángel Ramírez, de Guerreros de la Cruz; mientras que Eder Tenorio Sierra, del Polideportivo Xonaca, se impuso por RSC en el tercer round a Fernando David Costilla de Tehuacán.
En la división de 64 kilogramos también de Juvenil Menor, Maximiliano Gutiérrez, de Tehuacán, superó por RSC en el primero a Javier Díaz Hernández, de Gorillas, y finalmente, Brian Vélez Medina, del Polideportivo Xonaca, ganó por RSCI en el segundo a Pablo González, de Obsession Gym.
La próxima jornada del Torneo de los Barrios de Boxeo 2019 será el sábado 20 de julio a partir de las 12 horas en el auditorio de la Junta Auxiliar de San Jerónimo Caleras, que se encuentra en el norponiente de la Angelópolis a un costado de la autopista México-Puebla.