viernes, 3 de mayo de 2013

DIABLOS PEGÓ PRIMERO EN EL ARRANQUE DE LA SERIE ANTE LOS PERICOS DE PUEBLA





México, D.F. (diablos.com.mx / Vania Ravelo) 3 de mayo.- Un rally de tres anotaciones en la parte baja de la cuarta entrada le dio rumbo a la victoria de Diablos Rojos sobre Pericos de Puebla, por pizarra 6-3, en el primero de la serie disputado en el Foro Sol. El segunda base Carlos Valencia y el receptor Gerónimo Gil lideraron el ataque con un jonrón cada uno, el del ‘Chapis’ fue de dos carreras.
Pericos se adelantó en la pizarra con dos carreras en la primera alta. El segunda base José Castillo pegó cuadrangular por el jardín izquierdo, con el que impulsó al jardinero Eliezer Ortiz.
Óscar Robles respondió por Diablos en la parte baja del rollo inicial. Con una rola al shortstop, el tercera base remolcó la primera anotación local en los spikes de Leo Heras.
Los escarlata agregaron dos timbrazos en la tercera. La primera producción fue cortesía de Sergio Omar Gastélum, quien envió a la goma a Heras con fly de sacrificio; después, Robles aprovechó un wild pitch de Andrés Meza y anotó la tercera para Diablos.
Por segunda jornada consecutiva, Valencia fue uno de los hombres clave en el ataque escarlata. Con Mario Valenzuela en base, ‘El Chapis’ atizó un cuadrangular por el jardín izquierdo; las dos carreras le dieron impulso a Gerónimo Gil y, espalda con espalda, se voló la barda. El jonrón solitario puso en el pizarrón la sexta carrera para los locales y la victoria definitiva.
Pericos agregó una en la octava con imparable productor de César Tapia, pero no causaron más daño a la novena escarlata.
David Reyes se llevó la quinta victoria de la temporada en siete entradas de labor. Espació siete hits, dos carreras limpias, concedió una base por bolas y ponchó a tres hombres en sólida salida.
Andrés Meza cargó con la derrota luego de lanzar seis innings en los que admitió una decena de imparables, seis carreras limpias, otorgó un boleto y ponchó a cuatro bateadores.
El venezolano Enrique González firmó el undécimo salvamento de la campaña, tras retirar en orden los tres últimos outs.


PG: David Reyes (5-0, 4.14)
PD: Andrés Meza (3-2, 3.06)
SV: Enrique González (11)

HR: PUE: José Castillo (15); MEX: Gerónimo Gil (3), Carlos Valencia (4)

JUAN PABLO CASTILLO SE UBICA EN CUARTO LUGAR DEL CANOTAJE DE OLIMPIADA NACIONAL


Ensenada, Baja California.– En el segundo día de actividades del Canotaje de la Olimpiada Nacional 2013, destacó el cuarto lugar del poblano Juan Pablo Castillo Ávila,  en la categoría Juvenil mayor en la prueba 500 metros Canoa.

La jornada celebrada en la presa Emilio López de este municipio, se caracterizó por el dominio de Nuevo León, Baja California y Jalisco.

Del seleccionado poblano, Juan Pablo Castillo Ávila quedó en la cuarta posición al realizar el recorrido en 2:10.53 minutos de los 500 metros Canoa. Además de la sexta posición junto a Fernando Grajales Martínez.

Osiris Grajales Martínez, en la Juvenil superior, finalizó en el octavo lugar de la clasificación en los 1,000 metros Canoa 1 y en el décimo de los 200 Canoa 1, en ésta última con un tiempo de 51.34 segundos.

Este día regresarán los poblanos en busca de mejorar su posición general, Fernando Grajales Martínez y Pablo Castillo ahora en la prueba de los 200 metros Canoa.

ALEJANDRA SANDOVAL LOGRA BRONCE EN KUMITE –35 KG DEL KARATE DO


Mexicali, Baja California.– La poblana Alejandra Sandoval Toxtle logró la medalla de bronce en Kumite de la categoría Infantil femenil dentro de los –35 kilogramos, en el Karate do de la Olimpiada Nacional 2013.

La medalla de oro fue para Ariana Gaxiola Vara de Baja California, tras superar en la final a para la representante de Baja California Sur, Frida Niccole Díaz Moreno, quien se quedó con la presea de plata.

El bronce compartido fue para Alejandra Sandoval Toxtle de Puebla y Anette Alejandra Aguilar Valdés del estado de Guanajuato.

Con este resultado, Puebla acumula cinco medallas en la máxima justa del país, tres de segundo lugar y dos de tercero.

ANDREA PÉREZ Y OSWALDO CANO AVANZAN A CUARTOS DE FINAL DEL TENIS EN OLIMPIADA NACIONAL


Tijuana, Baja California.– Los tenistas poblanos Andrea Pérez, en la categoría 16 años, y Oswaldo Cano, en 14 años, avanzaron a la ronda de cuartos de final en la modalidad Singles de la Olimpiada Nacional 2013.

Intensa actividad en el deporte blanco es la que tiene esta ciudad fronteriza, específicamente las instalaciones del Club Britania adonde las jornadas arrancan desde las 8:00 de la mañana y terminan alrededor de las 9:00 de la noche (tiempo local). En los primeros tres días han sido desarrolladas las eliminatorias de Singles tanto de la rama femenil como varonil además de Dobles mixtos.

Oswaldo Cano, quien está sembrado como el noveno mejor jugador, se convirtió en el primer poblano en avanzar a los cuartos de final al superar a Moisés Rubio de Jalisco por parciales de 6/3 y 6/2. Previo a ello, el poblano dejó en el camino a Antonio Mojardín de Oaxaca por 6/2 y 6/0.

Por su parte, Andrea Pérez en la categoría 16 años, luego de pasar bye su primer encuentro en el draw principal, debutó con una victoria frente a la seleccionada local Alejandra Briseño por 6/1 y 6/1 y este viernes ligó su segundo triunfo ante Ana Laura Hinojosa de Nuevo León en dos sets consecutivos por parciales de 6/3 y 6/4.

Con relación a la modalidad de Dobles mixtos, Astrid Fentanes y Oswado Cano de la categoría 14 años, abrieron con una victoria su participación sobre ante Laxan Hannia Franco y Ricardo Pérez de Yucatán.

El dueto de Andrea Pérez y Alejandro Estrada, en la gráfica de los 16 años, pasaron la primera ronda bye. Los rivales en turno serán los bajacalifornianos Valeria Valencia y Luis Mariano Argote.

Zanya Manola Sánchez con José María Álvarez también arrancaron con el pie derecho al superar a Elena Jiménez y Farid Estrada, de la selección de Campeche, en dos sets con parciales de 4/0 y 4/0.

RÁPIDO FEMENIL UPAEP VA A SEMIFINALES DE UNIVERSIADA


Las Águilas UPAEP de fútbol rápido femenil se calificaron a la semifinal de la Universiada Nacional al vencer 2-1 a la Universidad Veracruzana. El siguiente rival de las emplumadas saldrá del duelo entre UABC y la UACJ.
La UPAEP se hiso pronto con el dominio de la pelota generando peligro en la cabaña rival con las jugadoras de ataque como Mayra Cisneros y Aura Chávez.
Las Águilas abrieron el tanteador cuando Gloria Narváez cobró una falta que rebotó en la tabla para que desde atrás Tania Barrientos prendiera el balón y venciera a Dulce Jácome.
Después del gol las veracruzanas adelantaron líneas pero se toparon con la gran labor de Celeste García y Daniela Torres.
En el segundo cuarto la UPAEP incrementó la ventaja con una jugada en la que Marina Olmos asistió de taquito a Paola Rodríguez que de primera intensión sacó disparo que al final le botó a la portera para anidarse en la meta.
Erika Ramírez y Xilonen Sánchez se acercaron a la puerta de Milián sin generar claro peligro. Así la escuadra emplumada replegó líneas buscando dañar en el contragolpe de Olmos, Rosete y Cisneros.
La UV consiguió el empate en la última jugada del primer tiempo aprovechando un rebote bombeado en los límites del área que Erika Ramírez prendió a palo cambiado para marcar el 2-1.
El tercer periodo tuvo en sus inicios un choque constante en media cancha donde ninguno de los equipos logró hacerse del dominio de la pelota. Conforme pasaron los minutos las poblanas retomaron la tenencia de la esférica y se mostraron peligrosas sobre todo con los tiros lejanos de Narváez y Torres.
Con instantes de presión por parte de la UV, las pupilas de Raúl Posadas prefirieron darle frialdad al encuentro y comenzaron a dar pases frontales hasta que concluyó el periodo.
Para el último cuarto Sánchez y Ascencio generaron peligro en la puerta de Milián, la cual tuvo que exigirse al máximo. Las veracruzanas apretaron a las Águilas que con temple y experiencia supieron contener los embates rivales; sin embargo una falta dudosa sentenció la sexta para la UV. En el cobro Erika Ramírez encaró a Andrea Milián, pero ésta no se venció y mantuvo la ventaja para las poblanas, que terminaron con el triunfo en sus manos. 

ORO, PLATA Y BRONCE PARA EL EQUIPO DE ATLETISMO DE LA UDLA





El equipo de atletismo de la Universidad de las Américas Puebla comenzó con una gran actuación en elCampeonato Nacional de Primera Fuerza de laCONADEIP, al colgarse 6 medallas.
Tras terminan el primer día de competencias del Campeonato Nacional de Atletismo, los Aztecas de la UDLAP sortearon los primeros escarceos consiguiendo dos medallas de oro, tres de plata y una de bronce.
La primera en dar la alegría a la UDLAP, fue Carolina Hamilton con el lanzamiento de martillo al lograr la marca de 30.01 metros y así obtener la medalla plateada. Después de varias competencias en las que los Aztecas se entregaron al máximo para estar en el pódium, Pamela Treviño y Jacqueline Vitte hicieron el 1-3 en los 100 metros planos, al detener el reloj en 12:53 y 12:75 segundos respectivamente, con un dramático final protagonizado Jacqueline, quien gracias al foto finish se colgó la presea de bronce. "Estuve trabajando todo el año para esto y afortunadamente todo salió bien", expresó la campeona por segunda vez consecutiva en los 100 metros, Pamela Treviño.
La siguiente felicidad la dio David Bissiritsas obteniendo el primer lugar en el lanzamiento de bala con 13.95 metros y logrando la distancia de 39.80 metros en el martillo. Para culminar el día, Ivonne Gómez corrió los 400 metros con vallas en 1 minuto, 3 segundos y 54 centésimas para dar la tercer medalla de bronce para la Universidad de las Américas Puebla.
En más resultados, Federico Alemán se quedó a 15 centímetros de la tercera posición del salto de altura con una marca de 1.80 metros, así como Joanna Saad, quien consiguió el cuarto lugar en los 400 metros con vallas cronometrando 1:09:70 minutos.
Para el sábado continúan las actividades con las pruebas de salto de longitud varonil, lanzamiento de disco, 400 metros planos con Sayra Serrano, la culminación del decatlón con David Bissiritsas y Alfonso Álvarez, el relevo 4x100 y 4x400 y la defensa del titulo de Joanna Saad en el salto de altura, en las cuales el entrenador Azteca, Pedro Tani, espera seguir cosechando medallas, "porque ésta máquina ya está echada a andar y no para por nada".

LAS FRANJITAS RECIBEN EN LOS OLIVOS A PUMAS


El futbol da revanchas y las Franjitas tendrán la suya el sábado en Los Olivos (15:00 horas) cuando reciban a las Pumas de la UNAM.
Así que las dirigidas por Gabriel Pereyra tratarán de recuperar su mística tras caer la fecha anterior con Laguna y con ello conocer por primera ocasión en el certamen la hiel de la derrota.
Pero lo tendrán que hacer ante un equipo que llegará a la Casa Rosa herido, pues las universitarias tropezaron (4-1) durante la última semana a manos de Andrea’s Soccer.
Aunque la motivación de las locales será el asaltar la cima de la clasificación del grupo Centro, luego de llegar a 16 unidades por la victoria administrativa que la dirigencia de la Liga Mayor Femenil (LMF) les registró cuando Querétaro, con quien jugaban a mitad de semana, no visitó la Angelópolis.
Por lo que si las Franjitas salen abantes en esta jornada mientras Andrea’s cae, nuevamente habría movimiento en la parte alta de la tabla.
A las auriazules lo único que les vale es salir de Los Olivos con los tres puntos, pues con los mismos se mantendrían dentro de los primeros ocho puestos de la clasificación y con posibilidades de jugar Liguilla.

PUEBLA INICIA CON VICTORIA SOBRE COAHUILA SU PARTICIPACIÓN EN EL HOCKEY IN LINE


Mexicali, Baja California.– Puebla inició su intervención en el Hockey in line con la victoria de 3 goles por 1 sobre Coahuila, en la categoría Juvenil mayor varonil, en encuentro disputado en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de esta ciudad.

Los poblanos dominaron las acciones gracias al tanto que consiguieron durante los primeros minutos del partido, para lograr el definitivo 3 por 1.

En otros resultados, Baja California venció 8 por cero a Veracruz, San Luis Potosí le propinó un 4 por 1 a Yucatán y Querétaro sucumbió ante Chiapas 2 a cero.

Jornada para Puebla 3 de mayo
Puebla vs Distrito Federal (Juvenil menor)
Puebla vs Jalisco (Femenil)
Puebla vs Estado de México (Femenil)
Puebla vs Yucatán (Juvenil mayor)

JORNADA PLATEADA PARA EL TENIS DE MESA EN LA OLIMPIADA NACIONAL


Ensenada, Baja California.– Los equipos Infantil mayor Sub 16 y Juvenil menor Sub 19, dentro de la rama femenil, consiguieron la presea de plata en el Tenis de mesa de la Olimpiada Nacional 2013.

Las poblanas María Espinosa, Dalia Juárez y Estefanny Sánchez, perdieron en la final 3 sets a 1 ante Yucatán.

Mientras que María de Jesús Calderón, Daniela Salazar y Rosalía Sánchez, cayeron ante Nuevo León por 3 sets a cero.

Es así como Puebla de inmediato aparece en el cuadro de medallas del Tenis de mesa, disciplina en la cual al finalizar la jornada Por equipos, Quintana Roo domina la tabla con dos oros, Yucatán con un oro y una plata, Nuevo León con un oro y un bronce y Puebla con dos platas.

VENCÍ AL MIEDO Y TRIUNFÉ: VÍCTOR DANIEL CARRETO





Tijuana, Baja California.– En su primera Olimpiada Nacional, Víctor Daniel Carreto Ceballos logró ubicarse como el segundo nadador más rápido del país, al lograr la medalla de plata en los 50 metros libres de la categoría 15–16 años en la Olimpiada Nacional 2013.

Para el competidor de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), participar por primera ocasión en la máxima justa del país resultó toda una experiencia enriquecedora, “me sentí bien, estaba un poco nervioso pero le eché ganas. Al final obtuve lo planeado”.

Víctor Daniel Carreto calificó a la Olimpiada Nacional como uno de los eventos más importante del país, “después de esta competencia me gustaría representar a mi país y sacar una medalla”.

El medallista admitió que en su primera Olimpiada Nacional “las ganas vencieron al miedo y triunfé”.