sábado, 12 de mayo de 2012

GRAN NOCHE DE SERRANO

Torreón, Coah. (www.pericosdepuebla.com.mx/ Edgar Pérez H.) 12 de mayo de 2012.- Ricardo Serrano impulsó 4 carreras, y la ofensiva verde se destapó con 18 imparables, en el triunfo de los Pericos de Puebla por pizarra de 13-6 sobre los Vaqueros Laguna, con este resultado la serie se ha empatado.

Ricardo Serrano impulsó la carrera de la quiniela con su octava jonrón de la campaña, si embargo Laguna empató en la parte baja con elevado de sacrificio de John Lindsey, todo esto en la primera entrada.

El juego tomó rumbo de manera definitiva en el tercer rollo con rally de cinco carreras, Alberto Carreón impulsó dos con doblete al central, y Ricardo Serrano, Cesar tapia y Roberto Méndez remolcaron con sencillo cada uno. Pericos continuó atacando y Jorge Cortes pegó bambinazo solitario y Serrano fabricó su tercera carrera de la noche con doble al derecho, esto en la cuarta tanda.

Para la sexta y séptima entrada Reggie Abercrombie empujó par de anotaciones, mientras que Ricardo Serrano impulsó su cuarto remolque con elevado de sacrificio, las otras dos anotaciones verdes fueron cortesía de Cesar Tapia y Roberto Méndez.

Las carreras laguneras fueron con doblete e Ramón Ramírez, y cuadrangulares de Roberto Saucedo y Luis Nieblas.

La victoria se la llevó Edgar Estudillo con labor de seis entradas y un tercio, espació mismo número de hits y carreras, con seis, dio tres pasaportes y tres ponches, el derrotado fue Cesar Valdez. Para el tercero de la serie el duelo será entre Omar Espinosa y Florencio Bustillos.


CLUB   123       456       789       C          H          E
PUE     105       203       200       13        18        1
LAG     101       012       100       6          8          0
PG.- E. Estudillo (3-4)
PP.- C. Valdez (5-5)
SV.- No hubo
HR.- PUE: R. Serrano (8), J. Cortes (6), LAG: R. Ramírez (4), R. Saucedo (5), L. Nieblas (3)

TERMINÓ EL SUEÑO ROJIBLANCO

Cuautitlán, Estado de México. El sueño de Chivas Los Ángeles por llegar a la final de la Zona Sur en la Tercera División terminó por completo, al caer en el duelo de vuelta de los cuartos de final por marcador de 5 goles por 0 (9-1 en el global) a manos de los Tuzos Cuautitlán, este sábado por la tarde en el estadio “Municipal Los Pinos” de la localidad mexiquense.Afrenta en la que los pupilos de Luis Romero buscaron a toda costa el gol que les diera vida y reviviera las esperanzas por alcanzar en el concentrado y obligar a la tanda de los penales, sin embargo, el gol de Manuel Madrid al 13’ dificultó aún más el camino rojiblanco rumbo a la final, por lo que al término de las primeros 45 minutos el marcador indicó la mínima ventaja para los mexiquenses.Para el complemento, la filial del Pachuca aumentó los cartones con la segunda diana de Manuel Madrid al 50’. La crisis poblana se acentuó luego de las expulsiones de Pedro Iván Hernández y Antonio “El Sangre” Rivera, y con diez jugadores del Rebaño sobre el campo, la oncena local aprovechó para aumentar el tanteador con el tercer gol de Manuel Madrid al 69’, Juan de la Cruz al 73’ y Brandon Rosas al 83’ por la vía del penal.Con este resultado, Chivas Los Ángeles terminó su participación en la liguilla de la Tercera División, donde desempeñó un gran papel al llegar hasta la instancia de los cuartos de final, instancia en la que un equipo poblano de la categoría hacía mucho tiempo que no llegaba, y en la que el próximo torneo tratará de regresar y superar para seguir escribiendo la joven historia rojiblanca en el apartado.

ORO POBLANO EN ESGRIMA

Octavio “El Zorrito” Martínez le dio a Puebla su primera medalla de oro en la Esgrima dentro de la Olimpiada Nacional 2012, que se realiza en las instalaciones del gimnasio Miguel Hidalgo.

“El Zorrito” logró levantar el puño en señal de triunfo en la especialidad de Florete luego de una cerrada final  que terminó 15 puntos a 12 en contra de Alexis Díaz de Baja California, quien en ningún momento dejó de luchar por el triunfo.

El poblano desde que inició el asalto impuso condiciones, se separó en el marcador e incluso llegó a sacar una buena ventaja de cinco puntos. El rival era fuerte y habilidoso y por lo mismo se le complicó en los últimos puntos al grado que llegaron a estar a solo uno del empate en 12.

Fue entonces cuando “El Zorrito”, tras poner en práctica los ajustes de su entrenador, se lanzó al ataque para sumar dos consecutivos y con ello lograr que la selección local tuviera ya en su lista una medalla de oro, la cuarta en general para la delegación poblana en esta Olimpiada.

Luego de lograr el punto decisivo en un veloz lance, se fundió en un abrazo con su padre y entrenador quien en todo momento estuvo trabajando con él para ajustar las posibles fallas en la estrategia.

Emotivo final

“Empezamos abajo pero tuvimos la fortuna de poder corregir y sacar carácter y dar lo mejor, ganar o perder. Jugársela con todo”, dijo el campeón.

El poblano es ya un competidor con experiencia pero en esta edición era más importante para él lograr un resultado de literalmente oro, que después de mucho trabajo lo pudo conseguir.

“Cuando se estaba acercando llegan momentos de ansia y desesperación. Los consejos de mi entrenador fueron vitales. Es una medalla que me ha costado mucho trabajo porque son años de preparación para este momento”, puntualizó.

MEDALLA DE PLATA PARA PUEBLA EN COMBATIVIDAD POR EQUIPOS VARONIL

Después de analizar los tiempos oficiales de los competidores de la categoría Juvenil B de la prueba de Ruta del Ciclismo efectuada la tarde del pasado viernes, los poblanos Harold Gutiérrez, Alan Nocélotl y Jacobo Huélitl lograron la medalla de plata en Combatividad por equipos con un resultado de 163 puntos.

El puesto de honor correspondió a Jalisco que contabilizó 79 unidades mientras que el tercer sitio fue para Guanajuato con 160.

Con esta medalla suman ya siete las obtenidas por la delegación poblana de ciclismo, una de oro, dos de plata y cuatro de bronce.

El presidente de la Asociación Ciclista del Estado de Puebla, Gerardo Hernández Pérez, se mostró satisfecho por las cuatro preseas que en un día de actividad cayeron para la entidad, “se hizo una sumatoria de los puntos de todos los ciclistas y se determinó cuántos equipos finalizaron con tres corredores, de ahí se extrajeron los puntos de cada integrante en los embalajes y fue así como Puebla obtuvo la medalla de plata en Combatividad varonil”.

MEDALLA DE BRONCE EN COMBATIVIDAD POR EQUIPOS

Yusseli Mendívil, Jocelyn Ortega y Sandra Casas le dieron a Puebla un pódium más en la máxima justa

Yusseli Mendívil, Jocelyn Ortega y Sandra Casas, le dieron a Puebla una medalla más en el Ciclismo de Ruta de la Olimpiada Nacional 2012, con sede en esta ciudad capital, en Combatividad por equipos de la categoría Juvenil superior femenil, con un concentrado de 169 unidades.

La medalla de oro correspondió al equipo de Jalisco mientras que la presea de plata fue para la representación de Zacatecas.

Para esta edición, el nuevo diseño de la prueba de Ruta permitió otorgar preseas a los tres mejores equipos en los llamados embalajes, ubicados en las vueltas 1, 3 y 4 con el objetivo de generar una competencia mucho más rápida, situación que entendieron a la perfección Yusseli, Jocelyn y Sandra quienes gran parte de la carrera marcharon como punteros del contingente, incluso Yusseli alcanzó la tercera posición con un tiempo individual de 2.15:26 horas.

Al final de la prueba y después de cinco vueltas para completar 72 kilómetros de recorrido, las poblanas finalizaron en la tercera plaza de Combatividad por equipos ante la algarabía de los aficionados.

Puebla así cuenta ya con una medalla de oro, una de plata y tres de bronce en toda la Olimpiada Nacional de Ciclismo.

ALEXA PÉREZ OTORGA BRONCE A PUEBLA EN EL CICLISMO DE RUTA

Alexa Pérez Alva redondeó la cuenta de medallas para Puebla en el Ciclismo de la Olimpiada Nacional 2012 en la prueba de Ruta efectuada en el arco oriente del Periférico Ecológico, al adjudicarse el tercer lugar de la categoría Juvenil C femenil, con un tiempo de 2.05:56 horas.

La poblana definió su lugar por final de fotografía (photofinish), en un tremendo y emocionante cierre después de realizar cuatro vueltas al circuito de 14.400 kilómetros para un total de 57.6 km, ante Érika Haydee Varela de Durango y Viviana Mendoza de Jalisco, todas con el mismo crono.

Alexa cumplió las expectativas y en todo momento se ubicó al frente del pelotón que no presentó fugas y se mantuvo agrupado desde la salida hasta la meta.

Con esta medalla la delegación de ciclismo de Puebla llegó a seis preseas en esta Olimpiada Nacional, una de oro, una de plata y cuatro de bronce.

YUSSELI MENDÍVIL LOGRA BRONCE EN LA PRUEBA DE RUTA DEL CICLISMO DE OLIMPIADA NACIONAL

La poblana Yusseli Mendívil logró la medalla de bronce con tiempo de 2.15:26 horas en la prueba de Ruta del Ciclismo de la Olimpiada Nacional 2012 en la categoría Juvenil superior, que fue conquistada y dominada ampliamente por la experimentada neoleonesa Ingrid Drexel en un recorrido de 72 kilómetros.

Después de salir de una lesión en la clavícula derecha que la alejó de las pistas durante dos meses y con dos semanas de entrenamiento, Yusseli Mendívil sacó la casta y peleó la punta del contingente en las tres primeras vueltas frente a Ingrid Drexel y a la mexiquense Carolina Rodríguez.

Poco a poco las representantes de Nuevo León y Estado de México se separaron del grupo y mantuvieron el liderato que al final quedó en poder de Ingrid Drexel y coronó una excelente participación con un registro de 2.08:08 horas, seguida por Carolina Rodríguez quien cronometró 2.09:45 hrs.

La poblana detuvo el reloj en las 2.15:26 horas e inmediatamente festejó el metal de bronce que la coloca hoy como la tercera mejor exponente de ruta en la Olimpiada Nacional.

De esta manera, Puebla sumó una medalla más a su cuenta dentro del Ciclismo. En total acumula una de oro, una de plata y dos de bronce.