sábado, 12 de mayo de 2012

MEDALLA DE BRONCE EN COMBATIVIDAD POR EQUIPOS

Yusseli Mendívil, Jocelyn Ortega y Sandra Casas le dieron a Puebla un pódium más en la máxima justa

Yusseli Mendívil, Jocelyn Ortega y Sandra Casas, le dieron a Puebla una medalla más en el Ciclismo de Ruta de la Olimpiada Nacional 2012, con sede en esta ciudad capital, en Combatividad por equipos de la categoría Juvenil superior femenil, con un concentrado de 169 unidades.

La medalla de oro correspondió al equipo de Jalisco mientras que la presea de plata fue para la representación de Zacatecas.

Para esta edición, el nuevo diseño de la prueba de Ruta permitió otorgar preseas a los tres mejores equipos en los llamados embalajes, ubicados en las vueltas 1, 3 y 4 con el objetivo de generar una competencia mucho más rápida, situación que entendieron a la perfección Yusseli, Jocelyn y Sandra quienes gran parte de la carrera marcharon como punteros del contingente, incluso Yusseli alcanzó la tercera posición con un tiempo individual de 2.15:26 horas.

Al final de la prueba y después de cinco vueltas para completar 72 kilómetros de recorrido, las poblanas finalizaron en la tercera plaza de Combatividad por equipos ante la algarabía de los aficionados.

Puebla así cuenta ya con una medalla de oro, una de plata y tres de bronce en toda la Olimpiada Nacional de Ciclismo.