martes, 22 de noviembre de 2011

LOBOS PREPA INICIA PELEA EN LA LIGUILLA DE LA SEGUNDA DIVISIÓN FRENTE A LOS CAÑEROS DE ZACATEPEC

Lobos Prepa y Cañeros de Zacatepec se vuelven a ver las caras, en el arranque de la liguilla de la Liga de Nuevos Talentos de la Segunda División, este miércoles cuando ambos equipos se enfrenten en el juego de ida de los octavos de final programado a la una de la tarde en el cancha de la prepa Benito Juárez.
En el mismo escenario donde Lobos  Prepa se mantuvo invicto y solo empató un encuentro, se dará el primero de dos enfrentamientos entre estos equipos que se clasificaron entre los 16 mejores del país y ahora saltan con todo dispuestos a dar el primer golpe.
En el caso de Lobos Prepa dirigido por Julio Abel Alcázar es imperante sacar un buen resultado en este juego de ida, donde el pronóstico es reservado y se augura un gran duelo debido a la calidad y los antecedentes entre los contendientes
Lobos Prepa y Zacatepec 1948 se enfrentaron el pasado 8 de octubre en la cancha de la preparatoria Benito Juárez en un encuentro que resultó muy productivo para los juveniles lobeznos que se impusieron con la pizarra de 4 goles por 0.
Ese marcador se dio en la fecha nueve del Torneo de Apertura de la Liga de Nuevos Talentos de Segunda División en el que Lobos terminó en el lugar nueve y Zacatepec en el escalón número ocho de la clasificación general.
El partido de regreso entre Lobos Prepa y Zacatepec será el próximo sábado a las tres de la tarde en el mítico estadio Agustín “Coruco” Díaz, casa de los cañeros.

HUEJOTZINGO, PRESENTE EN EL MARATÓN PUEBLA VOLKSWAGEN 2011

El municipio de Huejotzingo participará con mil corredores en el Maratón Internacional de Puebla Volkswagen 2011, como parte de su preparación rumbo a la Primera Carrera 15 km Lo mejor es por ti Huejotzingo, informó el edil Felipe Gorzo Ortega, durante la presentación de la carrera en la cual estuvo acompañado por el director del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), Manuel Youshimatz Sotomayor.

El titular del deporte en el estado, agradeció al municipio de Huejotzingo sumarse a la gran fiesta del deporte en Puebla y estar presente con cerca de mil familias el domingo 27 de noviembre en el Parque del Arte, adonde será la meta de salida y llegada de las pruebas de los 5, 10, 21 y 42 kilómetros.

Gorzo Ortega manifestó que en Huejotzingo han trabajado muy fuerte para llevar al municipio a los primeros planos del deporte estatal y han participado con éxito en los programas de Activación Física, “es así como nace nuestra primera carrera donde esperamos reunir a cerca de cinco mil corredores”.

El comité organizador repartirá una bolsa de premios en efectivo de 40 mil pesos para los corredores que finalicen entre el primero y sexto lugar en ambas ramas; el campeón absoluto de la varonil obtendrá 10 mil pesos así como la ganadora en la femenil.

Los atletas locales con los mejores tres tiempos recibirán 2 mil, mil 500 y mil pesos, respectivamente.

Los interesados en participar en la Primera Carrera 15 km Lo mejor es por ti Huejotzingo, programada para el 18 de diciembre a las 9:00 horas por las principales calles de la localidad, podrán hacerlo sin costo en el Ayuntamiento –oficinas de la Contraloría—, en el kiosco del zócalo y en la página www.actionnet.info.

En la rueda de prensa también estuvieron el director de Deporte Municipal de Huejotzingo, Óscar Flores Oliver; el regidor de Deportes del Ayuntamiento, Pablo Solares Quintero; y los atletas Jonathan Castañeda y Giovanni Hernández.

EL 11 DE DICIEMBRE, LA SEGUNDA CARRERA HARAS “SERGIO JIMÉNEZ” A CAMPO TRAVIESA

Con la misión de apoyar la labor del Voluntariado del Hospital para el Niño Poblano, el próximo domingo 11 de diciembre a partir de las ocho de la mañana se realizará la Segunda Carrera Haras “Sergio Jiménez Cancino” que contará con un recorrido a campo traviesa a lo largo de siete kilómetros en una zona especial de la ciudad de Puebla.
La presencia de la destacada maratonista ganadora del Maratón de Nueva York, Adriana Fernández, del entrenador Rodolfo Gómez, así como del director del HNP, Mario Alberto González y de la presidenta del Voluntariado, María Luisa de Gómez, engalanó la presentación de esta carrera que, como se indica, se lleva a cabo con una causa social.
En este caso, es a beneficio del voluntariado del Hospital para el Niño Poblano que busca hacerse de recursos para seguir con su misión de apoyar a personas de escasos recursos que por necesitan de tratamiento para curarse de alguna enfermedad.
Pero además, como estableció el director del HNP, es para promover la salud física entre los propios médicos quienes también deben de predicar con el ejemplo haciendo deporte, además de aconsejarlo a los pacientes.
Sergio Jiménez Cancino, destacado atleta que en los años noventas brillara como universitario y que ganó por ejemplo el Maratón de San Francisco, ahora en su calidad de entrenador, hizo la invitación a esta Carrera que tendrá su banderazo de salida a las ocho de la mañana en medio de la zona boscosa de Haras en el oriente de la ciudad.
A partir de ahí, los corredores emprenderán un recorrido de siete kilómetros. Indicó que la Segunda Carrera Haras “Sergio Jiménez Cancino” tendrá un cupo limitado, por lo que es importante inscribirse lo antes posible. Las inscripciones tendrán un costo de 180 pesos que a cada corredor inscrito le da derecho a una playera, número, medalla y el abastecimiento en recorrido y en la meta.
El periodo de inscripciones ya está abierto en las tiendas Mister Tenni, además de que del 25 al 27 de noviembre habrá un stand listo en el Parque del Arte junto con la entrega de paquetes del Maratón de Puebla.
La premiación para el primer lugar será de 3 mil pesos en efectivo para el primer lugar, el segundo dos mil pesos y el tercero mil, tanto en la rama varonil como femenil de la cate
Para los interesados en mayor información y el resto de la convocatoria de la Segunda Carrera Haras, está disponible en la página

EN APOYO AL MARATÓN DE PUEBLA 2011, EL PRÓXIMO DOMINGO 27 DE NOVIEMBRE LA GRAN VÍA RECORRE SUSPENDE ACTIVIDADES

Con el objetivo de apoyar la logística del Maratón de Puebla 2011, el Instituto Municipal del Deporte informa que se suspenderá el recorrido de este domingo 27 de noviembre para regresar a la normalidad el próximo 4 de diciembre en el horario de 8:00 a 12:00 hrs.

Así lo informó la Directora del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno, quien señaló que en apoyo al importante y tradicional evento deportivo, la Gran Vía no tendrá actividad este fin de semana, sin embargo recordó a todos los usuarios del programa que la invitación continúa abierta para que participen en el recorrido que cada fin de semana suma a más familias poblanas que hacen deporte en bicicleta, caminando o corriendo.

De esta forma, Mata Zenteno pide la comprensión de la ciudadanía y  adelantó que en los próximos días se darán a conocer algunas modificaciones para la ruta de la Gran Vía, mismas que beneficiarán a todos los participantes con el objetivo de que puedan contar con un mejor recorrido y disfrutar de las principales calles del Centro Histórico de una forma diferente y deportiva.

Con lo anterior, el deporte municipal busca que el programa que ha generado gran aceptación y convocatoria entre la ciudadanía, al activar a más de mil personas cada domingo, se consolide cada vez más y pueda ampliar y mejorar la ruta a petición de los participantes, generando una cultura del uso de la bicicleta tanto para hacer deporte como para medio de transporte.

Por lo pronto, en el marco de los festejos de la Revolución Mexicana, este fin de semana se llevó a cabo un recorrido más de la Gran Vía ReCorre Puebla que registró a un gran número de usuarios quienes aprovecharon el puente vacacional para hacer deporte en compañía de su familia y amigos.

Finalmente se recuerda a todos los que deseen participar en le programa deportivo que el préstamo de bicicletas es gratuito y se pueden solicitar en las estaciones ubicadas en la Fuente de los Frailes, Paseo Bravo y Zócalo, únicamente presentando una identificación oficial con fotografía.

RAFA MARTINEZ A MÉXICO POR LA CORONA MOTORCRAFT

La gran final NASCAR Corona Series, presentada por toyota se encuentra ya a pocos días de dar inicio en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez en la ciudad de México, fecha importante para el piloto regiomontano numero 18 de Canel´s/ Scotiabank/Mazda/LuK Rafael Martínez quien llegará en busca de la corona Motrocraft, titulo que durante trece fechas ha estado cultivando poco a poco y del cual quiere recoger sus frutos.

El Campeonato Motorcraft aun no se encuentra seguro en las manos de Martínez, su mas cercano perseguidor, el capitalino José Luis Ramírez, se encuentra solo una unidad por debajo, un titulo que en las ultimas fechas se complico para Martínez debido a resultados no tan favorables y de los cuales quiere reponerse junto con su equipo Canel´s/ Scotiabank/Mazda/LuK en esta gran final.

A Rafael Martínez le basta culminar la ultima carrera de la temporada solo delante de Ramírez, pero esto no es el objetivo de Martínez pues él se prepara para ir por lo que sería su segunda bandera a cuadros de la temporada, un resultado muy favorecedor en sus aspiraciones al top cinco o top tres general.

Difícil fue el camino esta temporada para Rafael Martínez dentro de NASCAR Corona Series, presentada por toyota, con auto siempre competitivo para estar en la pelea de los primeros lugares en ocasiones la suerte no fue favorable hacia su persona, aun así y con los pocos buenos resultados pudo lidiar junto con su escudería Canel´s/Scotiabank/ Mazda/LuK los embates dentro del standing general llegando a la penúltima carrera en cuarto lugar general a un paso del tercero, desafortunadamente en una de las dos ultimas fechas mas importantes para él al estar circulando en la vuelta seis un mal neumático lo manda contra la barda perdiendo con eso puntos importantes tanto en la general como en el campeonato Motorcraft.

Olvidado lo acontecido en las fechas anteriores, lo mas importante ahora para Rafael Martínez es concluir la temporada con un excelente resultado que permita llegar un poco mas cerca de la meta trazada en un principio “Será una difícil carrera, hemos dejado muchos puntos en el camino por cuestiones fuera de nuestro alcance y teniendo auto siempre competitivo, primero Dios esperamos tener un gran cierre de temporada y rescatar lo mas que se pueda en cuanto a puntos para ver si es posible pellizcar un mejor lugar dentro de la general”.

“Estamos peleando fuerte mente el titulo de la Copa Motorcraft, nos separa solo un punto de José Luis Ramírez que se encuentra segundo, tenemos que concluir la carrera delante de el para así poder coronarnos, eso de quedar adelante es buscar nuestra segunda bandera a cuadros de este año, creo que ya fueron muchas cosas negativas para Canel´s/ Scotiabank/Mazda/LuK durante todo el año, ahora nos toca un gran cierre”.

Para estar al tanto de Toda la información del Campeonato Motorcraft sigue el programa NASCAR México 24/7 por Canal Speed, el cual s transmite momentos antes de la carrera de NASCAR Corona Series, presentada por toyota, la cual será ahora totalmente en vivo.

EXPLOSIÓN DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PATRICIO AGUILAR DELGADO

“De alarido”

Patricio Aguilar Delgado

Damián Villa es sí, un muchacho irreverente, arriesgado, arrojado, que no mide peligro… pero con un talento inmenso.

El chamaco a quien hoy todos abrazan, todos dicen conocer e incluso analizan sus movimientos y adelantan pronósticos, logró el pasado fin de semana en Querétaro, el boleto para México a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Está a medio pie de portar el uniforme nacional el próximo año en la justa más importante del mundo deportivo y convertirse en uno de los integrantes de la elite mexicana dependiendo de su resultado.

La pelea que pudimos ver ante el brasileño Ferreira fue de verdadero alarido, de angustia total, de desesperación, de llanto y… de pronto… de una alegría infinita.

Fue un combate típico, al estilo de Damián. Así pelea, así lo disfruta, así es su forma, su ímpetu, su voluntad. Lo único que podía pasar en esos últimos tres segundos para que el poblano ganara, sucedió. Por increíble que parezca.

El brasileño pudo comerse todas las amonestaciones que cabían en 3 segundos y jamás lo iban a alcanzar. Pudo correr, pudo tirarse, pudo esconderse, pudo ir a la mesa de jueces, pudo abrazar a Damián y dejar pasar ¡3 segundos!... sin embargo, fue derecho y respetó a su deporte. Le dio un respiro al mexicano y éste… lo mató.

Le metió una patada en la cara en el último segundo y lo dejó fuera de los Juegos Olímpicos… ¿se imaginan todo lo que pasa todavía por la mente de Ferreira?, ¿se imaginan todo lo que pasa todavía en la mente de su entrenador?... ¿el mar de emociones que hay en su corazón?... y esa terrible persecución del eterno… “si hubiera”.

El caso es que Damián tiene el boleto pero deberá refrendarlo en el Selectivo Nacional del próximo año y ahí se verá nuevamente su capacidad.

-       El recuerdo del Mundial

Damián no puede olvidar que precisamente en un Selectivo Nacional realizado en Guadalajara, fue que ganó su pase al Mundial de Dinamarca de donde se trajo la medalla de plata y el subcampeonato.

El boleto para México estaba definido, solo restaba saber quién iba como representante. Se hizo la evaluación, Damián llegó a la final en donde ya lo esperaba en la siembra, Guillermo Pérez, el campeón Olímpico.

La pelea fue igualmente de alarido, el alargue hasta lo último, el duelo empatado y sí, en el último segundo Damián conectó a Memo y lo eliminó.

La evaluación del próximo año será igualmente de tintes dramáticos, no solo porque se espera que Memo Pérez busque el pase a los Juegos, sino porque esto va más allá todavía.

Al fusionarse las categorías Olímpicas, la competencia obliga a enfrentarse Finn y Fly, y ahí cabe la posibilidad de que se jueguen el boleto ¡entre hermanos!... Damián y Gustavo Villa… ¡imagínese nada más!.

-       Oportunidad

Por si fuera poco, una luz de esperanza se le abre a otra de las consentidas poblanas en el Tae Kwon Do, Margarita Espinosa.

Ella ya volvió luego de cumplir una sanción federativa por usar unas espinilleras no oficiales. Justo o no, el castigo ya terminó y se topa de frente con la oportunidad que estaba esperando. Buscar el boleto olímpico.

Mago deberá eliminarse en la misma evaluación y si todo le sale bien, llegará a la final en contra de la sembrada Janet Alegría quien fue la que ganó el boleto a Londres para México.

No será sencillo, son muchas peleas antes del tope final, pero si los Olímpicos son el sueño… nada la detendrá.

-       Reconocimientos

Bien por los estímulos del Gobernador a los medallistas Panamericanos entregados en el marco del Premio Estatal del Deporte, sobre todo… bien por el importe del premio.

Pero quiero pensar que próximamente habrá una Ceremonia para entregar los de Marcos Madrid, Yadira Lira y Damián Villa que quedaron pendientes. Si no estuvieron presentes para recoger su estímulo fue porque era imposible.

Damián estaba concentrado con la Selección Nacional de Tae Kwon Do en el Preolímpico, Yadira Lira estaba con el Presidente Calderón recibiendo el Premio Nacional del Deporte y Marcos Madrid estaba en Suiza en un Torneo Internacional preparándose para el Preolímpico de Tenis de Mesa.

Sin embargo, ahí estaban sus papás y sus familiares… ellos habrían podido tomar el reconocimiento.

¿O qué?... ¿el interés solamente era tomarse la foto con los deportistas?.

-       Instantes

A veces, por un instante… se pierde la Fe y se cree que el sueño se escapa de las manos. Sin embargo, un respiro, una mirada fija y una motivación correcta, nos hacen ver que el sueño está vivo, más vivo que nunca. En un segundo se puede ganar lo más importante de nuestras vidas.


 Escuche Explosión Deportiva de lunes a viernes a las 9.00 horas, a través de 1010 AM Punto 10 Deportes.