miércoles, 15 de junio de 2011

PERICOS ASEGURA LA SERIE ANTE ACEREROS

Edgar Pérez H.
Mauricio Lara logró su quinta victoria y Mendy López llegó a 73 carreras producidas en la campaña, esto condujo al triunfo a los Pericos de Puebla por pizarra de 7-5 sobre los Acereros de Monclova, con esto los verdes han asegurado la serie.
En el primera entrada Monclova tomó ventaja de dos carreras con bambinazo de Christian Presichi. En la parte baja Serafín Rodríguez anotó la primera carrera emplumada al aprovechar la rola de doble matanza de Luis Mauricio Suárez.
Los emplumados le dieron la voltereta al juego en el tercer rollo; con dos tercios fuera, y corredores en los dos últimos sacos, Mendy López disparó imparable al central para producir par de carreras.
En el cuarto inning Iván Cervantes y Ricardo Serrano pegaron dobletes productores, se combinaron para remolcar tres carreras, ante el pitcheo del relevista Oswaldo Verdugo.
Monclova trató de reaccionar en la sexta tanda con par de anotaciones, ambas fueron producidas por Antonio Lamas, con doblete al central, el daño lo recibió Adolfo Delfín, pero las carreras fueron a la contabilidad de Mauricio Lara.
Puebla anotó su carrera siete con imparable impulsor de Luis Mauricio Suárez, esto en el séptimo capítulo; sin embargo Monclova mantuvo vivas sus esperanzas con anotación de Víctor Méndez, aprovechó un error del cuadro de los Pericos; Cesar Tapia reviró a segunda, pero Ricardo Serrano no hizo la cobertura y la pelota se fue a los jardines, Méndez anotó desde la inicial.
La victoria se la llevó Mauricio Lara, trabajó cinco entradas y dos tercios, aceptó ocho hits y cuatro carreras, dio tres pasaportes y mismo número de ponches; la derrota fue para Daniel López; el salvamento se lo llevó Luis Ramírez. El duelo para el tercero de la serie será entre Omar Espinoza y Alfredo García.

CLLUB      123   456   789   C       H       E
MVA 200   002   010   5       10     1
PUE  102   300   10X   7       14     1
PG.- M. Lara (5-4)
PP.- D. López (3-1)
SV.- L. Ramírez (8)
HR: MVA: C. Presichi (6)

UPAEP PRESENTA OFICIALMENTE SU CAMPAMENTO DE VERANO 2011

La UPAEP presentó oficialmente su Campamento de Verano 2011 donde espera la asistencia de 300 niños o más que recibirán talleres deportivos y artísticos que sean parte de su formación como persona.
Así lo expresaron en rueda de prensa el Mtro. Juan Manuel Aguirre Langle, Director de Promoción Deportiva de la UPAEP, acompañado de María Gorety Gallardo, coordinadora del Campamento de Verano 2011 que se realizará del 11 de julio al 5 de agosto.
La diferencia entre otros campamentos de verano y el de UPAEP es que la institución se preocupa por una verdadera formación integral, por desarrollar sus competencias y sobre todo por formarlos con valores. En esta institución se caracteriza por formar a sus alumnos con un sentido humano y eso también es una característica de este Campamento.
Este espacio estará disponible para niños y niñas entre 5 y 12 años, que podrán disfrutar de diferentes actividades desde las 9 de la mañana y hasta las 14 horas, donde las instalaciones deportivas del campus central de UPAEP serán la sede de este espacio de esparcimiento y crecimiento de los niños que asistan.
Uno de los grandes atractivos será la hora diaria de natación para los niños, además de una noche de Campamento, tendrán actividades deportivas diversas como baloncesto, futbol, Tae Kwon Do y Tenis. Además de talleres artísticos como arte circense, danza, manualidades, música, pintura y teatro entre otras.
El costo del campamento es de 2 mil 750 pesos, para los egresados de la UPAEP será de 2, 450 pesos que incluye el material didáctico, seguro contra accidentes, servicio médico y dos playeras.
Para mayores informes e inscripciones se pueden comunicar al teléfono 2 29 94 20, o asistir a las 21 sur 1103, Colonia Santiago en el Departamento de Promoción Deportiva ubicado en el edificio J del campus central. La otra opción es el correo electrónico campamentodeverano@upaep.mx y el espacio en facebook como Campamento de Verano UPAEP.

IMPARTE LA DIRECCIÓN DE DEPORTES DE COMBATE DE LA BUAP, CURSO DE DEFENSA PERSONAL

La Dirección de Deportes de Combate de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla pone a la disposición del público en general, sus cursos de defensa personal, con el propósito de que la gente tenga algunos conocimientos básicos para protegerse y salvaguardar su vida en caso de una situación de peligro.
Los constantes robos en vía pública y en casos extremos en casa habitación, son cada vez más constantes, de ahí que un curso de defensa personal para la gente sería de gran utilidad, destaco el director de Deportes de Combates de la BUAP, Joaquín de la Barrera al hablar de los cursos de defensa personal que se imparten en el área deportiva de Ciudad Universitaria, sábado a sábado.
“Estamos viviendo momentos muy complejos y difíciles, en donde la propia crisis ha dado como resultado un mayor desarrollo de los robos a casa habitación y muchas veces uno se encuentra indefenso”, mencionó Joaquín de la Barrera.
Acompañado de Hugo Bolaños, responsable del curso de defensa personal en la BUAP, De la Barrera explicó que las clases consiste en la impartición de técnicas de defensa, no necesariamente es una disciplina marcial o de contacto y más bien es una selección de cada disciplina para que cualquier persona pueda salvar su vida, en un momento de alto riesgo.“Lo principal es guardar la vida”, explicaron.
Es por eso que cualquier persona desde los siete años de edad hasta mayores de edad y sin necesidad de ser un atleta de alto rendimiento o practicante del deporte, puede tomar el curso que por cierto, en estos momentos está por llegar a su fin el que inició a principios de año.
Pero está próximo a abrirse  un nuevo curso que abarca tres etapas distintas de capacitación; la primera acerca de técnicas de cómo inmovilizar a un delincuente en situación de ataque; la segunda el desarme cuando el oponente porta una arma y el tercero que es la forma en cómo librar una situación de peligro y someter al rival, provocándole incluso una luxación o lesión menor que lo deje fuera de combate.
Además de pagar su cuota de recuperación que es de mil 200 pesos, el requisito esencial de las clases es tener ganas y disposición. El próximo curso que abarca 20 semanas, inicia el sábado 10 de septiembre con horario de las nueve de la mañana a las 12 del día y tienen un cupo limitado a 60 personas, quienes deben de apartar su lugar con antelación.
Cualquier informe se puede obtener directamente en la Dirección de Deportes de Combate de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla en el área del Complejo Universitario y de Alto Rendimiento en Ciudad Universitario o en el teléfono 229-55-00 extensión 5520.

LA FRANJA, A TRIPLE SESIÓN

Acapulco, Gro.- En el segundo día de pretemporada, el plantel del Puebla de La Franja realizó de nueva cuenta trabajos a triple sesión en distintos puntos de Acapulco, Guerrero, esto con miras al Torneo Apertura 2011. La primera sesión se realizó a las 7:30 horas, la segunda a las 12 de la tarde y la última dio inicio a las 17:00 horas.
El plantel camotero efectuó las tres prácticas al mando del D.T. Sergio Bueno y del Preparador Físico Alberto Pedraza; en la primera sesión, el equipo poblano se dividió en dos grupos, el primero trabajó en espacios reducidos dentro de la cancha del Parque Diamante y el segundo conjunto hizo aeróbico en el Campo de Golf del hotel de concentración.
Para la rutina número dos, los jugadores se dieron cita en el gimnasio del hotel para realizar ejercicios con los aparatos de fuerza. Ya para el tercer turno efectuaron trabajos técnicos-tácticos, en la misma cancha del Parque Diamante.
Por otra parte, el jugador juvenil Francisco Giovanni León Rodríguez, originario de Sinaloa, llegó desde muy temprano a la pretemporada y se puso a las órdenes del técnico poblano.
León Rodríguez se incorporó esta mañana debido a que se encontraba en una gira internacional con su ex equipo Atlas, pero ahora llega al Puebla porque “quiero ir  trabajando poco a poco e irme integrando con mis demás compañeros”.
Francisco León, refuerzo poblano comentó que “es un grupo muy compacto, la verdad me sentí bien y así espero continuar para seguir trabajando de la mejor manera”.
“Yo quisiera poner todo mi esfuerzo para poder debutar lo antes posible, buscarme un lugar y esperar a que al equipo le vaya muy bien”, concluyó el nuevo defensa camotero.

CONFIRMA COMITÉ ORGANIZADOR QUE EN PUEBLA ESTARÁN LOS MEJORES PILOTOS DE LA NASCAR CORONA SERIES

Un total de 35 pilotos se han inscrito para la carrera “PUEBLA 240 KM” que se disputará este fin de semana en el autódromo Miguel E. Abed para darle vida a la 6ª fecha de NASCAR Corona Series, presentado por Toyota.
De esta lista resalta el regreso del joven Jorge Eduardo Contreras a bordo del auto No. 55 del equipo CEDVA Racing después de dos carreras de ausencia. También destaca que Víctor Barrales deja a un lado su característico auto marcado con el No. 30 para cedérselo a Juan Carlos Herrero. Ahora el potosino manejará la unidad No. 39 con sus mismos patrocinadores.
En lo que concierne a los protagonistas que encabezan el Estado del Campeonato, Germán Quiroga, líder de la Tabla General, junto con Rafael Martínez, Rubén Rovelo, Jorge Goeters, Hugo Oliveras, José Luis Ramírez, Carlos Peralta, Homero Richards, Alejandro Capín y Elliot Van Rankin, integrantes del Top-10 general han confirmado su participación para esta nueva fecha de NASCAR Corona Series, presentado por Toyota en Puebla.
Además estarán en el óvalo poblano Rubén Pardo, Rogelio López, Daniel Suárez, Rubén García Novoa, Carlos Contreras, Jorge Arteaga, Irwin Vences, Pepe Montaño, Óscar “Vampiro” Ruiz y Freddy Tame.
Para completar la lista de inscritos para la carrera “PUEBLA 240Km” está el campeón del 2008, Antonio Pérez, Rafael Vallina, Enrique Contreras III, Héctor Félix, Luis F. Montaño, Óscar Peralta, Rodrigo Marbán, Carlos Anaya, Julián Islas, Israel Jaitovich, Alex Villasana y Mike Sánchez.
El boletaje está disponible en http://www.ticketmaster.com.mx/, en módulos y centros de venta autorizados donde los precios van de $150 para adultos y $80 para niños en zona preferente y de $120 y $60 pesos para gradas en general. El boleto incluye la presencia de prácticas oficiales y la calificación sabatina así como el domingo de competencia.
Una vez más OCESA, la principal promotora de espectáculos en América Latina, llevará al público poblano las mejores competencias del automovilismo deportivo.

ACTIIDAD DE LA NASCAR CORONA SERIES QUE SE REALIZARÁ EN AMOZOC EL FIN DE SEMANA

PROGRAMA DE ACTIVIDADES EN PISTA
SÁBADO 18 DE JUNIO

09:30 a 09:50                      Práctica oficial NOVATOS SV6
10:00 a 10:20                      Práctica oficial NOVATOS NCS, PxT
10:30 a 11:20                      1ª Práctica oficial NCS, PxT
11:30 a 12:10                      1ª Práctica oficial SV6
12:20 a 13:10                      2ª Práctica oficial NCS, PxT
13:20 a 14:00                      2ª práctica oficial SV6
14:10 a 15:10                      Activación rides
15:30                                     Calificación NCS, PxT
-- Carrera “Última Oportunidad” (en caso de existir 6 o más DNQ) a 20 minutos
-- Calificación SV6
10 minutos después de terminar el proceso de Calificación NCS


DOMINGO 19 DE JUNIO

9:00 a 10:30                         Activación rides
10:50                                     Foto Oficial SV6
10:55                                     Presentación de Pilotos SV6
11:05                                     Oración de Bendición para pilotos y participantes
11:10 a 12:10                      Pilotos enciendan sus motores Carrera SV6 (1 hora)
12:15                                     Ceremonias protocolarias y presentación NCS, PxT
12:55                                     Límite de formación de parrilla NCS, PxT
13:10                                     Pilotos enciendan sus motores
.                                              Carrera “PUEBLA 240” a 120 vueltas / Tiempo límite 1:55 minutos
15:05                                     Premiación NCS, PxT en el PENNZOIL Victory Lane

JORGE “COQUE” MUÑIZ SERÁ EL GRAN MARSHALL EN LA CARRERA “PUEBLA 240 KM” DE LA NASCAR CORONA SERIES

El destacado actor, humorista, cantante, Jorge “Coque” Muñiz, será el Grand Marshall de la sexta fecha de NASCAR Corona Series, presentado por Toyota, que se disputara este domingo 19 de junio en Puebla.
Un ser humano dedicado al canto con muchas habilidades en el mundo del entretenimiento. Así es Jorge Alberto Muñiz Gardner quien lleva en la sangre el gusto por la música gracias a la herencia de sus padres Marco Antonio Muñiz y Olga Gardner quienes lo vieron nacer un día 1 de mayo en la Ciudad de México.
Cantante, conductor de televisión, actor de cine y teatro, humorista y apasionado del futbol. Detrás de todas las facetas conocidas del “Coque“ hay una historia llena de anécdotas que explican su forma de ser y confirman su talento.
Con poco más de 30 discos grabados, que incluyen material de estudio, en vivo, duetos, colaboraciones y otros gustos personales, Jorge Muñiz es en la actualidad un artista polifacético que se permite experimentar lo mismo con diversos géneros musicales como con artistas del pop y representantes del regional mexicano o grupero.
El comienzo de la carrera del Coque es popularmente conocido desde su participación en varias ediciones del Festival OTI durante los años ochenta. La de 1983 él mismo la considera su primer éxito profesional, en 1984 le ganó el premio Revelación y para 1987 logró el 2º lugar con el tema “No Prometas lo Que No Será” en un emotivo dueto con María del Sol.
Otros tantos saben que Jorge hizo coros para el maestro Armando Manzanero en el programa Siempre en Domingo y durante ese período existe una interesante historia poco conocida con anécdotas pintorescas que demuestran que su vocación desde muy joven era cantar.

MIGUEL ÁNGEL MONDRAGÓN, ALUMNO DE LA ESCUELA DE INICIACIÓN DEPORTIVA DEL IMD, ES SELECCIONADO POR JESÚS RAMÍREZ EN EL “CAMPO DE LOS SUEÑOS”

Con el orgullo de haber sido elegido entre más de 300 jugadores, Miguel Ángel Mondragón Galindo, alumno de la Escuela de Iniciación Deportiva del Instituto Municipal del Deporte, viajará a la Cd. de México a una sesión de entrenamiento y posteriormente a Monterrey para probar suerte con las fuerzas básicas del equipo regiomontano.
Dicha información fue confirmada por su entrenador, Antonio Kirvan, quien es el encargado de la escuela de iniciación deportiva en Xonaca II y quien lo ha entrenado desde los 5 años, edad en la que Miguel Ángel se inició en esta disciplina deportiva y en la que ahora buscará brillar con paso al profesionalismo.
Por lo anterior, Ximena Mata Zenteno, Directora del Instituto Municipal del Deporte, dijo estar muy contenta por el logro del jugador poblano y aprovechó la oportunidad para invitar a los padres de familia a inscribir a sus hijos a las diferentes escuelas de iniciación deportiva que además de futbol, abarcan diferentes disciplinas y están ubicadas en diversos puntos de la ciudad, entre ellos el Polideportivo José María Morelos y Pavón.
Cabe mencionar que el “Campo de los Sueños” es un proyecto dirigido por Jesús Ramírez ex-director técnico de la selección mexicana de futbol sub-17, con quien obtuvo el campeonato del mundo; actualmente se encuentra reclutando a los mejores 32 jugadores de todo el país, de los cuales 27 serán los elegidos para formar parte de las fuerzas básicas del equipo Monterrey y posteriormente iniciar un proyecto para la selección mexicana sub-15.
Finalmente la directora señaló que el Instituto Municipal del Deporte se encuentra en un proceso de mejoramiento en sus diferentes áreas, con el objetivo de brindar servicios de calidad para todas las familias poblanas.

DE PINHO, CASI CAMOTERO.

DeporPuebla / Ricardo Hernández Esparza

La contratación del delantero brasileño Robert De Pinho es prácticamente un hecho, aseguró el directivo del Puebla de la Franja, Jesús López Chargoy, en el programa radiofónico En Línea Deportiva, este miércoles por la tarde.
López Chargoy explicó la situación actual del atacante: “Las condiciones generales ya tienen el visto bueno, sólo falta ajustar lo relativo al número de boletos que le vamos a dar al jugador para que viaje de Brasil a este país, que traiga a sus familiares, que venga su representante, una serie de premios si se logra la calificación a la liguilla, pero en términos generales podemos decir que De Pinho está arreglado con la franja en un 90%”.
Obviamente, urge que el jugador reporte lo antes posible con el equipo camotero: “ahora mismo está revisando los detalles y quedamos de hablar esta noche para ver cuándo viaja a México porque como el jugador no ha jugado desde abril, necesitamos que se ponga en forma ya”.
De los otros extranjeros en cartera, habló del argentino Damián Díaz, a quien descartó como candidato al Puebla: “Lo de Damián Diíaz se fue complicando poco a poco, por lo que tenemos que dar prácticamente como un hecho que no se va a hacer nada con el jugador”.
De Toño Gabas mencionó que poco a poco la posibilidad de que se ponga la playera del Puebla se ha ido diluyendo, aunque consideró que aún hay tiempo para resolverlo.
En cuanto al portugués Nuno Gomes, habló de la manera como surgió esa opción: “Mira, no es un hecho (que venga al Puebla), he tenido contacto con su representante que vive en Miami, un representante ajeno al futbol mexicano, maneja a jugadores como Pepe, Kaká, Cristiano Ronaldo…nos buscó, nos preguntó que si nos interesaba Nuno Gomes, porque el jugador tiene buenas referencias de Puebla, pero también estudia 2 opciones más, una de Suiza y otra de la MLS; se lo platiqué al profesor (Sergio) Bueno, le comenté del interés de Nuno, obviamente sus pretensiones son muy elevadas, pero he estado en contacto con Ricardo Henaine hablando del asunto y (Henaine me dijo que) si hay interés de Bueno, entonces buscaremos platicar con el representante”.
Finalmente, de otro jugador cuyo nombre se ha manejado como opción para los Camoteros, Jefferson Rodríguez, brasileño del Vasco Da Gama, dijo que: “era una opción, ya llegamos a un arreglo económico con el jugador, pero el asunto está atorado porque Vasco quiere vender y nosotros pretendemos que nos lo presten, de cualquier forma haremos una propuesta más y esperaremos su respuesta”.

ANUNCIA PROTAURO CARTEL PARA CORRIDA DEL 2 DE JULIO.

DeporPuebla / Angélica Chevalier Ruanova

El arte gitano de Rubén Arroyo, el regreso del león de Puebla Jesús Luján y el joven matador poblano Alfonso Mateos se presentarán el sábado 2 de julio en punto de las 4:30 de la tarde en la Plaza de Toros El Relicario lidiando 6 astados de la ganadería de La Soledad.
Así lo dio a conocer el empresario del coso taurino, Juan Huerta, quien estuvo acompañado del Gerente Operativo de Protauro, Luis Rubén Hernández y los alternantes que buscarán el triunfo ese día.
No está de más indicar que como atractivo adicional, el aspirante a novillero José Ángel Serapio “El niño del parque”, dará una breve exhibición taurina antes de que los matadores partan plaza.
Juan Huerta también informó que ya están a la venta los boletos para ir a la corrida, mismos que la afición puede adquirir en los expendios de superboletos, taquillas de la plaza y oficinas de Protauro, las cuales se encuentran en Palmas Plaza.
El ticket para ocupar un lugar en barrera está en $400 pesos en la sección de sombra y $300 en la misma zona pero de sol, mientras que el tendido de sombra cuesta $140 pesos, $120 el de sol, mientras que en sombra general cada boleto costará 100 pesos y 90 en sol general.

ANUNCIAN LA 3ª. COPA NACIONAL OLYMPIAS FITNESS CLUB.

DeporPuebla / Angélica Chevalier Ruanova

El próximo 9 de julio, el Teatro del Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (CCUBUAP) será sede de la 3ª. Copa Nacional Olympias Fitness Club que contará con una bolsa de 30 mil pesos en premios a repartir en diversas categorías.
De la misma forma, Branch Warren, el hombre más musculoso del planeta y ganador del Arnold Classic 2011, vendrá a Puebla para impartir una serie de clínicas y ofrecer una exhibición, aparte de que ese fin de semana del 8 al 10 del mes entrante, nuestra ciudad albergará también la Convención Summer Dance de Body Action Mix Internacional 2011.
Así lo dio a conocer Omar Cervantes, titular del comité organizador, quien estuvo acompañado de Mauricio García Castillo y Selene Severino, presidente y vicepresidente  -respectivamente- de la Asociación de Fisicoconstructivismo, así como el coordinador de eventos especiales del Inpode, Oscar Carrasco, entre otras personalidades.
Se informó, hablando de la participación poblana, que de los 250 participantes contemplados, gente como Enrique Cárcamo, Pedro Rosas, Héctor Huitzil, Leo Flores, Mariela Bautista, Gaby Lance y Javier Alejandro González, entre otros, representarán a nuestro estado.
En relación a las categorías contempladas, el comité organizador detalló lo siguiente: en la rama varonil habrá categoría para principiantes A y B; Novatos A y B, Veteranos de 40 a 50 años y mayores de 50 años, así como clasificados de 70 a más de 85 kilogramos. Por lo que se refiere a la rama femenil, las categorías son Bodyfitness, Miss Bikini y Físico Femenil.
Finalmente, hablando de los premios, se ofrece un premio de 15 mil pesos al ganador absoluto varonil y $2500 pesos a los demás triunfadores (premios absolutos también) de las diversas categorías.
La inscripción general se realizará en Olympias Fitness Club, localizado en Plaza La Noria locales 70 al 72. Esta plaza se ubica en la 45 poniente 1936 de ex Hacienda La Noria y el día de la competencia (para participantes foráneos) en el exterior del Teatro del CCUBUAP.

DEFINE PARTIDOS AMISTOSOS EL EQUIPO DE FUTBOL LOBOS DE LA BUAP

DeporPuebla / Edgar González (Milenio Puebla)

Ya en su segunda semana de pretemporada en Ciudad Universitaria, los Lobos de la BUAP continúan afinando los detalles previos a lo que será la etapa de futbol, la que contempla una buena cantidad de partidos de corte amistoso, mismos que fueron ya confirmados por el timonel en jefe de La Jauría, Silvio Rudman.
“El día nueve (de julio) un partido ante Pumas Morelos que viene a Puebla, después el catorce con Puebla también aquí, el dieciséis vamos a jugar a Veracruz, y nos quedan dos partidos por confirmar, que seguramente uno va a ser con Mérida el día veintinueve de este mes, y queda sólo un partido por confirmar que sería el veintitrés de julio, que estamos viendo una posibilidad de un club de Primera División que todavía no nos ha confirmado, pero sí queremos terminar con cinco partidos antes del inicio de torneo”.
Asimismo, adelantó que luego de sostener una plática con Manuel Youshimatz, se concretó la estancia del equipo en el Centro de Alto Rendimiento “Mario Vázquez Raña” por un lapso de tres semanas, iniciando el 20 de junio para concluir el 9 de julio, agradecido con las autoridades que le brindan esta facilidad.
Para finalizar, Rudman resaltó que el cuadro está en espera de dos incorporaciones más de origen extranjero, que tentativamente vendrían a ocupar un lugar en el eje de ataque y otro más como enganche, cuestión que al estratega dejaría tranquilo para buscar los objetivos que la directiva la exige.